Tráiler de lanzamiento de Shin Megami Tensei V: te aguarda la divinidad

Nintendo ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Shin Megami Tensei V, el JRPG desarrollado por Atlus que la compañía ha apadrinado para impulsar las ventas de Switch durante la campaña navideña. Desde hoy el título se encuentra disponible en edición estándar (59,99 euros) y especial, que por 99,99 euros acompaña la copia del título con una bolsa bandolera inspirada en el juego, un libro de más de 100 páginas y la banda sonora en dos discos.

Shin Megami Tensei V es un JRPG protagonizado por un estudiante de instituto normal y corriente que se ve arrastrado hasta Da'ath, un inframundo en ruinas que yace sobre los restos de lo que otrora fue la ciudad de Tokio. La única forma de sobrevivir en este hostil, decadente y posapocalíptico mundo pasa por aceptar la ayuda de un ser misterioso llamado Aogami. Tras fusionarse con él, nuestro héroe se convierte en un Nahobino, una criatura maldita que posee la capacidad de enfrentarse o aliarse con los demonios.

Este nuevo poder permitirá averiguar qué pasó con Tokio y participar en la batalla que entre la luz y la oscuridad que decidirá el destino del mundo.


El sistema de combate de Shin Megami Tensei V es por turnos y con comandos. Su clave reside en encontrar la debilidad de los enemigos, que saldrá a la luz después de lanzar diferentes ataques. No solo se trata de infligir más daño, sino que también hay que obtener turnos adicionales para prolongar la ofensiva. A medida que avanzan los turnos se rellenará el medidor de Magatsuhi, una energía que permite ejecutar habilidades especialmente poderosas para atacar al enemigo o ayudar al equipo.

Para intentar derrotar al Nahobino los demonios usarán las mismas estrategias, incluyendo las habilidades que emplean Magatsuhi, así que en los combates se recomienda ser expeditivo. Tampoco hay que descuidar la defensa si el enemigo es poderoso. Además de rivales los demonios pueden ser aliados. Aunque se haya iniciado un combate contra ellos siempre existirá la posibilidad de llegar a un pacto para que cambien de bando, pero antes tocará convencerlos para que se unan a la causa del Nahobino.

Los demonios se pueden fusionar para crear otros nuevos que ofrecen más posibilidades. Fusionar ciertas especies permite crear poderosos aliados que no se pueden conseguir de ninguna otra forma. En Da'ath hay más de 200 demonios.

Si hacemos caso a la crítica, parece que Atlus (Persona 5) ha conseguido de nuevo ofrecer un JRPG convincente. Shin Megami Tensei V tiene una nota media de 85 en OpenCritic y 86 en Metacritic.
Como que la "divinidad"?? eso pertenecer a los Divinity original sin, por favor he, ya no se respeta nada ¬_¬
Tiene pintaza la verdad.
SMTV es el GOTY junto a Lost Judgment.
Lo terminé ayer en Yuzu, a 4K60 a ver si me entrega amazon mi copia hoy... Hice bien en vender la switch. Ojala llegue a salir tambien en otras plataformas, es un juegazo.
Menudo goty se han marcado, un RPG brutal.
Pero esto es como Persona no? donde están las waifus? Y la mascota graciosa?

Es broma
(mensaje borrado)
Gammagori escribió:Lo terminé ayer en Yuzu, a 4K60 a ver si me entrega amazon mi copia hoy... Hice bien en vender la switch. Ojala llegue a salir tambien en otras plataformas, es un juegazo.


Mensaje muy confuso jeje. Lo terminaste emulado, vendiste la switch pero te va a llegar en físico.
@Danimonto Exacto. Vendí mi switch por que no me convence la capacidad del hardware y creo que nintendo no tiene intención de solventar eso, por el momento. Así compro los juegos, hago mis backup y los juego en Yuzu o Ryujinx. Obviamente con este no he hecho un backup por que se filtro antes y lo descargue, pero si al fin de al cabo lo he comprado, creo que sigue siendo ético. No creo que este mal, ¿no?
Gammagori escribió:@Danimonto Exacto. Vendí mi switch por que no me convence la capacidad del hardware y creo que nintendo no tiene intención de solventar eso, por el momento. Así compro los juegos, hago mis backup y los juego en Yuzu o Ryujinx. Obviamente con este no he hecho un backup por que se filtro antes y lo descargue, pero si al fin de al cabo lo he comprado, creo que sigue siendo ético. No creo que este mal, ¿no?


Lo de mensaje confuso no creo que fuese por el tema de si es ético o no, sino por la parte de "ya no tengo switch" unida a "me lo he comprado para switch".

Desde luego que mal no está a mi parecer; si has comprado el juego original, deberías poder jugarlo cómo y donde quieras.

Salu2.
Obra maestra como todo lo que hace Atlus, espero que con el tiempo salga en mas plataformas porque es una lastima que un juegazo así se quede limitado únicamente a switch.

Igualmente en diciembre si el stock lo permite, ire a por mi copia XD
Yo ya lo he empezado y llevo unas 2 horas apenas pero lo poco que he jugado me ha dejado encantado, creo que los que trabajan en Atlus no son desarrolladores, son artesanos.

Desde luego es una lástima que solo salga en Switch, es un juego que luce muy muy bonito pero las limitaciones del hardware se notan desde el minuto 1.

A quien esté interesado en este juego y venga de Persona 5, aquí no hay un harem de waifus listas para ser tus novias, tampoco hay amigazos de corazón puro y mucho menos le ganas al malo final con el poder de la amistad, esto es un JRPG con una historia cruda y cruel, en un mundo postapocalíptico despiadado y oscuro.
Iba a pillarlo ayer que había unidades en Mediamarkt, pero al final lo dejaré para diciembre, que me pille hace nada Neo TWEWY y lo tengo para terminar y el 19 me viene el Perla.

Cuando lo termine le daré a este hasta que salga el Legends Arceus.

Va a ser mi primer SMT. En general me gustan los RPG por turnos (bravely, pokemon, octopath en switch pero bueno, llevo toda la vida jugandolos) pero he visto que el juego es bastante jodido pero muy disfrutable por el tema de fusiones, debilidades, ventajas, etc.

Así que me lo tomaré con calma, además que hayan incluido dos modos más de dificultad por debajo de Normal (fácil y casual) me tranquiliza por si llegado el momento se me hace bola el juego.
Esta bueno este para empezar? Siempre hablan muy bien de esta IP los de Chiclana. Tiene Demo?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Goty 2021
Se ha venido día de lanzamiento aunque de momento no lo podré jugar. Igualmente no me extrañaría que salga para PS4, que si sale también caerá.
No deja de doler que este tremendo juegazo salga en el hardware más desfasado del mercado, pero no queda otra que jugarlo así, a 30fps y técnicamente limitado.
Menuda pintaza que tiene [amor]

A ver si para Navidad tengo tiempo para meterle mano XD


Salu2
A disfrutar los 30 FPS
CrowX escribió:
Gammagori escribió:@Danimonto Exacto. Vendí mi switch por que no me convence la capacidad del hardware y creo que nintendo no tiene intención de solventar eso, por el momento. Así compro los juegos, hago mis backup y los juego en Yuzu o Ryujinx. Obviamente con este no he hecho un backup por que se filtro antes y lo descargue, pero si al fin de al cabo lo he comprado, creo que sigue siendo ético. No creo que este mal, ¿no?


Lo de mensaje confuso no creo que fuese por el tema de si es ético o no, sino por la parte de "ya no tengo switch" unida a "me lo he comprado para switch".

Desde luego que mal no está a mi parecer; si has comprado el juego original, deberías poder jugarlo cómo y donde quieras.

Salu2.


No eres el único, aquí otro que ha hecho parecido... no tengo la Switch pero ha caido la edición coleccionista para jugarlo en Yuzu.

La Switch para mí tuvo dos problemas principales, tengo la Wii U con prácticamente todo el catálogo de Nintendo y salvo Oddysey lo tenía ya todo, y que la Nvidia Tegra que llevaba ya era tecnología muy muy justa y con un sobreprecio considerable.

(Aún así terminaré comprándola cuando esté a 50€, sería raro que dejase atrás algún sistema de Nintendo :))
iNFeRNuS360 escribió:A disfrutar los 30 FPS


30 FPS en un RPG por turnos.

¡¡¡TURNOS!!!

Yo soy el primero en disfrutar de las mejoras en tasas de frames, ya hay juegos de PS3 o PS4 que se me hacen injugables por eso mismo.

Pero es que aquí no es necesario, se trata de un RPG en el que la fluidez no afecta a la jugabilidad.
El Persona 5 se me hizo demasiado japonesada, así que entiendo este tampoco me gustará.
Eviljuice escribió:El Persona 5 se me hizo demasiado japonesada, así que entiendo este tampoco me gustará.

Los Shin Megami Tensei no tienen social links ni te hacen perder el tiempo yendo a clases ni haciendo actividades extraescolares. En los SMT te presentan 3 personajes "principales" que representan las posibles rutas (law, chaos, neutral) algunos cuantos secundarios de relleno y listo. Todo el rato de mazmorras y peleando
iNFeRNuS360 escribió:A disfrutar los 30 FPS

Es un RPG por turnos por Dios.

Eviljuice escribió:El Persona 5 se me hizo demasiado japonesada, así que entiendo este tampoco me gustará.

Precisamente yo recomendaría Shin Megami Tensei a quien se le atragante el festival de waifus y colorines de Persona.
Para que después digan que los turnos ya no venden...
Ya me estáis jodiendo para que me gaste más pasta...
Muy triste la nula cobertura comercial en España y las poquísimas unidades puestas a la venta de este MEGAPEPINO de juego [enfado1]

Eso sí, es un jrpg duro, con todos los avios del género. Al que no le guste que no empiece por aquí.

En webs extranjeras sí se habla de este jrpg incontestable. En España, ni Dios. Sólo los que lo estamos jugando lo promocionamos.

Menos mal que aquí, todo el que lo piratea en yuzu, compra su copia oficial incluso sin consola. Porque lo contrario, y con la poca cobertura mediática, sería hacer muchísimo daño a que lleguen juegos de nicho y máxima calidad.

Que sea imposible encontrar la versión básica de uno de los mejores juegos del año el día de su lanzamiento me parece tremendo.
dabytes escribió:Que sea imposible encontrar la versión básica de uno de los mejores juegos del año el día de su lanzamiento me parece tremendo.


Yo pude comprar el mío ayer, cinco minutos después de que me decidiera a comprarlo, en un Game, y por lo que he visto, siguen habiendo muchas tiendas de esta cadena con unidades disponibles. La verdad es que he tenido más problemas para conseguir otros juegos. Eso sí, tiene pinta que si no lo consigues en la próxima semana o en dos como mucho, ya no vuelves a ver el juego (salvo en digital).
@guillian-seed depende de la zona. Aquí en Sevilla me pasé por MM y Carrefour, donde suelo comprar, y nada (te miran todas las tiendas).... La semana que viene, con reserva y con suerte.

En un Game tenían 1, que me llevé. Fin. El día de lanzamiento :-?
dabytes escribió:@guillian-seed depende de la zona. Aquí en Sevilla me pasé por MM y Carrefour, donde suelo comprar, y nada (te miran todas las tiendas).... La semana que viene, con reserva y con suerte.

En un Game tenían 1, que me llevé. Fin. El día de lanzamiento :-?


Yo en Game sigo viendo bastantes, incluso en Sevilla:

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... -V/191122#

Lo que yo hice fue usar la opción "recoger en tienda" para no hacer el viaje en balde (aunque en mi caso solo fue cinco minutos de trayecto). De haber ido a otro sitio tipo MM o Carrefour habría llamado primero. Por supuesto, en las zonas menos pobladas siempre será más fácil encontrarlo que en las más pobladas.

También está disponible en Amazon en este momento (ya se sabe como es el stock en esta tienda, viene y va):

https://www.amazon.es/gp/product/B0979X ... =pd_gw_unk

Esta claro que es un juego escaso en físico, pero como digo, los he visto peores la verdad. En los tiempos de Game Cube hubo juegos que ni el día de lanzamiento pude conseguir, había que tirar de la famosa Play.com inglesa, que ya no existe. Aquello sí era un dolor de huevos.
@guillian-seed admito que no me meto en las webs soy más de presentarme el dia de lanzamiento en la tienda. En Carrefour, MM y Game por ese orden. Ademas te consultan si tienen unidades en otras tiendas, no es tanto drama porque en un mismo centro comercial se encuentran los 3 y si no tienen te dicen donde hay. El viernes el único q tenia era el game me mandaron a una de sus tiendas donde tenían 1 y ya. Ua no sé si tenían mas een almacén, han repuesto etc...

Seguro que habrá títulos peor distribuidos pero me extraña en uno tan importante, aunque sea de nicho.

En fin, no me quejo y a disfrutarlo. [beer]
¿Merece la pena los 60€ que vale? He leído que han sacado muy pocas unidades a la venta...
@klash_vcg si te gustan los jRPG, se le puede dar una oportunidad. Indiferente seguro que no te deja xD

Pásate por el hilo oficial y mira tú mismo lo que se opina de él:

hilo_shin-megami-tensei-v_2212496?view=unread
35 respuestas