Tráiler de lanzamiento de Wasteland Remastered, disponible el 25 de febrero por 14,99 euros

Queda cerca de un mes para que Wasteland Remastered se ponga a la venta, pero esto no ha impedido que inXile Entertainment enseñe hoy el tráiler de lanzamiento del juego, que se pondrá a la venta el 25 de febrero a cambio de 14,99 euros. Wasteland Remastered estará disponible para Xbox One y Xbox Game Pass, mientras que en PC se podrá adquirir mediante Steam, Windows Store y GOG. En las plataformas de Microsoft el título tendrá soporte para Xbox Anywhere.

inXile Entertainment aún no ha detallado qué tratamiento ha recibido Wasteland con esta remasterización, pero viendo las capturas (que podéis ver al final de la noticia) parece que estamos ante una notable renovación del aspecto del juego. Una actualización necesaria si tenemos en cuenta que el original Wasteland se puso a la venta en enero 1988. El trabajo ha sido completado por Krome Studios, que ya colaboró con inXile Entertainment para The Bard's Tale Remastered Trilogy.


En cualquier caso e independientemente de la actualización del aspecto gráfico, Wasteland Remastered promete conservar el espíritu del juego original. Además, inXile Entertainment y Krome Studios han corregido “errores ancestrales que existían desde que Reagan era presidente”, incluido compatibilidad completa con el mando y “añadido mejoras de calidad de vida que aportan algo de comodidad a la vida posapocalíptica”.

Wasteland Remastered también añade la banda sonora ampliada a partir del lanzamiento de Wasteland 1 - The Original Classic y dentro del juego se puede encontrar el libro original completamente ilustrado y narrado. Los interesados ya pueden reservar el juego en cualquiera de las plataformas y tiendas mencionadas.

Wasteland es uno de los padres de los juegos ambientados en un entorno posapocalíptico, así como uno de los juegos de rol más importantes de la historia. Su campaña se ambienta en el 2087, casi un siglo después de que una guerra nuclear haya transformado varias franjas enormes de la Tierra en páramos radiactivos. Los jugadores toman el control de un grupo de Rangers del Desierto, unos agentes que descubren una siniestra amenaza que podría acabar con la humanidad.

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El juego saldrá en el pass de pc el día 1 también no?
Vax, mi avatar, dice que llevo mucho esperando esto, no he jugado el 1 porque bueno...

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A la izquierda se puede ver como es y las pocas ganas que me daba de jugarlo [+risas] ya que lo conoci tarde en su dia, no habria sido problema por entonces porque era lo que habia XD si alguien no ha jugado al 2, de verdad digo que se espere al 1, porque va conocer al equipo heroico que tanto se nombra en el 2 y saber de primera mano muchas de las cosas que se nombran en el 2 [360º]

El 2 es un puto juegazo, mucho mas profundo de lo que pueda parecer de inicio, con decenas de posibilidades para acabar las muchas tramas que tiene independientes de la principal, donde tus actos (porque pequeños que parezcan muchas veces) cuenta mucho para el futuro de esas tramas e incluso del final del juego, con incluso hasta 20 ( y mas en alguna secundaria ) posibles maneras de terminar una cadena de misiones de una trama, donde repercute directamente en tu popularidad en el transcurso del juego (tus actos serán conocidos vamos) y en los posibles endings del juego.

Las builds (hanblando del 2) que puedes hacerte aqui como en todo juego de rol pues muy variadas, cada punto en habilidad cuenta, especialmente en la creacion de los personajes, que luego no tienes mucho margen de mejora salvo con equipo, digamos que tus stats principales no van a cambiar en todo el juego salvo especificamente 4 puntos que obtendras cada X levels, cada 10 levels obtendras 1 punto para mejorar un parametro de tus stats, maximo level 40, por lo que solo obtienes 4 puntos para mejorar esos stats iniciales que pusiste, aqui lo que subes son tus habilidades, donde obtendras puntos en cada subida de level para mejorar esas habilidades, y cada habilidad para tu personaje cuenta, muy importante las habilidades de conversacion, puede parecer que no lo son tanto, pero tenerlas repartidas y subidas en varias personajes hará la diferencia entre acabar mal, bien, mejor, etc etc las misiones y tramas secundarias del juego.

Quien se anime a jugar al 2, 2 consejillos, 1, ni puto caso a la info del juego que vereis por google y de los foros, está desfasada y hay poca info de la version "directors Cuts", la info que hay es anterior a esa version y cambiaron muchas cosas, y 2, los puntos de "iniciativa de combate" son tan importantes o mas que los "puntos de accion", igualarlos no tiene porque ser bueno, de tener que subir mas uno, subiria mas los de iniciativa, por encima d elos de accion, aun sabiendo que los de accion son los que te dan mas puntos para atacar, de poco sirven si atacas poco, que es lo que da la iniciativa, esto hará la diferencia entre que un enemigo ataque incluso 2 veces seguidas en su turno si su velociad es muy superior a la tuya, o que ataque una solo en su turno, eso se traduce en sobrevivir [+risas] quien tenga dudas que me pregunte en su correspondiente hilo del foro, conozco bastante bien el juego [beer]

15€ de salida? un regalo por favor, compra de dia 1 para este menda sin pensarlo lo mas minimo [amor]

P.D: Quien quiera jugar el 2 antes tampoco es un problema, no dependes del 1 para nada, mas que nada conocerias a algunos personajes y tendria mas logica algunas cosas que se comentan en el 2, y ademas te llevarias una sorpresa en el 2 cuando sepas de que va la historia y recuerdes lo que sucedio en el 1 [+risas]
seguipowers escribió:El juego saldrá en el pass de pc el día 1 también no?


Sí, sale en Game Pass: https://news.xbox.com/en-us/2019/08/02/ ... game-pass/

Edito para decir que en el post de MS no especifica si es en Consola o en PC, pero The Bard’s Tale Trilogy, que también se nombra en el enlace, está en las dos plataformas, por lo que presumiblemente Wasteland Remastered también lo hará.
No llegué a jugarlo en su día, pero me llama muchísimo la atención, y por lo que se intuye en el trailer, mantiene ese aire apocalíptico ochentero por ese miedo a una guerra total con armamento nuclear debido a todo este marrón de la Guerra Fría. Ese "si Gorvachev y Reagan hubiesen acabado a hostias".

Ganas de jugarlo, si señor.
La verdad es que el precio de salida es muy atractivo aunque sinceramente prefiero esperar para ver si merece la pena o simplemente es otro "remaster" fallido.
Desconocia este juego, pero me apareció en las novedades del Game Pass y el trailer me dejó bastante intrigado.

Pd: Aún asi, tiene cojones que salga en Game Pass para descarga pero se puede jugar recien en 20 días más [looco]
Uff que ganas le tengo gracias por el game pass esto es glorioso
davoker escribió:Vax, mi avatar, dice que llevo mucho esperando esto, no he jugado el 1 porque bueno...

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A la izquierda se puede ver como es y las pocas ganas que me daba de jugarlo [+risas] ya que lo conoci tarde en su dia, no habria sido problema por entonces porque era lo que habia XD si alguien no ha jugado al 2, de verdad digo que se espere al 1, porque va conocer al equipo heroico que tanto se nombra en el 2 y saber de primera mano muchas de las cosas que se nombran en el 2 [360º]

El 2 es un puto juegazo, mucho mas profundo de lo que pueda parecer de inicio, con decenas de posibilidades para acabar las muchas tramas que tiene independientes de la principal, donde tus actos (porque pequeños que parezcan muchas veces) cuenta mucho para el futuro de esas tramas e incluso del final del juego, con incluso hasta 20 ( y mas en alguna secundaria ) posibles maneras de terminar una cadena de misiones de una trama, donde repercute directamente en tu popularidad en el transcurso del juego (tus actos serán conocidos vamos) y en los posibles endings del juego.

Las builds (hanblando del 2) que puedes hacerte aqui como en todo juego de rol pues muy variadas, cada punto en habilidad cuenta, especialmente en la creacion de los personajes, que luego no tienes mucho margen de mejora salvo con equipo, digamos que tus stats principales no van a cambiar en todo el juego salvo especificamente 4 puntos que obtendras cada X levels, cada 10 levels obtendras 1 punto para mejorar un parametro de tus stats, maximo level 40, por lo que solo obtienes 4 puntos para mejorar esos stats iniciales que pusiste, aqui lo que subes son tus habilidades, donde obtendras puntos en cada subida de level para mejorar esas habilidades, y cada habilidad para tu personaje cuenta, muy importante las habilidades de conversacion, puede parecer que no lo son tanto, pero tenerlas repartidas y subidas en varias personajes hará la diferencia entre acabar mal, bien, mejor, etc etc las misiones y tramas secundarias del juego.

Quien se anime a jugar al 2, 2 consejillos, 1, ni puto caso a la info del juego que vereis por google y de los foros, está desfasada y hay poca info de la version "directors Cuts", la info que hay es anterior a esa version y cambiaron muchas cosas, y 2, los puntos de "iniciativa de combate" son tan importantes o mas que los "puntos de accion", igualarlos no tiene porque ser bueno, de tener que subir mas uno, subiria mas los de iniciativa, por encima d elos de accion, aun sabiendo que los de accion son los que te dan mas puntos para atacar, de poco sirven si atacas poco, que es lo que da la iniciativa, esto hará la diferencia entre que un enemigo ataque incluso 2 veces seguidas en su turno si su velociad es muy superior a la tuya, o que ataque una solo en su turno, eso se traduce en sobrevivir [+risas] quien tenga dudas que me pregunte en su correspondiente hilo del foro, conozco bastante bien el juego [beer]

15€ de salida? un regalo por favor, compra de dia 1 para este menda sin pensarlo lo mas minimo [amor]

P.D: Quien quiera jugar el 2 antes tampoco es un problema, no dependes del 1 para nada, mas que nada conocerias a algunos personajes y tendria mas logica algunas cosas que se comentan en el 2, y ademas te llevarias una sorpresa en el 2 cuando sepas de que va la historia y recuerdes lo que sucedio en el 1 [+risas]

Me gustaria saber mas del 2 lo empece y me fascino por la amplisima cantidad de posibilidades pero me abrumo su dificultad y no saber hacer una buena buid desde el principio,algunos consejos o enlace que este actualizado me harian retomarlo,haz magia...
jv85 está baneado por "Troll"
Le daré un tiento, gracias al Game Pass. Pero me temo que la jubabilidad será demasiado old school.
@maikel_xp Llevo 1 hora aproximadamente escribiendote una guia compañero, muy currada, muy explicado y con mucho detalle, explicando lo que necesitas realmente saber para hacerte buenas builds y otras muchas cosas, le dado a un puto boton con la mano izquierda al teclado sin querer, no se donde, y se a borrado todo, me a vuelto a poner solo esto: @maikel_xp

Una hora puñetera hora escribiendo para nada, despues de eso solo puedo resumirtelo, mucho, pero mucho mucho, porque se me han quitado las ganas, ahora si tienes dudas concretas pregunta, que las respondo [+risas]

Muy, pero muy resumido compañero, lo siento (lo dejo en spoiler, pero no hay spoilers, creo que se entiende xD):

Antes de nada, saber que hay 2 cosas diferentes, una es los "puntos de habilidad", estos son dados por cada level subido, pero luego estan los "puntos de atributo", estos estan contados y aqui es donde entra que te hagas una build pensando en los puntos de atributo que vas a obtener, solo son 4 puntos de atributo a distribuir en todo el juego, 1 cada 10 levels, osea que cuando subas a level 10, podras poner un punto de atributo a uno de tus atributos, a level 20 otro, y asi hasta level 40 que es el maximo, un total de 4 puntos de atributos, partiendo de eso, uno se hace la build en consecuencia, ahora te explico algunos conceptos y la informacion mas relevante para crearte las builds:

Iniciativa de combate = IC (o CI en ingles, porque veras muchas guias en ingles)
Puntos de accion = PA (o AP en ingles)

La IC es incluso algo mas importante que los PA, la IC es la que hace que ataques antes que por ejemplos enemigos que tengan menos IC que tu, con suficiente IC incluso se puede atacar 2 veces en el mismo turno de tu equipo antes que algunos de os enemigos de ese combate.

Los PA son eso, los puntos de accion, si un arma requiere 5 PA para disparar y tienes 10 PA, dispararas 2 veces cuando te toque, si tienes menos PA de 10 pues solo una claro xD que ventaja tiene tener mas IC que PA? que vas a compensar eso atacando una vez mas que algunos enemigos, los que tengan menos IC que tu basicamente, es mejor tener mas IC que PA, sin descuidar los PA por supuesto, igualarlos no sirve demasiado, mas IC que PA seria lo ideal.

Esto es una calculadora de stats -> http://www.rpg-gaming.com/wl2.html (si no sale la del juego, veras un menu con varios juegos, selecciona Wasteland 2 y ya saldra la calculadora, tiene calculadora para varios juegos a parte de este)

Ahi podras ver que sube cada cosa que subas de tus stats, te lo resumo bastante, pero en primer lugar debes saber la regla basica, en realidad un par, una es que "por cada 2 puntos que subas de un atributo, te sube algo", explico mejor ahora xD la otra es que hay atributos que para subir lo mismo, requieren subir 4 puntos en vez de dos, de nuevo explico mejor ahora abajo:

- Coordinación -> Esto sube tus PA y tu % de precision en los ataques, nada mas que eso, "cada 2 puntos de coordinacion te da +1 PA", sin embargo cada punto de coordinacion te da +1% de precsion.

- Suerte -> Sube tu probabilidad de critico y tu % de evasion, sinceramente, ignora la suerte, no veras una guia donde usen la suerte, la bajan al 1 y subes cosas mas importantes, ademas, hay otro stat que tambien sube evasion, asi que no te preocupes.

- Perspicacia -> Esto sube tu IC (tu iniciativa de combate), tu probabilidad de evasion (como la suerte) y "rango de vision", lo que hara que puedas ver enemigos mas lejos y asi poder lanzar ataques sorpresa, iniciando el combate disparando tu primero, lo que te la ventaja de que la mayoria de tus personajes dispare primero antes que los enemigos (depende de tu iniciativa de combate, si alguno de tus compañeros la tiene muy baja, este todavia atacara dspues de alguno de los enemigos, no de todos).
En este caso, cada 2 puntos de perspicacia sube 1% de evasion, al contrario que suerte que sube 1% por cada punto, no cada 2, pero a su favor (de ahi que sea uno de los atributos mas importantes), sube uno de IC por cada punto de perspicacia, lo cual es muy bueno claro xD

- Fuerza -> Esto sube los PA tambien, pero "cada 4 puntos de fuerza", si pensamos en optimizar los PA la fuerza no es el camino, pero si nuestra build incluye 8 de fuerza, pues son 2 PA que ganas xD, sube la "constitucion", es decir, tu vida, sube el peso que puedes llevar y por ultimo sube tu "bonus de critico con ataques cuerpo a cuerpo".

Lo recomendable es 4 de fuerza como algo basico, pero hay excepciones donde poner 2 es suficiente con ciertas builds.

- Velocidad -> Esto sube los PA cada 4 puntos, y la IC cada 2 puntos, para subir mucho el IC la perspicacia es lo mejor, ya que sube +1 de IC cada punto de perspicacia, velocidad da +2 cada 2 puntos, pero da otras cosas, porque sube tambien el % de evasion igual que la suerte y la perspicacia, da +1 de % de evasion por cada punto subido (de ahi que suerte al final no valga para nada, porque hay 2 atributos mas que suben la evasion), y tambien sube la "velocidad de combate", esto junto con la IC (iniciativa de combate, recuerda), hace que ataques mas y "te muevas mas en pantalla", mas cuadros para llegar mas lejos gastando menos PA, proque moverte gasta PAs claro.

- Inteligencia -> Lo principal de poner inteligencia es que te sube los "puntos de habilidad" que ganas por cada subida de level, funciona de 2, 4, 8 y 10, es decir, con 2 de inteligencia solo obtienes 2 puntos de habilidad por subidad de level, con 4 obtienes 4, salta a 8 ya dodne obtienes 4 y ya 10 que obtienes 5.

No se recomienda menos de 4 de inteligencia "para cualquier personaje", tener 3 puntos de habilidad por level subido ya me parece poco, tener menos ya no compensa nada, lo ideal es 8 para tener 4 y subir mas habilidades en cada subia de level pero... supne sacrificar otros atributos, 4 es lo ideal, 8 o 10 es para builds muy concretas.

- Carisma -> Por ultimo carisma, esto sube 2 cosas, tu "radio de liderazgo", que es una habilidad que puedes ponerte (y que debes, no es obligatorio pero te perderias mucho por su beneficio) y el bonus de experiencia ganado por combate, vamos que ganas un poco mas de experiencia, tampoco algo tocho pero bueno, todo cuenta.

Salvo que sepas bien lo que haces, NUNCA metas carisma excepto digamos a tu "personaje de carisma", suele ser mi persona principal en mi caso, la habilidad "liderazgo" lo ideal es que vaya con tu personaje de carisma, ya que "liderazgo" lo que hace es subir la precision en % de tus compañeros a los que alcance "el area de efecto" de liderazgo, y algo muy importante tambien, evita que tus compañeros (los tuyos creados no, los que reclutas solo) "desobedezcan ordenes" y hagan lo que ellos quieran en su turno, lo que puede joderte de varias maneras, una de ellas, es que se vuelven algo suicidas, no miran ni pro cubrirse, disparan y se quedan en medio del enemigo xD liderazgo hace que ese % de "rebelion" que tienen esos compañeros reclutados disminuya, hasta dejarlos a 0, si encuentras algun personaje con 5, 10 o 15% de rebelion, ya sabes que toca subir liderazgo, por cada level de liderazgo ganas un -5% de rebelion, osea, que si tiene 10% de rebelion, al subir de level liderazgo tendra solo 5%.

Por lo tanto, dado que carisma "sube el radio de efecto de liderazgo", lo dieal es que tu personaje de carisma como ya he dicho, tenga liderazgo, SI o SI, para que mas sirve carisma? para reclutar compañeros, algunos (la mayoria) requieren de X carisma "grupal" o no se iran contigo, , por ejemplo hay un compañero que requiere 24 de carisma grupal, si no tienes 24, no se ira contigo, de hecho cuando salgas de ese mapa y vuelvas, ese personaje ya ni estara, lo has perdido y no podras reclutarlo nunca mas.

Es "grupal" porque se cuenta todo el carisma de tu grupo, la suma del carisma de todos vamos, pero nunca des carisma a tus personajes creados excepto al que va ser de carisma, podras reclutar compañeros que tendran mejor carisma, ademas el carisma puede subirse tambien con ciertos objetos, uno equipable y otro consumible temporal, el loot es una cuestion de suerte, podria no tocarte ese objeto equipable que da carisma, o podrían tocarte 6, eso ya es cuestion de suerte como digo, lo ideal es que te toquen 3 o 4 para equiparle uno a cada personaje, da +1 de carisma (es un collar de perro con pinchos, no lleves puesto eso y hables con Vargas XD )

Los objetos de ese tipo "suelen", porque hay algunos que no, tener algo negativo, por eso se usan en ocasiones dodne se necesitan, el ca carisma sube +1 de carisma pero baja otra cosa, hay otros que dan +2 de mecanica pero bajan otra cosa, entocnes se usan cuando los necesitas y luego los desequipas, lo comento para que quede claro, tambien hay una mochila que "aumenta el peso que puedes llevar", esto baja 0.4 tu velocidad de combate, por lo que cuando voy a combatir, salvo que me pillen desprevenido, lo desequipo, salvo que vaya muy justo de peso y desequiparlo suponga un "sobrepeso" muy tocho, entonces no lo desequipo y combato asi, estas cosas las iras viendo.

Sobre las armas

Hay muchas, pero en tu grupo de 4 lo minimo que recomiendo es que 2 usen "fusiles de asalto", puedes tener incluso 2 o 3 o mas tipos de armas en un personaje claro, pero hay que subirlas, tener muchas es contraproducente, porque al final querras subir todo y nada estará bien subido, recomiendo o bien un unico arma, o una principal y otra secundaria, pero la secundaria no es prioritaria, como minimo hay que subir la principal a un termino medio para plantearse si quiera gastar puntos en la secundaria.

Asi que recomiendo que al menos 2 de tus 4 personajes lleven fusil de asalto, luego es un poco a elegir, si tuviera que elegir, los subfusiles, escopetas o algun arma cuerpo a cuerpo (en especial las contundentes pero las de filo estan bien tambien) seria mi secundaria.

Tambien considero que un francotirador es imprescindible en el grupo, eso ya cada uno.

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Por ultimo, te voy a poner 4 builds, olvide mencionar que puedes tener hasta 7 en tu grupo, 4 seran creados por ti, si quieres, puedes cogerlos aleatorios del juego pero no lo recomiendo xD y los otros 3 seran reclutados en el juego de los muchos que vas a encontrar, las builds que te pongo son las que uso actualmente y me funcionan divinamente, para llegar a esas builds tuve que hacerme 200 horas de juego, varias partidas, probando y probando y aprendiendo por el camino, son las builds que a mi me gustan y funcionan como a mi me gustan, pero creo que son buenas para cualquiera.

Todos tienen de base 4 de inteligencia, para obtener 3 puntos de habilidad por cada level subido:

Coordinacion -> 4
Suerte -> 1
Perspicacia -> 6
Fuerza -> 4
Velocidad -> 4
Inteligencia -> 4
Carisma -> 5

Tiene 8 PA y 14 IC (8 puntos de accion y 14 de iniciativa de combate vamos)

Ese es mi personaje de carisma, lo llevo con fusil de asalto, no tiene mucho PA, suelo darle fusiles de asalto que hacen algo menos de daño pero consumen menos PA, aun que ya avanzado en el juego se puede ver algunos que con un gasto de 4 PA por disparo si daño es cojonudisimo igual, PERO, tiene mucho IC, lo que compensa esa carencia, si le equipo un fusil que gasta 5 PA por disparo, solo podria disparar una vez en mi turno porque necesitaria 10 y tengo 8 PA, pero al tener buena IC, puedo llegar a disparar 2 turnos antes que algunos enemigos, los enemigos que tengan menos IC que yo, esos disparan todavia despues de que yo dispare 2 veces, de ahi que el IC sea incluso algo mejor que tener mas PA.

A este le quipo "liderazgo" (por ser el personaje de carisma), "percepcion" (sirve para ver objetos y cosas ocultas en el mundo, te aseguro que la percepcion es imprescindible en este juego tenerla bien subida xD) y pues no recuerdo ahora que mas xD

La siguiente build es igual para 2 personajes, lo que harian 3 personajes hasta ahora de los 4 que puedes hacer:

Coordinacion -> 6
Suerte -> 1
Perspicacia -> 4
Fuerza -> 4
Velocidad -> 8
Inteligencia -> 4
Carisma -> 1

Tienen 10 PA y 13 de IC.

Estos 2 llevan fusil de asalto tambien, en mi grupo llevo a 3 con fusil de asalto, yo recomiendo como minimo 2, 3 es algo personal mio, puedes llevar incluso los 4 con fusil, nada lo impide mientras los atributos acompañen, pero de variedad de armas pues poco xD no hay mucho que decir, estos al tener 10 PA de inicio, optan por fusiles de asalto con mas daño en los inicios, los que requieren 5 PA por disparo, luego podras hacer 2 disparos cuando te toque al tener 10 PA, hay fusiles de asalto que gasta 6 PA por disparo mas adelante, pero no son los mas optimos.

Encontraras que en algunas ocasiones ves un daño asi:

20 de daño - 6 PA (osea hace 20 de daño por 6 PA gastados

Y veras otra asi (son ejemplos, no recuerdo numeros exactos ni nada ahora)

18 de daño - 5 PA

Es evidente que el que hace menos daño compensa, porque hace ese daño por un PA menos, lo que te permite hacer 2 disparos en lugar de 1 que podrias hacer con el de 6 PA, 18 + 18 =36 frente al unico disparo de 20 que haras con el otro, ya sabes xD

Y ahora mi francotirador:

Coordinacion -> 8
Suerte -> 1
Perspicacia -> 6
Fuerza -> 4
Velocidad -> 4
Inteligencia -> 4
Carisma -> 1

Este tiene 10 PA y 13 de IC

Nada mu especial, mas coordinacion porque da mas precision, vas a fallar menos vamos, la inteligencia como base en 4 en todos y la velocidad en este es menos importante, sin embargo al mantenerla en 4 y tener 6 de perspicacia, tengo esos 13 de IC que son estupendos y que podre subir mas adelante un poco mas.

Los rifles de franco son mas pesados y gastan mas PA, de hecho mas avanzado en el juego (un buen cacho avanzado vamos) hay uno que gasta 7 PA por disparo, haras un disparo unico, pero de mucha pupa ojo xD todavia mas avanzado de ese punto, encuentras uno de franco muy bueno, mas equilibrado en PA y daño, ademas el francotirador puede contar con 2 ventajas, una de ellas la pueden tener todos, la otra solo el que use rifle de franco, "ojo mortal", obtienes -1 PA de gasto al disparar si "no te moviste del sitio", es decir, que si tu rifle gasta 6 PA por disparo, pero en tu turno solo disparaste y no te moviste, al siguiente turno el disparo cuestan 1 PA menos, lo que serian 5 PA y podrias hacer 2 disparos.

Si a eso le sumamos que le pones +2 de armeria para desbloquear "reparador", otra perk", hara que "ganes +1 PA al usar armaduras ligeras", ya tendrias 11 PA en lugar de 10, junto con "ojo mortal" con el -1 PA de gasto al disparar si no te moviste, te permitiria hacer 2 disparos de un arma que requiere 6 PA por disparo, no se si me explico XD

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Esos serian mis 4 personajes, mi grupo que suelo usar, el como repartas las habilidades en cada uno es cosa tuya, pero unos consejos:

- Nunca des las habilidades de conversacion (Sabelotodo, Duro de Pelar y Lameculos) a un unico personaje, procura que este distribuidas, una por personaje es lo ideal, cuantas mas habilidades tengas para subir en un misom personaje peor, porque querras subirlas todas y al final no subes nada decentemente xD

- La habilidad "reparar tostadoras" es mucho mas importante de lo que parece, no voy a decirte porque, pero creeme, necesitas esta habilidad, y no la descuides...

- No tienes porque poner armas secundarias si no quieres, mi grupo no usa secundarias, ninguno, solo les doy secundarias a compañeros reclutados, que contando que mi grupo son 4 y el grupo es un maximo de 7, son 3 compañeros, a un par de ellos les doy secundarias por si hace falta, pero realmente ya mas avanzado, lo importante es subir tu arma principal y el resto de habilidades que vas a necesitar.

- Esto lo aprenderas jugando mas de 1 partida, pero no siempre tienes porque poner X habilidades para que entre todos tengas todas, algunos compañeros que reclutas ya tienen algunas y bastante subidas, mis builds las creo pensando en eso, por lo que hay habilidades que no les doy porque mas tarde recluto compañeros que las tienen, tan solo dejare pasar ciertas cosas que requieren de esas habilidades que no tengo hasta reclutar al compañero, para mas tarde volver cuadno ya lo tenga y hacer eso que me dejé atras, por ponerte un ejemplo, una tostadora para reparar, la dejas porque no tienes la habilidad, cuando reclutes al compañero que si la tienes, vuelves y solucionado ;)

- Recuerdas lo que dije al inicio de que consigues 4 puntos de atributos en total para distribuir? en las builds que te dado, en "mis 4 personajes", esos puntos se los doy exclusivamente a "perspicacia", cada punto me da un +1 de IC, asi que el que menos IC tendrá de mis personajes será 18 a level 40 ya, eso con mis builds, si uno hace otras builds pensando "mejor le doy ahora X fuerza y con el primer punto de atributo a level 10 se lo subo X.... (lo que sea), eso ya es cada uno.

Pero ten en cuenta que "esto se aplica a los compañeros "reclutados", ellos tambien obtendran su punto de atributo cada 10 levels, lo que pasa es que algunos personajes ya tienen mas de level 10 por ejemplo, asi que hay un punto de atributo que el compañero reclutado ya tiene distribuido por defecto por el juego, vamos que es asi, asi que si pillas un compañero de level 16, ese tendra 3 puntos de atributo para distribuir "por ti", el de level 20, 30 y 40, porque te comento esto? para que mires sus atributos y mires que compensa subir, igual alguien tiene 5 de coordinacion y te compensa subirle un punto para que sean 6, porque asi gantas +1 de PA (recuerda, cada 2 puntos dan algo, o cda 4 segun el atributo, en el caso de coordinacion es cada 2), o igual tiene 5 de velocidad y compensa subirle 1 para tener 6 porque velocidad tambien añade PA y tendrias +1 al tener 6, mira ver bien que subes a cada compañero reclutado, porque los evolucionas tu cuando los coges, vienen con lo que vienen, luego eres tu quien los modifica, el que les da mas habilidades o le ssube las que tiene tambien ya sabes.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas, te dejo esta guia que es en Español, es la unica que de verdad está actualizada a Director's Cut, lo que pasa es que esta guia sirve para aprenden como funcionan ciertas cosas, explica las perks, habilidades varias y algunos conceptos, tambien tiene un apartado de "guia de juego", si no quieres spoilearte, solo lee las secciones 1, 2 y 3 de este enlace -> https://portal.33bits.net/guia-wastelan ... ctors-cut/

A partir de la seccion 4 empieza lo que seria la guia del juego, te dice como hacer en cada mision etc etc, si te pierdes o algo siempre puedes mirarlo, yo estas cosas no las recomiendo, no toco las guias ni con un palo, pero eso es cada uno, hasta la seccion 3 puedes leer he informarte de muchas cosas.

Para cualquier otra duda, ya mas "concreta", puedes preguntarme.


Hasta aqui el resumen compi, tiene 4 dificultades, yo juego en "rangers", la anterior a la ultima, la ultima es como el modo jodido de TW3 por ponerte un ejemplo, el equivalente al modo supervivencia de otros juegos, vamos que morir es facil, no lo recomiendo si no tienes experiencia, mucha, con el juego, para mi la dificultad Rangers está bien.

P.D: No iba de broma lo de "muy muy resumido", lo que se me borro antes estaba mejor estructurado y era mucho mas explicativo, pero escribir lo mismo 2 veces ya me dio pereza, que era mucho mas tocho que lo que estas viendo XD
davoker escribió:@maikel_xp Llevo 1 hora aproximadamente escribiendote una guia compañero, muy currada, muy explicado y con mucho detalle, explicando lo que necesitas realmente saber para hacerte buenas builds y otras muchas cosas, le dado a un puto boton con la mano izquierda al teclado sin querer, no se donde, y se a borrado todo, me a vuelto a poner solo esto: @maikel_xp

Una hora puñetera hora escribiendo para nada, despues de eso solo puedo resumirtelo, mucho, pero mucho mucho, porque se me han quitado las ganas, ahora si tienes dudas concretas pregunta, que las respondo [+risas]

Muy, pero muy resumido compañero, lo siento (lo dejo en spoiler, pero no hay spoilers, creo que se entiende xD):

Antes de nada, saber que hay 2 cosas diferentes, una es los "puntos de habilidad", estos son dados por cada level subido, pero luego estan los "puntos de atributo", estos estan contados y aqui es donde entra que te hagas una build pensando en los puntos de atributo que vas a obtener, solo son 4 puntos de atributo a distribuir en todo el juego, 1 cada 10 levels, osea que cuando subas a level 10, podras poner un punto de atributo a uno de tus atributos, a level 20 otro, y asi hasta level 40 que es el maximo, un total de 4 puntos de atributos, partiendo de eso, uno se hace la build en consecuencia, ahora te explico algunos conceptos y la informacion mas relevante para crearte las builds:

Iniciativa de combate = IC (o CI en ingles, porque veras muchas guias en ingles)
Puntos de accion = PA (o AP en ingles)

La IC es incluso algo mas importante que los PA, la IC es la que hace que ataques antes que por ejemplos enemigos que tengan menos IC que tu, con suficiente IC incluso se puede atacar 2 veces en el mismo turno de tu equipo antes que algunos de os enemigos de ese combate.

Los PA son eso, los puntos de accion, si un arma requiere 5 PA para disparar y tienes 10 PA, dispararas 2 veces cuando te toque, si tienes menos PA de 10 pues solo una claro xD que ventaja tiene tener mas IC que PA? que vas a compensar eso atacando una vez mas que algunos enemigos, los que tengan menos IC que tu basicamente, es mejor tener mas IC que PA, sin descuidar los PA por supuesto, igualarlos no sirve demasiado, mas IC que PA seria lo ideal.

Esto es una calculadora de stats -> http://www.rpg-gaming.com/wl2.html (si no sale la del juego, veras un menu con varios juegos, selecciona Wasteland 2 y ya saldra la calculadora, tiene calculadora para varios juegos a parte de este)

Ahi podras ver que sube cada cosa que subas de tus stats, te lo resumo bastante, pero en primer lugar debes saber la regla basica, en realidad un par, una es que "por cada 2 puntos que subas de un atributo, te sube algo", explico mejor ahora xD la otra es que hay atributos que para subir lo mismo, requieren subir 4 puntos en vez de dos, de nuevo explico mejor ahora abajo:

- Coordinación -> Esto sube tus PA y tu % de precision en los ataques, nada mas que eso, "cada 2 puntos de coordinacion te da +1 PA", sin embargo cada punto de coordinacion te da +1% de precsion.

- Suerte -> Sube tu probabilidad de critico y tu % de evasion, sinceramente, ignora la suerte, no veras una guia donde usen la suerte, la bajan al 1 y subes cosas mas importantes, ademas, hay otro stat que tambien sube evasion, asi que no te preocupes.

- Perspicacia -> Esto sube tu IC (tu iniciativa de combate), tu probabilidad de evasion (como la suerte) y "rango de vision", lo que hara que puedas ver enemigos mas lejos y asi poder lanzar ataques sorpresa, iniciando el combate disparando tu primero, lo que te la ventaja de que la mayoria de tus personajes dispare primero antes que los enemigos (depende de tu iniciativa de combate, si alguno de tus compañeros la tiene muy baja, este todavia atacara dspues de alguno de los enemigos, no de todos).
En este caso, cada 2 puntos de perspicacia sube 1% de evasion, al contrario que suerte que sube 1% por cada punto, no cada 2, pero a su favor (de ahi que sea uno de los atributos mas importantes), sube uno de IC por cada punto de perspicacia, lo cual es muy bueno claro xD

- Fuerza -> Esto sube los PA tambien, pero "cada 4 puntos de fuerza", si pensamos en optimizar los PA la fuerza no es el camino, pero si nuestra build incluye 8 de fuerza, pues son 2 PA que ganas xD, sube la "constitucion", es decir, tu vida, sube el peso que puedes llevar y por ultimo sube tu "bonus de critico con ataques cuerpo a cuerpo".

Lo recomendable es 4 de fuerza como algo basico, pero hay excepciones donde poner 2 es suficiente con ciertas builds.

- Velocidad -> Esto sube los PA cada 4 puntos, y la IC cada 2 puntos, para subir mucho el IC la perspicacia es lo mejor, ya que sube +1 de IC cada punto de perspicacia, velocidad da +2 cada 2 puntos, pero da otras cosas, porque sube tambien el % de evasion igual que la suerte y la perspicacia, da +1 de % de evasion por cada punto subido (de ahi que suerte al final no valga para nada, porque hay 2 atributos mas que suben la evasion), y tambien sube la "velocidad de combate", esto junto con la IC (iniciativa de combate, recuerda), hace que ataques mas y "te muevas mas en pantalla", mas cuadros para llegar mas lejos gastando menos PA, proque moverte gasta PAs claro.

- Inteligencia -> Lo principal de poner inteligencia es que te sube los "puntos de habilidad" que ganas por cada subida de level, funciona de 2, 4, 8 y 10, es decir, con 2 de inteligencia solo obtienes 2 puntos de habilidad por subidad de level, con 4 obtienes 4, salta a 8 ya dodne obtienes 4 y ya 10 que obtienes 5.

No se recomienda menos de 4 de inteligencia "para cualquier personaje", tener 3 puntos de habilidad por level subido ya me parece poco, tener menos ya no compensa nada, lo ideal es 8 para tener 4 y subir mas habilidades en cada subia de level pero... supne sacrificar otros atributos, 4 es lo ideal, 8 o 10 es para builds muy concretas.

- Carisma -> Por ultimo carisma, esto sube 2 cosas, tu "radio de liderazgo", que es una habilidad que puedes ponerte (y que debes, no es obligatorio pero te perderias mucho por su beneficio) y el bonus de experiencia ganado por combate, vamos que ganas un poco mas de experiencia, tampoco algo tocho pero bueno, todo cuenta.

Salvo que sepas bien lo que haces, NUNCA metas carisma excepto digamos a tu "personaje de carisma", suele ser mi persona principal en mi caso, la habilidad "liderazgo" lo ideal es que vaya con tu personaje de carisma, ya que "liderazgo" lo que hace es subir la precision en % de tus compañeros a los que alcance "el area de efecto" de liderazgo, y algo muy importante tambien, evita que tus compañeros (los tuyos creados no, los que reclutas solo) "desobedezcan ordenes" y hagan lo que ellos quieran en su turno, lo que puede joderte de varias maneras, una de ellas, es que se vuelven algo suicidas, no miran ni pro cubrirse, disparan y se quedan en medio del enemigo xD liderazgo hace que ese % de "rebelion" que tienen esos compañeros reclutados disminuya, hasta dejarlos a 0, si encuentras algun personaje con 5, 10 o 15% de rebelion, ya sabes que toca subir liderazgo, por cada level de liderazgo ganas un -5% de rebelion, osea, que si tiene 10% de rebelion, al subir de level liderazgo tendra solo 5%.

Por lo tanto, dado que carisma "sube el radio de efecto de liderazgo", lo dieal es que tu personaje de carisma como ya he dicho, tenga liderazgo, SI o SI, para que mas sirve carisma? para reclutar compañeros, algunos (la mayoria) requieren de X carisma "grupal" o no se iran contigo, , por ejemplo hay un compañero que requiere 24 de carisma grupal, si no tienes 24, no se ira contigo, de hecho cuando salgas de ese mapa y vuelvas, ese personaje ya ni estara, lo has perdido y no podras reclutarlo nunca mas.

Es "grupal" porque se cuenta todo el carisma de tu grupo, la suma del carisma de todos vamos, pero nunca des carisma a tus personajes creados excepto al que va ser de carisma, podras reclutar compañeros que tendran mejor carisma, ademas el carisma puede subirse tambien con ciertos objetos, uno equipable y otro consumible temporal, el loot es una cuestion de suerte, podria no tocarte ese objeto equipable que da carisma, o podrían tocarte 6, eso ya es cuestion de suerte como digo, lo ideal es que te toquen 3 o 4 para equiparle uno a cada personaje, da +1 de carisma (es un collar de perro con pinchos, no lleves puesto eso y hables con Vargas XD )

Los objetos de ese tipo "suelen", porque hay algunos que no, tener algo negativo, por eso se usan en ocasiones dodne se necesitan, el ca carisma sube +1 de carisma pero baja otra cosa, hay otros que dan +2 de mecanica pero bajan otra cosa, entocnes se usan cuando los necesitas y luego los desequipas, lo comento para que quede claro, tambien hay una mochila que "aumenta el peso que puedes llevar", esto baja 0.4 tu velocidad de combate, por lo que cuando voy a combatir, salvo que me pillen desprevenido, lo desequipo, salvo que vaya muy justo de peso y desequiparlo suponga un "sobrepeso" muy tocho, entonces no lo desequipo y combato asi, estas cosas las iras viendo.

Sobre las armas

Hay muchas, pero en tu grupo de 4 lo minimo que recomiendo es que 2 usen "fusiles de asalto", puedes tener incluso 2 o 3 o mas tipos de armas en un personaje claro, pero hay que subirlas, tener muchas es contraproducente, porque al final querras subir todo y nada estará bien subido, recomiendo o bien un unico arma, o una principal y otra secundaria, pero la secundaria no es prioritaria, como minimo hay que subir la principal a un termino medio para plantearse si quiera gastar puntos en la secundaria.

Asi que recomiendo que al menos 2 de tus 4 personajes lleven fusil de asalto, luego es un poco a elegir, si tuviera que elegir, los subfusiles, escopetas o algun arma cuerpo a cuerpo (en especial las contundentes pero las de filo estan bien tambien) seria mi secundaria.

Tambien considero que un francotirador es imprescindible en el grupo, eso ya cada uno.

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Por ultimo, te voy a poner 4 builds, olvide mencionar que puedes tener hasta 7 en tu grupo, 4 seran creados por ti, si quieres, puedes cogerlos aleatorios del juego pero no lo recomiendo xD y los otros 3 seran reclutados en el juego de los muchos que vas a encontrar, las builds que te pongo son las que uso actualmente y me funcionan divinamente, para llegar a esas builds tuve que hacerme 200 horas de juego, varias partidas, probando y probando y aprendiendo por el camino, son las builds que a mi me gustan y funcionan como a mi me gustan, pero creo que son buenas para cualquiera.

Todos tienen de base 4 de inteligencia, para obtener 3 puntos de habilidad por cada level subido:

Coordinacion -> 4
Suerte -> 1
Perspicacia -> 6
Fuerza -> 4
Velocidad -> 4
Inteligencia -> 4
Carisma -> 5

Tiene 8 PA y 14 IC (8 puntos de accion y 14 de iniciativa de combate vamos)

Ese es mi personaje de carisma, lo llevo con fusil de asalto, no tiene mucho PA, suelo darle fusiles de asalto que hacen algo menos de daño pero consumen menos PA, aun que ya avanzado en el juego se puede ver algunos que con un gasto de 4 PA por disparo si daño es cojonudisimo igual, PERO, tiene mucho IC, lo que compensa esa carencia, si le equipo un fusil que gasta 5 PA por disparo, solo podria disparar una vez en mi turno porque necesitaria 10 y tengo 8 PA, pero al tener buena IC, puedo llegar a disparar 2 turnos antes que algunos enemigos, los enemigos que tengan menos IC que yo, esos disparan todavia despues de que yo dispare 2 veces, de ahi que el IC sea incluso algo mejor que tener mas PA.

A este le quipo "liderazgo" (por ser el personaje de carisma), "percepcion" (sirve para ver objetos y cosas ocultas en el mundo, te aseguro que la percepcion es imprescindible en este juego tenerla bien subida xD) y pues no recuerdo ahora que mas xD

La siguiente build es igual para 2 personajes, lo que harian 3 personajes hasta ahora de los 4 que puedes hacer:

Coordinacion -> 6
Suerte -> 1
Perspicacia -> 4
Fuerza -> 4
Velocidad -> 8
Inteligencia -> 4
Carisma -> 1

Tienen 10 PA y 13 de IC.

Estos 2 llevan fusil de asalto tambien, en mi grupo llevo a 3 con fusil de asalto, yo recomiendo como minimo 2, 3 es algo personal mio, puedes llevar incluso los 4 con fusil, nada lo impide mientras los atributos acompañen, pero de variedad de armas pues poco xD no hay mucho que decir, estos al tener 10 PA de inicio, optan por fusiles de asalto con mas daño en los inicios, los que requieren 5 PA por disparo, luego podras hacer 2 disparos cuando te toque al tener 10 PA, hay fusiles de asalto que gasta 6 PA por disparo mas adelante, pero no son los mas optimos.

Encontraras que en algunas ocasiones ves un daño asi:

20 de daño - 6 PA (osea hace 20 de daño por 6 PA gastados

Y veras otra asi (son ejemplos, no recuerdo numeros exactos ni nada ahora)

18 de daño - 5 PA

Es evidente que el que hace menos daño compensa, porque hace ese daño por un PA menos, lo que te permite hacer 2 disparos en lugar de 1 que podrias hacer con el de 6 PA, 18 + 18 =36 frente al unico disparo de 20 que haras con el otro, ya sabes xD

Y ahora mi francotirador:

Coordinacion -> 8
Suerte -> 1
Perspicacia -> 6
Fuerza -> 4
Velocidad -> 4
Inteligencia -> 4
Carisma -> 1

Este tiene 10 PA y 13 de IC

Nada mu especial, mas coordinacion porque da mas precision, vas a fallar menos vamos, la inteligencia como base en 4 en todos y la velocidad en este es menos importante, sin embargo al mantenerla en 4 y tener 6 de perspicacia, tengo esos 13 de IC que son estupendos y que podre subir mas adelante un poco mas.

Los rifles de franco son mas pesados y gastan mas PA, de hecho mas avanzado en el juego (un buen cacho avanzado vamos) hay uno que gasta 7 PA por disparo, haras un disparo unico, pero de mucha pupa ojo xD todavia mas avanzado de ese punto, encuentras uno de franco muy bueno, mas equilibrado en PA y daño, ademas el francotirador puede contar con 2 ventajas, una de ellas la pueden tener todos, la otra solo el que use rifle de franco, "ojo mortal", obtienes -1 PA de gasto al disparar si "no te moviste del sitio", es decir, que si tu rifle gasta 6 PA por disparo, pero en tu turno solo disparaste y no te moviste, al siguiente turno el disparo cuestan 1 PA menos, lo que serian 5 PA y podrias hacer 2 disparos.

Si a eso le sumamos que le pones +2 de armeria para desbloquear "reparador", otra perk", hara que "ganes +1 PA al usar armaduras ligeras", ya tendrias 11 PA en lugar de 10, junto con "ojo mortal" con el -1 PA de gasto al disparar si no te moviste, te permitiria hacer 2 disparos de un arma que requiere 6 PA por disparo, no se si me explico XD

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Esos serian mis 4 personajes, mi grupo que suelo usar, el como repartas las habilidades en cada uno es cosa tuya, pero unos consejos:

- Nunca des las habilidades de conversacion (Sabelotodo, Duro de Pelar y Lameculos) a un unico personaje, procura que este distribuidas, una por personaje es lo ideal, cuantas mas habilidades tengas para subir en un misom personaje peor, porque querras subirlas todas y al final no subes nada decentemente xD

- La habilidad "reparar tostadoras" es mucho mas importante de lo que parece, no voy a decirte porque, pero creeme, necesitas esta habilidad, y no la descuides...

- No tienes porque poner armas secundarias si no quieres, mi grupo no usa secundarias, ninguno, solo les doy secundarias a compañeros reclutados, que contando que mi grupo son 4 y el grupo es un maximo de 7, son 3 compañeros, a un par de ellos les doy secundarias por si hace falta, pero realmente ya mas avanzado, lo importante es subir tu arma principal y el resto de habilidades que vas a necesitar.

- Esto lo aprenderas jugando mas de 1 partida, pero no siempre tienes porque poner X habilidades para que entre todos tengas todas, algunos compañeros que reclutas ya tienen algunas y bastante subidas, mis builds las creo pensando en eso, por lo que hay habilidades que no les doy porque mas tarde recluto compañeros que las tienen, tan solo dejare pasar ciertas cosas que requieren de esas habilidades que no tengo hasta reclutar al compañero, para mas tarde volver cuadno ya lo tenga y hacer eso que me dejé atras, por ponerte un ejemplo, una tostadora para reparar, la dejas porque no tienes la habilidad, cuando reclutes al compañero que si la tienes, vuelves y solucionado ;)

- Recuerdas lo que dije al inicio de que consigues 4 puntos de atributos en total para distribuir? en las builds que te dado, en "mis 4 personajes", esos puntos se los doy exclusivamente a "perspicacia", cada punto me da un +1 de IC, asi que el que menos IC tendrá de mis personajes será 18 a level 40 ya, eso con mis builds, si uno hace otras builds pensando "mejor le doy ahora X fuerza y con el primer punto de atributo a level 10 se lo subo X.... (lo que sea), eso ya es cada uno.

Pero ten en cuenta que "esto se aplica a los compañeros "reclutados", ellos tambien obtendran su punto de atributo cada 10 levels, lo que pasa es que algunos personajes ya tienen mas de level 10 por ejemplo, asi que hay un punto de atributo que el compañero reclutado ya tiene distribuido por defecto por el juego, vamos que es asi, asi que si pillas un compañero de level 16, ese tendra 3 puntos de atributo para distribuir "por ti", el de level 20, 30 y 40, porque te comento esto? para que mires sus atributos y mires que compensa subir, igual alguien tiene 5 de coordinacion y te compensa subirle un punto para que sean 6, porque asi gantas +1 de PA (recuerda, cada 2 puntos dan algo, o cda 4 segun el atributo, en el caso de coordinacion es cada 2), o igual tiene 5 de velocidad y compensa subirle 1 para tener 6 porque velocidad tambien añade PA y tendrias +1 al tener 6, mira ver bien que subes a cada compañero reclutado, porque los evolucionas tu cuando los coges, vienen con lo que vienen, luego eres tu quien los modifica, el que les da mas habilidades o le ssube las que tiene tambien ya sabes.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas, te dejo esta guia que es en Español, es la unica que de verdad está actualizada a Director's Cut, lo que pasa es que esta guia sirve para aprenden como funcionan ciertas cosas, explica las perks, habilidades varias y algunos conceptos, tambien tiene un apartado de "guia de juego", si no quieres spoilearte, solo lee las secciones 1, 2 y 3 de este enlace -> https://portal.33bits.net/guia-wastelan ... ctors-cut/

A partir de la seccion 4 empieza lo que seria la guia del juego, te dice como hacer en cada mision etc etc, si te pierdes o algo siempre puedes mirarlo, yo estas cosas no las recomiendo, no toco las guias ni con un palo, pero eso es cada uno, hasta la seccion 3 puedes leer he informarte de muchas cosas.

Para cualquier otra duda, ya mas "concreta", puedes preguntarme.


Hasta aqui el resumen compi, tiene 4 dificultades, yo juego en "rangers", la anterior a la ultima, la ultima es como el modo jodido de TW3 por ponerte un ejemplo, el equivalente al modo supervivencia de otros juegos, vamos que morir es facil, no lo recomiendo si no tienes experiencia, mucha, con el juego, para mi la dificultad Rangers está bien.

P.D: No iba de broma lo de "muy muy resumido", lo que se me borro antes estaba mejor estructurado y era mucho mas explicativo, pero escribir lo mismo 2 veces ya me dio pereza, que era mucho mas tocho que lo que estas viendo XD

Pedazo de curro tio,digno de una guia,de hecho mejor que muchas,un poco lio algunas cosas y mas con lo malo que soy con los numeros pero las builds me seran de utilidad,a ver si esta vez me pongo en serio y seguramente te haga mas preguntas en el futuro,sobre todo muchas gracias compi
maikel_xp escribió:
davoker escribió:@maikel_xp Llevo 1 hora aproximadamente escribiendote una guia compañero, muy currada, muy explicado y con mucho detalle, explicando lo que necesitas realmente saber para hacerte buenas builds y otras muchas cosas, le dado a un puto boton con la mano izquierda al teclado sin querer, no se donde, y se a borrado todo, me a vuelto a poner solo esto: @maikel_xp

Una hora puñetera hora escribiendo para nada, despues de eso solo puedo resumirtelo, mucho, pero mucho mucho, porque se me han quitado las ganas, ahora si tienes dudas concretas pregunta, que las respondo [+risas]

Muy, pero muy resumido compañero, lo siento (lo dejo en spoiler, pero no hay spoilers, creo que se entiende xD):

Antes de nada, saber que hay 2 cosas diferentes, una es los "puntos de habilidad", estos son dados por cada level subido, pero luego estan los "puntos de atributo", estos estan contados y aqui es donde entra que te hagas una build pensando en los puntos de atributo que vas a obtener, solo son 4 puntos de atributo a distribuir en todo el juego, 1 cada 10 levels, osea que cuando subas a level 10, podras poner un punto de atributo a uno de tus atributos, a level 20 otro, y asi hasta level 40 que es el maximo, un total de 4 puntos de atributos, partiendo de eso, uno se hace la build en consecuencia, ahora te explico algunos conceptos y la informacion mas relevante para crearte las builds:

Iniciativa de combate = IC (o CI en ingles, porque veras muchas guias en ingles)
Puntos de accion = PA (o AP en ingles)

La IC es incluso algo mas importante que los PA, la IC es la que hace que ataques antes que por ejemplos enemigos que tengan menos IC que tu, con suficiente IC incluso se puede atacar 2 veces en el mismo turno de tu equipo antes que algunos de os enemigos de ese combate.

Los PA son eso, los puntos de accion, si un arma requiere 5 PA para disparar y tienes 10 PA, dispararas 2 veces cuando te toque, si tienes menos PA de 10 pues solo una claro xD que ventaja tiene tener mas IC que PA? que vas a compensar eso atacando una vez mas que algunos enemigos, los que tengan menos IC que tu basicamente, es mejor tener mas IC que PA, sin descuidar los PA por supuesto, igualarlos no sirve demasiado, mas IC que PA seria lo ideal.

Esto es una calculadora de stats -> http://www.rpg-gaming.com/wl2.html (si no sale la del juego, veras un menu con varios juegos, selecciona Wasteland 2 y ya saldra la calculadora, tiene calculadora para varios juegos a parte de este)

Ahi podras ver que sube cada cosa que subas de tus stats, te lo resumo bastante, pero en primer lugar debes saber la regla basica, en realidad un par, una es que "por cada 2 puntos que subas de un atributo, te sube algo", explico mejor ahora xD la otra es que hay atributos que para subir lo mismo, requieren subir 4 puntos en vez de dos, de nuevo explico mejor ahora abajo:

- Coordinación -> Esto sube tus PA y tu % de precision en los ataques, nada mas que eso, "cada 2 puntos de coordinacion te da +1 PA", sin embargo cada punto de coordinacion te da +1% de precsion.

- Suerte -> Sube tu probabilidad de critico y tu % de evasion, sinceramente, ignora la suerte, no veras una guia donde usen la suerte, la bajan al 1 y subes cosas mas importantes, ademas, hay otro stat que tambien sube evasion, asi que no te preocupes.

- Perspicacia -> Esto sube tu IC (tu iniciativa de combate), tu probabilidad de evasion (como la suerte) y "rango de vision", lo que hara que puedas ver enemigos mas lejos y asi poder lanzar ataques sorpresa, iniciando el combate disparando tu primero, lo que te la ventaja de que la mayoria de tus personajes dispare primero antes que los enemigos (depende de tu iniciativa de combate, si alguno de tus compañeros la tiene muy baja, este todavia atacara dspues de alguno de los enemigos, no de todos).
En este caso, cada 2 puntos de perspicacia sube 1% de evasion, al contrario que suerte que sube 1% por cada punto, no cada 2, pero a su favor (de ahi que sea uno de los atributos mas importantes), sube uno de IC por cada punto de perspicacia, lo cual es muy bueno claro xD

- Fuerza -> Esto sube los PA tambien, pero "cada 4 puntos de fuerza", si pensamos en optimizar los PA la fuerza no es el camino, pero si nuestra build incluye 8 de fuerza, pues son 2 PA que ganas xD, sube la "constitucion", es decir, tu vida, sube el peso que puedes llevar y por ultimo sube tu "bonus de critico con ataques cuerpo a cuerpo".

Lo recomendable es 4 de fuerza como algo basico, pero hay excepciones donde poner 2 es suficiente con ciertas builds.

- Velocidad -> Esto sube los PA cada 4 puntos, y la IC cada 2 puntos, para subir mucho el IC la perspicacia es lo mejor, ya que sube +1 de IC cada punto de perspicacia, velocidad da +2 cada 2 puntos, pero da otras cosas, porque sube tambien el % de evasion igual que la suerte y la perspicacia, da +1 de % de evasion por cada punto subido (de ahi que suerte al final no valga para nada, porque hay 2 atributos mas que suben la evasion), y tambien sube la "velocidad de combate", esto junto con la IC (iniciativa de combate, recuerda), hace que ataques mas y "te muevas mas en pantalla", mas cuadros para llegar mas lejos gastando menos PA, proque moverte gasta PAs claro.

- Inteligencia -> Lo principal de poner inteligencia es que te sube los "puntos de habilidad" que ganas por cada subida de level, funciona de 2, 4, 8 y 10, es decir, con 2 de inteligencia solo obtienes 2 puntos de habilidad por subidad de level, con 4 obtienes 4, salta a 8 ya dodne obtienes 4 y ya 10 que obtienes 5.

No se recomienda menos de 4 de inteligencia "para cualquier personaje", tener 3 puntos de habilidad por level subido ya me parece poco, tener menos ya no compensa nada, lo ideal es 8 para tener 4 y subir mas habilidades en cada subia de level pero... supne sacrificar otros atributos, 4 es lo ideal, 8 o 10 es para builds muy concretas.

- Carisma -> Por ultimo carisma, esto sube 2 cosas, tu "radio de liderazgo", que es una habilidad que puedes ponerte (y que debes, no es obligatorio pero te perderias mucho por su beneficio) y el bonus de experiencia ganado por combate, vamos que ganas un poco mas de experiencia, tampoco algo tocho pero bueno, todo cuenta.

Salvo que sepas bien lo que haces, NUNCA metas carisma excepto digamos a tu "personaje de carisma", suele ser mi persona principal en mi caso, la habilidad "liderazgo" lo ideal es que vaya con tu personaje de carisma, ya que "liderazgo" lo que hace es subir la precision en % de tus compañeros a los que alcance "el area de efecto" de liderazgo, y algo muy importante tambien, evita que tus compañeros (los tuyos creados no, los que reclutas solo) "desobedezcan ordenes" y hagan lo que ellos quieran en su turno, lo que puede joderte de varias maneras, una de ellas, es que se vuelven algo suicidas, no miran ni pro cubrirse, disparan y se quedan en medio del enemigo xD liderazgo hace que ese % de "rebelion" que tienen esos compañeros reclutados disminuya, hasta dejarlos a 0, si encuentras algun personaje con 5, 10 o 15% de rebelion, ya sabes que toca subir liderazgo, por cada level de liderazgo ganas un -5% de rebelion, osea, que si tiene 10% de rebelion, al subir de level liderazgo tendra solo 5%.

Por lo tanto, dado que carisma "sube el radio de efecto de liderazgo", lo dieal es que tu personaje de carisma como ya he dicho, tenga liderazgo, SI o SI, para que mas sirve carisma? para reclutar compañeros, algunos (la mayoria) requieren de X carisma "grupal" o no se iran contigo, , por ejemplo hay un compañero que requiere 24 de carisma grupal, si no tienes 24, no se ira contigo, de hecho cuando salgas de ese mapa y vuelvas, ese personaje ya ni estara, lo has perdido y no podras reclutarlo nunca mas.

Es "grupal" porque se cuenta todo el carisma de tu grupo, la suma del carisma de todos vamos, pero nunca des carisma a tus personajes creados excepto al que va ser de carisma, podras reclutar compañeros que tendran mejor carisma, ademas el carisma puede subirse tambien con ciertos objetos, uno equipable y otro consumible temporal, el loot es una cuestion de suerte, podria no tocarte ese objeto equipable que da carisma, o podrían tocarte 6, eso ya es cuestion de suerte como digo, lo ideal es que te toquen 3 o 4 para equiparle uno a cada personaje, da +1 de carisma (es un collar de perro con pinchos, no lleves puesto eso y hables con Vargas XD )

Los objetos de ese tipo "suelen", porque hay algunos que no, tener algo negativo, por eso se usan en ocasiones dodne se necesitan, el ca carisma sube +1 de carisma pero baja otra cosa, hay otros que dan +2 de mecanica pero bajan otra cosa, entocnes se usan cuando los necesitas y luego los desequipas, lo comento para que quede claro, tambien hay una mochila que "aumenta el peso que puedes llevar", esto baja 0.4 tu velocidad de combate, por lo que cuando voy a combatir, salvo que me pillen desprevenido, lo desequipo, salvo que vaya muy justo de peso y desequiparlo suponga un "sobrepeso" muy tocho, entonces no lo desequipo y combato asi, estas cosas las iras viendo.

Sobre las armas

Hay muchas, pero en tu grupo de 4 lo minimo que recomiendo es que 2 usen "fusiles de asalto", puedes tener incluso 2 o 3 o mas tipos de armas en un personaje claro, pero hay que subirlas, tener muchas es contraproducente, porque al final querras subir todo y nada estará bien subido, recomiendo o bien un unico arma, o una principal y otra secundaria, pero la secundaria no es prioritaria, como minimo hay que subir la principal a un termino medio para plantearse si quiera gastar puntos en la secundaria.

Asi que recomiendo que al menos 2 de tus 4 personajes lleven fusil de asalto, luego es un poco a elegir, si tuviera que elegir, los subfusiles, escopetas o algun arma cuerpo a cuerpo (en especial las contundentes pero las de filo estan bien tambien) seria mi secundaria.

Tambien considero que un francotirador es imprescindible en el grupo, eso ya cada uno.

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Por ultimo, te voy a poner 4 builds, olvide mencionar que puedes tener hasta 7 en tu grupo, 4 seran creados por ti, si quieres, puedes cogerlos aleatorios del juego pero no lo recomiendo xD y los otros 3 seran reclutados en el juego de los muchos que vas a encontrar, las builds que te pongo son las que uso actualmente y me funcionan divinamente, para llegar a esas builds tuve que hacerme 200 horas de juego, varias partidas, probando y probando y aprendiendo por el camino, son las builds que a mi me gustan y funcionan como a mi me gustan, pero creo que son buenas para cualquiera.

Todos tienen de base 4 de inteligencia, para obtener 3 puntos de habilidad por cada level subido:

Coordinacion -> 4
Suerte -> 1
Perspicacia -> 6
Fuerza -> 4
Velocidad -> 4
Inteligencia -> 4
Carisma -> 5

Tiene 8 PA y 14 IC (8 puntos de accion y 14 de iniciativa de combate vamos)

Ese es mi personaje de carisma, lo llevo con fusil de asalto, no tiene mucho PA, suelo darle fusiles de asalto que hacen algo menos de daño pero consumen menos PA, aun que ya avanzado en el juego se puede ver algunos que con un gasto de 4 PA por disparo si daño es cojonudisimo igual, PERO, tiene mucho IC, lo que compensa esa carencia, si le equipo un fusil que gasta 5 PA por disparo, solo podria disparar una vez en mi turno porque necesitaria 10 y tengo 8 PA, pero al tener buena IC, puedo llegar a disparar 2 turnos antes que algunos enemigos, los enemigos que tengan menos IC que yo, esos disparan todavia despues de que yo dispare 2 veces, de ahi que el IC sea incluso algo mejor que tener mas PA.

A este le quipo "liderazgo" (por ser el personaje de carisma), "percepcion" (sirve para ver objetos y cosas ocultas en el mundo, te aseguro que la percepcion es imprescindible en este juego tenerla bien subida xD) y pues no recuerdo ahora que mas xD

La siguiente build es igual para 2 personajes, lo que harian 3 personajes hasta ahora de los 4 que puedes hacer:

Coordinacion -> 6
Suerte -> 1
Perspicacia -> 4
Fuerza -> 4
Velocidad -> 8
Inteligencia -> 4
Carisma -> 1

Tienen 10 PA y 13 de IC.

Estos 2 llevan fusil de asalto tambien, en mi grupo llevo a 3 con fusil de asalto, yo recomiendo como minimo 2, 3 es algo personal mio, puedes llevar incluso los 4 con fusil, nada lo impide mientras los atributos acompañen, pero de variedad de armas pues poco xD no hay mucho que decir, estos al tener 10 PA de inicio, optan por fusiles de asalto con mas daño en los inicios, los que requieren 5 PA por disparo, luego podras hacer 2 disparos cuando te toque al tener 10 PA, hay fusiles de asalto que gasta 6 PA por disparo mas adelante, pero no son los mas optimos.

Encontraras que en algunas ocasiones ves un daño asi:

20 de daño - 6 PA (osea hace 20 de daño por 6 PA gastados

Y veras otra asi (son ejemplos, no recuerdo numeros exactos ni nada ahora)

18 de daño - 5 PA

Es evidente que el que hace menos daño compensa, porque hace ese daño por un PA menos, lo que te permite hacer 2 disparos en lugar de 1 que podrias hacer con el de 6 PA, 18 + 18 =36 frente al unico disparo de 20 que haras con el otro, ya sabes xD

Y ahora mi francotirador:

Coordinacion -> 8
Suerte -> 1
Perspicacia -> 6
Fuerza -> 4
Velocidad -> 4
Inteligencia -> 4
Carisma -> 1

Este tiene 10 PA y 13 de IC

Nada mu especial, mas coordinacion porque da mas precision, vas a fallar menos vamos, la inteligencia como base en 4 en todos y la velocidad en este es menos importante, sin embargo al mantenerla en 4 y tener 6 de perspicacia, tengo esos 13 de IC que son estupendos y que podre subir mas adelante un poco mas.

Los rifles de franco son mas pesados y gastan mas PA, de hecho mas avanzado en el juego (un buen cacho avanzado vamos) hay uno que gasta 7 PA por disparo, haras un disparo unico, pero de mucha pupa ojo xD todavia mas avanzado de ese punto, encuentras uno de franco muy bueno, mas equilibrado en PA y daño, ademas el francotirador puede contar con 2 ventajas, una de ellas la pueden tener todos, la otra solo el que use rifle de franco, "ojo mortal", obtienes -1 PA de gasto al disparar si "no te moviste del sitio", es decir, que si tu rifle gasta 6 PA por disparo, pero en tu turno solo disparaste y no te moviste, al siguiente turno el disparo cuestan 1 PA menos, lo que serian 5 PA y podrias hacer 2 disparos.

Si a eso le sumamos que le pones +2 de armeria para desbloquear "reparador", otra perk", hara que "ganes +1 PA al usar armaduras ligeras", ya tendrias 11 PA en lugar de 10, junto con "ojo mortal" con el -1 PA de gasto al disparar si no te moviste, te permitiria hacer 2 disparos de un arma que requiere 6 PA por disparo, no se si me explico XD

_____________________________________________


Esos serian mis 4 personajes, mi grupo que suelo usar, el como repartas las habilidades en cada uno es cosa tuya, pero unos consejos:

- Nunca des las habilidades de conversacion (Sabelotodo, Duro de Pelar y Lameculos) a un unico personaje, procura que este distribuidas, una por personaje es lo ideal, cuantas mas habilidades tengas para subir en un misom personaje peor, porque querras subirlas todas y al final no subes nada decentemente xD

- La habilidad "reparar tostadoras" es mucho mas importante de lo que parece, no voy a decirte porque, pero creeme, necesitas esta habilidad, y no la descuides...

- No tienes porque poner armas secundarias si no quieres, mi grupo no usa secundarias, ninguno, solo les doy secundarias a compañeros reclutados, que contando que mi grupo son 4 y el grupo es un maximo de 7, son 3 compañeros, a un par de ellos les doy secundarias por si hace falta, pero realmente ya mas avanzado, lo importante es subir tu arma principal y el resto de habilidades que vas a necesitar.

- Esto lo aprenderas jugando mas de 1 partida, pero no siempre tienes porque poner X habilidades para que entre todos tengas todas, algunos compañeros que reclutas ya tienen algunas y bastante subidas, mis builds las creo pensando en eso, por lo que hay habilidades que no les doy porque mas tarde recluto compañeros que las tienen, tan solo dejare pasar ciertas cosas que requieren de esas habilidades que no tengo hasta reclutar al compañero, para mas tarde volver cuadno ya lo tenga y hacer eso que me dejé atras, por ponerte un ejemplo, una tostadora para reparar, la dejas porque no tienes la habilidad, cuando reclutes al compañero que si la tienes, vuelves y solucionado ;)

- Recuerdas lo que dije al inicio de que consigues 4 puntos de atributos en total para distribuir? en las builds que te dado, en "mis 4 personajes", esos puntos se los doy exclusivamente a "perspicacia", cada punto me da un +1 de IC, asi que el que menos IC tendrá de mis personajes será 18 a level 40 ya, eso con mis builds, si uno hace otras builds pensando "mejor le doy ahora X fuerza y con el primer punto de atributo a level 10 se lo subo X.... (lo que sea), eso ya es cada uno.

Pero ten en cuenta que "esto se aplica a los compañeros "reclutados", ellos tambien obtendran su punto de atributo cada 10 levels, lo que pasa es que algunos personajes ya tienen mas de level 10 por ejemplo, asi que hay un punto de atributo que el compañero reclutado ya tiene distribuido por defecto por el juego, vamos que es asi, asi que si pillas un compañero de level 16, ese tendra 3 puntos de atributo para distribuir "por ti", el de level 20, 30 y 40, porque te comento esto? para que mires sus atributos y mires que compensa subir, igual alguien tiene 5 de coordinacion y te compensa subirle un punto para que sean 6, porque asi gantas +1 de PA (recuerda, cada 2 puntos dan algo, o cda 4 segun el atributo, en el caso de coordinacion es cada 2), o igual tiene 5 de velocidad y compensa subirle 1 para tener 6 porque velocidad tambien añade PA y tendrias +1 al tener 6, mira ver bien que subes a cada compañero reclutado, porque los evolucionas tu cuando los coges, vienen con lo que vienen, luego eres tu quien los modifica, el que les da mas habilidades o le ssube las que tiene tambien ya sabes.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas, te dejo esta guia que es en Español, es la unica que de verdad está actualizada a Director's Cut, lo que pasa es que esta guia sirve para aprenden como funcionan ciertas cosas, explica las perks, habilidades varias y algunos conceptos, tambien tiene un apartado de "guia de juego", si no quieres spoilearte, solo lee las secciones 1, 2 y 3 de este enlace -> https://portal.33bits.net/guia-wastelan ... ctors-cut/

A partir de la seccion 4 empieza lo que seria la guia del juego, te dice como hacer en cada mision etc etc, si te pierdes o algo siempre puedes mirarlo, yo estas cosas no las recomiendo, no toco las guias ni con un palo, pero eso es cada uno, hasta la seccion 3 puedes leer he informarte de muchas cosas.

Para cualquier otra duda, ya mas "concreta", puedes preguntarme.


Hasta aqui el resumen compi, tiene 4 dificultades, yo juego en "rangers", la anterior a la ultima, la ultima es como el modo jodido de TW3 por ponerte un ejemplo, el equivalente al modo supervivencia de otros juegos, vamos que morir es facil, no lo recomiendo si no tienes experiencia, mucha, con el juego, para mi la dificultad Rangers está bien.

P.D: No iba de broma lo de "muy muy resumido", lo que se me borro antes estaba mejor estructurado y era mucho mas explicativo, pero escribir lo mismo 2 veces ya me dio pereza, que era mucho mas tocho que lo que estas viendo XD

Pedazo de curro tio,digno de una guia,de hecho mejor que muchas,un poco lio algunas cosas y mas con lo malo que soy con los numeros pero las builds me seran de utilidad,a ver si esta vez me pongo en serio y seguramente te haga mas preguntas en el futuro,sobre todo muchas gracias compi

Cuando quieras compi [beer]
(mensaje borrado)
@davoker en la build que has puesto no me queda claro como poner los puntos de inicio de la derecha q cada personaje,hay muchas opciones y no me queda claro cuales son las mas interesantes,no quiero volver a darme cuenta que no los e elegido bien cuando lleve ya unas horas, gracias
maikel_xp escribió:@davoker en la build que has puesto no me queda claro como poner los puntos de inicio de la derecha q cada personaje,hay muchas opciones y no me queda claro cuales son las mas interesantes,no quiero volver a darme cuenta que no los e elegido bien cuando lleve ya unas horas, gracias

Solo he tocado ese tema por encima porque es una eleccion personal, solo tienes que equilibrar esas habilidades entre todos tus personajes creados, 4 en total.

Las armas hay muchos tipos, ya te expliqué en el tocho que te puse que yo pongo exclusivamente un tipo de arma a cada personaje, hay otros que ponen una principal y otra secundaria, pero yo soy de los que opina que es mejor centrarse en un tipo de arma y subirla bien para tener mas precision y daño, a tener 2 tipos de armas y subirlas por igual, donde a lo mejor tendrias no se, 4 a una y 3 a otra, y teniendo un tipo de arma solo la tendrias a 6 a X level, mi consejo? ponte una unica arma y mas adelante cuando lo veas apropiado metele una secundaria y subela poco a poco, sin prioridad para ella.

Te di las builds que uso, la del personaje de carisma y otros 2 mas que fusil de asalto, tanto en el de carisma como en los otros 2, yo uso fusil de asalto, y luego está el cuarto, que le meto rifle de franco, si quieres por ejemplo cambiar el fusil de asalto del personaje de carisma (que es mi personaje principal digamos), puedes ponerle otra cosa, Subfusiles para distancia cortas esta muy bien, y las pistolas dan mucho critico y ademas tienen un coste de PAs muy bajo, generalmente 3 PA por disparo, como ese personaje tiene 8 PAs, tendria para 2 disparos en el primero turno, y en el segundo al pasar turno, como quedaron 2 PA sin usar (sino te moviste) y se guardan para el siguiente turno, tendrias 3 disparos, no se si me explico xD pero eso ya es decision tuya, yo prefiero llevarlo con fusil de asalto tambien, mi grupo son 3 fusiles de asalto y un franco, mas los 3 compañeros que reclutas (son 7 personajes en tu grupo en total) que ya tendran otro tipo de armas.

Te voy a decir lo que yo hago, si quieres copialo hasta que aprendas como funciona todo, conozcas a los compañeros que vas a reclutar y veas como va todo el tema, asi igual preferiras empezar otra partida ya sabiendo como hacer las cosas, e incluso querras hacer builds pensando ya de anticipado que compañeros llevaras (reclutados) que tendran X habilidades y asi no ponertelas en tus personajes creados, para dedicar esos puntos a otras cosas (dejo en spoiler el tocho):

Las builds que te puse pero ahora con todo xD ahora mismo te estoy dando mis builds completas, pensadas para adquirir ciertos compañeros en el juego que tendran habilidades que yo no me voy a poner porque las tienen ellos:

Personaje de carisma (seria mi personaje principal):

Coordinacion -> 4
Suerte -> 1
Perspicacia -> 6
Fuerza -> 4
Velocidad -> 4
Inteligencia -> 4
Carisma -> 5

Habilidades:

Percepcion - 1 punto
Liderazgo - 2 puntos
Demolición - 1 punto

Armas:

Fusil de asalto - 2 puntos
NOTA: 2 puntos porque me centro en una unica arma, si quisiera un arma secundaria ya de inicio, le meteria 1 punto solo y pondria otro punto en alguna secundaria, o bien de cuerpo a cuerpo como "contundentes", o algo tipo subfusil o pistola, yo prefiero una uncia arma y asi la subo solo a ella mas rapido.

Médico de combate:

Coordinacion -> 6
Suerte -> 1
Perspicacia -> 4
Fuerza -> 4
Velocidad -> 8
Inteligencia -> 4
Carisma -> 1

Habilidades:

Médico de campaña - 1
Cirujano - 1
Fuerza bruta - 1
Lameculos (habilidad de conversacion) - 1

Armas:

Fusil de asalto - 2

NOTA: La habilidad cirujano la recomiendo realmente "para todo el grupo", incluyendo los personajes que reclutes, solo y exclusivamente a level 1, esta habilidad permite revivir personajes caidos, puedo asegurarte que te encontraras con situaciones en los que tu unico medico a caido y aun que hayas ganado la batalla, no tienes a nadie que reviva, asi que tu medico se muere, literamente, adios personaje xD esto pasa con cualquiera que no revivas, o que sea atacado con un ataque "muy fuerte" y tuviera poca vida, lo matan directamente, sin dejarlo incosciente antes xD) asi que pon cirujano en todos tus personajes "mas adelante", cuando tengas digamos un hueco, 2 puntillos que digas bueno, puedo usarlos ahora, pero no lo hagas de inicio al crearlos.

La habilidad Lameculos, al igual que la de "duro de pelar" y "sabelotodo", son "para mi" muy importantes, porque pueden dar en conversaciones para preguntas o respuestas que te saquen de una mala situacion, puede marcar la diferencia entre acabar bien una mision, o acabar mal, muy mal, o peor xD subelas poco a poco, y ojo que cada X puntos "de cualquier habilidad" se te desbloquea una habilidad especial, lo veras porque en la barra de esa habilidad veras un cuadrado, si pasas el ratoj por encima te dice que se desbloquea, pues con las habilidades de conversacion, las 3 que te dicho, teniendolas en el nivel 1, ya se te desbloquea una especial, si la activas gastando 1 punto de habilidad "digamos especial", te dará un +2 de esa habilidad, lo mejor es que lo veas, sino igual no lo entiendes.

Esos puntos que digo "especiales" son puntos que cada X levels te dan 1, no se si cada 3 o asi no recuerdo, son para activar esas habilidades especiales que desbloqueas al subir las habilidades normales, por ejemplo, si pones "armeria" al 2, se desbloquea "reparador", esa habilidad se activa con 1 punto de esos especiales que digo que dan cada 3 levels o asi, mira bien que activas por eso, porque no los dan a cada level.

Personaje tipo ladron o subterfugio (mismos atributos que el medico de campaña, esto es porque los 2 son buenos tiradores para fusil de asalto, con mucho movimiento en el campo y un PA decente de 10):

Coordinacion -> 6
Suerte -> 1
Perspicacia -> 4
Fuerza -> 4
Velocidad -> 8
Inteligencia -> 4
Carisma -> 1

Habilidades:

Duro de pelar (otra de conversacion) - 1
Abrir cerraduras - 1
Desvalijar - 1

Armas:

Fusil de asalto - 2

Francotirador:

Coordinacion -> 8
Suerte -> 1
Perspicacia -> 6
Fuerza -> 4
Velocidad -> 4
Inteligencia -> 4
Carisma -> 1

Habilidades:

Informatica - 1
Reparación mecánica - 1
Armeria - 2

Armas:

Rifles de francotirador - 2

Faltan unas habilidades que no he puesto en ninguno de ellos, y eso es porque las builds de mi grupo estan pensadas para reclutar "compañeros especificos".

"Sabelotodo" -> Lo tiene Pizepi Joren a nivel 6 ya.
"Reparar tostadoras" -> Lo tiene Ralphy a nivel 5
"Encantador de animales" -> Lo tiene Vulture's Cry no se si a 3 o 4 no recuerdo bien, no recuerdo el nombre en Español, suena mas ridiculo xD
"Supervivencia" -> Lo tiene Vulture's Cry tambien, a 3 creo.

Falta "Desactivar alarmas", pero esta habilidad se la doy a Vulture's Cry cuando la pillo, y tambien está "negociación", pero de esta paso, por cada punto te descuentan un 1% al comprar y mas caro al vender, nada del otro mundo, no desperdicio puntos en eso xD

Ralphy es una puta mierda de personaje, asi tal cual xD pero tiene algo bueno, lo pillas temprano (a level 5 o 6 creo) y puedes moldearlo a tu gusto con un poco de paciencia, tiene solo 3 de INT, cuando alcance el level 10 tendras un punto de atributo (recuerda, 1 puntod e atributo cada 10 levels, level 40 maximo, 4 puntos de atributo en total a repartir, lo explique en el otro tocho), asi que el primer punto cuando llega a level 10 se lo meto a INT, asi tiene 4 de INT, l que le da "3 puntos de habilidad por level subido" para repartir, despues de esos le doy 1 punto a coordiacion, eso le pasa de 7 PA a 8 PA, su arma principal es "pelea", ni la toco, le meto fusil de asalto yo, es mi curto personaje con fusil de asalto.

Pizepi Joren la cogeras mas avazando en el juego, ella tendra level 16 ya, por lo que de los 4 puntos de atributo solo tendrias acceso a 3, el de level 20, 30 y 40, el otro ya va puesto por defecto en ella, vamos que es asi, ella tiene "Sabelotodo", otra de las que no me puse en mis principales porque lo tiene ella, esta tendra subida "armas de energia", potencia eso, como secundaria (que no tiene) la cojo "armas contundentes", subesela poco a poco, no le des prioridad a la secundaria, solo subela algo cuando puedas, tampoco la descuides del todo.

Vulture's Cry es un personaje que o bien coges o lo pierdes para siempre, pasa lo mismo con Rose, tengo que hacerte un pequeño spoiler aqui, poca cosa, pero quedas avisado, sino no puedo explicarte el porque una u otra, estas avisado:

Digamos que al inicio de juego tendras que ir a 1 sitio de dos que te dicen, si escoges uno, perderas al compañero que hay en el otro, en el Centro AG obtienes a Rose y en Highpool obtienes a Vlture's Cry, si salvas un sitio jodes el otro y se pierde el otro personaje, es inevitable, para mi grupo que te puesto escojo a Vulture's, pero de ser a Rose cambiaria las habilidades de algunos, ya que Rose tiene algunas ya que le puse a los mios, mis razones para escoger antes a Vulture's que a Rose me las guardo, porque es spoiler masivo xD

Con esos 3 personajes ya cubro esas habilidades que faltaban y que no puse a mis 4 personajes creados, pero es adelantar mucho, tendras que pasar sin "reparar tostadoras" unas horas y dejar pasar tostadoras, acuerdate de donde las vistes, para volver a ellas mas tarde cuando tengas a Ralphy, que si tiene la habilidad, te perderas posibles preguntas o respuestas que la habilidad "Sabelotodo" te brinda, pero nada grave vaya, cuando obtengas a Pizepi Joren ya tendras esa habilidad, pero esto es un pelin avanzado, ojo, un pelin, el juego es muy largo, cuando puedas ir a por ella aun tendras varias decenas de horas de juego por delante xD
IMPORTANTE: Pizepi Joren requiere 22 de carisma "grupal" para que aparezca, si tu grupo no tiene esa carisma no la veras, pero no se pierde, cuando veas que alcanzas esa carisma, ya sea cambiando compañeros reclutas (algunos tienen hasta 3 y 4 de carisma, los cojo a veces en mi grupo para estas emergencias, luego los dejo e la ciudadela de nuevo xD o los dejas donde estes, ellos solos vuelven), puedes volver a donde se supone que deberia aparecer, que ya aparecerá mientras tengas 22 de carisma.

Por cierto, otro pequeño spoiler, solo es decirte donde aparece Pizepi Joren, porque realmente si no te lo dicen y no tienes 22 de carisma, jamas sabrias donde aparece, yo sinceramente tuve que mirar en internet dodne aparecia, porque cuando fui alli en mas de una partida nunca la vi, porque no sabia que aparece alli, el problema era que no tenia el carisma suficiente xD ella aparece en "Darwin", una ciudad en ruinas, y ojo con esto, porque si ella no aparece "a las afueras del centro al que vas a entrar", no dentro, y tienes los 22 de carisma, no te asustes, simplemente sal de la ciudad al mapa del mundo y vuelve a entrar, ella deberia estar ya frente a la entrada del centro al que visitas.

Ahora bien, prefieres olvidarte de depender de compañeros que reclutes y quieres tener el resto de habilidades en tu grupo? perfectamente comprensible tambien, pero al tener mas habilidades subiras mas lento en general todas, pero tampoco se cae el mundo, solo se te hara algun combate mas dificil porque igual has subido menos tu arma principal xD

Entonces añade "Sabelotodo, Reparar tostadoras, encantador de animales, supervicencia y desactivar alarmas" a tus 4 personajes al crearlos, distribuyelos a tu gusto, ahi ya no entro, lo que puesto yo es mi grupo con sus builds, pensados especificamente para reclutar esos compañeros, pero esto es gusto personal, para que tomes idea, o puedes copiarlo, como veas, aprende com funciona todo y luego hazte tus cosillas.

Sobre los rasgos, yo no cojo ninguno nunca, hay builds pensadas para coger rasgos especificos, a mi no me interesan, los rasgos son lo ultimo que pones al crear al personaje, que tiene algo positivo y algo negativo, todo eso ya lo explique en el otro tocho.


Hasta ahi llego compañero, ahora mismo sabes lo que yo uso, alguna vez vario, y de hecho tengo otras builds para otro grupo pensado para llevar a Rose en lugar de a Vulture's Cry, pero solo cambian las habilidades, los atributos son los que te dado, los que me gustan a mi, que es como mejor me funciona el grupo.
davoker escribió:
maikel_xp escribió:@davoker en la build que has puesto no me queda claro como poner los puntos de inicio de la derecha q cada personaje,hay muchas opciones y no me queda claro cuales son las mas interesantes,no quiero volver a darme cuenta que no los e elegido bien cuando lleve ya unas horas, gracias

Solo he tocado ese tema por encima porque es una eleccion personal, solo tienes que equilibrar esas habilidades entre todos tus personajes creados, 4 en total.

Las armas hay muchos tipos, ya te expliqué en el tocho que te puse que yo pongo exclusivamente un tipo de arma a cada personaje, hay otros que ponen una principal y otra secundaria, pero yo soy de los que opina que es mejor centrarse en un tipo de arma y subirla bien para tener mas precision y daño, a tener 2 tipos de armas y subirlas por igual, donde a lo mejor tendrias no se, 4 a una y 3 a otra, y teniendo un tipo de arma solo la tendrias a 6 a X level, mi consejo? ponte una unica arma y mas adelante cuando lo veas apropiado metele una secundaria y subela poco a poco, sin prioridad para ella.

Te di las builds que uso, la del personaje de carisma y otros 2 mas que fusil de asalto, tanto en el de carisma como en los otros 2, yo uso fusil de asalto, y luego está el cuarto, que le meto rifle de franco, si quieres por ejemplo cambiar el fusil de asalto del personaje de carisma (que es mi personaje principal digamos), puedes ponerle otra cosa, Subfusiles para distancia cortas esta muy bien, y las pistolas dan mucho critico y ademas tienen un coste de PAs muy bajo, generalmente 3 PA por disparo, como ese personaje tiene 8 PAs, tendria para 2 disparos en el primero turno, y en el segundo al pasar turno, como quedaron 2 PA sin usar (sino te moviste) y se guardan para el siguiente turno, tendrias 3 disparos, no se si me explico xD pero eso ya es decision tuya, yo prefiero llevarlo con fusil de asalto tambien, mi grupo son 3 fusiles de asalto y un franco, mas los 3 compañeros que reclutas (son 7 personajes en tu grupo en total) que ya tendran otro tipo de armas.

Te voy a decir lo que yo hago, si quieres copialo hasta que aprendas como funciona todo, conozcas a los compañeros que vas a reclutar y veas como va todo el tema, asi igual preferiras empezar otra partida ya sabiendo como hacer las cosas, e incluso querras hacer builds pensando ya de anticipado que compañeros llevaras (reclutados) que tendran X habilidades y asi no ponertelas en tus personajes creados, para dedicar esos puntos a otras cosas (dejo en spoiler el tocho):

Las builds que te puse pero ahora con todo xD ahora mismo te estoy dando mis builds completas, pensadas para adquirir ciertos compañeros en el juego que tendran habilidades que yo no me voy a poner porque las tienen ellos:

Personaje de carisma (seria mi personaje principal):

Coordinacion -> 4
Suerte -> 1
Perspicacia -> 6
Fuerza -> 4
Velocidad -> 4
Inteligencia -> 4
Carisma -> 5

Habilidades:

Percepcion - 1 punto
Liderazgo - 2 puntos
Demolición - 1 punto

Armas:

Fusil de asalto - 2 puntos
NOTA: 2 puntos porque me centro en una unica arma, si quisiera un arma secundaria ya de inicio, le meteria 1 punto solo y pondria otro punto en alguna secundaria, o bien de cuerpo a cuerpo como "contundentes", o algo tipo subfusil o pistola, yo prefiero una uncia arma y asi la subo solo a ella mas rapido.

Médico de combate:

Coordinacion -> 6
Suerte -> 1
Perspicacia -> 4
Fuerza -> 4
Velocidad -> 8
Inteligencia -> 4
Carisma -> 1

Habilidades:

Médico de campaña - 1
Cirujano - 1
Fuerza bruta - 1
Lameculos (habilidad de conversacion) - 1

Armas:

Fusil de asalto - 2

NOTA: La habilidad cirujano la recomiendo realmente "para todo el grupo", incluyendo los personajes que reclutes, solo y exclusivamente a level 1, esta habilidad permite revivir personajes caidos, puedo asegurarte que te encontraras con situaciones en los que tu unico medico a caido y aun que hayas ganado la batalla, no tienes a nadie que reviva, asi que tu medico se muere, literamente, adios personaje xD esto pasa con cualquiera que no revivas, o que sea atacado con un ataque "muy fuerte" y tuviera poca vida, lo matan directamente, sin dejarlo incosciente antes xD) asi que pon cirujano en todos tus personajes "mas adelante", cuando tengas digamos un hueco, 2 puntillos que digas bueno, puedo usarlos ahora, pero no lo hagas de inicio al crearlos.

La habilidad Lameculos, al igual que la de "duro de pelar" y "sabelotodo", son "para mi" muy importantes, porque pueden dar en conversaciones para preguntas o respuestas que te saquen de una mala situacion, puede marcar la diferencia entre acabar bien una mision, o acabar mal, muy mal, o peor xD subelas poco a poco, y ojo que cada X puntos "de cualquier habilidad" se te desbloquea una habilidad especial, lo veras porque en la barra de esa habilidad veras un cuadrado, si pasas el ratoj por encima te dice que se desbloquea, pues con las habilidades de conversacion, las 3 que te dicho, teniendolas en el nivel 1, ya se te desbloquea una especial, si la activas gastando 1 punto de habilidad "digamos especial", te dará un +2 de esa habilidad, lo mejor es que lo veas, sino igual no lo entiendes.

Esos puntos que digo "especiales" son puntos que cada X levels te dan 1, no se si cada 3 o asi no recuerdo, son para activar esas habilidades especiales que desbloqueas al subir las habilidades normales, por ejemplo, si pones "armeria" al 2, se desbloquea "reparador", esa habilidad se activa con 1 punto de esos especiales que digo que dan cada 3 levels o asi, mira bien que activas por eso, porque no los dan a cada level.

Personaje tipo ladron o subterfugio (mismos atributos que el medico de campaña, esto es porque los 2 son buenos tiradores para fusil de asalto, con mucho movimiento en el campo y un PA decente de 10):

Coordinacion -> 6
Suerte -> 1
Perspicacia -> 4
Fuerza -> 4
Velocidad -> 8
Inteligencia -> 4
Carisma -> 1

Habilidades:

Duro de pelar (otra de conversacion) - 1
Abrir cerraduras - 1
Desvalijar - 1

Armas:

Fusil de asalto - 2

Francotirador:

Coordinacion -> 8
Suerte -> 1
Perspicacia -> 6
Fuerza -> 4
Velocidad -> 4
Inteligencia -> 4
Carisma -> 1

Habilidades:

Informatica - 1
Reparación mecánica - 1
Armeria - 2

Armas:

Rifles de francotirador - 2

Faltan unas habilidades que no he puesto en ninguno de ellos, y eso es porque las builds de mi grupo estan pensadas para reclutar "compañeros especificos".

"Sabelotodo" -> Lo tiene Pizepi Joren a nivel 6 ya.
"Reparar tostadoras" -> Lo tiene Ralphy a nivel 5
"Encantador de animales" -> Lo tiene Vulture's Cry no se si a 3 o 4 no recuerdo bien, no recuerdo el nombre en Español, suena mas ridiculo xD
"Supervivencia" -> Lo tiene Vulture's Cry tambien, a 3 creo.

Falta "Desactivar alarmas", pero esta habilidad se la doy a Vulture's Cry cuando la pillo, y tambien está "negociación", pero de esta paso, por cada punto te descuentan un 1% al comprar y mas caro al vender, nada del otro mundo, no desperdicio puntos en eso xD

Ralphy es una puta mierda de personaje, asi tal cual xD pero tiene algo bueno, lo pillas temprano (a level 5 o 6 creo) y puedes moldearlo a tu gusto con un poco de paciencia, tiene solo 3 de INT, cuando alcance el level 10 tendras un punto de atributo (recuerda, 1 puntod e atributo cada 10 levels, level 40 maximo, 4 puntos de atributo en total a repartir, lo explique en el otro tocho), asi que el primer punto cuando llega a level 10 se lo meto a INT, asi tiene 4 de INT, l que le da "3 puntos de habilidad por level subido" para repartir, despues de esos le doy 1 punto a coordiacion, eso le pasa de 7 PA a 8 PA, su arma principal es "pelea", ni la toco, le meto fusil de asalto yo, es mi curto personaje con fusil de asalto.

Pizepi Joren la cogeras mas avazando en el juego, ella tendra level 16 ya, por lo que de los 4 puntos de atributo solo tendrias acceso a 3, el de level 20, 30 y 40, el otro ya va puesto por defecto en ella, vamos que es asi, ella tiene "Sabelotodo", otra de las que no me puse en mis principales porque lo tiene ella, esta tendra subida "armas de energia", potencia eso, como secundaria (que no tiene) la cojo "armas contundentes", subesela poco a poco, no le des prioridad a la secundaria, solo subela algo cuando puedas, tampoco la descuides del todo.

Vulture's Cry es un personaje que o bien coges o lo pierdes para siempre, pasa lo mismo con Rose, tengo que hacerte un pequeño spoiler aqui, poca cosa, pero quedas avisado, sino no puedo explicarte el porque una u otra, estas avisado:

Digamos que al inicio de juego tendras que ir a 1 sitio de dos que te dicen, si escoges uno, perderas al compañero que hay en el otro, en el Centro AG obtienes a Rose y en Highpool obtienes a Vlture's Cry, si salvas un sitio jodes el otro y se pierde el otro personaje, es inevitable, para mi grupo que te puesto escojo a Vulture's, pero de ser a Rose cambiaria las habilidades de algunos, ya que Rose tiene algunas ya que le puse a los mios, mis razones para escoger antes a Vulture's que a Rose me las guardo, porque es spoiler masivo xD

Con esos 3 personajes ya cubro esas habilidades que faltaban y que no puse a mis 4 personajes creados, pero es adelantar mucho, tendras que pasar sin "reparar tostadoras" unas horas y dejar pasar tostadoras, acuerdate de donde las vistes, para volver a ellas mas tarde cuando tengas a Ralphy, que si tiene la habilidad, te perderas posibles preguntas o respuestas que la habilidad "Sabelotodo" te brinda, pero nada grave vaya, cuando obtengas a Pizepi Joren ya tendras esa habilidad, pero esto es un pelin avanzado, ojo, un pelin, el juego es muy largo, cuando puedas ir a por ella aun tendras varias decenas de horas de juego por delante xD
IMPORTANTE: Pize Joren requiere 24 de carisma "grupal" para que aparezca, si tu grupo no tiene esa carisma no la veras, pero o se pierde, cuando veas que alcanzaas esa carisma, ya sea cambiando compañeros reclutas (algunos tienen hasta 3 y 4 de carisma, los cojo a veces en mi grupo para estas emergencias, luego los dejo e la ciudadela de nuevo xD o los dejas donde estes, ellos solos vuelven.

Ahora bien, prefieres olvidarte de depender de compañeros que reclutes y quieres tener el resto de habilidades en tu grupo? perfectamente comprensible tambien, pero al tener mas habilidades subiras mas lento en general todas, pero tampoco se cae el mundo, solo se te hara algun combate mas dificil porque igual has subido menos tu arma principal xD

Entonces añade "Sabelotodo, Reparar tostadoras, encantador de animales, supervicencia y desactivar alarmas" a tus 4 personajes al crearlos, distribuyelos a tu gusto, ahi ya no entro, lo que puesto yo es mi grupo con sus builds, pensados especificamente para reclutar esos compañeros, pero esto es gusto personal, para que tomes idea, o puedes copiarlo, como veas, aprende com funciona todo y luego hazte tus cosillas.

Sobre los rasgos, yo no cojo ninguno nunca, hay builds pensadas para coger rasgos especificos, a mi no me interesan, los rasgos son lo ultimo que pones al crear al personaje, que tiene algo positivo y algo negativo, todo eso ya lo explique en el otro tocho.


Hasta ahi llego compañero, ahora mismo sabes lo que yo uso, alguna vez vario, y de hecho tengo otras builds para otro grupo pensado para llevar a Rose en lugar de a Vulture's Cry, pero solo cambian las habilidades, los atributos son los que te dado, los que me gustan a mi, que es como mejor me funciona el grupo.

Maquinon,en serio tio,hacte una guía, muchas gracias
@maikel_xp He editado el otro port de antes, echa un vistazo en la parte donde te hablo de "Pizepi Joren", donde dice "IMPORTANTE", he añadido un pequeño parrafo con un pequeño spoiler, pero si no lo miras es muy probable que nunca la encuentres, yo tuve que mirarlo, lo explico en ese parrafo, tambien he corregido un fail sobre el carisma que pide, son 22 no 24 de carisma el requisito para que ella aparezca, y un dato adicional sobre "tostadoras" XD o bueno, te pego aqui la correcion y asi evitas buscarlos xD

IMPORTANTE: Pizepi Joren requiere 22 de carisma "grupal" para que aparezca, si tu grupo no tiene esa carisma no la veras, pero no se pierde, cuando veas que alcanzas esa carisma, ya sea cambiando compañeros reclutas (algunos tienen hasta 3 y 4 de carisma, los cojo a veces en mi grupo para estas emergencias, luego los dejo e la ciudadela de nuevo xD o los dejas donde estes, ellos solos vuelven), puedes volver a donde se supone que deberia aparecer, que ya aparecerá mientras tengas 22 de carisma.

Por cierto, otro pequeño spoiler, solo es decirte donde aparece Pizepi Joren, porque realmente si no te lo dicen y no tienes 22 de carisma, jamas sabrias donde aparece, yo sinceramente tuve que mirar en internet dodne aparecia, porque cuando fui alli en mas de una partida nunca la vi, porque no sabia que aparece alli, el problema era que no tenia el carisma suficiente xD ella aparece en "Darwin", una ciudad en ruinas, y ojo con esto, porque si ella no aparece "a las afueras del centro al que vas a entrar", no dentro, y tienes los 22 de carisma, no te asustes, simplemente sal de la ciudad al mapa del mundo y vuelve a entrar, ella deberia estar ya frente a la entrada del centro al que visitas.

NOTA: Recuerdas en el otro tocho que dije de la importancia "de la habilidad "reparar tostadoras" no?, está relacionado con las armas de energia y la ya muy subida habilidad de armas de energia de Pizepi, por eso te decia que potencies su arma, puede que las armas de energia no hagan mucho daño a enemigos con armaduras digamos mas blandas, pero son letales contra enemigos con armaduras pesadas (que lleven hierro en ellas por ejemplo) y "contra robots sobre todo", como minimo interesa tener a alguien con armas de energia.

Como dato adicional sobre las tostadoras, todos, y digo "TODOS" los objetos de las tostadoras son importantes, te aconsejo que cada objeto de tostadora que encuentres lo lleves en tu grupo, distribuyelos entre todos tus personajes si ves que con varios tienes algo mas de peso de la cuenta en un solo personaje, pero llevalos encima, no diga mas


[beer]

Edito: Corrijo un error, el maximo level es 50 compañero, no 40, por lo que puedes obtener 5 puntos de atributo, es decir, 1 cada 10 levels, solo para aclarar eso XD

Edito de nuevo xD: He encontrado la mejor guia para el juego y actualizada para la version director's Cut, la he mirado de arriba abajo y explica todo todo, lo que es mas o menos util, habilidades, armas, compañeros reclutables, hasta ejemplso de builds que a mi ni se me habian ocurrido y que me parecen bastante cojonudas, hasta el punto de que usar "rasgos" (lo ultimo que escoger poner a no al crear un personaje) se hace de lo mas util incluso a sabiendas de la parte negativa del rasgo.

Lo unico que está en ingles, si no tienes problema con eso... sino traduce con google translator, con Chrome lo haces al momento ya sabes, la guia es extensa hasta el punto de que incluye guia de misiones de cada zona, tanto de la primera parte del juego (Arizona) como de la segunda (California), esa parte no la miraria, pero las 3 primeras paginas donde explica todo con pelos y señales te aconsejo que al menos la eches un vistazo.

https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/13211 ... faqs/73119

Ahi te lo dejo, al ver esa guia me a motivado un poco para editar todo lo que te puse y hacer una propia, entrando en mas detalles si cabe que en esa, a ver si me lio un dia porque tambien seria muy extensa e incluiria cosas que en esa no salen, cpomo los libros de habilidad, hasta donde es aconsejable subir ciertas habilidades como por ejemplo, no subir "Demolición" al 10 porque con 6 basta, subirias a 7 con un libro que consigues en cierta pantalla en Arizona, y para los 3 puntos restantes hay una baratija en California que da + 3 de demolicion y + 3 de percepcion, eso ya harian los 10 puntos necesarios para poder desarmar cualquier cosa con un % alto.

Da igual que tengas al 10 por ejemplo esa habilidad, hay bombas que requieren 12, pero no existe 11 ni 12 para subir (asi es el juego, para no dartelo todo mascado), maximo 10, lo que significa que si das con una bomba que requiere 12 y tu tienes 10, tendras un 50% de probabilidades de desarmar esa bomba sin que explote (y si explota, carga partida, guarda antes de intentarlo xD), tambien daria igual que lleves la habilidad al 10 y digas vale, ahora uso el libro de +1 de demolicion y tengo 11, pues no puedes, el maximo es 10, tanto si haces lo que te dicho yo de subirlo al 6, mas el libro son 7 mas la baratija de +3 hacen 10, como si lo llevas tu al 10 sin hacer nada de eso, 10 es el tope.

Cosillas como esas no salen especificadas y hay muchos detalles de ese tipo, por lo que la guia englobaria muchos cosas mas, ahora es ver cuando tengo ganas, igual poco a poco, empezando por todo lo que te puse xD
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