Tráiler de presentación de Ruiner, acción de vista superior en un entorno Cyberpunk

A falta de que los polacos de CD Projekt nos muestren el efecto que la experiencia de su equipo y un elevado presupuesto pueden tener en la aproximación a un futuro distópico y oscuro que supondrá su próximo título, otro estudio del mismo país de origen está listo para mostrarnos un acercamiento tal vez más humilde pero no por ello falto de interés a esta ambientación.

Formado por antiguos miembros del más conocido estudio que trabajaron en las tres entregas de The Witcher y otros procedentes del también polaco Techland (Dead Island), en Reikon Games esperan tener pronto listo su juego de acción y disparos con perspectiva superior inspirado por varias obras clásicas del cyberpunk en medios como el anime y los propios videojuegos. A falta de una fecha de lanzamiento, su asociación con la popular distribuidora Devolver Digital les proporciona la posibilidad de publicar inicialmente en los ordenadores con Windows, Mac OS X y GNU/Linux, y tal vez el uso de Unreal Engine 4 para su desarrollo y la experiencia de la distribuidora nos permitan disfrutar del título en otras plataformas en el futuro.


La historia de Ruiner nos habla de un futuro plausible en el año 2091 en el que una parte de la humanidad ha alcanzado un estado de perpetuo bienestar hecho posible a través de la tecnología y del abuso de los menos favorecidos, que habitan una realidad diferente controlada por grandes conglomerados comerciales. Bajo una superficie de simple y eterna desigualdad social parece encontrarse otra trama basada en el engaño y en la confusión entre realidad virtual y... realidad a secas.

La jugabilidad de Ruiner parece centrada en el control preciso de los movimientos, armas y gadgets de nuestro protagonista, que deberá abrirse paso entre hordas de los clásicos pandilleros y matones imprescindibles en cualquier obra con esta estética, temibles guardias de seguridad semisintéticos y bosses totalmente cibernéticos entre otras amenazas. En la oscura metrópolis de Rengkok, nos será difícil distinguir entre amigos y enemigos y los motivos mismos de nuestras acciones serán cuestionados.

A nivel técnico, la proximidad de la cámara a nuestro personaje nos acerca a la acción más de lo habitual en el género, exhibiendo el detalle conseguido en escenarios y modelos pero a su vez provocando probablemente de forma intencional una cierta sensación de claustrofobia. Ilustración del oscuro y restrictivo submundo en el que se mueve nuestro personaje en contraste con las luminosas torres del "cielo" creado por las megacorporaciones o simplemente una decisión al servicio de la jugabilidad, este aspecto proporciona un cierto valor visualmente distintivo al título.

El estudio presentará una demo durante la PAX East que se celebra este fin de semana en Boston, por lo que pronto contaremos con impresiones de los asistentes y más detalles sobre este juego. Estaremos atentos a una posible fecha de lanzamiento o a la extensión del mismo a otras plataformas.
No tiene mala pinta, pero a mi este tipo de juegos a los 15-20 min. ya me tienen "cansao" xD
Pues me parece interesante, me recuerda al killzone de psp, que fue el primer juego de mi querida portátil, si sale a buen precioy es algo largo puede dar muchas alegrías..

Saludos
Pues me gusta bastante lo que veo, me recuerda a los clasicos Shock Troopers, Mercenaries o mas actuales al Dead Nation. Este tipo de juegos me suele entretener mucho, así que si no sale por mas de 20 eurillos creo que se viene para casa
Si no hay cooperativo local no me interesa.
Esto me recuerda vagamente al Syndicate... (Bufff... Cuanto tiempo... [+risas] )
Me gusta lo que veo, le seguire la pista.
Me lo pido!, el rollo ciberpunk es lo mio.
que pintaza! a ver que tal
Buena pinta, me recuerda a los Crusader de la extinta Origin.
Pintaza, me recuerda a una mezcla entre Syndicate y Hotline Miami...
No es mi tipo de juego, pero el tráiler tiene buena pinta,
Me recuerda al Shadowground de Frozenbytes, aunque como no tenga una buena historia más allá de la acción pura y dura seguiré esperando al Cyberpunk de CDProject.
Es un Hotline Miami con mejores gráficos , le seguiré la pista.... [sonrisa]
Espero tenga la misma banda sonora.
A mí me lo acaban de vender con el tráiler. Caerá para Steam.
Hola
Me pone super palote este tipo de juegos, a ver cuando sale.
Saludos
Ruiner estilo Blade Runner peli y Syndicate juego (Bullfrog).

TIene buena pinta.
Mezcla smash TV y el viejo syndicate, tiene buena pinta, pero es solo para ordenadores o qué? [+risas]
Me recuerda mucho a este desconocido con el que pasé buenos ratos en su día:


Take No Prisioners:

https://youtu.be/6RWqycoFjwQ?t=9m40s
Joder que pintaza tiene!! Y menudos graficazos. [tadoramo]
22 respuestas