Tráiler y anuncio de Shakedown Hawaii, la continuación de Retro City Rampage

Retro City Rampage fue un título de considerable éxito lanzado en múltiples plataformas desde 2012 a 2015, combinando el aspecto gráfico de los juegos de 8 bits (llegando a incorporar una versión para NES emulada dentro del mundo del juego) con un desarrollo de mundo abierto que recuerda al de los primeros GTA, pero con niveles inspirados de hecho en muchos clásicos de otros géneros como River City Ransom, Chase H.Q. o Bionic Commando.

Su desarrollador, Brian Provinciano, vuelve a la carga con el anuncio de un nuevo título en el que ha estado trabajando después de dar por terminada la que considera versión definitiva del anterior (la edición "DX") hace un año y su port a MS-DOS y GNU/Linux en julio. Con el tráiler que podéis ver debajo se presenta Shakedown Hawaii, que promete una acción más frenética aun que la de su antecesor acompañada de un remozado aspecto gráfico.


El nuevo título constituye una continuación directa a RCR, con un desarrollo que tiene lugar 30 años después de la conclusión de aquel, un período de tiempo durante el cual El Jugador se ha abandonado un poco (como podéis ver en la imagen promocional que evoca la portada de Game Informer dedicada a Max Payne 3). Una serie de eventos lo obligarán a dejar atrás su retiro anticipado y comenzar una nueva aventura en pos de reconstruir su imperio corporativo.

A nivel gráfico encontramos un importante cambio, ya que el juego deja atrás la estética basada en los títulos de sistemas de 8 bits de su antecesor, empleando un pixel art mucho más detallado al estilo de las mejores producciones de la era 16 bits. También destaca la incorporación de entornos destructibles y nuevas herramientas y armas que hacen uso de las mayores posibilidades de la solución técnica empleada.

Las plataformas confirmadas para el lanzamiento son las consolas PlayStation 4 y Vita de Sony y los PCs con Windows, pero el desarrollador ha confirmado sus planes para llevar el juego a los ordenadores con OS X y GNU/Linux, la portátil Nintendo 3DS y dependiendo de la información que vaya llegando de NX, a alguna consola de sobremesa de la compañía del fontanero. No descarta tampoco una versión Xbox, y explica de una forma directa (y poco habitual en estas situaciones) que a pesar de su buena relación con Sony y la presentación del juego en el Blog PlayStation, ninguna compañía le paga para obtener exclusividad en sus juegos.

Con una ventana de lanzamiento aún no definida, podremos saber más del título dentro de unas semanas, ya que una versión jugable estará disponible durante la PlayStation Experience en San Francisco.
Como mola esos 16 bits [babas] [babas]
Pinta bien , habrá que seguirle la pista. Me gusta más este look que el del anterior.
eL PiRRi escribió:Pinta bien , habrá que seguirle la pista. Me gusta más este look que el del anterior.


A mí también; mejor los 16 bits que los 8. [carcajad]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Jejjeje que fardón XD
Uffffff no se si la PS4 podrá con esos graficos tan espectaculares......................
Yo no compro consolas ni PC gamers para estos juegos [facepalm]
Kosuke Atami escribió:Yo no compro consolas ni PC gamers para estos juegos [facepalm]


Pues no los compres, los juegos indies no están hechos para jugadores que no ven mas allá de los gráficos. A mi el primero me pareció muy bueno, con referencias a pelis y juegos antiguos.
Kosuke Atami escribió:Yo no compro consolas ni PC gamers para estos juegos [facepalm]


Pues tu te lo pierdes porque el primero es un juegazo cojonudo aún con sus gráficos estilo 8-bits. Y yo compro para jugar a lo que me gusta, tenga los graficos del crysis 3 o los de este. No niego que prefiero un estilo 2D como el de Dust: an elysian tail (que por cierto esta hecho por 1 sola persona), pero negarse a jugar un bueno juego solo por sus gráficos ni de coña. Esa actitud si que me parece a mi [facepalm] [facepalm]
No me gusta mucho el aspecto gráfico pero si mantiene la jugabilidad, el control, las misiones y las miles de referencias, puede pasar.

El juego emulado no es más que el proyecto original, Grand Theftendo, que es con lo que Brian Provinciano se hizo famoso en su día, hará 10 años. Prometiendo un ambicioso sandbox para NES y unas herramientas muy profesionales. Para no acabar haciendo nada y desaparecer hasta la presentación de Retro City Rampage en el GDC del 2011. Redimiéndose un poco con un juego realmente competente.

Vamos, que el apartado gráfico no era retro por el hecho de ser retro. Era retro porque Retro City Rampage surgió como un juego para NES.
Drasic escribió:Uffffff no se si la PS4 podrá con esos graficos tan espectaculares......................


La resolución del juego es de 320x200, así que por poco, pero sí que puede. [carcajad]
San Telmo 2 escribió:
Kosuke Atami escribió:Yo no compro consolas ni PC gamers para estos juegos [facepalm]


Pues tu te lo pierdes porque el primero es un juegazo cojonudo aún con sus gráficos estilo 8-bits. Y yo compro para jugar a lo que me gusta, tenga los graficos del crysis 3 o los de este. No niego que prefiero un estilo 2D como el de Dust: an elysian tail (que por cierto esta hecho por 1 sola persona), pero negarse a jugar un bueno juego solo por sus gráficos ni de coña. Esa actitud si que me parece a mi [facepalm] [facepalm]

¿Pero tu no eres el que siempre va diciendo que si 60 fps, consolas caca y viva el PC?
Espero que no la caguen en esta segunda parte, con lo redondo que era el primero.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Kosuke Atami escribió:Yo no compro consolas ni PC gamers para estos juegos [facepalm]

yo no entro en eol para leer estas tonterias [qmparto]

retro city rampage es un juegazo y que su encantro precisamente radica en sus graficos "cutres". no me imagino este juego con graficos buenos.

por mi parte buena noticia , el primero me encanto en 3ds
Jaja, que bueno, esos colores me gustan mas, cae fijo [oki]
Juraria que he visto a Terry Bogard ¬_¬
Buf, menuda pinta tiene esto.

Para mi, un juego con buenos gráficos en pixelart puede ser tanto o más atractivo que los gráficos en 3D de última tecnología.
No conocia este retro city rampage, gracias a esta noticia voy a darle una oportunidad
un look gran thef auto uno pero a lo retro city....



me gusta... [babas]
Pinta pintaza. Ahora falta que saque ROM para la SNES y pueda tener mi versión re-flasheada limited edition. [looco]
20 respuestas