Tráiler de lanzamiento de Trine 3: The Artifacts of Power, ya disponible para Windows

En Frozenbyte han dado por terminado el desarrollo de la tercera parte de su valorada saga Trine, terminando el programa de "acceso anticipado" en el que se encontraba el juego en Steam y lanzándolo de forma oficial (al menos en su versión para Windows) ayer. Para celebrar su disponibilidad, han editado un tráiler de lanzamiento que podéis ver debajo, en el que se aprecian varias de las novedades de esta entrega, como la perspectiva y libertad de movimiento 3D, el particular estilo artístico empleado en uno de los niveles y algunas nuevas habilidades del trío protagonista.


Trine 3 sigue los pasos de sus predecesores en el desarrollo general, basado en la resolución de puzles y el triunfo frente a las fuerzas enemigas en base al uso de tres personajes con habilidades muy diferenciadas. Amadeus es un mago que puede hacer aparecer cajas de la nada y usarlas como plataformas o contra sus enemigos, Pontius es un caballero que emplea su espada para destruir objetos y defensas y su escudo para prolongar sus saltos planeando, y Zoya es una ladrona armada con un arco y un gancho que puede usar para columpiarse o desplazar objetos.

Uno de los puntos fuertes de la saga siempre ha sido su modo cooperativo para hasta tres jugadores, que vuelve en esta entrega con la posibilidad de combinar participantes de forma local o a través de Internet. En el modo de un jugador, podemos alternar rápidamente entre nuestros tres personajes para resolver los desafíos (de forma similar al clásico The Lost Vikings). Si las dos primeras partes limitaban el desarrollo a los movimientos en sentido horizontal y vertical, Artifacts of Power cambia a un control libre en el que la cámara se ajusta automáticamente para replicar la perspectiva de los anteriores u ofrecer una nueva vista posterior según cada situación.

El juego, que aunque de momento sólo está disponible para Windows promete ofrecer versiones GNU/Linux y Mac en breve, se distribuye acompañado de su banda sonora, que intentará repetir el éxito de la de los anteriores con el mismo compositor, Ari Pulkkinen. El trabajo de localización es de nuevo notable en este título, con voces y subtítulos en siete idiomas incluido el español. El juego está disponible para su compra en GOG, la Humble Store y Steam, donde la puntuación recibida de los usuarios está decayendo poco a poco debido a la extensión aparentemente muy inferior a la de las anteriores entregas, la eliminación de la progresión de los personajes con habilidades simplificadas, bugs que limitan la dificultad y un final prematuro de la historia.

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Los dos anteriores me encantaron y este tarde o temprano caera. Uno de los mejores indies que he jugado
Nunca he jugado a ninguno. Que tal son? Merecen la pena?
litos001 escribió:Nunca he jugado a ninguno. Que tal son? Merecen la pena?


El 1 está bien, sin tirar cohetes. Pero el 2 ya es excelente, divertido y adictivo y preciosista.

Lo dicho, como mínimo prueba el 2.
Ominous escribió:
litos001 escribió:Nunca he jugado a ninguno. Que tal son? Merecen la pena?


El 1 está bien, sin tirar cohetes. Pero el 2 ya es excelente, divertido y adictivo y preciosista.

Lo dicho, como mínimo prueba el 2.

Pues a mi me gustó mas el primero, me lo pasé de un tiron mientras que el 2 lo he empezado varias veces y siempre lo acabo dejando.
Gracias, los probaré a ver que tal.
litos001 escribió:Nunca he jugado a ninguno. Que tal son? Merecen la pena?


Sí, merecen la pena. Tienen escenarios preciosos y un aura tipo cuento de fantasía. La música también es bonita. Y el juego en sí es ir superando zonas, que puedes sortear con tres personajes con habilidades diferentes, y en algunos casos, necesitarás a dos de ellos como mínimo para acceder a según qué sitios.

En cuanto a si es mejor el 1 o el 2, en mi opinión están los dos bien, son prácticamente iguales, lo que cambian son los escenarios. Ahora bien, al tercero, hay gente que le ha dado mala nota, diciendo que han querido cambiar el sistema de los anteriores y que la cámara no se comporta como debería. En Steam bastante gente le dio valoración negativa. Pero es posible que hayan arreglado esos fallos, sería cuestión de informarse antes.
Sabéis si este juego saldrá en ps4? Los 2 primeros los jugué en ps4 y este tercero quisiera jugarlo también en la misma plataforma
Tiene una pinta cojonuda.
Menuda pintaza!!! [amor] Yo quedé encantado con el 2 en X360 y tengo pendiente el 1 de PC
Una cosa curiosa de este juego... en mi monitor actual, IPS, los colores se ven súper saturados, demasiado chillones.... sin embargo, si lo pongo en la TV, panel LED T/N, se vé precioso, y muy vivo...
Plataformas en estado puro.

Compre el uno y el dos practicamente sin saber nada de ellos y me quede maravillado.

Y este tiene una pinta acojonante tambien.

Juegazos.
Este hay que comprarlo nada más salir <3
Esta saga demuestra que en el 3D tiene cabida el arte, y no solo el fotorrealismo.
Los anteriores son una pasada, aire fresco es lo que necesita esta industria saturada de disparos y de las altas escefificaciones técnicas. A ver cuantos de esos juegos pueden mirar la saga Trine de tú a tú. Artísticamente de lo mejor que visto en años y a nivel de juego super variados divertidos y en ocasiones, hasta exigentes. Mejor jugarlo en solitario primero y rejugarlo con amigos, que eso ya es la hostia. Lo mejor de todo es que cualquiera podrá disfrutar del título.
Estos juegos demuestran que el 3D no es una mierda , el problema es que no están también hechos como trine en 3D que para mi merece la pena jugar simplemente por ver como deberían ser los juegos 3D.
A parte son buenísimos, y entretenidos.
Pues no me gustan las plataformas pero este juego tiene buena pinta, si sale en la play 4 lo pillo
Estoy a punto de pasarme el 2 con mi novia y me ha sorprendido muy gratamente.

Es un juego muy bonito a nivel visual, además de que es muy adictivo y un soplo de aire fresco en el mercado.
18 respuestas