Veo el trailer de este Steel Seed y no me llama especialmente lo que veo, esa temática ya me cansa pero es que a nivel de gameplay tampoco veo nada que me llame suficiente y no haya jugado bastantes veces antes. Aún así quiero informarme sobre el juego para que no se me escape por si fuera una buena experiencia para mi.
Busco en google y uno de los primeros videos que me aparecen es de un youtuber (Jin Kisaragi) diciendo que tenemos que probarlo que el juego es una JOYA y un JUEGAZO (así en mayúsculas, no exagero) pero viendo el video en diagonal parece el típico caso de título sensacionalista/clickbait así que ni caso al título y sigo buscando.
Del 97% de reseñas positivas de Steam no hago ni caso debido a su (para mi) inútil sistema de reseñas que simplemente recomienda o no un juego (si es un juego de 6 o de 9 ya es otro tema, y yo las mediocridades no las suelo jugar).
Luego voy a metacritic (que mucha gente ignora porque no le gusta la prensa) y veo un 66%.... pues fíjate que es lo que mas me cuadra de todo lo que he visto hasta ahora. Por no quedarme solo con eso voy al azar a una review española como es la de areajugones (7,5) y con la frase "
su excesiva adherencia a las fórmulas establecidas por los grandes estudios limita su potencial para destacar realmente" me deja bastante claro que las primeras impresiones que me dieron no iban desencaminadas.
Y aún así debería mirar mejor si el juego me gusta o incluso jugar a la demo pero con tantísima competencia ya no vale la pena ni dedicar tiempo a mirar bien si un juego te puede gustar o no y mucho menos jugar a una demo. Total, si será por juegos, y encima muchos de ellos parecen clónicos, si se te pasa uno ya saldrá otro similar en unos meses/años