Tráiler de lanzamiento de The Last Case of Benedict Fox, un metroidvania inspirado en Lovecraft y...

The Last Case of Benedict Fox, un juego desarrollado por el estudio polaco Plot Twist y uno de los indies que más ha llamado la atención durante los últimos meses, ha mostrado su tráiler de lanzamiento para recordar que ya se encuentra disponible para Xbox Series y PC. Desde hoy el título también forma parte del catálogo de Game Pass.

The Last Case of Benedict Fox es un metroidvania de acción y plataformas en 2.5D que promete ofrecer “una aventura laberíntica inspirada en las pesadillas de Lovecraft, la ficción negra y la música jazz de principios del siglo XX”. En concreto, la historia nos lleva al 1925 y pone al jugador en la piel de Benedict Fox, un autoproclamado detective privado que se distingue del resto por estar atado a un ser demoníaco. Este vínculo profano permite a nuestro protagonista explorar las mentes de quienes han fallecido recientemente, una herramienta muy útil para encontrar pistas a medida que se desciende al limbo de los recuerdos.


El encargo que ha recibido Benedict Fox lo lleva a una antigua y decrépita mansión de Bostón, Estados Unidos, donde se ha encontrado a una pareja asesinada y su hijo ha desaparecido. Para resolver el caso el detective deberá sumergirse en una intriga “tan oscura como íntima” que lo llevará a superar diferentes desafíos entre los que se encuentran rompecabezas, la exploración del subconsciente y los demonios de la familia, tanto en sentido figurado como literal. La mansión se encuentra en el mundo real, pero los elementos sobrenaturales de la aventura llevarán a Benedict a mundos surrealistas donde los recuerdos, las emociones y los traumas toman forma física.

Como detective, Benedict será el responsable de resolver los rompecabezas, mientras que en combate el protagonismo también recaerá en su compañero demoníaco. Los poderes profanos de este ser, que como no podía ser de otra forma tiene tentáculos, se combinan las armas de fuego y usos creativos del entorno para eliminar a los enemigos entre los que se incluyen demonios, monstruos y sectarios. El sistema de combate tiene un enfoque táctico, cuenta con mecánicas de bloqueo y habilidades tanto ofensivas como defensivas.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pintaza..!
No es ni soulslike ni rougelike, verdad?, Sino para descartarlo directamente.
yakumo_fujii escribió:No es ni soulslike ni rougelike, verdad?, Sino para descartarlo directamente.


Ni soulslike ni roguelike. Metroidvania y lo poquito que he jugado tiene buena pinta, muy buena ambientación.
Me gustó mucho el trailer de su anuncio, pero me decepcionó mucho su demo. Bastante peor de lo que esperaba, sin esperarme tampoco gran cosa
Rauwlyng escribió:
yakumo_fujii escribió:No es ni soulslike ni rougelike, verdad?, Sino para descartarlo directamente.


Ni soulslike ni roguelike. Metroidvania y lo poquito que he jugado tiene buena pinta, muy buena ambientación.

Genial, gracias!
pinta guapo, me gustaria ver un gameplay
En Steam tampoco empieza bien

Imagen
De lovecraftiano no tiene mucho... Visualmente no me impresiona, esperaba otra cosa.
Donde están las reseñas amarillas de metacritic?
Me llamaba y lo iba a pillar para probarlo mañana pero estoy viendo criticas negativas con el rendimiento y los controles, pues nada toca esperar un poco más..
Ya no me acordaba de este, caera en PC pero cuando este parcheado y optimizado, sin prisas.
Hombre, no sé, los que lo ponen mal han jugado diez minutos y no les ha gustado el control por la posición de las teclas/botones. No es que sea el criterio que más me importa. Los que han jugado unas horas lo ponen muy bien. Las reviews de la peña se deben coger con pinzas, hoy en día se pone por los suelos cualquier cosa por historias muy particulares.
La distribución de los botones del mando si que es algo peculiar, pero te acabas acostumbrando porque tampoco es que sea un problema. Tiene diferentes ajustes de dificultad, tanto para el combate como para los puzles y el mapa, lo cual se agradece porque juegas como te gusta.

A mi de entrada me esta gustando. La parte artística es una pasada. Recuerda un poco a los libros de historias de misterio juveniles pero con un mapa muy laberíntico y buscando continuamente que habitación te has dejado para continuar..
A probarlo. Muy malo tiene que ser para que no me guste un metroidvania...
Despues de probarlo un rato me ha parecido un poco mehhh... no me ha gustado ni el diseño de los niveles ni la jugabilidad...
Posiblemente yo sea la única persona del mundo que tiene un asco irracional a los gráficos 3d modernos en los juegos 2,5d.
Por algún motivo que no comprendo me resulta visualmente repugnante.
16 respuestas