Tráiler de lanzamiento de Tron: Catalyst, un juego de acción isométrica ambientado en el universo...

Cuando Devolver Digital presentó el sello Big Fan Games dijo que su objetivo era ayudar a los desarrolladores de juegos independientes a dar nueva vida a sus películas, cómics, series de televisión y héroes de culto favoritos a través del poder de los videojuegos. Esta misión se cumple con el lanzamiento de Tron: Catalyst, que como nos indica su tráiler de lanzamiento ya se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam a cambio de 24,99 euros. Quien quiera probarlo encontrará una demo en Steam.

Tron: Catalyst es un juego de aventura narrativo y mecánicas de acción isométrica, que como indica su nombre está ambientado en el mundo de ciencia ficción de Tron de Disney. El título desarrollado por Bithell Games (Thomas Was Alone, John Wick Hex) continúa la historia del Arq Grid, un servidor que aparece por primera vez en Tron: Identity, una aventura con mecánicas de novela visual y creada por este mismo equipo que se puso a la venta en 2023. En ambos títulos Arq Grid es un servidor que ha sido abandonado por Kevin Flynn, el programador interpretado por Jeff Bridges que en la película Tron (1982) se transporta al mundo del software donde interactúa con programas humanoides mientras intenta escapar.

En la campaña de Tron: Catalyst los jugadores se ponen en la piel de Exo, un ingenioso programa que posee el poder del glitch, una habilidad que le permite iniciar bucles temporales para retroceder en el tiempo y que es la envidia de una red en decadencia. Además de enfrentarse a los señores de la Red, Exo se las verá con el agente Core, un programa maligno con sus propios intereses que le dará caza en cualquier rincón del servidor. A medida que avanza la historia nuestro protagonista también irá descubriendo la verdad de los glitches que atentan contra la estabilidad de este mundo, cuyo control se disputan las diferentes facciones.


El sistema de combate de Tron: Catalyst promete ser dinámico, con programas enemigos tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, a pie o a los mandos de un ciclo de luz (que es un tipo de motocicleta). Los jugadores deberán aprender a dominar el poder de glitch que ha llegado a las manos de Exo tras un accidente, y combinarlo con las otras habilidades como el desvío de ataques o el uso de un disco que se puede patear para golpear a los enemigos. La recompensa son fracciones de datos que sirven para mejorar el código básico con nuevas habilidades. Además, el poder del glitch permite acceder a nuevas zonas para descubrir secretos y atajos.

Tron: Catalyst llega a las tiendas el mismo año que en los cines se estrenará Tron: Ares, una nueva película en forma de secuela independiente donde Jeff Bridges volverá a ponerse en la piel de Kevin Flynn. En esta ocasión el protagonista es Ares, un programa al que dará vida Jared Leto, mientras que el rol de antagonista es para Evan Peters como Julian Dillinger, el hermano menor de Edward Dillinger, Jr., un personaje que Cillian Murphy interpretó en Tron: Legacy (2010).
Juego que creo que va a ser carne de ofertas.

No tiene mala pinta del todo pero creo que este universo no da para más.
Mira que me gusta el universo de TRON, pero me chifla ... pero este juego ... me recuerda a los juegos basicos de la epoca de la Xbox (tipo Fuzion Frenzy) pero con fraficos mejores .... pero esos movimientos, es que me parece demasiado pobre todo....

En fin ... no se que saldra de aqui
Parece un juego de móvil. No lo veo, la verdad
Parece el típico producto que regalan con una suscripción mensual. Al nivel de la morralla que hace Disney.
4 respuestas