Tráiler de lanzamiento de The Inquisitor, una aventura ambientada en una realidad alternativa rel...

Kalypso Media ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Inquisitor, un juego de acción, aventuras y fantasía oscura que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). El título desarrollado The Dust presenta una ambientación poco habitual que traslada a los jugadores a una versión alternativa de la realidad religiosa que se inspira en la serie de libros de fantasía Inquisitor de Jacek Piekara. Una vez más, un estudio polaco aprovecha la obra de un compatriota para sacar adelante un videojuego.

La situación de la que parte The Inquisitor es la siguiente. Una vez clavado en la cruz y a punto de morir, Jesús se ve consumido por la rabia más absoluta, consigue liberarse y desata una violenta venganza contra todos los no creyentes. Varios siglos después, un ejército de inquisidores fanáticos impone brutalmente la fe. Uno de estos inquisidores al servicio de Dios es Mordimer Madderdin, nuestro protagonista, que ha sido enviado a la ciudad de Königstein para poner fin a una serie de misterios y pecados.


En el papel del inquisidor, los jugadores tienen la misión de mantener el orden e imponer la fe, y para conseguirlo hay que resolver casos y delitos de aquellos que han transgredido. De forma paralela, Mordimer descubrirá y se enfrentará a un mal más oscuro de otro reino que está intentando entrar en el mundo de los vivos. En un mundo lleno de pecadores descarriados, dependerá del jugador decidir cuál será su destino. “En este mundo, lo que es moral y lo que es correcto dejaron de ir a la par hace tiempo”, dice la descripción de The Inquisitor. Ser blando o severo con los pecadores y sus faltas dependerá de cada uno.

La historia de The Inquisitor no es lineal, se describe como “lúgubre y cruda”, pone la religión en el medio y aboga por la venganza y la violencia. Además de sistema de combate centrado en las espadas, el título cuenta con mecánicas de investigación que permiten a Mordimer usar sus habilidades y destrezas para resolver los casos. Localizar a sospechosos e interrogarlos es una parte fundamental del proceso. También hay que darle sentido a las pruebas y emitir un dictamen. En ocasiones la fuerza bruta será la mejor solución.

Nos encontramos en el siglo XVI y con un inquisidor de protagonista, así que los interrogatorios pueden ser muy persuasivos. “Como inquisidor, tienes rienda suelta para emplear los métodos y herramientas que consideres necesarios para convencer a los sospechosos para que revelen ‘la verdad’”, comenta The Dust.
@RockmanGC
Igual. Hace poco vi un Gameplay por YouTube y me quedé un poco meh
Curiosa forma de intentar blanquear y romantizar la historia sobre esos rufianes.
Jugué la demo y era malo no, lo siguiente. Animaciones horribles, mecánicas QTE bastante malas, modelados flojos, mecanicas malilllas...
Me recuerda un poco al primer Witcher en estilo, pero también quiere decir que se ya muy desfasado para la época actual.
Este juego tiene pinta de ser el Gollum de 2024.

O por lo menos el Gollum de los juegos clon de Batman y soulslike.
No recuerda nada THE a ningún otro WITCHER juego.
Aquí llega localizado?
La.imagen de la noticia me ha recordado a Castlevania: Lord of Shadow ¡Que juegazo!

De este he visto unos segundos el vídeo y me ha parecido un truño... [+risas]
Uff, no sé qué pensar.

En principio no me gusta nada.
No se tiene algo que dices vaya mierda pero a su vez dices puede molar.
Pugh... 23 Gigas de pura... [rellena]
Creo ke el Superman de la N64 se comíó más ke lo ke va a vender esto.
Gráficamente tiene que mejorar pero la idea me parece interesante y me gusta la ambientación(a mi me gusta todo lo medieval junto con la inquisición como en A Plague Tale).

Le voy a seguir la pista.
Puede ser curioso por la novedad de la temática.

Los que hablan de gráficos, sale a 40 euros por lo que no es un triple A, y anda que no ha habido mierdas infumables que sólo por ir de la mano de las palabras "indie" y "pixel art" se las ha metido mucho "gamer" gafapasta en vena por un precio similar y sin valer ni para tomar por culo.
"Una vez clavado en la cruz y a punto de morir, Jesús se ve consumido por la rabia más absoluta, consigue liberarse y desata una violenta venganza contra todos los no creyentes. Varios siglos después, un ejército de inquisidores fanáticos impone brutalmente la fe."

Hay que reconocer que el argumento es llamativo.
Aaaah, los inquisidores, sin las mujeres sabían contar las quemaban por brujas [qmparto] [qmparto]

Este juego no pinta muy bien, me llama la atención las mecánicas y tal, investigación y todo eso, pero es que en general tiene mala pinta no se, lo que percibo en el vídeo [+risas]
Pues a mí sí me llama la atención. Es verdad que se ve en el trailer que le falta presupuesto para pulirlo bien, y sospecho que en la realidad será aun peor, pero, no sé, me gustaría darle una oportunidad.
Juanivan79 escribió:Citar


La premisa es super atractiva. No sé qué me pasa que los juegos que me parece que tienen buenas historias o por lo menos argumentos interesantes, o no salen, o si salen son una puta mierda.

Algunos ejemplos que me atormentan:

Mierda:
Éste mismo.
Castlevania: LoS 2
Aliens Colonial Marines
Cualquiera de Matrix (enter, path)
The Order 1886

No salieron:
Human Resources.
Gotham by Gaslight
Castlevania Resurrection
El remake del I.G.I
Silent Hills
Tolkien escribió:
Juanivan79 escribió:Citar


La premisa es super atractiva. No sé qué me pasa que los juegos que me parece que tienen buenas historias o por lo menos argumentos interesantes, o no salen, o si salen son una puta mierda.

Algunos ejemplos que me atormentan:

Mierda:
Éste mismo.
Castlevania: LoS 2
Aliens Colonial Marines
Cualquiera de Matrix (enter, path)
The Order 1886

No salieron:
Human Resources.
Gotham by Gaslight
Castlevania Resurrection
El remake del I.G.I
Silent Hills

A mí The Order y Lord of Shadows 2 me parecieron juegazos. Los pongo en el mismo saco de juegos infravalorados con Dantes Inferno, Spec Ops The Line y Days Gone
Abro paraguas
@Juanivan79

The Order no era TAN malo, pero más que un juego parecía un showcase de graficazos que se hacía cortísimo y con gameplay flojo.

LoS2 sí que me pareció un horror. Drácula, convertido en rata, para pasar por secciones de sigilo. Drácula. Luego todo el rollo de la ciudad, la trama de la empresa farmacéutica con cybors invencibles, quitando el castillo toda la parte del mundo real es horrible... buah, es que estaría horas con todos los dislates del juego.

Y lo mismo, la idea era buenísima, el origen de Drácula, un Belmont, la corrupción del héroe, todo bien... menos el juego, claro.
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