Tráiler "luminoso" de Shadow of the Beast (actualizada: lanzamiento el 27 de enero)

Shadow of the Beast fue un memorable juego de plataformas desarrollado en 1989 por Reflections (más conocidos más tarde por las series Destruction Derby y Driver) y publicado por Psygnosis (que en su última encarnación como SCE Studio Liverpool fue cerrado por Sony en 2012). Originalmente disponible para Amiga pero portado poco después a la mayoría de las plataformas de juegos de la época, el título destacaba por una memorable banda sonora, un atrevido apartado gráfico dominado por una paleta de colores brillante y, por supuesto, sus hasta doce niveles de desplazamiento parallax (¡incluso en la versión de Master System!).

El otro elemento más destacable del juego era su endiablada dificultad, que requería la memorización minuciosa de numerosas áreas y un control casi quirúrgico del personaje, sujeto a unas ventanas de reacción mínimas, un indicador de salud permanentemente a la baja y la ausencia de un sistema de continues (la versión norteamericana para Megadrive/Genesis subía más aún el listón al no contemplar una reducción proporcional de la velocidad del juego tras su conversión a 60Hz).

Con esta premisa y el peso de la nostalgia, el anuncio de Sony del desarrollo de un remake para PS4 a cargo del desconocido estudio Heavy Spectrum en la Gamescom de 2013 fue acogido con cierta cautela, animada en parte por el aspecto mostrado en su vídeo de presentación, muy oscuro y violento (con un sistema de combate basado en combos y descrito como brutal por el estudio), y que no recordaba demasiado al título original. Sin embargo, durante la Paris Games Week de esta semana, Heavy Spectrum ha publicado un nuevo tráiler que ofrece un vistazo más variado al juego, y que aun manteniendo un desarrollo dominado por la sangrienta interacción del protagonista con sus enemigos, nos enseña que hay vida más allá del claustrofóbico contraluz de sus anteriores apariciones.


En el tráiler podemos ver a un Aarbron (el mismo personaje de los anteriores tres títulos) en el estado más alejado de su humanidad original, que en la historia que conocemos buscaba recuperar tras su transformación mágica en un sirviente del terrible Maletoth. Este conjuro, la titular "sombra de la bestia", se iba levantando progresivamente a lo largo de la trilogía, aunque parece razonable que tratándose este título de un remake del primero mantengamos el mismo aspecto durante todo su desarrollo.

Con una fecha de publicación programada para el 27 de enero de 2016 (y un precio de venta de 19,99€), aún conocemos pocos detalles del juego, pero es de esperar que según se aproxime su lanzamiento podamos tener más claro si logrará igualar el importante peso de la nostalgia que evoca.

Imagen
No se... ha perdido todo el espíritu del original, desde la jugabilidad hasta la bso, habrá que ver mas pero le pegaba un estilo Metroid o Castlevania, con exploración.
Apunte: En el mismo video al final sale una notificación que pone "reservar" y te lleva a la PlayStation Store con una fecha del 20 y algo (26 diria) de Enero de 2016 y precio de 19,99€, así que... parece que está cerca!

Nunca he jugado a ninguno de los originales, pero desde luego este fue uno de los juegos que más me llamó de los primeros anuncios de PS4 y estoy muy contento de que esté tan (presuntamente) cerca su salida. Ahora solo me falta conseguir la consola [+risas]
El de Megadrive me encantaba.

A ver que tal esta este
Ufff, un juego cuya dificultad se basa en memorizar controles difíciles y el repetir zonas hasta sabértelas de memoria en pleno 2016 cuando dark souls ha demostrado de sobra que es mucho mejor una dificultad basada en exigir al jugador actuar con sabiduría y cautela aun con unos controles que memorizas en menos de un minuto? No gracias, para volver al pasado me basta con ponerme la TVE...
de estetica es muy chulo, pero vamos que tiene un repelus de juego arcade de 10 euros que tira para atrás, vamos ya veremos, pero es lo que echa tufo.
No se si llamarlo remake o indieremake... esta bien rememorar pero admitamoslo es otro mierdijuego mas en la extensa coleccion de mierdijuegos de ps4..mas triples A y menos mierdas... por esa misma razon ayer vendi mi ps4!

J*
Xenofanhs escribió:No se si llamarlo remake o indieremake... esta bien rememorar pero admitamoslo es otro mierdijuego mas en la extensa coleccion de mierdijuegos de ps4..mas triples A y menos mierdas... por esa misma razon ayer vendi mi ps4!

J*

Con una aplicación que liberaran cuando salga el juego. Supongo que a el se la han dado antes.
en amiga el primero fue un mazazo nada mas escuchar su banda sonora y aquella pantalla de inicio en modo entrelazado y la pantalla de menu con su multiples scroll que no tenia igual y que ooooh luego seguía en el juego [360º]

El segundo repitio la jugada con una presentacion "de las de psygnosis" ver aquel búho significaba siempre esperar algo espectacular en Amiga. Se convirtió en algo aun mas aventurero.

El tercero no llegue a jugarlo :(

No entiendo como Sony dejo morir Psygnosis igual que Microsoft dejo morir Rare.

Y como dice el compañero un componente mas de exploracion/metroidvania creo que le pegaría mas que lo que han enseñado por ahora, aunque el primero tenia mas de "pasa pantalla" que de aventura creo recordar.
Que mala pinta por dios...
Hacer un juego descargable de un titulo emblematico para muchos, que nos recuerda a la gloriosa etapa de los 16 bits, me parece lamentable, de esta gente que nombro, se aprovecharan del nombre haciendo un GOW clonico, para los más nuevos del lugar, el titulo, no les dira nada.

Si consigues la licencia de una vieja gloria haz algo en condiciones, no una mierda pinchada en un palo, para eso que dejen descansar a las viejas glorias en nuestra memoria y no hagan una ponzoña.

me recuerda muchisimo a Sega y la vuielta de Golden axe.

ostion cosmico en 3-2-1...
Yo me lo alquilaba muchas veces de pequeño para la Megadrive pero nunca llegue a pasarmelo, creo que no lo entendia del todo xD, andabas infinitamente y podias visitar mazmorrillas. Eso si el ambiente y la sensacion que te daba el juego era bastante inquietante, cosa no conseguida en esta version =(.
La de horas que eche en Master System con el juego, que era dificil de cojones! Tengo la espinita de no haberlo terminado por entonces, y la verdad que espero que el remake guarde algo de espiritu de los originales para pillarlo [sonrisa] [sonrisa]
No tiene nada que ver con el original de Amiga, que me enamoró.

Aún así le echaré un vistazo al remake...
Night Terror escribió:Apunte: En el mismo video al final sale una notificación que pone "reservar" y te lleva a la PlayStation Store con una fecha del 20 y algo (26 diria) de Enero de 2016 y precio de 19,99€, así que... parece que está cerca!

Nunca he jugado a ninguno de los originales, pero desde luego este fue uno de los juegos que más me llamó de los primeros anuncios de PS4 y estoy muy contento de que esté tan (presuntamente) cerca su salida. Ahora solo me falta conseguir la consola [+risas]


¡Tienes razón! No sé cómo no vi ese enlace, debe de ser algún tipo de alergia a la palabra "reserva" :D
Según su página de la store, el lanzamiento será el día 27 de enero y costará 19,99€, he actualizado ya la noticia con esos datos, ¡gracias!.
Echándole un ojo al Shadow of the Beast de la master system, decir que no estaba hecho por el mismo estudio, Psygnosis, pero que uno de los enemigos que es una bola tiene la cara del buho del logo de psygnosis, curioso detalle xD.
adriano_99 escribió:Ufff, un juego cuya dificultad se basa en memorizar controles difíciles y el repetir zonas hasta sabértelas de memoria en pleno 2016 cuando dark souls ha demostrado de sobra que es mucho mejor una dificultad basada en exigir al jugador actuar con sabiduría y cautela aun con unos controles que memorizas en menos de un minuto? No gracias, para volver al pasado me basta con ponerme la TVE...


No, no, con esa descripción me refería al juego original, el remake, por lo que han contado, tiene un combate más basado en esquivar, buscar el punto débil de los rivales, y los combos, muy alejado del "o le aciertas con un puñetazo en el instante justo o a parpadear" del de 1989. XD
Lo de actuar con precisión quirurjica define a la perfección lo que era este juego.
Yo lo he jugado relativamente hace poco emulando mi amado Amiga 500, y para el que no haya jugado a los originales, cuesta sudor y paciencia (pero mucha) llegar tan solo a salir de la primera zona (la que yo denominaba "el hormiguero" XD).

Este juego tenía también algunos problemillas con las cajas de colisión de algunos bichos, que recuerdo que más de una vez me las comía, y yo pensando "¡Joder, pero sino le he rozado!".

El juego original tiene 3 areas (el arbol, el castillo y "la otra dimensión" como la llamo yo), amén de los recorridos exteriores para llegar a cada una (el que tienes que seguir para llegar al castillo es especialmente cabrón XD).

Y luego los puzzles. Realmente no tiene gran cosa, aunque la dificultad reside más que nada en examinar al milímetro los escenarios para asegurarte de que no te dejas nada, porque sino... me se de una de las primeras veces que jugué, y al llegar a la entrada de la tercera zona... no podía entrar, porque me faltaba una llave que se conseguía en... la primera zona, en una sección que me había saltado XD.

Salu2
iloveoizo escribió:La de horas que eche en Master System con el juego, que era dificil de cojones! Tengo la espinita de no haberlo terminado por entonces, y la verdad que espero que el remake guarde algo de espiritu de los originales para pillarlo [sonrisa] [sonrisa]


ernestow escribió:Echándole un ojo al Shadow of the Beast de la master system, decir que no estaba hecho por el mismo estudio, Psygnosis, pero que uno de los enemigos que es una bola tiene la cara del buho del logo de psygnosis, curioso detalle xD.


No sabéis qué ilusión me hace que dos ya hayáis confirmado la misma plataforma en la que lo jugué yo, donde también me impresionó por lo distinto que era a la mayoría de los otros juegos que había jugado en la consola. He de confesar, eso sí, que aún cuando recientemente he tratado de retomarlo emulado, sigo sin haber tenido la paciencia necesaria para pasármelo XD ¡Tecmagik, por cierto! Hasta el efecto al aparecer el logo me parecía llamativo entonces, que aún no había visto lo que llegarían a hacer compañías como Ocean en esos segundos iniciales...
Yo me lo pasé en su época en el gran Amiga 500. Ahora mirando para atrás, lo considero un juego con más forma que fondo. Muy bueno gráficos y sobido, pero la jugabilidad... Y no sólo por la dificultad, algunas colisiones eran...
si conservase la misma musica se salvaría.... yo hace un tiempo vi el primer trailer y tenía la banda sonora original pero remasterizada y pffffffffffffffff estube a nada de comprarme la ps4 solo por este juego.

quizas el juego este tremendo y me sorprenda, tendria que probarlo jejejeje

una opinion igual tenía con strider y su nuevo remake y puf.... he de admitir que el nuevo remake vale la pena, se merece llamarse strider XD
También está el detalle de dónde aparecían los enemigos.

Me acuerdo que hay algunos tramos en el arbol en que salen enemigos del suelo, pero muchos aparecen siempre en el mismo sitio, y con memorizar la zona que no tienes que tocar... pues bien, sobrevives.

El problema viene con otros grupos de enemigos que salen de puntos totalmente aleatorios. Aunque hayas visto las 2 primeras posiciones, las siguientes pueden coincidir o no, por lo tanto se trata de zonas donde, primero, sabes que un golpe te vas a llevar fijo (como mínimo), y segundo, tienes que ser luego rápido como el rayo para dejar la zona atrás aprovechando los pocos segundos de protección que tienes tras ser golpeado.

¿Y las zonas de trampas, donde se juntaban los enemigos que te venían de frente con gotas de agua o pinchos que salían aleatoriamente del techo, y que encima, si retrocedías, podías encontrarte enemigos viniendo a tu espalda? XD

Yo creo que en la historia de los 16 bits, pocos juegos merecen tanto la etiqueta de hardcore (o incluso masoquista) como el SotB original XD.

Salu2
Pues a mi lo unico que me preocupa es que en lo que he visto se ve bastante lineal, no como en megadrive, a lo mejor no es así pero da esa impresión, fuera de eso pinta espectacular. [boing]

Ya veremos como es el resultado final.
David Rodriguez escribió:
adriano_99 escribió:Ufff, un juego cuya dificultad se basa en memorizar controles difíciles y el repetir zonas hasta sabértelas de memoria en pleno 2016 cuando dark souls ha demostrado de sobra que es mucho mejor una dificultad basada en exigir al jugador actuar con sabiduría y cautela aun con unos controles que memorizas en menos de un minuto? No gracias, para volver al pasado me basta con ponerme la TVE...


No, no, con esa descripción me refería al juego original, el remake, por lo que han contado, tiene un combate más basado en esquivar, buscar el punto débil de los rivales, y los combos, muy alejado del "o le aciertas con un puñetazo en el instante justo o a parpadear" del de 1989. XD

Ah pues me alegro, gracias por la aclaración.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que pena que no caiga por pc ... :-|
Pues no se, a mi me ha encantado la pinta que tiene, pum pum pum, ahi hombre, que a veces mola jugar con habilidad y pegar palos. Yo creo q me lo pillaré del tirón, recuerdo jugando a este juego con un colega mio en el CPC y molaba un taco, de hecho era el que más me gustaba de todos los que tenía
Si algún día sale en PC lo pillaré seguro pero donde esté la versión de Amiga... aunque el final me defraudó un poco en su momento pero no había espacio para animaciones como ahora.

Salu2 [fumando]
songoku escribió:Yo me lo pasé en su época en el gran Amiga 500. Ahora mirando para atrás, lo considero un juego con más forma que fondo. Muy bueno gráficos y sobido, pero la jugabilidad... Y no sólo por la dificultad, algunas colisiones eran...

Lo dices en serio??, lo de que te lo pasaste en Amiga?? ¬_¬

Creo que es el juego más difícil al que he jugado en mi vida. Es el juego que me hizo comprarme un Amiga hace 26 años... Impresionante en todo menos en su jugabilidad que era y es una basura apestosa que huele a perro muerto [sonrisa] .

Saludos.
¿Será otro poco inspirado plataformas 2.5D con estúpidas físicas "Made with Unity"?
Yo me lo pasé en Master System!
Tela con el trailer... lo enseña todo y no enseña nada. Me quedo igual :-?
Tengo claro que no lo pillare de salida,puede que si tiene una excelente critica de la prensa y los jugadores pues me anime a jugarlo pero no espero mucho,el que sea nostalgico se podra dar un gustazo y a mi no me importa lo mas minimo,tenemos juegos para todos.

Espero que sea mejor de lo que parece,pues en lo que he podido ver es siempre la misma propuesta jugable sin ningun cambio y eso en un 2D no suele ser bueno.

Un saludo.
Hace tiempo, un conocido me preguntó si me gustaba el aguacate y yo respondí "¡meh!", curiosamente esa persona no conocía el significado de la expresión "¡meh!".
Si hubiese tenido este trailer a mano aquel día, se lo habría puesto y estoy seguro que habría comprendido el significado de la expresion "¡meh!" en un instante.
^ La salsa guacamole está hecha con aguacate y está buenísima.
Shadow of the Beast está hecho con Unity y no estoy seguro que vaya a estar buenísimo. =p
Y no me refiero a los gráficos, que a la vista está que parecen espectaculares. Hablo de sensaciones, de finura en los controles, y de jugabilidad. Algo de lo que por cierto, también pecaba su antecesor del Amiga, como muy bien han señalado los foreros en páginas anteriores. =)
Os quejais por quejaros, es un juego de bajo presupuesto que sale a 19,99€, y además yo le veo muy buena pinta.

Si saliera a 70 pavos ya sería otra cosa.
Aunque no tenga nada que ver el tipo de juego con el original, tiene muy buena pinta, si sale en Steam creo que acabaré comparándolo.
Me gusta como han recreado al personaje y los escenarios.
Trabis escribió:¿Será otro poco inspirado plataformas 2.5D con estúpidas físicas "Made with Unity"?


Trabis escribió:^ La salsa guacamole está hecha con aguacate y está buenísima.
Shadow of the Beast está hecho con Unity y no estoy seguro que vaya a estar buenísimo. =p
Y no me refiero a los gráficos, que a la vista está que parecen espectaculares. Hablo de sensaciones, de finura en los controles, y de jugabilidad. Algo de lo que por cierto, también pecaba su antecesor del Amiga, como muy bien han señalado los foreros en páginas anteriores. =)


Hearthstone está hecho con Unity. Oddworld New n Tasty tambien (y este es muy buen ejemplo para comparar).
Tambien tienes juegos 100% basados en físicas hechos en unity como Besiege.

No confundamos que 4 grupos indies cacharreen con un motor grafico con la potencia de dicho motor.
Hola
Yo lo pude jugar en A500 en su dia, era dificil como pocos.
Este remake end graficos y sonido promote, ya veremos en jugabilidad pero si lo llaman de otra forma nadir se habria imaginado que es Shadow of the Beast.
La verdad tendrian que tomar ejemplo de remakes como Ghost n ghost para PSP o Castlevania Lord of Shadow por poner in par De ejemplos.
Saludos
Riwer escribió:
Trabis escribió:¿Será otro poco inspirado plataformas 2.5D con estúpidas físicas "Made with Unity"?


Trabis escribió:^ La salsa guacamole está hecha con aguacate y está buenísima.
Shadow of the Beast está hecho con Unity y no estoy seguro que vaya a estar buenísimo. =p
Y no me refiero a los gráficos, que a la vista está que parecen espectaculares. Hablo de sensaciones, de finura en los controles, y de jugabilidad. Algo de lo que por cierto, también pecaba su antecesor del Amiga, como muy bien han señalado los foreros en páginas anteriores. =)


Hearthstone está hecho con Unity. Oddworld New n Tasty tambien (y este es muy buen ejemplo para comparar).
Tambien tienes juegos 100% basados en físicas hechos en unity como Besiege.

No confundamos que 4 grupos indies cacharreen con un motor grafico con la potencia de dicho motor.

Hearthstone es muy diferente por ser de cartas y eso, pero el resto de juegos con Unity se nota que están hechos con ese motor, y sinceramente a mí me parece horrible.

Es todo como muy falso. Muy "fan made".

Estando el Unreal Engine 4 igual de disponible, yo no sé cómo Unity puede seguir siendo tan usado.
ES-Cachuli escribió:
Riwer escribió:
Trabis escribió:¿Será otro poco inspirado plataformas 2.5D con estúpidas físicas "Made with Unity"?


Trabis escribió:^ La salsa guacamole está hecha con aguacate y está buenísima.
Shadow of the Beast está hecho con Unity y no estoy seguro que vaya a estar buenísimo. =p
Y no me refiero a los gráficos, que a la vista está que parecen espectaculares. Hablo de sensaciones, de finura en los controles, y de jugabilidad. Algo de lo que por cierto, también pecaba su antecesor del Amiga, como muy bien han señalado los foreros en páginas anteriores. =)


Hearthstone está hecho con Unity. Oddworld New n Tasty tambien (y este es muy buen ejemplo para comparar).
Tambien tienes juegos 100% basados en físicas hechos en unity como Besiege.

No confundamos que 4 grupos indies cacharreen con un motor grafico con la potencia de dicho motor.

Hearthstone es muy diferente por ser de cartas y eso, pero el resto de juegos con Unity se nota que están hechos con ese motor, y sinceramente a mí me parece horrible.

Es todo como muy falso. Muy "fan made".

Estando el Unreal Engine 4 igual de disponible, yo no sé cómo Unity puede seguir siendo tan usado.


Con Unity han copiado la demo de Silents Hills a la perfección (visualmente, no los puzles). Se llama Punity.

https://www.youtube.com/watch?v=Ko5VAFSIhxM
made in ivan escribió:Con Unity han copiado la demo de Silents Hills a la perfección (visualmente, no los puzles). Se llama Punity.

https://www.youtube.com/watch?v=c57iiVfTkWI

A la perfección no, porque ni las iluminación, ni la calidad de las sombras, ni las texturas... se parecen si quiera. Es una copia medio-buena pero no es perfecta ni de lejos. Se sigue notando que es Unity.
ES-Cachuli escribió:
made in ivan escribió:Con Unity han copiado la demo de Silents Hills a la perfección (visualmente, no los puzles). Se llama Punity.

https://www.youtube.com/watch?v=c57iiVfTkWI

A la perfección no, porque ni las iluminación, ni la calidad de las sombras, ni las texturas... se parecen si quiera. Es una copia medio-buena pero no es perfecta ni de lejos. Se sigue notando que es Unity.


Te vuelvo a decir lo de antes. No confundamos las capacidades de un grupo de desarrollo con las de un motor.

Y no tienes más que ver precisamente las propias demos de unity el nivel técnico que tienen.
Es como decir que si metes en UE4 modelos de PSX animados por un afinicionado el motor es una mierda. No.

Un juego no se nota que está hecho por Unity, se nota que está hecho por aficionados.

Por supuesto no se notan estar hecho con Unity en juegos como Oddworld new n tasty (porque es absurdo por no decir ridiculo que un apartado artístico se asocie a un motor)
Imagen


como no se nota en juegos de aspecto visual triple A hechos en Unity como The Forest

https://www.youtube.com/watch?v=7mwn5U2PNvk

Por no hablar que técnicamente han tenido que ponerse las pilas motores precisamente como Unreal Engine porque estaba quedando por detras en terminos como Global Ilumination, que al menos en la 4.7 NO tenia y no se si sigue sin tener o no de manera oficial. (Si, unity desde la primera version de Unity 5 que tiene GI).

Por no decir que, . Punity puede tener el mismo nivel tecnico que P.T en Unity. Por supuestisimo (el caso es que quieran mimarlo más). Ahora bien, que Unity pida mas requisitos que el Fox Engine para hacer lo mismo?
Pues es bastante posible, pero ni siquiera me atreveria a afirmarlo.

EDIT:
De paso me dices que esto "se nota" estar hecho en unity tambien:

https://www.youtube.com/watch?v=IJOhrjB2dTU

https://www.youtube.com/watch?v=G-zLx5J ... 6U&index=3

https://www.youtube.com/watch?v=Fr4H0cr ... t9kLOi3Y6U

https://www.youtube.com/watch?v=tnGnxLnJGx4

Si, es todo real time.
@Riwer se sigue notando que es Unity en el comportamiento y calidad de las sombras y en la iluminación. Sí. Se nota. Por mucho que digas que no.

A mí es un motor que no me gusta nada, lo veo muy artificial y todo queda cutrillo.
A mí el Shadow of the Beast me encantó en su día en mi Amiga 500, pero después de la bastardada que hicieron con Syndicate no espero nada bueno.

Ojalá me equivoque. :-|
Para mí era el juego en el que era imposible sobrevivir más de 10 minutos, pero que enseñaba a todos mis amigos para que fliparan con los gráficos y la música.

He aprovechado para volver a ver el vídeo en el que se lo pasan entero (longplay) y me tranquiliza saber que ni jugando toda la vida lo hubiera conseguido xD
44 respuestas