Tráiler de lanzamiento de The Thaumaturge, un RPG de fantasía oscura en la Varsovia de principios...

El editor 11 bit studios ha publicado el tráiler de lanzamiento de The Thaumaturge, y esto quiere decir que el juego ya se encuentra disponible para PC mediante Steam, GOG y Epic Games Store a cambio de 34,99 euros. Detrás de este título encontramos a Fool's Theory, un equipo polaco formado por veteranos de CD Projekt Red y cuyo próximo proyecto será el remake de la primera entrega The Witcher.

The Thaumaturge es un juego de rol isométrico que traslada al jugador a un escenario poco habitual: la Varsovia de 1905, cuando la metrópolis se encontraba bajo el yugo del imperio ruso y en sus calles se podían encontrar a gentes de múltiples orígenes y credos. Desde soldados rusos a mercaderes judíos pasando por ciudadanos polacos. A pesar de las circunstancias, la ciudad es próspera y abarca glamurosas fiestas de la alta sociedad así como callejones oscuros donde cualquiera puede ser asaltado. A todo ello debemos añadirle un mundo con fuerzas misteriosas y seres etéreos llamados salutors.


El protagonista de la historia es Wiktor Szulski, un personaje que por herencia familiar tiene el don (o la maldición según se mire) de la taumaturgia. Como taumaturgo, nuestro héroe vive una vida ligada a la búsqueda de seres de otros mundos y sus anfitriones, unas criaturas llamadas salutors que permiten acceder a los secretos más oscuros del alma humana y hablar con la oscuridad. Wiktor puede someter a estos seres inspirados en los cuentos populares, una habilidad que no dudará en usar junto a sus habilidades humanas cuando tenga que entrar en combate o manipular a la gente para que se someta a su voluntad.

The Thaumaturge es, según la descripción oficial, “un juego de rol isométrico con una rica narrativa, junto a un enfoque único de su combate táctico, desarrollo de personaje, y mecánicas de investigación, que te enfrentará a ambiguas decisiones morales”. A ello podemos añadir que se trata de un título donde las resoluciones y la forma de afrontar las consecuencias marcarán la historia, mientras que a medida que avance la aventura y suban de nivel, los jugadores tendrán la posibilidad de controlar el desarrollo del personaje para crear su propio taumaturgo.
Yo al contrario que el anterior usuario me he quedado un poco frío.
Puede ser interesante, pero desde luego no me da la pinta de ser un must have.
El tráiler muestra partes interesantes y otras bastante malas. Lo que se muestra del combate es tan poco, que no puedo llegar a juzgarlo por completo.
Lo agrego a deseados, pero de momento ahí se queda.
Las reviews no están siendo muy entusiastas... parece que, sin ser un mal juego, sus buenas ideas no acaban de plasmarse del todo bien en la práctica y que peca de ser algo repetitivo. Una lástima, porque los vídeos del juego que iban saliendo eran muy prometedores.
A mi de momento lo que he visto me parece interesante, no para pillarlo de salida, pero sí en alguna oferta.
Me llamo la atencion en su momento y no me voy a fiar de las reviews porque teniendo la demo a golpe de click...si os gusta esta en gog y puede salir bien de precio si haceis un viaje
Pues en Steam tiene 99 reviews y sale un "muy positivas".
Si fuera un arpg habria caido pero por turnos y cartas no es lo mio.
Me pareció bastante flojo cuando lo jugué.

Muy bonitos gráficos, pero la investigación completamente guiada y llevándote de la manita. No veo sentido a estos juegos de investigación si es tan tan guiada y se reduce a "Ve a donde te decimos y habla con quien te decimos".

Ya puede ser bueno el combate.
Se da un aire al Vampyr, salvando las distancias. Buena pinta.
No esta mal lo que veo pero no dice mucho
Pinta pero que muy bien...
No se qué cojones tienen los polacos que en el mundo de los RPGs escriben las mejores historias y personajes.
13 respuestas