Tráiler de lanzamiento de Shantae: Half-Genie Hero

Shantae es una bella (medio) genio protagonista hasta ahora de tres títulos de plataformas de estilo clásico y estética pixel art lanzados originalmente para portátiles de Nintendo. Sus creadores, el estudio especializado en el género WayForward, han concluido mediante el lanzamiento de Shantae: 1/2 Genie Hero su paso a la alta definición con un título que comenzó su andadura en forma de campaña de microfinanciación a finales de 2013.

El equipo de desarrollo ha acompañado el lanzamiento para los ordenadores con Windows y las consolas Wii U, Xbox One y PlayStation 4 con un tráiler que exhibe la variedad de niveles a recorrer y las múltiples habilidades de la protagonista al ritmo de una de las pistas de su distintiva banda sonora.


Shantae 1/2 Genie Hero (la forma de escribir el título es un homenaje a la obra más popular de Rumiko Takahashi) repite un planteamiento similar al de anteriores entregas con un énfasis mayor en la jugabilidad arcade con respecto a los aspectos metroidvania. Uno de los elementos determinantes es el de las transformaciones que podemos llevar a cabo, introduciendo nuevas habilidades que se aprovechan más en el transcurso del propio nivel que en las batallas contra los jefes.

El juego define su personalidad como en los anteriores episodios de la serie con unos diálogos con frecuentes dobles sentidos y anacronismos, las cuidadas animaciones de los personajes y una enérgica banda sonora. En esta entrega contamos también con la posibilidad de encarnar a la némesis de Shantae, la pirata Risky Boots, y el alcance de logros de financiación adicionales ha supuesto lo adición de dos capítulos y varias personalizaciones.

El estudio promete en sus notas de lanzamiento un próximo parche para corregir algunos errores detectados y aclara que parte de los elementos prometidos a los mecenas llegarán en forma de actualización gratuita. Estos también recibirán cualquier contenido adicional futuro (aunque sea de pago para el público general) sin coste adicional.

Shantae es una de las pocas series originales en las que trabaja el estudio WayForward Technologies, que a lo largo de sus más de dos décadas en la industria se ha especializado en trasladar licencias juveniles a las portátiles de Nintendo. El estudio también actualizó en la anterior generación varios títulos clásicos con proyectos como Double Dragon Neon, DuckTales: Remastered o A Boy and His Blob. Con Half-Genie Hero quisieron probar suerte con una base técnica de alta definición, aunque durante su desarrollo lanzaron también el último episodio tradicional de la serie para Nintendo 3DS (y posteriormente Wii U, Xbox One y PS4) Shantae and the Pirate's Curse.

Fuente: Página web del juego
Qué pintaza. El pirate's curse era (es) un juegazo, a ver qué tal este.
Liriko está baneado por "Troll"
muy buena pinta, como los anteriores!
Pinta brutal! Y me lo pasé muy bien con los anteriores! :)
Alguno sabe si llega en español?, para pillarlo americano en físico
Ya me lo acabé hace una semana, los backers hemos podido jugar desde antes; y si, el juego está muy chulo aunque me parece que ha perdido parte de la profundidad en el tema de exploración. En los anteriores tenías que buscarte la vida en ciertos momentos y desplazarte a pie entre niveles; con lo cual hay veces que no sabías hacia donde avanzar o como llegar; en este se han cargado eso, han puesto una especie de selector de nivel que lo hace más facil en ese aspecto. Aunque sigue siendo un gran juego.
Por cierto, la traducción al español de la versión que hay en psn es bastante mala, digamos que es una mezcla entre indio comanche y traductor google.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para mi queridísima WiiU!! Genial!!
nekuro escribió:Ya me lo acabé hace una semana, los backers hemos podido jugar desde antes; y si, el juego está muy chulo aunque me parece que ha perdido parte de la profundidad en el tema de exploración. En los anteriores tenías que buscarte la vida en ciertos momentos y desplazarte a pie entre niveles; con lo cual hay veces que no sabías hacia donde avanzar o como llegar; en este se han cargado eso, han puesto una especie de selector de nivel que lo hace más facil en ese aspecto. Aunque sigue siendo un gran juego.
Por cierto, la traducción al español de la versión que hay en psn es bastante mala, digamos que es una mezcla entre indio comanche y traductor google.


la traduccion ha sido un autentico desastre, pero que la del pirate's course, entre la falta de mazmorras y lo corto que es el juego (recordemos que de las 6 fases 2 son fases extras por alcanzar las metas del kickstarter) me ha decepcionado, no es un mal juego, pero pero como shantae deja que desear.
Es una pena que no salga en 3DS y PS Vita. En portátiles mola más. Me sorprendió la calidad que tenía el juego en Gameboy Color.
Kosuke Atami escribió:Es una pena que no salga en 3DS y PS Vita. En portátiles mola más. Me sorprendió la calidad que tenía el juego en Gameboy Color.

Si que sale en Vita.
http://www.play-asia.com/shantae-half-genie-hero/13/70a8qn

@timehero A mi no me ha parecido mal juego, al contrario, está muy bien, pero si que lo he visto un poco corto para ser un shantae.
nekuro escribió:
Kosuke Atami escribió:Es una pena que no salga en 3DS y PS Vita. En portátiles mola más. Me sorprendió la calidad que tenía el juego en Gameboy Color.

Si que sale en Vita.
http://www.play-asia.com/shantae-half-genie-hero/13/70a8qn

@timehero A mi no me ha parecido mal juego, al contrario, está muy bien, pero si que lo he visto un poco corto para ser un shantae.


a mi tampoco, pero para ser el primer shantae que han hecho teniendo dinero esta en el ranking de shantaes por debajo de la mitad, lo cual es un poco deprimente
timehero escribió:
nekuro escribió:
Kosuke Atami escribió:Es una pena que no salga en 3DS y PS Vita. En portátiles mola más. Me sorprendió la calidad que tenía el juego en Gameboy Color.

Si que sale en Vita.
http://www.play-asia.com/shantae-half-genie-hero/13/70a8qn

@timehero A mi no me ha parecido mal juego, al contrario, está muy bien, pero si que lo he visto un poco corto para ser un shantae.


a mi tampoco, pero para ser el primer shantae que han hecho teniendo dinero esta en el ranking de shantaes por debajo de la mitad, lo cual es un poco deprimente

Bueno, yo espero que todo el material que tienen les sirva como plataforma para sacar otro shantae en HD mas tocho a medio plazo.
Pintaza, a pillarlo cuanto antes.

Kosuke Atami escribió:Es una pena que no salga en 3DS y PS Vita. En portátiles mola más. Me sorprendió la calidad que tenía el juego en Gameboy Color.

Como va a ser mejor que verlo en una pantalla grande y en 5.1. Mola más disfrutarlo en las mejores condiciones.
El de la 3DS me encantó. Me encantaba lo muy conseguido que tenía el efecto 3D. A ver qué tal este en la Vita.
[Shio Belmont] escribió:Alguno sabe si llega en español?, para pillarlo americano en físico


En español está, pero ya que venga incluida en la edición americana no lo se.
Aparte de eso la traducción es horrible, digna del traductor de Google, está llena de faltas ortográficas y frases sin sentido. También tiene algunos modismos latinoamericanos como órale, buludo entre otros.
Es un Shantae 4 o es un remake del primero? Lo pregunto porque dspues de ver el video he visto muchas escenas que parecen que sean del primer Shantae.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Comprado para pc tras haber completado los 3 anteriores al 100%
Sylvestre escribió:Es un Shantae 4 o es un remake del primero? Lo pregunto porque dspues de ver el video he visto muchas escenas que parecen que sean del primer Shantae.


es una secuela
Sylvestre escribió:Es un Shantae 4 o es un remake del primero? Lo pregunto porque dspues de ver el video he visto muchas escenas que parecen que sean del primer Shantae.

No es un remake, es un shantae 4, tiene muchas referencias al original de gbc aunque mecanicamente es más simple (ya lo he explicado más atras); pero es muy entretenido.
Pintaza, esteticamente similar a los rayman origins/legend. Si es tan divertido como parece compra segura.
Se ve chulo pero eso de que se hayan cargado casi toda la esencia "MetroidVania" pues me echa mucho para atrás, espero que haya backtracking y se pueda explorar las fases pero vamos otra saga que para mí ya ha dejado de tener mucho interés.

Saludos.
Joder, para uno que hacen en HD le quitan el rollo metroidvania.
mi madre, me acabo de encontrar esto en el archivo translation.pak

These are Google Translated should be replaced with official translations.

o es una tomadura de pelo o lo han sacado antes de terminar por no perderse la temporada de navidades.
Pues yo me lo iba a pillar en la One... pero viendo la traducción madre mía [carcajad] esperaré alguna oferta, a pesar de ser un gran fan de la saga.
KKnot escribió:Pues yo me lo iba a pillar en la One... pero viendo la traducción madre mía [carcajad] esperaré alguna oferta, a pesar de ser un gran fan de la saga.


segun le han respondido a uno la empresa encargada de la traduccion, la traduccion esta todavia sin terminar y se pero se planea introducir la traduccion finalizada en el proximo parche.
Pues yo me lo he pillado esta misma mañana sin dudar, pero visto lo que comentáis de las traducciones reguleras, esperaré un poco a estrenarlo a ver si lo parchean.
Según Steamspy las ventas están siendo algo discretas.
AlterNathan escribió:Se ve chulo pero eso de que se hayan cargado casi toda la esencia "MetroidVania" pues me echa mucho para atrás, espero que haya backtracking y se pueda explorar las fases pero vamos otra saga que para mí ya ha dejado de tener mucho interés.

Saludos.

A ver, la diferencia está en que ya no hay que ir a pie entre fase y fase, pero creeme, las hay que rejugar varias veces a medida que vas obteniendo transformaciones para poder acceder a tesoros y zonas inaccesibles. Es casi lo mismo pero sin que esté todo conectado, en realidad facilita las cosas y los caminos tediosos.
nekuro escribió:A ver, la diferencia está en que ya no hay que ir a pie entre fase y fase, pero creeme, las hay que rejugar varias veces a medida que vas obteniendo transformaciones para poder acceder a tesoros y zonas inaccesibles. Es casi lo mismo pero sin que esté todo conectado, en realidad facilita las cosas y los caminos tediosos.


Pero entonces es como en el pirate's curse, que para cambiar de fase entrabas en el barco y solo tenías que elegirla, no?
Raijinken escribió:
nekuro escribió:A ver, la diferencia está en que ya no hay que ir a pie entre fase y fase, pero creeme, las hay que rejugar varias veces a medida que vas obteniendo transformaciones para poder acceder a tesoros y zonas inaccesibles. Es casi lo mismo pero sin que esté todo conectado, en realidad facilita las cosas y los caminos tediosos.


Pero entonces es como en el pirate's curse, que para cambiar de fase entrabas en el barco y solo tenías que elegirla, no?

no exactamente, ya que ahora es lineal y no hay mazmorras, funciona como pantallas mas que como mundos, tienes que volver a encontrar los secretos cuando tiene las nuevas transformaciones, pero mientras que en el pirate's course tenias que andar de alante para atras en el mundo para pasartela, en este es ir de el principio al fin
Me llama mucho, esperaré que baje un poquito de precio para pillarlo
Tengo los otros dos en gog, a ver si lo ponen allí pronto.
Raijinken escribió:
nekuro escribió:A ver, la diferencia está en que ya no hay que ir a pie entre fase y fase, pero creeme, las hay que rejugar varias veces a medida que vas obteniendo transformaciones para poder acceder a tesoros y zonas inaccesibles. Es casi lo mismo pero sin que esté todo conectado, en realidad facilita las cosas y los caminos tediosos.


Pero entonces es como en el pirate's curse, que para cambiar de fase entrabas en el barco y solo tenías que elegirla, no?

Ya te lo han explicado más atras, pero no se si te ha quedado claro; digamos que en este shantae no hay mundo abierto, y cada fase es una mazmorra que has de visitar varias veces a medida que vas consiguiendo transformaciones y poderes para ir encontrando nuevas transformaciones, poderes e items que te piden para avanzar en la historia.
timehero escribió:mi madre, me acabo de encontrar esto en el archivo translation.pak

These are Google Translated should be replaced with official translations.

o es una tomadura de pelo o lo han sacado antes de terminar por no perderse la temporada de navidades.

Lo flipo [agggtt]

timehero escribió:segun le han respondido a uno la empresa encargada de la traduccion, la traduccion esta todavia sin terminar y se pero se planea introducir la traduccion finalizada en el proximo parche.

¿De verdad le han dicho eso? ¿O sea que ponen a la venta el juego con los textos en español traducidos con el Google Translate y se quedan tan anchos? Oooh

Eso es casi estafa. Si no tenían la versión en español lista, debían haber sacado el juego SIN español y ya parchearlo luego. Pero no pueden decir que su juego está en "español" cuando en realidad no es más que un Google Translate cutrón.
Me parece una mezcla entre Monster World III y IV.
gadesx escribió:@OMA2k
Imagen



acaban de dejar el ALLÉ VOY a la altura del betún.

iba a comprarlo el primer día porque me encantan los shantae, pero entre que aquí no lo traen en fisico y lo de la traduccion, ya lo pillaré cuando baje de precio
Yo puse la ps4 en inglés para jugarlo.
¿Se puede encontrar en formato físico?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:¿Se puede encontrar en formato físico?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

SI
http://www.play-asia.com/shantae-half-genie-hero/13/70a8ql
Snatcher10 escribió:Me parece una mezcla entre Monster World III y IV.

Si, esta saga se basa descaradamente en la saga Wonderboy/Monster World.

Afortunadamente, eso es lo que hace bueno al juego.
@nekuro ¡Pues a esperar a que la versión física esté disponible aunque sea en UK! A las malas pillo la que me has dicho (ojalá lleve todos los idiomas) ;)

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:@nekuro ¡Pues a esperar a que la versión física esté disponible aunque sea en UK! A las malas pillo la que me has dicho (ojalá lleve todos los idiomas) ;)

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Yo la he pedido. Ya os diré qye idiomas trae.
Pues me lo anoto y dentro de un mes o así te pregunto.

A mí me interesa la versión física. [ok]
Madre mía, qué despropósito esa pseudo-traducción al español [facepalm]

En fin, me he pillado las versiones físicas de PS4 y PSVita de videogamesplus.ca que tienen envío gratis para pedidos de más de 50 dólares canadienses (me he pillado las dos versiones). Espero que se puedan jugar en inglés fácilmente, o que para cuando me lleguen hayan lanzado ya el parche con las traducciones de verdad...
Al final no sale para Xbox360 ¿verdad? [triston]
45 respuestas