Tráiler y detalles de Event[0], disponible en septiembre

Event[0] es el nombre de un nuevo juego que el estudio Ocelot Society ha anunciado para un lanzamiento en ordenadores con sistemas operativos Windows y Mac OS X este mes de septiembre. El elemento central del juego es una Inteligencia Artificial que acompaña al jugador en la exploración y resolución de los puzles que le permitan volver desde la nave espacial en la que está atrapado hasta la seguridad de la Tierra.

La crítica y los que han podido probar el juego encuentran similitudes en su desarrollo a la premisa de Firewatch, el reconocido título que salió para ordenadores y PlayStation 4 en febrero, especialmente en el sentido de que la exploración y resolución de problemas jalonan una narrativa centrada en la conversación con otra entidad. La diferencia esencial (además de la ambientación) es que en Event[0] esa otra entidad es una IA con personalidad adaptable a las acciones del jugador que puede comunicarse con más de 2 millones de líneas de diálogos generados de forma procedural.


Con inspiraciones tan sólidas como 2001: una odisea del espacio (me temo que no puedo hacer eso, Dave) o las aventuras conversacionales al estilo de Zork, el juego apuesta por lo inesperado de la evolución de Kaizen (el nombre de la IA), con la que mantendremos estas conversaciones tecleando nuestras líneas a través de los terminales dispersos por el entorno. Sus sentimientos, miedos y ansiedades podrán suponer obstáculos a su colaboración que tendremos que superar mediante la sabia elección de nuestras palabras y acciones.

Event[0] requerirá del jugador otras formas de interacción además de las conversaciones, pero probablemente encajará relativamente bien en el subgénero "walking simulator" que ha caracterizado recientemente a varios títulos centrados en la narrativa como The Stanley Parable o el propio Firewatch. El aspecto técnico quedará cubierto por un motor gráfico que incorpora renderizado basado en materiales y técnicas avanzadas de iluminación y un diseño sonoro que prescinde de una banda sonora extradiegética para permitir al jugador centrarse en las posibles pistas proporcionadas por el entorno.

Con unos requisitos técnicos no despreciables (GPU GeForce GTX 750 como mínimo, 12 GB de RAM recomendados) esta aventura llegará a los ordenadores con Windows y Mac OS X a través de Steam y la Humble Store este mismo septiembre.

Fuente: Web oficial del juego
Me mola muchisimo el rollo, le voy a seguir la pista y en septiembre si me convence del todo se viene para la saca
manucabal está baneado por "Flamer"
Me parece un juego muy interesante, saldrá en español??
Que juegos hay asi por el estilo a dia de hoy?
12GB de ram recomendados? Estamos locos o que?
(mensaje borrado)
12 de ram madre mia, dentro de nada lo recomendable seran 32
Apuntado queda, solo espero que con 8 gb de ram funcione bien.
Actualmente 16gb en ram no es nada del otro mundo, 32 todavia pero 16 apenas para jugar y poder abrir otros programa, con 8 gb apenas vas justo para los juegos.
si sale en castellano puede ser un titulo muuuuuuy interesante.
Minabe escribió:Actualmente 16gb en ram no es nada del otro mundo, 32 todavia pero 16 apenas para jugar y poder abrir otros programa, con 8 gb apenas vas justo para los juegos.


exacto, los que se pillan PC con 4 gb o 8 gb de RAM hoy en dia , ya saben que en menos de un año les toca ampliar Ram si o si ...... yo me he metido 16 ya de inicio y sin problema ;) ;) ;)
y ya mismo 16GB seran pocos. 32 GB son 140€ c... con la masterrace de los juegos.
me ha gustado pero....12 gigas¿?¿¿¿uff...y yo que me quede en 4 jajaja
11 respuestas