Tráiler de lanzamiento de Scarlet Nexus, la nueva propiedad intelectual de Bandai Namco

Una semana antes de que el juego se ponga a la venta Bandai Namco ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Scarlet Nexus, que debutará el 25 de junio con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam). El metraje es una combinación de vídeos cinematográficos y gameplay amenizada con la canción Dream in Drive, un tema compuesto por el grupo de rock The Oral Cigarettes. Respecto al juego, estamos ante la nueva propiedad intelectual del equipo que actualmente se encarga de la saga Tales of.

La historia de Scarlet Nexus nos sitúa en un futuro muy lejano donde el descubrimiento de una hormona psiónica en el cerebro humano ha concedido poderes extrasensoriales a las personas. Este hallazgo cambia el mundo y mientras las humanidad se acostumbra a esta nueva era aparecen los Alter, un grupo de mutantes que descienden del cielo hambrientos de cerebros humanos. Los Alter no pueden ser derrotados por las armas tradicionales, así que el mundo recorre a los psiónicos para defenderse de esta nueva amenaza.

Para cumplir con este objetivo se forman las Fuerzas de Supresión de Alter (FSA). Dos de sus miembros, Yuito Sumeragi, un joven procedente de una prestigiosa familia de políticos, y Kasane Randall, una chica que destaca por sus poderes, son los protagonistas de Scarlet Nexus. Los jugadores podrán ponerse en la piel de ambos personajes mientras sus historias se van entrelazando para descubrir los misterios de este futuro “brain punk”. La historia se cuenta desde dos puntos de vista, pero la situación y la línea temporal es la misma.

Los interesados en Scarlet Nexus tienen una demo disponible en la PlayStation Store y Microsoft Store.

Scarlet Nexus presenta un sistema de combate típico de los juegos de rol y acción, que reúne a un grupo de personajes con habilidades distintas. En este sentido, el manga Cyborg 009 ha sido una de las inspiraciones. Durante los enfrentamientos una de las mecánicas más importantes es Sistema Armamentístico Sináptico (SAS), una conexión intracerebral mediante cables virtuales que permite a los miembros de las FSA usar temporalmente los poderes de sus compañeros.

Yuito es un experto en combates cuerpo a cuerpo y combina ataques rápidos con la katana con habilidades de psicoquinesis. Por su parte, Kasane es una experta en combates a distancia que combina ataques con múltiples cuchillos y la psicoquinesis. Gracias a esta habilidad psíquica ambos pueden mover objetos a voluntad con la mente, mientras que el SAS les dará acceso a los poderes de sus aliados. Los primeros compañeros de Yuito y Kasane serán Hanaba (piroquinesis) y Shiden (electroquinesis), respectivamente.

Otros aliados que a lo largo de la campaña de Scarlett Nexus se unirán a los equipos de Yuito y Kasane son: Gemma (escleroquinesis), Tsugumi (clarividencia), Luka (teletransporte), Fubuki (crioquinesis), Nagi (aeroquinesis), Kagero (invisibilidad), Arashi (hipervelocidad) y Kyoka (duplicación). Las habilidades a las que se tiene acceso mediante el SAS deben ser combinadas con la psicoquinesis para optimizar su rendimiento. Por ejemplo, golpear a un Alter con un barril con agua y después aturdirlo con la electroquinesis de Shiden.

La verdad es que la atención llama. Pero igual para una oferta en el futuro [carcajad]
En lugar de nuevo juego, ¿nueva propiedad intelectual?
No lo se, ver NPCs parados sin hacer nada mientras te mueves por la ciudad, golpear enemigos y que "no se note" el impacto y el enemigo ni se mueva (tan solo que se vean números) lo veo como muy antiguo. Son detalles que me quitan inmersión pero igual son movidas mías a la gente estas cosas no le molestan.
Y para switch? Lo quiero jugar en el retrete.
redOmega255 escribió:Y para switch? Lo quiero jugar en el retrete.


Dentro de un año o así, ahora toca el "muy complicado/hardware poco potente" como con el Fighter Z o el Kakarot entre otros cuando salieron.
Me encanto la demo asi que cae de cabeza.
Yo he picado por 32€ (vpn), porque el combate no está mal, me parece divertido.

El sistema de colisiones es el mismo que en God Eater y Code Vein (mismo productor) así que ya sabemos a lo que vamos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
25 de junio de 2021 [bye]
Este, el Tales nuevo o algún Ys si saliesen en Xbox serían buenos juegos para el Pass. Hay alguno, pero este tipo de juegos vendrían bien al servicio entre tantos shooters y juegos multi.
Dauragon85 escribió:Este, el Tales nuevo o algún Ys si saliesen en Xbox serían buenos juegos para el Pass. Hay alguno, pero este tipo de juegos vendrían bien al servicio entre tantos shooters y juegos multi.


alguna vez estas contento con algo en la vida?
xboxadicto escribió:
Dauragon85 escribió:Este, el Tales nuevo o algún Ys si saliesen en Xbox serían buenos juegos para el Pass. Hay alguno, pero este tipo de juegos vendrían bien al servicio entre tantos shooters y juegos multi.


alguna vez estas contento con algo en la vida?


¿Te molesta que quiera en el Pass este tipo de juegos? ¿Te parece raro o algo? ¿Estas contento tú con algo si te pican estas cosas que no deberían?
Dauragon85 escribió:
xboxadicto escribió:
Dauragon85 escribió:Este, el Tales nuevo o algún Ys si saliesen en Xbox serían buenos juegos para el Pass. Hay alguno, pero este tipo de juegos vendrían bien al servicio entre tantos shooters y juegos multi.


alguna vez estas contento con algo en la vida?


¿Te molesta que quiera en el Pass este tipo de juegos? ¿Te parece raro o algo? ¿Estas contento tú con algo si te pican estas cosas que no deberían?


no , estoy super contento con todo lo que tengo... pero me choca que cada comentario tuyo que leo.. ya sea de la plataforma que sea.. la mayoria sean negativistas .. incluso indirectamente como el que has hecho.
xboxadicto escribió:
Dauragon85 escribió:
xboxadicto escribió:
alguna vez estas contento con algo en la vida?


¿Te molesta que quiera en el Pass este tipo de juegos? ¿Te parece raro o algo? ¿Estas contento tú con algo si te pican estas cosas que no deberían?


no , estoy super contento con todo lo que tengo... pero me choca que cada comentario tuyo que leo.. ya sea de la plataforma que sea.. la mayoria sean negativistas .. incluso indirectamente como el que has hecho.


Poco lees entonces, pero sí soy crítico incluso con lo que tengo, cosa que pocos pueden decir especialmente en este foro que hay mucho fanatismo. Pero bueno supongo que teniendo de nick adicto a una consola no lo puedes entender....
@Dauragon85 jajaj que listo deduces que por mi nick de hace 20 años ... ya soy fanatico jajaja en fin...

Una cosa es critico y otra querer que te regalen todo lo que te gusta... si este juego, el Tales.. etc.. no estan en el Pass .. compralo , si lo bueno que tiene Xbox es que puedes compartir cuenta y comprar en bazares.... este por ejemplo..lo tienes a 20€ en brasil.

No te preocupes.. ya he mandado un correo al MS diciendo que soy "xboxadicto" Cliente VIP de la empresa.. explicandoles que tengo un conocido interesado en que metan este juego y otros en el Pass... que segun el... esto haria que el servicio sumara miles de clientes..

Mira me acaban de responder... "Gracias por ponerte en contacto Xboxadicto... que tal la familia? a ver si nos vemos cabronazo xD ...
Comunicale a tu conocido .. que gracias a el ... Nos hemos dado cuenta que estamos perdiendo miles de clientes por no incluir el juego en el GamePass...(Hemos despedido a los ignorantes que teniamos como empleados en ese sector)..
lo intentaremos subsanar lo antes posible."
Saludos.

Iba a escribir a SONY y NINTENDO .. pero nose.. con este nick quizas ni me contestan... anda que....
xboxadicto escribió:@Dauragon85 jajaj que listo deduces que por mi nick de hace 20 años ... ya soy fanatico jajaja en fin...

Una cosa es critico y otra querer que te regalen todo lo que te gusta... si este juego, el Tales.. etc.. no estan en el Pass .. compralo , si lo bueno que tiene Xbox es que puedes compartir cuenta y comprar en bazares.... este por ejemplo..lo tienes a 20€ en brasil.

No te preocupes.. ya he mandado un correo al MS diciendo que soy "xboxadicto" Cliente VIP de la empresa.. explicandoles que tengo un conocido interesado en que metan este juego y otros en el Pass... que segun el... esto haria que el servicio sumara miles de clientes..

Mira me acaban de responder... "Gracias por ponerte en contacto Xboxadicto... que tal la familia? a ver si nos vemos cabronazo xD ...
Comunicale a tu conocido .. que gracias a el ... Nos hemos dado cuenta que estamos perdiendo miles de clientes por no incluir el juego en el GamePass...(Hemos despedido a los ignorantes que teniamos como empleados en ese sector)..
lo intentaremos subsanar lo antes posible."
Saludos.

Iba a escribir a SONY y NINTENDO .. pero nose.. con este nick quizas ni me contestan... anda que....


El tema es que yo no quiero que me lo regalen o lo exijo en el Pass, eso lo inventas. Dije sólo que sería bueno más juegos de ese tipo en el servicio, lo harían más variado e interesante, no que metan todos día 1. Es que por ejemplo pagaron para meter Outriders día 1 en el Pass que es el enésimo shooter, si hiciesen ese esfuerzo en meter juegos Thirds de inicio de juegos que hacen más falta por tener menos harían el servicio más atractivo a más gente.

Y tampoco soy crítico con todo lo que no me gusta, muchas veces paso de comentar porque sé que muchos saltarían si pusiese lo que de verdad pienso. Por ejemplo el Flight Simulator salieron noticias recientes por lo de salir en consola y no dije nada, sé que a muchos les gusta, pero en mi caso lo dicho, mejor no decir lo que pienso como juego. Y para que veas que no va contra Xbox podría decir lo mismo o peor por ejemplo del exclusivo de coches Destruction de PS5 o el Mario con conejos de Ubi reciente, entre otros, pero así un variando de marcas para evitar tocar sensibilidades (o herirlas todas bueno [qmparto] ). No verás mensajes míos criticándolos y son juegos no tocaría nunca.
Balla mierdah de miehrda.

Para bosotros, pagadores.
Dauragon85 escribió:Este, el Tales nuevo o algún Ys si saliesen en Xbox serían buenos juegos para el Pass. Hay alguno, pero este tipo de juegos vendrían bien al servicio entre tantos shooters y juegos multi.

Gastate el dinero si tanto te interesan
me atrae -10 , ni el diseño artístico ni nada de lo que han mostrado.
Pintaza, la demo era muy muy divertida. Caerá seguro la semana que viene :)
Me aburrió bastante la demo, es un juego genérico más con aspecto anime.
Lo jugaré dentro de un tiempo cuando pase al GamePass como en su momento lo hizo CodeVein
A mi me encanta la estética, va a caer fijo, no de si antes o después del biomutant, pero seguro que lo jugaré en cuanto me termine el mass effect.
Dauragon85 escribió:
xboxadicto escribió:@Dauragon85 jajaj que listo deduces que por mi nick de hace 20 años ... ya soy fanatico jajaja en fin...

Una cosa es critico y otra querer que te regalen todo lo que te gusta... si este juego, el Tales.. etc.. no estan en el Pass .. compralo , si lo bueno que tiene Xbox es que puedes compartir cuenta y comprar en bazares.... este por ejemplo..lo tienes a 20€ en brasil.

No te preocupes.. ya he mandado un correo al MS diciendo que soy "xboxadicto" Cliente VIP de la empresa.. explicandoles que tengo un conocido interesado en que metan este juego y otros en el Pass... que segun el... esto haria que el servicio sumara miles de clientes..

Mira me acaban de responder... "Gracias por ponerte en contacto Xboxadicto... que tal la familia? a ver si nos vemos cabronazo xD ...
Comunicale a tu conocido .. que gracias a el ... Nos hemos dado cuenta que estamos perdiendo miles de clientes por no incluir el juego en el GamePass...(Hemos despedido a los ignorantes que teniamos como empleados en ese sector)..
lo intentaremos subsanar lo antes posible."
Saludos.

Iba a escribir a SONY y NINTENDO .. pero nose.. con este nick quizas ni me contestan... anda que....


El tema es que yo no quiero que me lo regalen o lo exijo en el Pass, eso lo inventas. Dije sólo que sería bueno más juegos de ese tipo en el servicio, lo harían más variado e interesante, no que metan todos día 1. Es que por ejemplo pagaron para meter Outriders día 1 en el Pass que es el enésimo shooter, si hiciesen ese esfuerzo en meter juegos Thirds de inicio de juegos que hacen más falta por tener menos harían el servicio más atractivo a más gente.

Y tampoco soy crítico con todo lo que no me gusta, muchas veces paso de comentar porque sé que muchos saltarían si pusiese lo que de verdad pienso. Por ejemplo el Flight Simulator salieron noticias recientes por lo de salir en consola y no dije nada, sé que a muchos les gusta, pero en mi caso lo dicho, mejor no decir lo que pienso como juego. Y para que veas que no va contra Xbox podría decir lo mismo o peor por ejemplo del exclusivo de coches Destruction de PS5 o el Mario con conejos de Ubi reciente, entre otros, pero así un variando de marcas para evitar tocar sensibilidades (o herirlas todas bueno [qmparto] ). No verás mensajes míos criticándolos y son juegos no tocaría nunca.


Veo mucha tensión sexual no resuelta.... deberíais solucionarlo en casa de uno u otro... [rtfm]
mogurito escribió:Me aburrió bastante la demo, es un juego genérico más con aspecto anime.

Tenía pinta.

Viendo el vídeo he notado algo que no se si jugando se notará igual, menos o más...
Lo juegas y dices "no hay cohesión artística"?

Por que se ven cosas super "anime" (plano, cellshading...) y otras entre medias mucho más realistas/orgánicas que viendo el video es como que han juntado dos equipos sin dejarles claro el estilo y lo han juntado todo a saco.
exitfor escribió:
mogurito escribió:Me aburrió bastante la demo, es un juego genérico más con aspecto anime.

Tenía pinta.

Viendo el vídeo he notado algo que no se si jugando se notará igual, menos o más...
Lo juegas y dices "no hay cohesión artística"?

Por que se ven cosas super "anime" (plano, cellshading...) y otras entre medias mucho más realistas/orgánicas que viendo el video es como que han juntado dos equipos sin dejarles claro el estilo y lo han juntado todo a saco.


El juego está bien pero cuando lo juegas tienes la sensación de haberlo jugado ya antes, es lo que tiene ser más de lo mismo. Yo por lo que vi en la demo es un juego de 8 lo cual está bastante bien.
Tiene buena pinta , parece una mezcla de Tales of y Devil May Cry , me esperare una rebaja
Con que esté igual de bien que Code Vein a mi me vale y seguro que ese mínimo lo cumple. Vamos que lo pillaré seguro en cuanto que baje de precio, que le tengo bastantes ganas :D
Keihanzo escribió:En lugar de nuevo juego, ¿nueva propiedad intelectual?


Haciendo reportajes sobre Disney se puso de moda ese término o concepto. Ya no hay creaciones, sino propiedades intelectuales.
Tiene buena pinta cuando lo rebajen lo pillare
6u3rr3r0 escribió:
Keihanzo escribió:En lugar de nuevo juego, ¿nueva propiedad intelectual?


Haciendo reportajes sobre Disney se puso de moda ese término o concepto. Ya no hay creaciones, sino propiedades intelectuales.

Es que un nuevo juego puede ser un nuevo Zelda o un nuevo Street Fighter. Una nueva propiedad intelectual (o IP) significa el desarrollo de algo nuevo desde cero y que, además, apunta maneras como para ser una saga o generar diferentes juegos. Al menos así lo entiendo yo.
31 respuestas