Tráiler de presentación de Atlas Reactor, combates tácticos con turnos simultáneos

¿Pero cómo que turnos simultáneos? Os estaréis preguntando algunos al leer el titular. Lo primero en que hacen pensar esas dos palabras es en la incompatibilidad de planificar cuidadosamente cada movimiento de los miembros de nuestro equipo si después la acción se va a desarrollar de forma paralela para todos los participantes, pero en Trion Worlds han decidido que ese exactamente sea el punto distintivo de su nuevo juego, en el que lucharemos por el control del último reactor del planeta.


Atlas Reactor enfrenta a equipos de hasta cinco unidades (pero que pueden ser asimétricos, incluso de uno contra cinco) en un escenario táctico en el que se nos conceden sólo unos momentos para planificar los siguientes movimientos de nuestro grupo, para luego presenciarlos de forma simultánea a los de los enemigos. Con esta mecánica, un aspecto clave consiste en predecir de forma acertada las acciones que nuestros rivales (al menos los que tengamos a la vista) llevarán a cabo para que nuestros ataques alcancen el blanco y nuestra defensa sea válida.

Conocer a la perfección el catálogo de habilidades de cada clase de unidad será esencial para la victoria, tanto para maximizar las posibilidades de éxito de nuestro ataque como para saber qué cartas no puede jugar el rival por encontrarse en período de espera tras un uso reciente. La IA podrá tomar el control de varias de nuestras unidades, pero siempre podremos saber qué van a hacer en el turno, de forma que por ejemplo podamos alinear nuestros disparos con el objetivo del bloqueo de un aliado.

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El objetivo básico del estudio, que se presentó en el mundillo con Rift: Planes of Telara y desarrolló el MMO que completa la serie Defiance y más recientemente el sandbox Trove, es la eliminación de los períodos de espera en los juegos de enfrentamientos tácticos, reduciendo en el proceso el tiempo empleado en cada escenario a entre 10 y 20 minutos. El estilo gráfico escogido encaja con ese planteamiento más ligero, dejando a un lado la seriedad de otros títulos del género, y se acerca al del inminente Overwatch de Blizzard.

Atlas Reactor será free-to-play, estará centrado fundamentalmente en el aspecto multijugador y se espera su lanzamiento aproximadamente en un año en plataformas aún no especificadas (pero que incluirán los PCs). Hasta entonces, el estudio ha abierto ya el formulario para la participación en una fase preliminar de pruebas con la que destacar en el abundante panorama de juegos que escogen el complicado modelo de monetización.
a quien le recuerda a codename steam
Esto ya lo vimos de una forma espectacularmente buena en los Vandal Hearts de PSX, juegazos aunque el idioma es un poco para pegarse un tiro XD
Lethal tactics dice que le devuelvan la idea.
Cuidado con trion worlds son f2p, p2p, p2w y RNG (el juego lo descargas gratis,
si no pagas olvidate de sobrevivir eres carnaza para los demás,
si pagas tendrás ventajas sobre los demás y
los objetos que te gusten estarán en cofres sorpesa que tendran un porcentaje de drop bajisimo)
Ejemplo, archeage
CrusardGameamos escribió:a quien le recuerda a codename steam


a mi :)
Hace ya un tiempo de esto, (me inscribí por curiosidad en su dia).

Jormavio escribió:Cuidado con trion worlds son f2p, p2p, p2w y RNG (el juego lo descargas gratis,
si no pagas olvidate de sobrevivir eres carnaza para los demás,
si pagas tendrás ventajas sobre los demás y
los objetos que te gusten estarán en cofres sorpesa que tendran un porcentaje de drop bajisimo)
Ejemplo, archeage


Tu ejemplo es el peor ejemplo que podias dar, porque Archeage no es un juego de Trion worlds. Que sea el publisher europeo no le da propiedad del juego ni voz ni voto de su desarrollo pasado o futuro.
Trove no es un pay to win aunque tenga ciertas cosas cuestionables. (Trove si es un juego desarrollado por Trion).

Y es una empresa que dejando de lado mucha gestión criticable, intentan adaptarse al modelo moderno de free to play, siguiendo los pasos de trove es probable que saquen un modelo free to play del decente.
Riwer escribió:Tu ejemplo es el peor ejemplo que podias dar, porque Archeage no es un juego de Trion worlds. Que sea el publisher europeo no le da propiedad del juego ni voz ni voto de su desarrollo pasado o futuro.
Trove no es un pay to win aunque tenga ciertas cosas cuestionables. (Trove si es un juego desarrollado por Trion).

Y es una empresa que dejando de lado mucha gestión criticable, intentan adaptarse al modelo moderno de free to play, siguiendo los pasos de trove es probable que saquen un modelo free to play del decente.


¿el publisher no tiene ni voz ni voto? Pues la culpa es del publisher. De hecho Trion se jacta de haber modificado el juego para las audiencias occidentales

Archeage está juntando servidores ante su despoblación y trion worlds es el responsable del juego en occidente, no debe responsabilizarse a los coreanos si los de trion no se han dimensionado lo suficiente para hacer su trabajo (herramientas anti hacking, lo primero).
Una lectura interesante:
http://www.makeuseof.com/tag/5-lessons- ... -mistakes/
El Vandal Hearts II de PSX sin ir más lejos era así. Y eran un gran mojón ese sistema xD
Jormavio escribió:
Riwer escribió:Tu ejemplo es el peor ejemplo que podias dar, porque Archeage no es un juego de Trion worlds. Que sea el publisher europeo no le da propiedad del juego ni voz ni voto de su desarrollo pasado o futuro.
Trove no es un pay to win aunque tenga ciertas cosas cuestionables. (Trove si es un juego desarrollado por Trion).

Y es una empresa que dejando de lado mucha gestión criticable, intentan adaptarse al modelo moderno de free to play, siguiendo los pasos de trove es probable que saquen un modelo free to play del decente.


¿el publisher no tiene ni voz ni voto? Pues la culpa es del publisher. De hecho Trion se jacta de haber modificado el juego para las audiencias occidentales

Archeage está juntando servidores ante su despoblación y trion worlds es el responsable del juego en occidente, no debe responsabilizarse a los coreanos si los de trion no se han dimensionado lo suficiente para hacer su trabajo (herramientas anti hacking, lo primero).
Una lectura interesante:
http://www.makeuseof.com/tag/5-lessons- ... -mistakes/



Un publisher tiene la responsabilidad de mantener el juego en el mercado del que adquiere licencia y según las modificaciones que han acordado con el desarrollador.

Trion no ha desarrollado Archeage, ni su sistema de labor points, ni su cash shop, etc etc.
En definitiva, Trion no ha hecho un pay to win, lo han hecho sus desarrolladores.

Que lo ha hecho mal en muchas otras cosas? ya no solo en tema de anti hacking, el tema de servidores también ha sido una chapuza. Pero eso son otros temas que no influyen en si un juego es pay to win o no.
oyAm escribió:El Vandal Hearts II de PSX sin ir más lejos era así. Y eran un gran mojón ese sistema xD


El Vandal Hearts II fue una decepción de escala cósmica, todavía me acuerdo de la cara de tonto que se te quedaba cada vez que seleccionabas a un enemigo para darle, el bicho se movía y tu personaje daba un golpe al aire, si algo no esta roto no lo arregles
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