Tráiler de lanzamiento de Xanadu Next en PC

XSEED Games ha publicado un tráiler para un capítulo casi perdido en la historia del longevo estudio japonés Nihon Falcom, conocido sobre todo por las series de rpgs de acción Y's y The Legend of Heroes. Xanadu Next es un "sucesor espiritual" del clásico Faxanadu de la NES y a su vez spin-off adaptado al hardware de la época del Dragon Slayer II de 1984 que fue lanzado para los ordenadores japoneses en 2005 pero solamente recibió una versión internacional notablemente diferente para la malograda consola Nokia N-Gage.


Con un desarrollo y aspecto relativamente similar al de algunos de los títulos recientes del estudio como Y's VI "Ark of Napishtim" o Y's Seven, esta reliquia del pasado llega ahora a los ordenadores con Windows a través de Steam, gog.com y la tienda Humble por un precio de aproximadamente 20 € y con el principal cambio de la localización al inglés.

Fuente: Página del juego en Steam

Comparte esta noticia en tu red social

Uff, 20€ por un juego semidesconocido de hace casi 15 años y que ya tiene traducción no oficial al inglés desde hace bastante... ojalá me equivoque, pero esto tiene pinta de ostia gorda.
Hostias que recuerdos jugándolo en la N-Gage.
Siendo de los responsables de la serie Y's habrá que echarle un vistazo
shiva2004 escribió:Uff, 20€ por un juego semidesconocido de hace casi 15 años y que ya tiene traducción no oficial al inglés desde hace bastante... ojalá me equivoque, pero esto tiene pinta de ostia gorda.

que es una hostia gorda? no vender como un triple A?
es un juego nicho para un publico conocido y nicho que si va a comprar el juego de salida no es la clasde juego que necesita vender millones de copias y mucho menos siendo digital que pueden tranquilamente seguir dando dinero a largo plazo.
shiva2004 escribió:Uff, 20€ por un juego semidesconocido de hace casi 15 años y que ya tiene traducción no oficial al inglés desde hace bastante... ojalá me equivoque, pero esto tiene pinta de ostia gorda.


Como si el hecho de haber sido fantraducido fuese relevante. Tanto traducción como proceso de localización cuestan pasta, 20 euros es muy buen precio de salida, ya lo irán rebajando.
chibisake escribió:
shiva2004 escribió:Uff, 20€ por un juego semidesconocido de hace casi 15 años y que ya tiene traducción no oficial al inglés desde hace bastante... ojalá me equivoque, pero esto tiene pinta de ostia gorda.
Como si el hecho de haber sido fantraducido fuese relevante. Tanto traducción como proceso de localización cuestan pasta, 20 euros es muy buen precio de salida, ya lo irán rebajando.

Es relevante en el sentido de que buena parte de la gente a la que le interese ya lo habrá jugado, y repito que me encantaría que tuviese éxito, pero creo que hay juegos del amplísimo catálogo de Falcom que tendrían mejor acogida.
Haber jugado algo hace tiempo no te quita las ganas de jugarlo. Si los remaster ya venden teniendo un precio más elevado que XN, y con version previa ya localizada (y probablemente más barata de segunda mano), no veo por qué este Xanadú no puede vender. También están los fans que quieren agradecer a los desarrolladores su contribución, más quienes no lo hayan jugado nunca.
7 respuestas