Tráiler de lanzamiento de StarCraft Universe, un completo juego de rol hecho por fans

Hace ya cinco años que el modder Ryan Winzen presentó un ambicioso proyecto basado en StarCraft II y creado con sus herramientas oficiales de modificación al que llamó "World of StarCraft" y con el que prometía una experiencia parecida a la de los juegos MMO, encontrándose con los abogados de Blizzard a los que preocupaba que sus marcas y recursos se empleasen para crear un juego fuera del control de Battle.net y sus servidores.

La intención de Winzen no era esa, sino la de simular el desarrollo de este género dentro de los confines de lo que permiten las herramientas de modificiación del popular juego de estrategia, por lo que tras un cambio de nombre el proyecto vio la luz verde de Blizzard e inició un desarrollo conjunto con otro modder que también trabajaba en una idea similar que lo llevaría a Kickstarter, donde consiguió superar su objetivo de 80.000 dólares.

Casi tres años después de la puesta en marcha de esa campaña el juego está listo para entrar en su fase abierta de pruebas (con un lanzamiento definitivo previsto para el mes próximo) y ya puede ser probado por cualquiera, incluso los que no posean el título base dada su compatibilidad con la Starter Edition de StarCraft II. Para animar el lanzamiento, el equipo responsable ha publicado no uno sino dos trailers, el primero con el estilo cinemático que caracteriza los anuncios de Blizzard (salvando las distancias) y el segundo centrado en la jugabilidad.



Desde el estudio formado por los modders, Upheaval Arts, afirman que después de descartar varias de las características de los MMO que no encajaban bien con sus posibilidades, el objetivo se convirtió en la combinación de los elementos de acción y rol de juegos en tercera persona como World of Warcraft con la mecánica de combate de Diablo y las de batallas y gestión de naves estelares de FTL. El resultado cuenta con recursos artísticos de diseño propio, una historia totalmente original en una línea de tiempo alternativa a los eventos a partir del final de Wings of Liberty (basada en un resultado diferente para Kerrigan), voces para las secuencias y diálogos de todos los personajes y una nueva banda sonora.

En cuanto a la jugabilidad, en StarCraft Universe dispondremos de 8 clases a partir de las que crear a nuestros héroes, persistencia de estos personajes y el variado equipamiento que vayamos consiguiendo en los servidores, más de 20 planetas y zonas a explorar, creación de objetos y abundantes raids en los que tomar parte con otros jugadores.

La fase de pruebas abiertas consta de cuatro etapas, las tres primeras que sirven como tutorial (modalidad para un jugador, desarrollo de los raids multijugador y manejo de naves) y una cuarta llamada Beyond Koprulu que constituye el inicio de la experiencia e historia del juego definitivo. Los interesados en probarlo pueden comenzar por visitar la página del "Arcade" de StarCraft II, instalar el cliente de iniciación (si no disponen ya del juego) y buscar en él las zonas Beta abiertas para el mod.

Fuente: Actualización de la campaña en Kickstarter
Esperemos que mejore la historia de lo que fue el 3.
Acojonante!!! De fan tiene poco. Ojala Blizzard no ponga ninguna tara para que este proyecto salga adelante.
petrov3000 escribió:Acojonante!!! De fan tiene poco. Ojala Blizzard no ponga ninguna tara para que este proyecto salga adelante.


Tiene la aprobación de Blizzard, lo dice la noticia en el segundo párrafo.
Ojalaloapoye mucha gente y se hagan muchos mas titulos como este a manos de fans de una saga.Mas de una saga quisiera tener un juego con un nivel como el de este juego a manos de fans.

Mi enhorabuena al equipo que a creado esta joya.
Vaya por Dios, no tenía ni idea de que había algo así en marcha. Llevo años bromeando con unos amigos acerca de un posible World of StarCraft y ahora me encuentro con esto xD
No me interesa, pero me alegro de que Blizzard no lo haya bloqueado, espero que guste a los que les gusta Starcraft y los MMO.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Uff, y la trilogía de Starcraft 2 haciéndome ojitos desde hace meses.
Joder, que pasada, tendre que probarlo a ver que tal XD
Liriko está baneado por "Troll"
Gray Fox- escribió:Vaya por Dios, no tenía ni idea de que había algo así en marcha. Llevo años bromeando con unos amigos acerca de un posible World of StarCraft y ahora me encuentro con esto xD


Creo que todo el mundo ha bromeado con eso alguna vez, World of Starcraft o World of Diablo xD

Grandísimo trabajo, lastima el idioma, pero lo probaré, y espero que blizzard le de promoción y no quiera censurar este proyecto como otras compañías han hecho con otros proyectos fanmade.

Un saludo
Pintaza todo, si bien Blizzard les dió luz verde ojalá que no se quieran quedar con todo la ganancia que este projecto puede dar.
Desconocía por completo el proyecto y wow, pinta de puta madre. Suerte que los abogados de Blizzard no chaparon el proyecto :) Habrá que probarlo cuando tenga algo de tiempo libre.
Algo tenian que hacer para recuperar a la gente que dejo WoW. Aun que la noticia no dice que modelo de negocio tendra.
Minabe escribió:Algo tenian que hacer para recuperar a la gente que dejo WoW. Aun que la noticia no dice que modelo de negocio tendra.


Es un juego creado por fans por lo que supongo que sera gratis ya que sino blizzard les habria boicoteado el proyecto.

Saludos
Raugo escribió:Es un juego creado por fans por lo que supongo que sera gratis ya que sino blizzard les habria boicoteado el proyecto.

Saludos

Hay que leer la noticia (y abstenerce de suponer), el juego estara en battle.net (el sitio oficial de Blizzard) y como ya mencione en ningun lado de la noticia se dice si sera f2p o no.
Minabe escribió:
Raugo escribió:Es un juego creado por fans por lo que supongo que sera gratis ya que sino blizzard les habria boicoteado el proyecto.

Saludos

Hay que leer la noticia (y abstenerce de suponer), el juego estara en battle.net (el sitio oficial de Blizzard) y como ya mencione en ningun lado de la noticia se dice si sera f2p o no.


Si, me he leido la noticia y sigo suponiendo (porque aqui cada uno puede opniar lo que crea oportuno) que no cobraran nada ya que seria muy guarro por parte blizzard cobrar por algo que no han hecho ellos y tampoco creo les vaya a dejar cobrar a los que han creado el juego.

Saludos
No tiene mala pinta, y aplaudo el esfuerzo encomiable de los fans que han hecho el juego; pero eso esta lejos de adjetivos como "espectacular" que he leído en varios sitios.
Raugo escribió:Si, me he leido la noticia y sigo suponiendo (porque aqui cada uno puede opniar lo que crea oportuno) que no cobraran nada ya que seria muy guarro por parte blizzard cobrar por algo que no han hecho ellos y tampoco creo les vaya a dejar cobrar a los que han creado el juego.

Saludos

Imagino que la releiste tras mi comentario por que no parecia que lo hubieras hecho. Por cierto una supocision no es una opinion, una opinion es lo que piensas sobre algo, una supocision es considerar (en base a lo que sea) que algo es real.

No seria "muy guarro" por parte de Blizzard puesto que claramente es algo oficial (esta en battle.net) y los desarrolladores (aun si empezaron por su cuenta) tenian luz verde por lo que bien podrian cobrar tanto ellos como Blizzard.
No está mal para ser hecho por fans...
Raugo escribió:
Minabe escribió:
Raugo escribió:Es un juego creado por fans por lo que supongo que sera gratis ya que sino blizzard les habria boicoteado el proyecto.

Saludos

Hay que leer la noticia (y abstenerce de suponer), el juego estara en battle.net (el sitio oficial de Blizzard) y como ya mencione en ningun lado de la noticia se dice si sera f2p o no.


Si, me he leido la noticia y sigo suponiendo (porque aqui cada uno puede opniar lo que crea oportuno) que no cobraran nada ya que seria muy guarro por parte blizzard cobrar por algo que no han hecho ellos y tampoco creo les vaya a dejar cobrar a los que han creado el juego.

Saludos


No se supone que el juego esta hecho con las herramientas propias que trae el editor de "juegos" de Starcraft II? Asumo que el mod esta hecho con esas herramientas y por eso Blizzard a dado luz verde, ademas para jugarlo me imagino que habrá que usar la maquina "arcade" de Starcraft II que es para jugar a todos los mods que sea crean con el editor de mapas de SCII. No creo que tenga un apartado extra como un juego independiente en battle.net ni nada parecido.

Saludos!
Minabe escribió:
Raugo escribió:... como ya mencione en ningun lado de la noticia se dice si sera f2p o no.

Si abres el link de la fuente, lo primero que sale:
A free to play science fiction Multi-Player Online RPG played through Battle.net on StarCraft II. (No StarCraft purchase required)
Que bueno, a mi me han ganado.
Espero que triunfe y vaya a mas.
Ahora sí que le voy a sacar el jugo a mi titan.
yo perdi el carro de los mmo, no me acaban de enganchar , pero tiene buena pinta para los fans del genero. La cinematica de presentacaion , eso si a años luz de las de blizzard [fumeta]
Increíble o que llega a hacer la peña .
25 respuestas