Tráiler de lanzamiento de Return to Monkey Island, Guybrush Threepwood vuelve de la mano de Ron G...

¡Ahoy, maties! Después de más de una década esperando, finalmente ha llegado el día de volver a jugar a Monkey Island, una de las mejores y más aclamadas sagas de aventuras point-and-click. Desde hoy los jugadores de Nintendo Switch y PC (Steam) tienen disponible Return to Monkey Island, una entrega que vuelve a las manos de su creador Ron Gilbert, que actúa como director y guionista, así como a la de otros veteranos de LucasArts, incluyendo el diseñador Dave Grossman y los compositores Michael Land, Peter McConnel y Clint Bajakian. Los preocupados por la crítica, no hay nada por lo que temer, la nota media supera el 90.

Return to Monkey Island retoma la historia de las aventuras gráficas The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge. La campaña nos sitúa varios años después desde que Guybrush Threepwood se enfrentase por última vez a su némesis, el pirata zombi LeChuck. Por otro lado, Elaine Marley, la mujer de Guybrush, ya no es gobernadora, mientras que nuestro protagonista se siente perdido e incompleto debido a que nunca llegó a descubrir el secreto de Monkey Island. Por si esto fuera poco, unos piratas jóvenes y modernos liderados por la capitana Madison han expulsado a la vieja guardia y la isla Mêlée se ha ido al traste.

Hoy, 19 de septiembre, es el día Día Internacional de Hablar como un Pirata.

La historia del secreto de Monkey Island llevará a Guybrush a embarcarse en una nueva aventura con el objetivo de descubrir de una vez por todas el misterio de la isla. Este viaje para encontrar la gloria llevará al pirata a explorar zonas conocidas e inéditas donde charlará con viejos camaradas y con gente nueva mientras supera rompecabezas, estrambóticas situaciones y duelos dialécticos. Guybrush y LeChuck creen que son los únicos que se enfrentarán una vez más en alta mar para descubrir todos los secretos, pero lo cierto es que existe una nueva tripulación llamada Líderes Piratas que ha llegado para aguarles la fiesta.

Uno de los elementos más destacados de Return to Monkey Island es su aspecto gráfico a cargo del director artístico Rex Crowle (Knights & Bikes, Tearaway). Muchos han criticado el estilo visual del juego, mientras que Ron Gilbert no solo lo ha defendido, sino que ha reconocido sentirse “entristecido” por los comentarios en contra del estilo elegido por él mismo. Otro aspecto importante de cualquier título de Monkey Island son los puzles, que seguirán siendo desafiantes pero modernizados. Eso significa que los jugadores se encontrarán con rompecabezas difíciles a la vez que divertidos y con un sentido lógico para el juego.

Para los jugadores que quieran tener una copia de Return to Monkey Island en formato físico, ya sea en edición estándar o coleccionista, deberán tener paciencia. Ron Gilbert ha confirmado su existencia, pero también ha comentado que “llegarán mucho más tarde”. Por otro lado, se desconoce a día de hoy la fecha de lanzamiento para Return to Monkey en PlayStation y Xbox.
Comprado para darle en la Steam Deck. ¡Que ganas!

Saludos.
Muchas expectativas con este juego. Para mí el Monkey Island 2 es el mejor juego jamás creado.

Lo que me echa para atrás es el estilo artístico pero espero que a Ron Gilbert no se le haya olvidado el ingenio y el humor de las primeras entregas.
Jugada media hora y nostalgia over 9000. Gilbert sabe donde tocar la fibra sensible...
Lo del estilo gráfico no lo entiendo, de verdad, vaya cagada.
Uuuuuuffffff, le voy a dar tan durísimo que me voy a hacer daño. Joder, 31 años esperando, qué alegría tengo ahora mismo en el cuerpo [amor]
Es ver ese diseño y se me cae el mito [mad]
La tengo como el mastil del barco fantasma de LeChuck.

De los comentarios del hilo me espero lo mismo que los personajes de la parodia que hemos hecho en el ESEG by EOL de esta semana [+risas] [+risas]

Un saludo,
Tengo algo así como miedo-nostalgia. Los gráficos a primera vista no me llenan pero creo que confiaré y caerá
Va a caer en Swtich en algún momento, se está llevando muy buena crítica.
Menuda vergüenza de diseño gráfico, solo con mirarlo me pongo enfermo.

Una saga tan querida como esta, y lanzan este juego con unos gráficos que parecen de móvil barato , a la altura de Peppa Pig.

Una falta de respeto sacar esta basura visual. Los monkey Island, siempre fueron un top gráfico en 2 dimensiones, exprimiendo al máximo maquinas como el amiga 500.

Cuando veo este trabajo de vagos, me pongo de muy mala leche. El Monkey Island 2 esta muy por encima se estos gráficos de mierda .
No podían hacer el juego mas feo?
Sé que es pecado, pero... No he llegado a terminarme ningún Monkey Island. Tengo el recuerdo de haber jugado al primero hace una barbaridad de años pero no recuerdo porque lo dejé de lado. Sabiendo esto; ¿me recomendáis pasarme los anteriores antes de hincarle el diente a esta nueva entrega? Me imagino que la respuesta será un sí obvio. [+risas]
Pregunta tonta, para alguien que no ha jugado a nada desde el Monkey Island 4, ¿Este donde se sitúa? ¿Después del segundo, haciendo que el 3° y el 4° no existiesen? ¿Hace falta jugar a los remakes del 1 y el 2 o la historia era la misma?
Estamos en un momento donde muchos estudios se dedican a lanzar juegos enfocados a enfatizar el pixel art y al bueno de Ron no se le ocurre otra cosa que lanzar un juego el cual nos enamoró (entre otras cosas) por su estilo gráfico, y lo lanza lo más alejado posible de ese estilo.

Lo siento Ron, pero esto no es lo que muchos de esos usuarios hubiésemos querido ver.
En cuanto tenga tiempo le daré una vuelta a todos los Monkey Island incluyendo este, tiene muy muy buena pinta.

neofonta escribió:Estamos en un momento donde muchos estudios se dedican a lanzar juegos enfocados a enfatizar el pixel art y al bueno de Ron no se le ocurre otra cosa que lanzar un juego el cual nos enamoró (entre otras cosas) por su estilo gráfico, y lo lanza lo más alejado posible de ese estilo.

Lo siento Ron, pero esto no es lo que muchos de esos usuarios hubiésemos querido ver.


Lo del pixel art, salvo para x juegos a día de hoy cansa y mucho. De todos modos, no es lo que muchos habéis querido, se trata de lo que el bueno de Ron Gilbert ha querido hacer.
Como muchos, fan de Monkey island hasta la médula, para mi el Monkey 2 el mejor juego de la historia, y veo esta pedazo de mierda y no sé por donde cogerlo.

La demencia senil de Ron supongo, la edad no pasa en vano para nadie, en vez de hacer un Thimbleweed o un Kickstarter para ganar millones y contratar artistas decentes, decides ser un rebelde, no decir nada y coger al puto peor artista que había, al mas tontaina y nerd, con un arte de mieda, pues vale abuelo...tú mismo. [facepalm]
Ha sido solo escuchar la música y... [amor]
Lastima que las voces solo estén en Inglés.
Pues de momento tras un par de horas de juego solo puedo decir que esto es Monkey Island 100%, una autentica maravilla de juego y el estilo artístico en movimiento es una gozada. Disfrutándolo como en los viejos tiempo.
A mi estos gráficos me parecen como una vaca.
Quién lo ha jugado dice que visualmente está bien, guste más o menos el estilo, se ve que en movimiento gana. Pero oye, da igual, a decir que es una mierda sin haberlo jugado y a llenar páginas y páginas del mismo debate. Qué pereza.

Últimamente todo es polemizar por una cosa o la otra. Aunque bueno, también recuerdo cuando en el Silent Hill 4 había gente diciendo que era una mierda porque faltaba la radio.
Pues juegaco, no sabía si el nuevo estilo me iba a convencer, pero lo ha hecho
Acabo de jugar hasta el comienzo del primer capítulo y qué maravilla, el momento logo más música me ha puesto los pelos de punta [amor]

Al que no le guste el estilo artístico que no lo compre, pero por dios dejad de llorar en todos los hilos del juego.
Tenía muchas dudas (sobre todo por el tema gráfico, como todo el mundo) pero ha sido empezarlo y solo puedo decir que mucho se tiene que torcer para que no acabe disfrutándolo enormemente.
Pillado.

Me guste o no, le debo esos 20 pavos a Ron desde hace muchisimos años y aquí se pagan las deudas.
Un par de horas jugadas y me encanta. A ver si sale una versión física para ponerla en mi vitrina junto a todos los otros, una edición coleccionista sería una gozada
Aleck Trevelyan escribió:Menuda vergüenza de diseño gráfico, solo con mirarlo me pongo enfermo.

Una saga tan querida como esta, y lanzan este juego con unos gráficos que parecen de móvil barato , a la altura de Peppa Pig.

Una falta de respeto sacar esta basura visual. Los monkey Island, siempre fueron un top gráfico en 2 dimensiones, exprimiendo al máximo maquinas como el amiga 500.

Cuando veo este trabajo de vagos, me pongo de muy mala leche. El Monkey Island 2 esta muy por encima se estos gráficos de mierda .



Totalmente, vaya ofenda a los que vivimos esa época.
Rudy_Man escribió:Ha sido solo escuchar la música y... [amor]
Lastima que las voces solo estén en Inglés.

Eso en mi caso ha sido descarte de compra automática, lo que no quiere decir que no lo vaya a jugar.
LLioncurt escribió:Pregunta tonta, para alguien que no ha jugado a nada desde el Monkey Island 4, ¿Este donde se sitúa? ¿Después del segundo, haciendo que el 3° y el 4° no existiesen? ¿Hace falta jugar a los remakes del 1 y el 2 o la historia era la misma?

Llevo poco más de una hora. El juego empieza justo después del 2... pero sí contempla el 3 y el 4 (y el tales), al menos en un resumen que puedes ver al principio.

Llevo poco, pero mi conclusión es, que da un poco igual dónde se sitúa. A poco que sepas de qué va mínimamente la historia, lo vas a poder jugar sin problema (o esa es mi impresión de momento)
Supongo que caerá, pero que montaña rusa de emociones, Monkey Island, gráficos feos, música...
Yo de estas notas no me fio nada, hay demasiado nostálgico
En Steam lo están valorando como si fuese el Santo Grial.

Yo esperaré a una sustanciosa rebaja que no tengo prisa.

De jugarlo no está ni en los primeros 50 de mi lista de pendientes.

Pero caer caerá. He jugado a los demás y este no va a ser menos.

Eso sí, los gráficos me siguen chirriando cosa mala.
Tommy_Vercetti escribió:Como muchos, fan de Monkey island hasta la médula, para mi el Monkey 2 el mejor juego de la historia, y veo esta pedazo de mierda y no sé por donde cogerlo.

La demencia senil de Ron supongo, la edad no pasa en vano para nadie, en vez de hacer un Thimbleweed o un Kickstarter para ganar millones y contratar artistas decentes, decides ser un rebelde, no decir nada y coger al puto peor artista que había, al mas tontaina y nerd, con un arte de mieda, pues vale abuelo...tú mismo. [facepalm]

Hombre que el tipo tiene 58 años. Ni es un viejales, ni tendrá demencia senil.

A mi los gráficos del juego tampoco me gustan, pero él es el director y puede hacer el juego como le plazca que para eso pone el dinero de su bolsillo. Entiendo que habrá tomado esa decisión valorando las circunstancias que le rodean y los pro's y los contra's.
Respeto a la compañia, y programadores... [tadoramo]

Historia: Seguramente de 10.
Diversión: Seguramente de 10.
Jugabilidad: Lo que cabe esperar 60 frames...
Graficos:...Ups....Houstón tenemos problemas. [comor?]

Es un juego de " Nicho RETRO ", han querido incorporar a las nuevas generaciones, con graficos infantiloides...Mama mia en que mundo viven, que los chavales de 8, ya juegan al fornite y call of dutty.

Que les costaria decidir sacar dos versiones:

Una con los graficos antiguos (retro) para los incondicionales.
Y otra con graficos modernos pero no tan infantiles, que ese publico pasa de ese tipo de juegos.

Los ejemplos:

Toki....La coin-op y versiones de 16 bits, le dan mil vueltas a los graficos nuevos, no enganchan, y mira que lo jugue en la switch.

Joe & mac....En serio van a estropear otra saga mitica con esos graficos??

Solo espero y deseo, que la versión de PC le saquen un MOD con los graficos de antaño y esta historia nueva. [beer]
stroggof escribió:A mi estos gráficos me parecen como una vaca.


Qué apropiado, tú juegas como un ganadero.
Me gusta lo que veo. Switch vs Steam Deck, no sé dónde comprarlo. ¿Hay alguna comparativa entre la versión PC y la de Switch o, como se presupone, funcionará igual en ambas?
Fleishmann escribió:Pillado.

Me guste o no, le debo esos 20 pavos a Ron desde hace muchisimos años y aquí se pagan las deudas.


Ya somos dos. Jugué los tres primeros en LeChuck Mode On, así que ahora que tengo ingresos y me lo puedo permitir, se lo pago.
farting_gramps escribió:Sé que es pecado, pero... No he llegado a terminarme ningún Monkey Island. Tengo el recuerdo de haber jugado al primero hace una barbaridad de años pero no recuerdo porque lo dejé de lado. Sabiendo esto; ¿me recomendáis pasarme los anteriores antes de hincarle el diente a esta nueva entrega? Me imagino que la respuesta será un sí obvio. [+risas]


Igual es que las aventuras point'n'click no son tu género, porque por lo demás son dos juegazos inmejorables.

Yo personalmente jugaría al menos los dos primeros (creo recordar que esta secuela es directa del 2, en teoría), que además tienes los remakes en varias plataformas y puedes jugar con filtros gráficos modernos, si no te va el pixel.

Por lo demás, estoy con la opinión mayoritaria de que a mí también me gustaría un pixel art como el Thimbleweed Park pero tampoco es como para tirarle toda la mierda que le están tirando los "fans" por el cambio de estilo. Es una decisión artística como cualquier otra, y lleva un trabajo y seguro que es lo que han buscado. Si alguien piensa que Gilbert se va a sacar un Monkey cutre por no querer currar, es que poco fan de la saga y del tío éste es...

Yo es que no he querido ni ver videos porque tengo decidido esperarme a la versión física (y si se currasen una con recopilatorio de todos los monkey, ya lo bordaban...), pero con este mismo estilo artístico tengo jugados juegos que son auténticas joyas.
@bartletrules Gracias por los consejos. Seguramente haré como dices y me pasaré antes los dos primeros antes de empezar con esta nueva entrega. Además, según howlongtobeat he visto que no son juegos demasiado largos (10-15h aprox), así que me los puedo ventilar rápidamente. Es que son tantos años escuchando cosas tan buenas de los primeros que creo que debo jugarlos. El point n click no es mi género predilecto, pero sé reconocer cuando un juego es bueno y disfrutarlo.
Que basura…. de foro… el juego es una pasada! Recomendado para los que ronden los 40 tacos, soltaran alguna lagrimilla de emoción.
CayM escribió:Que basura…. de foro… el juego es una pasada! Recomendado para los que ronden los 40 tacos, soltaran alguna lagrimilla de emoción.

Yo tengo más de 40 y los gráficos me chirrían cosa mala, hasta el punto de no comprarlo hasta que este regalado para tenerlo como tengo go los demás.
Lo probaré en jacksparrow.
Todos los que decís lo de los graficos... lucen de maravilla en movimiento, no hay que olvidar que es una saga humoristica, y mientras los juegas no puedes parar de admirar en realidad lo bonito que es todo y la vida que tienen los escenarios. Infantiloides? por que? por que tienen colores vivos y proporciones fisicas extrañas? no veo el rollo infantiloide por ningun lado, mas bien un rollo artistico algo picasiano (solo algo). A mi me está encantando, y todos los que quereis prescindir de jugar al este juego por los detalles graficos, quitaros los prejuicios de encima, e intentar abrir un poco las miras, ya que es una delicia el trabajo tanto visual como de guión.
Seguro que la historia es muy buena y divertida. Pero si no me entra por los ojos, y no hablo de calidad sino de estilo, dudo que lo pruebe hasta que lo incluyan como "regalo" en alguna tienda.

Y tampoco creo que sea el único que peina canas y jugó en su salida a los primeros. Que a otra persona no le guste lo mismo que te gusta a ti no tendría que ser visto mal. Haber vivido en la época dorada de los Monkey, Loom, Day of tentacle, Indy Jones, the dig, Simon... no quiere decir que tenga que gustarte todos los point'n'click que salen ahora.
Darthjedyk escribió:De todos modos, no es lo que muchos habéis querido, se trata de lo que el bueno de Ron Gilbert ha querido hacer.


Esta afirmación no tiene ningún sentido. Tan válido es que el autor tenga libertad creativa como que a los usuarios les parezca una mierda su obra por el motivo que sea.

El cambio de estilo gráfico tiene difícil justificación cuando hace nada este mismo señor sacó otra aventura (Thimbleweed Park) de corte retro y que tuvo muy buena acogida. Se la ha jugado a base de bien con ese cambio en un título como este, de querer experimentar un estilo nuevo lo tendría que haber hecho al revés y que fuera el Thimbleweed el que usase el estilo gráfico nuevo.

Es normal que le entristezca la recepción del cambio, a nadie le gusta que critiquen su obra, pero difícilmente le habrá sorprendido porque los seguidores de una saga de hace 30 años lo que quieren es continuidad.
farting_gramps escribió:@bartletrules Gracias por los consejos. Seguramente haré como dices y me pasaré antes los dos primeros antes de empezar con esta nueva entrega. Además, según howlongtobeat he visto que no son juegos demasiado largos (10-15h aprox), así que me los puedo ventilar rápidamente. Es que son tantos años escuchando cosas tan buenas de los primeros que creo que debo jugarlos. El point n click no es mi género predilecto, pero sé reconocer cuando un juego es bueno y disfrutarlo.


Yo los recuerdo bastante largos, pero claro, en su día no había internet para buscar atascos y tenías que probar mil veces cosas, o preguntar a colegas o esperar a que Micromania decidiese hacer la guía de turno del juego.

Si sabes apreciar un buen juego, te aseguro que son dos joyas, lo mismo hoy que en 1990. Y si no lo has probado, otro mito del género es Indiana Jones and the fate of Atlantis (que además tiene tres formas posibles de jugarse, dando más peso a "los combates", la aventura pointnclick pura o una mezcla de ambos).
A todos los que no les gusta o ven un error el estilo artistico, dadle una oportunidad en serio. En directo y en movimiento luce muchisimo mejor. Os sosprenderá. Yo tambien era de los que no le terminaba de gustar el estilo pero ha sido jugar el prologo y cambiar de opinión.

Saludos.
Juegazo. Estoy disfrutando muchísimo. Y noveo el problema con los gráficos. De verlo en foto o video a j6garlo, hay un salto gigantesco.
También sacaron antorchas por los estilos gráficos de Day of the Tentacle y el Wind Waker....
Pues habiendo nacido en el 81 y disfrutado un montón con todos los click and point de Lucas este va a caer seguro. De Ron ya jugué en iPad al Thimbleweed Park y me encantó. En cuanto al apartado gráfico a mi no me disgusta. Para gustos colores.
Ayyyy, que ataque de nostalgia
yo soy del 74 y a mí el estilo gráfico me gusta y bastante más que el de Thimbleweed park (que tengo, no como este aún). Los que lo veis gráficos infantiles no sé a qué le llamáis infantil porque vamos será que Thimbleweed park es con un diseño muy adulto... Este Monkey island lo que tiene es unos gráficos con bastante más personalidad, otra cosa es que te gusten, que obviamente no tienen por qué gustar, para gustos culos, pero vamos los de Thimbleweed Park tienen mucho menos trabajo y menos diseño. Y personalmente para mí la adoración del pixelart me parece que es como decir que el vhs es mucho más bonito que el bluray. Mucha melancolía injustificada me parece a mí que hay.
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