Tráiler de lanzamiento de Serious Sam 4, ya disponible para PC y Stadia

Serious Sam, todo un clásico dentro del género de los shooters en primera persona, vuelve con una cuarta entrega desarrollada por Croteam, el mismo equipo croata responsable de la trilogía original cuya última entrega se puso a la venta en 2011. En esta ocasión tenemos una versión para PC (Stream) y Stadia, la plataforma de juegos en streaming propiedad de Google. El lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One no se espera hasta 2021.

La campaña de Serious Sam 4 es una precuela y sitúa la humanidad bajo el asedio de los ejércitos de Mental, cuyas hordas se extienden a lo ancho y largo del mundo para devastar lo poco que queda de una civilización rota. La última línea de defensa contra la invasión es la Earth Defence Force (E.D.F.), una fuerza liderada por Sam “Serious” Stone y su escuadrón de comandos fuertemente armados. Una propuesta que nos viene a decir que cualquier excusa es buena para masacrar a miles de alienígenas con todo tipo de armas.


Serious Sam 4 presenta una jugabilidad clásica, pero no exenta de novedades. La mayor es un sistema llamado Legion que en palabras de Dean Sekulić, ingeniero de gráficos en Croteam, “es un buen truco que te permite tener miles y miles y cientos de miles de enemigos en pantalla”. “Nos sorprendió gratamente lo rápido que puede correr, porque originalmente esperábamos 10.000 enemigos y ahora alcanzamos un orden de magnitud más”, añade Sekulić.

Entre la plétora de enemigos de Serious Sam 4 encontramos a los clásicos Headless Kamikaze, Beheaded Rocketeer, Kleeer, Scrapjack, Werebull y Khnum, así como nuevos monstruos como Processed, Belcher y Brute Zealot entre otros. Respecto al arsenal, tenemos la escopeta doble, la castigadora minigun, el brutal lanza-motosierras, una escopeta automática nuevecita y el icónico cañón. Todas las armas, las mencionadas y muchas más, pueden ser mejoradas.

La campaña de Serious Sam 4 puede ser completada solo o en línea con un equipo de hasta 4 jugadores.
Tengo ganas de jugarlo, me encanta esta franquicia tan loca y llena de enemigos
Alejo I escribió:AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH [boma]

El mejor enemigo del juego
Se ve genial.
Aunque jugue el Serious Sam 3 y tuve que dejarlo porque me "perdía" y no sabía a donde ir, con el Doom 2016 no tuve ese problema.
Pareciera que acá es más estilo "arena" con muchos enemigos en mapas pequeños.

PD: lol stadia me había olvidado de stadia [qmparto]
¿Ya salió? ¿Ya salió? ¡A la saca!
Me lo apunto para cuando lo pongan en el Xbox Game Pass
Alejo I escribió:AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH [boma]


Es leerlo, pero en mi mente oír el grito tal cual [carcajad]
Coño...Stadia, ya ni me acordaba de eso. Es como la Zeebo. jajaja
Pero todavía existe eso de stadia?
miles y miles y cientos de miles de enemigos en pantalla


¬_¬
1:08
Ese arma es del UT99 ratataaaa

Pintaza. Para desfogarse pinta genial
cero pensar y 100% destrozar. Mi médico me lo ha recetado [sonrisa]
Lamentablemente, por lo que parece. Es el peor de toda la saga :( ademas de estar plagados de bugs
PENECK escribió:Coño...Stadia, ya ni me acordaba de eso. Es como la Zeebo. jajaja

Os acordais una consola android que venia con dos mandos que se iba a comer el mercado ???

Yuujaa o algo de eso era ....
elneocs escribió:Lamentablemente, por lo que parece. Es el peor de toda la saga :( ademas de estar plagados de bugs

Pero ha salido ya?
Que frikada esta saga macho [qmparto]
hugoboss69x escribió:@knight_b coño q consola era esa? [carcajad]

Acabo de recordarla,la ouya
Un par de horas jugadas. De momento se parece al 3, pero más divertido. ¡Mola!
@knight_b coño esa es de la época del OnLive ese y todas esas cosas que se supone que eran para jugar desde la nube no? [carcajad]
francescfri escribió:
Alejo I escribió:AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH [boma]


Es leerlo, pero en mi mente oír el grito tal cual [carcajad]


Ostia puta. Aqui igual. Siempre los oias de lejos y cada vez mas cerca jajajaja. Ostia puta que tienpos. Voy a comprarme la trilogia acer si esta de oferta
ruben_psp escribió:
elneocs escribió:Lamentablemente, por lo que parece. Es el peor de toda la saga :( ademas de estar plagados de bugs

Pero ha salido ya?


Ya hay varias reviews y le estan dando palos por todos lados
Yo acá en México nomás no me aparece en la tienda de Steam.
elneocs escribió:Ya hay varias reviews y le estan dando palos por todos lados

Y con razón, según las reviews:

1. El instalador de GOG no deja instalar por un error, ademas de que gracias a ellos el juego ya rulaba por internet horas antes de salir a la venta.
2. Los gráficos son inferiores a los HD y 3BFE, alguno dice que igual al 3 pero yo veo menos, lo que he visto me ha dolido y entre Ultra y Low solo cambian las texturas y aumentan los brillo, los personajes parecen de plástico.
3. Aunque es cierto que hay cientos de enemigos (no miles) eso es todo, una vez acabas con todos en la zona el resto del mapa está totalmente vacío.
4. Cinemáticas nivel ¿Metal Gear?, no me ha quedado claro a que se referían con eso pero veo muchos que dicen "saltárselo".
5. El juego da un rendimiento muy bajo y pésimo incluso con procesadores y gráficas tochas ademas de crashea constantemente.

Las reviews lo dejan como una mierda y aunque es variado muchos de los que lo recomiendan dicen lo mismo solo que esperan que lo arreglen. Ojala lo arreglen y mejoren el rendimiento, soy fan de la saga y tengo toda la colección, gracias a que sacaron el Gold a 4€ y le tengo ganas a este pero si ya empezamos así...

Otra cosa, en Steam hay una guerra en un post por compatibilidad con Windows 7 (Si, la gente insulta a los que usan 7, yo uso 7 y de lujo, comparado a mis amigos que usan 10 no tengo los problemas que tienen), el juego es totalmente compatible con Windows 7 y por lo que he visto funciona mucho mejor DX11 que DX12.
En dx12, al menos con la ultima actualización, esta buggeado. Igual tienen que adaptar drivers para ello. Ademas, el rendimiento de vulkan, es casi un 15% mejor que dx11/12.
muy buena pinta, a la lista de deseados
27 respuestas