Tráiler de lanzamiento de The Last Spell, un RPG táctico roguelite para PlayStation, Switch y PC

El editor The Arcade Crew ha celebrado con un tráiler de lanzamiento que The Last Spell ya se encuentra a la venta para PS4, PS5, Nintendo Switch y PC mediante Steam a cambio de 24,99 euros. Este título desarrollado por el estudio francés Ishtar Games llega a la versión 1.0 tras vender más de 250.000 copias durante su periodo de acceso anticipado en Steam.

The Last Spell es un juego de rol táctico con elementos de roguelite en el que los jugadores deben proteger una ciudad contras las hordas de enemigos. El título se ambienta en una tierra en la que los magos liberaron el Cataclismo en un desesperado intento por poner fin a todas las guerras que han asolado el mundo. La magia arrasó prácticamente todo a su paso y la niebla que se propagó posteriormente dio vida a una serie de mutantes. La esperanza es erradicar la magia mediante el Conjuro Final, el cual debe recitarse sin descanso durante varios días mientras los héroes tratan de proteger a quienes lo invocan.

La acción del título se desarrolla en el Refugio, que se ha convertido en la última protección de la humanidad. Desde ahí los héroes en cuya piel se pondrán los jugadores deberán hacer frente a los mutantes a la vez que desarrollan y mejoran las instalaciones del Refugio. Los combates son por turnos y premian a aquellos que equipan, dirigen y posicionan correctamente a sus unidades y adaptan su estrategia a medida que las hordas de monstruos destrozan las fortificaciones defensivas en su objetivo para acabar con el Conjuro Final.


Cada uno de los guerreros disponibles en The Last Spell tiene sus propias estadísticas, habilidades, beneficios y rasgos, y se pueden equipar con armaduras, armas, abalorios y pociones para mejorar sus prestaciones. Además, cada arma tiene su propio conjunto de habilidades y estilo de juego. Saber gestionar bien el escuadrón también será vital debido a que los recursos son escasos. Respecto a los enemigos, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles.

Los jugadores que ya tengan The Last Spell y hoy actualicen a la versión 1.0 recibirán un nuevo mapa llamado Glintfein, un tutorial para aprender las mecánicas de juego, un nuevo enemigo conocido como Kindled que tiene poca vida pero mucha resistencia y logros de Steam. También se aprovecha la actualización para ajustar diferentes partes del títulos (armas, guerreros, monstruos) e introducir mejoras de calidad de vida.
Hostia, publicasteis dos noticias del The Last Spell en portada en 15 días, ya os tiene que molar xD
Con respecto al juego me autoquoteo:
Es un juegazo. Yo lo pille en ea desde que salió y es uno de los mejores roguelites tácticos que hay. Siempre que iban poniendo un parche me lo pasaba entero. Si os molan los roguelite mezclados con tower defense, este es tu juego.
Me pregunto qué tal se jugará esto en switch
Este juego me es muy goloso en Switch por la portabilidad. Buscaré a ver qué tal de cómodos son los controles.
3 respuestas