Tráiler de lanzamiento de Stray: un gato busca el camino a casa en una decadente ciberciudad

Annapurna Interactive ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Stray, también conocido como el juego del gato. El título ha sido desarrollado por BlueTwelve Studio, un equipo del sur de Francia “compuesto principalmente por gatos y unos cuantos humanos”. Desde su anuncio Stray ha levantado la expectación e interés de los jugadores y de Sony, que lo ha apadrinado para que sea uno de los primeros juegos que se incorporan al catálogo de PS Plus para PS4 y PS5 desde el día el primer día. También hay una versión para PC disponible en Steam.

Stray es una aventura en tercera persona protagonizada por un gato que se encuentra perdido, solo y separado de su familia en una extraña y decadente ciudad iluminada por luces de neón. Su único objetivo es encontrar un camino hacia su hogar, misión que lo llevará a resolver un antiguo misterio. La ciudad, que parecen ser los restos de una antigua ocupación humana, está poblada por una variedad de robots humanoides y cada uno de ellos completa una rutina diaria. No todos reaccionan igual a la presencia del gato, así que a medida que se progrese será necesario aprender quiénes son amistosos y quiénes no.


Como cualquier gato de la vida real, el protagonista de Stray es curioso, un compartimiento muy útil para la exploración, pero también peligroso. Por suerte, nuestro felino cuenta con lenguaje corporal que indica al jugador dónde debe ser especialmente precavido. El resto de características del gato son las que cabría esperar. Araña muebles y superficies, siente el entorno con el tacto, se restriega por las piernas de robots amistosos, se esconde detrás de las cajas, empuja cosas para interactuar con ellas o tirarlas de una repisa y maúlla.

Pero un gato no lo puede hacer todo, así que nuestro protagonista no tardará mucho en encontrarse con B-12, un pequeño dron con sus propias motivaciones que lo ayudará. El gato recurre a B-12 para interactuar con cualquier dispositivo electrónico. También es capaz de leer el alfabeto robot y entender lo que dicen, tiene un inventario para los objetos de misión, recuerda la ruta en caso de sentirse perdido y cuenta con una linterna para iluminar las áreas oscuras. Asimismo, B-12 puede ayudar al gato a defenderse, pero debido a que su capacidad de lucha es limitada se recomienda usar el sigilo y el entorno para evitar peleas.

Respecto a la localización de Stray, BlueTwelve Studio se ha inspirado en la ciudad amurallada de Kowloon, un asentamiento densamente poblado con mucha verticalidad. Los coloridos carteles de neón buscan darle a la urbe una luz para evitar la sensación de ser una sombría civilización distópica, mientras que los robots le otorgan al entorno una narrativa y un contrapunto a la sensación orgánica que transmite la ciudad. Por las calles de esta población nuestro gato deberá resolver rompecabezas, buscar recuerdos para desbloquear datos de B-12, superar desafíos y finalmente encontrar el camino de regreso a casa.
Joder como lo estoy disfrutando.
Siempre es buenísimo que la compañías de consolas le dediquen tiempo a este tipo de títulos.
Creo que Microsoft y Sony están haciendo un gran papel en este sentido.

Me encanta
Se me acaba de venir a la mente el mítico Alley Cat

Imagen
Listo para descargar lo tengo con el plus extra.
También esta incluido el episodio intermission del ff7 remake, y no me deja descargar esa versión del juego porque me dice que ya tengo otra. 🤦
Os ha pasado a alguno?
Imagen
Espero que dure más de 4 horas
Tiene buena pinta...Lo jugaré en Steam.
Pre-comprado para jugarlo dentro de un rato en la Steam Deck :)

Es curioso que de todos los juegos que enseñaron en la presentación de PS5 hace dos años, este es el único que recuerdo XD
neofonta escribió:Se me acaba de venir a la mente el mítico Alley Cat

Imagen


Acabas de desenterrar un recuerdo olvidado desde lo mas profundo de mi cerebro...creo que fue de mis primeros juegos de crio., entre este y el Goody...
Comprado y disfrutandolo.
Se lo compré a mi novia que le encantan los gatos, pero creo que lo disfrutaré mas yo jajaja [beer]
Suerte a los que lo compren. me espero 2 semanas a que lo regalen
Es un juegazo. Lo bien echo que esta. De momento he jugado un rato y está muy muy guapo
Ahora mismo lo descargo a ver qué tal está aunque voy con las expectativas bajas.
el juego es una "cucada" hay que reconocerlo. en unas semanas lo pillare. tiene buena criticas de la prensa.
Este tipo de juegos se agradece que los pongan día uno en servicios de subscripción. No lo conocía; pero viendo los comentarios sobre el juego, luego lo descargaré y probaré en la PS5.
Este caerá en PC, me tienta mucho XD
Quiero edición física :(
Acabado en ps4 gracias al plus premium.
Un juego simple y diferente pero muy corto.
Se disfruta bien para desconectar de otros juegos.
Jugablemente no es gran cosa. Es básicamente un simulador de paseo gatuno por un mundo guiado con pocas opciones de exploración y con puzzles sencillos de interactuar con el escenario.
Lo veo caro para lo que ofrece pero no está mal como un indi interesante.
Voy por la mitad, empeiza bastante mal, muy lineal y simple. Pero luego aparecen mecánicas interesantes.

De todos modos no deja de ser un indie básico, que se pule en pocas horas y a otra cosa.
Pasado en unas 6 horitas. Es un muy buen juego indie, diferente a lo que suele haber por ahí, y eso es lo que le da ese toque interesante y que te sirve para variar. Pero si no estuviese en PsPlus, no pagaría 30€ por él.
ivucko escribió:Pasado en unas 6 horitas. Es un muy buen juego indie, diferente a lo que suele haber por ahí, y eso es lo que le da ese toque interesante y que te sirve para variar. Pero si no estuviese en PsPlus, no pagaría 30€ por él.


Vamos que si tienes Plus essential sale mejor pagar un mes de upgrade a Extra y pasarselo no? Aunque me sabe mal no apoyar a esta gente si el juego ha salido bien...nah, lo pillare via PSN cards.

Un saludo.
@Moraydron Yo es que creo que si tienes el Plus, merece la pena gastar un pelín más y tener el siguiente. Pero en el caso de que no, con este juego me pasa como el de las Tortugas Ninja ese que salió hace poco. Poquito tiempo de duración para lo que cuesta. Eso sí, el tiempo que dura está bastante guay.
Soy más de perros...

Coñas aparte. No veo absolutamente nada interesante en este juego.
supremegaara escribió:Quiero edición física :(

Va a haber edición física, al menos en PlayStation 5, la distribuye Meridiem.

También está disponible para reservar la coleccionista en la web de iam8bit (también de PlayStation 4):
https://www.iam8bit.com/products/stray-playstation
24 respuestas