Tráiler de lanzamiento de Street Fighter 6, una entrega que busca empezar una nueva era

El género de los juegos de lucha está muy en forma y esto se debe a compañías como Capcom, que junto al rapero Lil Wayne ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Street Fighter 6. El título, cuyo mundo se centra en la cultura de la calle y tiene como objetivo dar a los jugadores la bienvenida a una nueva era con sus modos de juego y mecánicas renovadas, estará disponible el 2 de junio en PS4, PS5, Xbox Series y PC (Steam).

En un juego de lucha como Street Fighter 6 uno de los elementos centrales son los personajes jugables que estarán disponibles desde el primer día. En esta entrega los jugadores se encontrarán con una plantilla de 18 luchadores compuesta por viejos conocidos y caras nuevas. Los elegidos son: Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie, Guile, Kimberly, Juri, Ken, Blanka, Dhalsim, E. Honda, Dee Jay, Manon, Marisa, JP, Zangief, Lily y Cammy. Durante la primera temporada y mediante el respectivo pase se añadirán cuatro personajes más. A saber: Rashid (verano 2023), A.K.I (otoño 2023), Ed (finales 2023) y Akuma (primavera de 2024).

En combate, una de las principales novedades de Street Fighter 6 es el indicador de Drive, que estará disponible desde el momento en el que empieza la ronda. Este indicador, que se rellena por sí solo, permite ejecutar algunas técnicas y en caso de agotarlo se entrará en estado de Burnout, lo que implica sufrir desventajas. La gestión de esta barra es un elemento clave para tener éxito en los combates y añade un nuevo nivel de profundidad. Hay que saber cuándo conviene ser conservador y cuándo vale la pena arriesgarse.


Las mecánicas ligadas al indicador Drive son:

  • Drive Impact: un poderoso golpe capaz de encajar el ataque que esté lanzando el rival. Ignora el bloqueo si el rival está en la esquina.
  • Drive Parry: repele automáticamente el ataque del rival y hace subir el indicador Drive.
  • Overdrive: en caso de pulsar dos botones del mismo tipo en lugar de uno para lanzar un movimiento especial, se convertirá en una Overdrive Art. Son los movimientos especiales EX de juegos anteriores.
  • Drive Rush: Una acometida hacia adelante desde un Drive Parry o un ataque normal que se pueda cancelar.
  • Drive Reversal: un contraataque mientras se bloquea el ataque del rival.
Para hacer que el combate sea más accesible a nuevos jugadores a la vez que desafiante para los veteranos, Street Fighter 6 introduce tres tipos de control. El moderno permite lanzar ataques especiales con combinaciones simples de botones; el clásico es la distribución tradicional de 6 botones, es decir, el estándar de la saga; mientras que el dinámico ejecutará ataques y combos automáticamente y según la posición con respecto al rival pulsando el botón Ataque auto. Este último modo no está disponible en partidas online.

A las novedades jugables y mecánicas de combate, hay que sumarle el modo World Tour, que se presenta como “un modo de historia inmersivo individual”. Se trata de una campaña en la que los jugadores crearán su propio personaje y viajarán por todo el mundo para superar diversas pruebas y desafíos. Durante el periplo se conocerán a personajes de la saga, establecerán vínculos y mejorarán las habilidades. El avatar de World Tour también se mostrará en el modo Battle Hub, lugar donde todos los jugadores de Street Fighter 6 pueden reunirse, comunicarse y luchar entre ellos.

el lil wayne que parece que tiene 20 años y debe tener como 45
En navidades 40 lereles o menos
...el que pueda esperar....
Mareg escribió:En navidades 40 lereles o menos
...el que pueda esperar....


Bueno en el caso de pc ya se puede conseguir a ese precio.
¿Una nueva era? La era de los juegos como servicio.
Me considero fan de la saga desde los 90, he comprado todos y cada uno de los que han ido saliendo, pero esto.... Sinceramente cuando en el trailer el 90% es ropitas, cosas sociales y casi nada de gameplay o jugabilidad... Para mi pinta feo... Esta claro que street fighter se ha convertido en algo que no es para mí, no se si mejor o peor, pero desde luego a mi personalmente no me invita a comprarlo.
60€ pago por un juego completo, no por un F2P
Paso, cuando quiero jugar a street fighter juego al 2' champion edition.
Mistyc escribió:Me considero fan de la saga desde los 90, he comprado todos y cada uno de los que han ido saliendo, pero esto.... Sinceramente cuando en el trailer el 90% es ropitas, cosas sociales y casi nada de gameplay o jugabilidad... Para mi pinta feo... Esta claro que street fighter se ha convertido en algo que no es para mí, no se si mejor o peor, pero desde luego a mi personalmente no me invita a comprarlo.



Es que yo no entiendo como un jugador de los Street fighter en 2D puede seguir jugando a estos modernos, no tienen nada que ver.

Sagas como Tekken o Mortal Kombact han sabido mantener un poco el buen hacer.
Mi intención es jugarlo offline, así que antes tendré que ver si tiene una buena IA o es tan nefasta como en SFV. De todas maneras, no pienso comprarlo con 18 luchadores a estas alturas. Esperaré lo necesario.
Por cierto, el anuncio está muy acorde al nuevo y (horrible) estilo artístico el juego: grafiti por un tubo, adolescentes pandilleros y un negro fumador de crack.
Pude probar la demo en la Steam Deck (60 fps estables bajando los gráficos) el finde pasado. La demo permitía poder jugar combates online en un lobby que era un salón recreativo con un montón de máquinas, te sentabas y retabas a alguien como en una recreativa de verdad (que nostalgia...), y la verdad es que el Gameplay bastante bien, probé varias veces a los 5 personajes que dejaba usar y se movía bien.

Pero hay algo, no se, en el estilo de este juego que no me convence, lo veo extraño. Tampoco me gusta nada en lo que se han convertido los juegos de Lucha como este, que antes de salir el juego ya te anuncian que te va a sablar el bolsillo con expansiones DLC de personajes y trajes(esto último me da igual). Y el que dependa tanto de jugar online... aunque al mismo tiempo es necesario para jugar con gente, claro, pero que si la conexión va mal, un juego tan técnico como este es injugable si hay lag, en eso sí que debe ir perfecto; y menos mal que en PC el online no es de pago.
Esta saga cada dia apesta mas...
Mistyc escribió:Me considero fan de la saga desde los 90, he comprado todos y cada uno de los que han ido saliendo, pero esto.... Sinceramente cuando en el trailer el 90% es ropitas, cosas sociales y casi nada de gameplay o jugabilidad... Para mi pinta feo... Esta claro que street fighter se ha convertido en algo que no es para mí, no se si mejor o peor, pero desde luego a mi personalmente no me invita a comprarlo.


Para Gameplay tienes la demo, mejor que eso no vas a poder verlo.

Saludos
Principalmente busca empezar una nueva era de sacada de cuartos. No nos engañemos.
Me repito tanto que me doy asco a mi mismo. Este es el clásico ejemplo de lo poquísimo que han evolucionado los juegos de lucha en 30 años, señores ... 30 AÑAZOS.

Recuerdo la época de Neo·Geo y pienso ... no pudieron hacer mejores juegos, porque el hardware en el que se hacían, no daba para mas, y aun y asi, salieron autenticas burradas.

Es ver estos juegos actualmente (solo se salva el nuevo Mortal Kombat) y gráficamente no me matan ... pero es que lo peor, es que a nivel de escenarios, a nivel de elementos con los que puedas interactuar o chocar, cambio de escenario o cambio de día a noche, ... no se, que se rompa la ropa, que aparezcan golpes en las caras o el cuerpo, que los trozos de escenario queden ahí todo el tiempo ...

Ya digo, es que me parece increíblemente triste pensar esto, porque si me hubieran dicho en los 90, que 30 años después tendríamos juegos como este SF6 ... la verdad, me habría deprimido cosa mala.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Online solo control manual clasico hombre.. se lo han cargado ... pues nada tu a jugarlo local con los amigotes o por parsec [fumando]
Edy escribió:Me repito tanto que me doy asco a mi mismo. Este es el clásico ejemplo de lo poquísimo que han evolucionado los juegos de lucha en 30 años, señores ... 30 AÑAZOS.

Recuerdo la época de Neo·Geo y pienso ... no pudieron hacer mejores juegos, porque el hardware en el que se hacían, no daba para mas, y aun y asi, salieron autenticas burradas.

Es ver estos juegos actualmente (solo se salva el nuevo Mortal Kombat) y gráficamente no me matan ... pero es que lo peor, es que a nivel de escenarios, a nivel de elementos con los que puedas interactuar o chocar, cambio de escenario o cambio de día a noche, ... no se, que se rompa la ropa, que aparezcan golpes en las caras o el cuerpo, que los trozos de escenario queden ahí todo el tiempo ...

Ya digo, es que me parece increíblemente triste pensar esto, porque si me hubieran dicho en los 90, que 30 años después tendríamos juegos como este SF6 ... la verdad, me habría deprimido cosa mala.


Recuerdas en el AoF/AoF2 cuando a los jugadores se les iba amoratando la cara según iban recibiendo?. Era el año 92!!!
Gyzmo escribió:
Edy escribió:Me repito tanto que me doy asco a mi mismo. Este es el clásico ejemplo de lo poquísimo que han evolucionado los juegos de lucha en 30 años, señores ... 30 AÑAZOS.

Recuerdo la época de Neo·Geo y pienso ... no pudieron hacer mejores juegos, porque el hardware en el que se hacían, no daba para mas, y aun y asi, salieron autenticas burradas.

Es ver estos juegos actualmente (solo se salva el nuevo Mortal Kombat) y gráficamente no me matan ... pero es que lo peor, es que a nivel de escenarios, a nivel de elementos con los que puedas interactuar o chocar, cambio de escenario o cambio de día a noche, ... no se, que se rompa la ropa, que aparezcan golpes en las caras o el cuerpo, que los trozos de escenario queden ahí todo el tiempo ...

Ya digo, es que me parece increíblemente triste pensar esto, porque si me hubieran dicho en los 90, que 30 años después tendríamos juegos como este SF6 ... la verdad, me habría deprimido cosa mala.


Recuerdas en el AoF/AoF2 cuando a los jugadores se les iba amoratando la cara según iban recibiendo?. Era el año 92!!!


Yo no es por nada, pero en este SF6 los personajes sí sufren daños.

Imagen
NanakiXIII escribió:
Gyzmo escribió:
Edy escribió:Me repito tanto que me doy asco a mi mismo. Este es el clásico ejemplo de lo poquísimo que han evolucionado los juegos de lucha en 30 años, señores ... 30 AÑAZOS.

Recuerdo la época de Neo·Geo y pienso ... no pudieron hacer mejores juegos, porque el hardware en el que se hacían, no daba para mas, y aun y asi, salieron autenticas burradas.

Es ver estos juegos actualmente (solo se salva el nuevo Mortal Kombat) y gráficamente no me matan ... pero es que lo peor, es que a nivel de escenarios, a nivel de elementos con los que puedas interactuar o chocar, cambio de escenario o cambio de día a noche, ... no se, que se rompa la ropa, que aparezcan golpes en las caras o el cuerpo, que los trozos de escenario queden ahí todo el tiempo ...

Ya digo, es que me parece increíblemente triste pensar esto, porque si me hubieran dicho en los 90, que 30 años después tendríamos juegos como este SF6 ... la verdad, me habría deprimido cosa mala.


Recuerdas en el AoF/AoF2 cuando a los jugadores se les iba amoratando la cara según iban recibiendo?. Era el año 92!!!


Yo no es por nada, pero en este SF6 los personajes sí sufren daños.

Imagen


Pero ... los daños se mantienen durante el combate? Porque esto es como en el SF2 cuando terminaba el combate, y salia la clasica foto con el ganador, y el perdedor con la cara inflada.

Gyzmo escribió:
Recuerdas en el AoF/AoF2 cuando a los jugadores se les iba amoratando la cara según iban recibiendo?. Era el año 92!!!


Efectivamente, y en el AOF1, cuando tenias la barra de vida bastante baja, hasta la posición del personaje cambiaba respecto a su movimiento normal, ... y eso no lo he visto en ningún otro juego.
Lo mejor de esta noticia es que los juegos clásicos siguen estando ahi y no los pueden borrar jajap
El juego en cuanto a jugabilidad me gusta bastante , pero se pasa de politicas sociales ya.....
Por poco se llama Afro Fighter....
El trailer parece una campaña de integracion......
De lo inclusivo que es el trailer han estado a punto de meter a un blanco, la madre que me parió. Asiáticos no, pero esos no cuentan de todos modos.
que puñetera mania de meternos el hip hop en cine, juegos y mas ámbitos.
un sf con grafitis y hip hop por dios.......
Despues del SFV mi confiamza la han perdido... este ni tocarlo la verdad, q tomen x tonto a otro
Cuando sacan un juego con previsón de irlo completando poco a poco a base de dinero significa que lo han hecho a medias conscientemente para seguirnos sacando la pasta. Mal que lanzasen versiones más o menos completas de lanzamiento, pero que encima lo espacien en el tiempo de manera que no voy a saber cuánto voy a tardar en tener todos los luchadores es que me sobrepasa.

Por eso no compré el 5, y por eso no compraré el 6. Igual que ocurre con otros títulos que hacen lo mismo. Los fascículos en el kiosko, no en los juegos.
Que putisima mierda de trailer eh. Parece que el juego solo vaya a salir en California.
La franquicia tocó techo con el Capcom Vs Snk2 a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos.
¿Por qué sale Mortal Kombat para Switch y Street Fighter no?
Decepción con el V y ahora la demo de este me ha dejado muy frío. El estilo artístico grafitero tampoco me atrae. Supongo que estos juegos ya no están hechos para mí.
La cara del señor del primer vídeo define lo que me transmite esta iteración de SF.
Es feisimo, aunque bueno, esta hecho con el motor de hacer los resident evil, que esperabamos...

Cualquier cosa de lucha que no sea SF se lo come por todos lados, no tiene nada que hacer contra los juegos anime de hoy en dia
Tan malo tan malo tan malo que tendrá una comunidad activa de siete años como el pésimo SFV.

Mejor obras maestras de esas que las juegas sus 20/30 horas y para el fondo de la estantería hasta el día del juicio final o que algún tolai os ofrezca 25€ más de lo que pagasteis por el dentro de nueve años.
No me agrada esa pinta y look tan barriobajera, pero en fin, supongo que es para las nuevas generaciones. Los viejunos podemos seguir con los clásicos [looco]
La verdad es que cuanto más veo, menos me gusta.

Si en algún momento sacan una Full Champion Extra Mega Edition con todo en un disco físico posiblemente me la pille solo por el coleccionismo de Street Fighter.

Pero vamos, ya vemos hacia dónde va Capcom. [decaio]
Acabo de ver el tráiler y dios mio!!!...que asco de estilo grafico, y de la inclusión forzada mejor ni hablamos.
me sigo quedando con mi Street Fighter 30th Anniversary Collection

con el alpha 3 que es una delicia.
Edy escribió:Me repito tanto que me doy asco a mi mismo. Este es el clásico ejemplo de lo poquísimo que han evolucionado los juegos de lucha en 30 años, señores ... 30 AÑAZOS.

Recuerdo la época de Neo·Geo y pienso ... no pudieron hacer mejores juegos, porque el hardware en el que se hacían, no daba para mas, y aun y asi, salieron autenticas burradas.

Es ver estos juegos actualmente (solo se salva el nuevo Mortal Kombat) y gráficamente no me matan ... pero es que lo peor, es que a nivel de escenarios, a nivel de elementos con los que puedas interactuar o chocar, cambio de escenario o cambio de día a noche, ... no se, que se rompa la ropa, que aparezcan golpes en las caras o el cuerpo, que los trozos de escenario queden ahí todo el tiempo ...

Ya digo, es que me parece increíblemente triste pensar esto, porque si me hubieran dicho en los 90, que 30 años después tendríamos juegos como este SF6 ... la verdad, me habría deprimido cosa mala.


Eso me pasa con los Tekken que los veo igual que en PS2 y ya no me atraen por eso.
roly82 escribió:
Edy escribió:Me repito tanto que me doy asco a mi mismo. Este es el clásico ejemplo de lo poquísimo que han evolucionado los juegos de lucha en 30 años, señores ... 30 AÑAZOS.

Recuerdo la época de Neo·Geo y pienso ... no pudieron hacer mejores juegos, porque el hardware en el que se hacían, no daba para mas, y aun y asi, salieron autenticas burradas.

Es ver estos juegos actualmente (solo se salva el nuevo Mortal Kombat) y gráficamente no me matan ... pero es que lo peor, es que a nivel de escenarios, a nivel de elementos con los que puedas interactuar o chocar, cambio de escenario o cambio de día a noche, ... no se, que se rompa la ropa, que aparezcan golpes en las caras o el cuerpo, que los trozos de escenario queden ahí todo el tiempo ...

Ya digo, es que me parece increíblemente triste pensar esto, porque si me hubieran dicho en los 90, que 30 años después tendríamos juegos como este SF6 ... la verdad, me habría deprimido cosa mala.


Eso me pasa con los Tekken que los veo igual que en PS2 y ya no me atraen por eso.


Joder! Es que de hecho, pruebo el Tekken Tag Tournament y pienso ... y este juego de cuando es??? Porque me parece mas innovador e interesante que cualquiera de los actuales ... precisamente por la influencia que tuvieron los KOF en su época ...
Probé la demo de Steam y no me gusta nada el rollito barriobajero americano con la peña hablando en plan "hey man! you're a big madafaka bro"

Como han dicho un poco más arriba a los viejales siempre nos quedarán los clásicos [+risas]
Gyzmo escribió:
Pero ... los daños se mantienen durante el combate? Porque esto es como en el SF2 cuando terminaba el combate, y salia la clasica foto con el ganador, y el perdedor con la cara inflada.


Son durante el combate.
No me queda claro que me están vendiendo. ¿Esto es un Street Fighter o es una Ad pagada por Lil Wayne para demostrarnos cuan diversos culturalmente son los nuevos[y probablemente MUY Wokes] jugadores del Street Fighter? Porque eso de "Este es nuestro estilo" "Estamos aquí para romper las reglas" o el mejor "Esta es nuestra creatividad" JA creatividad sobre una base de éxito ya existente... [carcajad]

En fin, el anuncio no me ha gustado nada, pero el juego se probará. No de lanzamiento, obviamente.
danter1 escribió:que puñetera mania de meternos el hip hop en cine, juegos y mas ámbitos.
un sf con grafitis y hip hop por dios.......

Te habla SF3 desde 1997. Dile hola.

https://www.youtube.com/watch?v=FCN7QBekjk8
Empezar una era seria crear algo nuevo... no simplemente meterle un puto numero detrás de un nombre que lleva 30 años dando por saco.
Maes Hughes escribió:
danter1 escribió:que puñetera mania de meternos el hip hop en cine, juegos y mas ámbitos.
un sf con grafitis y hip hop por dios.......

Te habla SF3 desde 1997. Dile hola.

https://www.youtube.com/watch?v=FCN7QBekjk8


Vamos, que llevan un lustro dando por culo con el hip hop de los cojones. [+risas]
43 respuestas y a ninguno le interesa el juego. Que cojones tenéis 🤣
Me gusta el juego.

No me gusta que me lo vendan por fascículos, muy caros además.

Me espero a la versión Ultra Mega Hyper Deluxe con todos los luchadores.
No me corre ninguna prisa.
Wado escribió:43 respuestas y a ninguno le interesa el juego. Que cojones tenéis 🤣

Lo de siempre en los hilos de este género, mira que es fácil dedicarse a jugar otra cosa y ya.
Maes Hughes escribió:
danter1 escribió:que puñetera mania de meternos el hip hop en cine, juegos y mas ámbitos.
un sf con grafitis y hip hop por dios.......

Te habla SF3 desde 1997. Dile hola.

https://www.youtube.com/watch?v=FCN7QBekjk8


Para mi el SF3 el mejor de todos y probablemente el menos conocido fuera del ámbito competitivo.

Estoy tentado de comprar este, en su día el género que más me gustaba… ahora me aburren enseguida.

Lo pensaré.
47 respuestas