Tráiler de lanzamiento de Tactics Ogre: Reborn, el clásico juego de rol de Square Enix vuelve con...

Desde hace unos años Square Enix se ha empeñado en relanzar sus juegos de rol clásico y hoy es el turno de revivir Tactics Ogre, un título originalmente desarrollado para NES que ya se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC mediante Steam a cambio de 49,99 euros. Esta versión se basa en Tactics Ogre: Let Us Cling Together, un remake del juego original que conserva la jugabilidad e introduce algunas mejoras. Para las dudas, confirmar que el título incluye subtítulos en español y hay edición en formato físico en consola.

La historia de Tactics Ogre: Reborn se ambienta en las Islas Valerianas, cuya situación en el Mar de Obero las ha transformado en un puerto de paso del comercio marítimo. Debido a su poderío económico, la lucha por el control de estas tierras ha enfrentado a tres facciones, Gargastan, Walstanian y Bakram, en una guerra que no parecía tener fin. Tras muchos años de conflicto, Dorgalua Oberyth, conocido como el Rey Dinastía, trajo la paz y la prosperidad a Valeria durante medio siglo. Sin embargo, su muerte dio paso a una guerra civil que una vez más sume a las islas en una lucha por el poder entre las tres facciones enfrentadas.


En Tactics Ogre: Reborn los jugadores seguirán la historia de un joven, Denam Pavel, atrapado en el centro del conflicto. “Aunque busca un camino de libertad y justicia, los jugadores pronto descubrirán que incluso el más noble de los objetivos requiere que se tomen decisiones imposibles de alcanzar”, dice la sinopsis oficial del juego. Denam Pavel tendrá como misión enfrentarse a los galgastaníes y a los dirigentes de Bakram para traer la paz a los walisteos, que han sido perseguidos durante mucho tiempo. A lo largo de la campaña, Pavel deberá configurar un grupo de aliados leales y unidades reclutadas.

Las decisiones que los jugadores tomen en determinados puntos de la historia condicionarán el desarrollo de los acontecimientos.

El sistema de combate de Tactics Ogre: Reborn permite controlar a una serie de unidades en el campo de batalla y utilizar de forma estratégica los turnos para sacar ventaja al enemigo. Durante los enfrentamientos hay que adaptarse a cada situación en función de los movimientos del rival y tener en consideración las diferencias de altura y la profundidad del escenario. A medida que se avanza se podrán reclutar a más personajes, con su respectiva clase, armas, hechizos y habilidades. Cada unidad tiene su propio nivel por separado, un cambio respecto a la gestión de niveles por clase del juego de 2010.

Imagen

En la lista de mejoras de Tactics Ogre: Reborn también tenemos unos gráficos remasterizados “que mejoran y a la vez respetan el particular estilo visual del original”, voces para los escenas en inglés y en japonés, banda sonora regrabada con orquesta, rediseño del sistema de combate, IA actualizada y simplificación y mejora de la interfaz.
Me encantan los Ogre, pero ese precio es excesivo.

Será cuestión de esperar un año a que lo bajen a menos de 30€.
Si es en digital perfecto eso de esperar lo que sea a que baje de precio, si es en físico pues no sé hasta qué punto tendrá una tirada lo suficientemente extensa como para que le de tiempo a bajar a 30 euros estando en stock.
Espero que para la Switch sea una buena versión y no una directa desde pc.

El juego caerá si o sí pero más adelante y cuando baje de precio porque ando liado con el Xcom2 ahora mismo y la cabeza no me da para tanta estrategia
La nostalgia de los tactics…

Uno de mis tactics favoritos, junto a FFTA y Jeanne D'arc.

Anoche estuve probándolo y ya me ha enganchado otra vez.
La carátula de este juego es espectacular.
AdrianEOL escribió:La carátula de este juego es espectacular.


Eso mismo iba a comentar, el juego me da absolutamente lo mismo, pero la caratula... Square enix esta teniendo unas ilustraciones muy bonitas de sus juegos antiguos
Mientras no remakeen el Ogre Battle: The March of the Black Queen, que me parece malísimo, vamos bien.
Un autentico juegazo pero se pasan 10 pueblos con el precio.
Narcyl escribió:Un autentico juegazo pero se pasan 10 pueblos con el precio.

Se coge una offline a 3 euros de nuestro querido agriculthor y arreando.
@pasnake El problema es que este juego es bastante largo, tiene muchas rutas y gusta jugarlo lentamente o probando tonterias con lo cual en este caso lo suyo es comprarlo para mi.

El god of war si que pille offline con nuestro amigo xD
Viendo citicas de este juego, he leído que se ha renovado totalmente el sistema de habilidades y se han reequilibrado por completo las clases, los hechizos, los enemigos y la IA. Además, la narrativa y la campaña en general son mucho más completas, con un montón de contenido para el final del juego. Veremos cuanta verdad hay en todo esto.
Me encantan los juegos así. Me jode que no salga para Xbox y GPass.
Por fin nos llega un Ogre en castellano solo hemos tenido que esperar unos 27 años [+risas] Por suerte hemos podido tirar de fan traduciones estos años. Pero en este caso se viene para casita en físico si o si, tengo demasiado acumulado pero espero poder comprar en el blak friday a ver si me ahorro unos eurillos
Para los que se quejan del precio, en Amazon está ahora descontado a 39€. Me lo acabo de comprar ahí.

Juegazo que voy a disfrutar como un niño, ya que siempre lo he querido jugar y nunca lo he hecho.
Y los Final fantástico táctics les prendí fuego en GBA SP [angelito]
ivucko escribió:Me encantan los juegos así. Me jode que no salga para Xbox y GPass.

Aún teniendo GamePass, no me importaría que no saliese en el servicio, pero que si lo sacasen en la consola. Pero bueno, siendo Square, como que vamos perdiendo al esperanza.
Sir2001 escribió:
ivucko escribió:Me encantan los juegos así. Me jode que no salga para Xbox y GPass.

Aún teniendo GamePass, no me importaría que no saliese en el servicio, pero que si lo sacasen en la consola. Pero bueno, siendo Square, como que vamos perdiendo al esperanza.

Hay juegos de Squarenix en Gamepass como el Octopath Traveller así que es posible que termine saliendo en gamepass.
Ni Xbox ni Mac y precio desorbitado. Bien Square, bien.
Juegazo, he esperado años por uno nuevo o remaster/remake del de PSP, para los que les gusto el Final Fantasy Tactics este es la evolucion perfecta, es menos tosco y mucho mas divertido en todo sentido, lo unico que en lo personal la historia del FFT es mejor, pero la de este no se hace aburrida ni mucho menos. [bye]
Pues no lo he jugado pero he escuchado de él sin dudas. Capaz lo pruebo que ahora tiene voces y mejoras.

Esperando el inevitable Remaster de FF Tactics también [tadoramo]
@AniTa 73

Yo tuve que comprarme 2 veces el mismo juego... Si para poder hacer todas las misiones necesitas objetos que aparecen una sola vez y te los piden varias veces, con lo cual si o si necesitas que te los pasen desde otra partida de otro cartucho. Aberrante que solo puedas guardar 64 objetos clave... en cambio puedes tener en el inventario 99 de todas las armas.

Me encanta ff tactis GBA pero esto fue una cagada monumental para completar el juego al 102%
uchi23a escribió:@AniTa 73

Yo tuve que comprarme 2 veces el mismo juego... Si para poder hacer todas las misiones necesitas objetos que aparecen una sola vez y te los piden varias veces, con lo cual si o si necesitas que te los pasen desde otra partida de otro cartucho. Aberrante que solo puedas guardar 64 objetos clave... en cambio puedes tener en el inventario 99 de todas las armas.

Me encanta ff tactis GBA pero esto fue una cagada monumental para completar el juego al 102%


Buahh, al 102% no lo hice, pero sus 130 Horas si que le eché. jajjaj
22 respuestas