Tráiler de lanzamiento de Ratchet & Clank: Rift Apart, la saga de Insomniac debuta en PC tras...

Ratchet & Clank: Rift Apart abandona la exclusividad del SSD de PlayStation 5 y desde hoy se encuentra disponible para PC (Steam, Epic Games Store) con soporte para discos duros (en los requisitos mínimos) y el sello de juego verificado para Steam Deck. Esta es la primera entrega de la franquicia Ratchet & Clank que se encuentra disponible en esta plataforma, donde debuta con el soporte de Nixxes Software, un estudio especializado en llevar juegos al PC, y haciendo gala de todo tipo de tecnologías de supermuestreo (DLSS de Nvidia, FSR de AMD y XeSS de Intel), así como mejoras técnicas y soporte para mandos incluyendo el DualSense.

Para aquellos que no conozcan la saga Ratchet & Clank, se trata de una serie de juegos de acción y plataformas en 3D cuyas entregas destacan por su amplio y estrambótico arsenal. A pesar de sus más de dos décadas de historia y numerosas entregas, Ratchet & Clank: Rift Apart es una buena entrega para entrar en la franquicia, pues su historia es nueva e independiente. En esta ocasión todo empieza mientras Ratchet y Clank luchan contra su archienemigo el Dr. Nefarius, que espera exterminar la vida orgánica de todos los universos con el Dimensionador, un dispositivo que puede abrir portales hacia otras dimensiones.


Para sorpresa de nadie, al Dr. Nefarius le sale el tiro por la culata y tanto Ratchet como Clank terminan viajando a una dimensión alternativa gobernada por el villano. El primero aparece en una metrópoli llamada Ciudad Nefarius, mientras que el segundo se encuentra con Rivet, una lombax como Ratchet. Los personajes que conocen Ratchet y Clank se encuentran en esta dimensión, pero sus roles son diferentes. Sin embargo, todos tienen la misma misión de detener al Dr. Nefarius y la amenaza robótica, un objetivo que comparten con Rivet, que además es un personaje jugable.

A nivel tecnológico, la versión de Ratchet & Clank: Rift Apart para PC destaca por ser el primer juego en usar DirectStorage 1.2 con descompresión por GPU. Esta API desarrollada por Microsoft permite cargar rápidamente los recursos que necesita al juego, y en configuraciones de alta calidad gráfica emplea la descompresión por GPU para transmitir los recursos en segundo plano. Tradicionalmente, esta suele ser una tarea de la CPU, pero la GPU es más eficaz gracias a su mayor ancho de banda a la hora de transmitir recursos desde el almacenamiento a la tarjeta gráfica. De esta forma la CPU puede dedicarse a otros menesteres. DirectStorage está diseñado para los SSD, pero tiene soporte para HDD.

Ratchet & Clank: Rift Apart para PC también cuenta con soporte para reflejos con trazado de rayos, añade nuevas sombras con trazado de rayos para la iluminación natural exterior e incluye oclusión ambiental con trazado de rayos con varios niveles de calidad. Anotar que debido a problemas de estabilidad y hasta nuevo aviso, los usuarios con una GPU de AMD no podrán activar el trazado de rayos. Los requisitos de Ratchet & Clank: Rift Apart son los siguientes:

Imagen
Y ya está circulando en los mejores océanos.
Juegazo.

Y no estaría de más que sacaran el primero también.

Ashenbach escribió:Y ya está circulando en los mejores océanos.


Ventajas del PC para nosotros e incovenientes para ellos XD
No tengo PS5 pero podré jugarlo en PC en cuanto el precio acompañe a mi bolsillo
En sus mejores ocenanos gratis
Lo que me encanta de Nixxes es que no solo se dedican a portar los juegos 1:1, sino que les añaden opciones avanzadas de RT que no estaban en los juegos originales, entre otras cosas. Asi deberian ser todos los putos lanzamientos en PC, y no las mierdas que nos estamos comiendo este año. Seguimos sin poder jugar a Jedi Survivor de forma decente (en ninguna plataforma, por otra parte).

Un saludo,
Madre mia los comentarios, esto parece Elotropirata
(mensaje borrado)
Yo no tengo un SSD majicoh, no sé si descargarlo para llorar viendo cómo da tirones continuamente.
Ackman96 escribió:Madre mia los comentarios, esto parece Elotropirata


no se si sabras que esta Web se llama asi, por que era "el otro lado de la PSX"

De nada [fumando]
No me acaba de convencer esta saga por las 2 entregas que jugué, pero a ésta le tengo cierta fe
Obviamente lo voy a jugar sparrow, ni un duro a Sony
emiliojrc escribió:No tengo PS5 pero podré jugarlo en PC en cuanto el precio acompañe a mi bolsillo
Pienso hacer lo mismo.
En mis tiempos mozos "navegué por aguas misteriosas" como el que más, pero eso ya pasó.
Si el juego vale la pena, lo compro, aunque tenga que esperar meses o años por una buena oferta.
Cortados un poco con lo de los mares. Flaco favor hacéis al PC como plataforma.
Si no le gusta que paguen Denuvo.
bainomamueles escribió:Cortados un poco con lo de los mares. Flaco favor hacéis al PC como plataforma.


que haga cada uno lo que quiera, yo lo voy a jugar en mi cuenta de Steam y como dicen mas arriba, si quieren que le metan Denuvo, total el que no quiera pagar por el no lo iba a hacer tenga o no Denuvo
Ackman96 escribió:Madre mia los comentarios, esto parece Elotropirata


Pues ya parece la tónica del foro por desgracia, cada anuncio de un juego de PC(y añado también de un juego de Switch) no faltan los comentarios de ese tipo o similares: En tal lado ya esta para descargarse y tal.

Algunos dirán que hay que respetar que cada uno haga lo que quiera pero lo siento, yo no puedo respetar a quienes recurren a la pirateria.
En mi opinion vale cada centavo si el juego no vende luego no traen otros a PC y luego nos lamentamos que no lo vemos en PC.
No entiendo esta apología de la piratería. Con tantas obras maestras que tengo pendientes y originales, que seguro que excenden muchas vidas. La paciencia es una virtud...
Las versiones de los mares del sur, te permiten probar el titulo, pasartelo si es que quieres, y el dia que lo arreglen (si es que lo arreglan), y le meten los 100 parches que les hace falta, entonces se compra. En Steam tengo mas de 450 comprados, uno de los que compre fue Red Dead Redemption 2, el cual se quedaba cargando de forma infinita, manda huevos...., con la version "elamigos" funciona perfecto, jamas veran un duro de mi bolsillo por ese titulo, y eso que Steam me permitio devolverlo, menos mal.... Yo me curo en salud, primero probar el juego bien, y despues veremos que pasa.

Al menos desde mi experiencia en los juegos de PC, desde hace 25 años, hoy por hoy, jamas compraria un juego de dia 1 (visto lo visto), que le engañen a otro. Elamigos a tope, y cuando lo parcheen bien , y este funcional 100% se compra. Ellos solitos se lo han buscado.

Sinceramente es una verguenza como estan llegando los juegos a Pc, que estan funcionando mal en graficas RTX 4080, como se come eso? si jugamos a joder al usuario, los usuarios nos defenderemos, eso esta claro (al menos los que tenemos conocimientos).
Editado por [erick]. Razón: revisa las normas de EOL
Ackman96 escribió:Madre mia los comentarios, esto parece Elotropirata


Justo de eso iba esta web en sus inicios, con la PS1, lo que pasa que acababas de nacer. Ahora los tiempos han cambiado (en PC y Switch no tanto) y el foro está lleno de "dignos".....
Ya que estáis muy recordatorios con "este foro se creó para eso" recordad también que era para poder usar "copias legítimas". La piratería SIEMPRE ha estado prohibida en este foro, y decir que está "en los mares" es justamente piratería.

Luego los usuarios de PC lloramos porque hacen ports malos o no sacan juegos para ordenador, y ahora viene una obra maestra por primera vez y, en vez de celebrarlo, los comentarios dan pena.
No tiene importancia.

Sony ha sacado todos sus juegos sin protección, todos han sido un éxito y quien te piratea este seguro piratea los demás. Si este específicamente no tiene éxito, culpar a David Jones o al Craken es lo fácil.

Por ejemplo, a mi este ni pirateado oiga. Sony sabe que este llama menos la atención que un Spiderman o un God of War, tontos no son.
Parece que es otro port malo, veremos si lo arreglan, al menos en youtube ya estoy viendo a gente con problemas, que ha pagado el juego, y se queda cargando sin iniciar en un ssd.

Lo que decíamos, un cachondeo los lanzamientos en Pc, veremos si Sony ha repetido un the last of us.

De obra maestra nada.

Video Youtube.
DanZappa escribió:Ya que estáis muy recordatorios con "este foro se creó para eso" recordad también que era para poder usar "copias legítimas". La piratería SIEMPRE ha estado prohibida en este foro, y decir que está "en los mares" es justamente piratería.

Luego los usuarios de PC lloramos porque hacen ports malos o no sacan juegos para ordenador, y ahora viene una obra maestra por primera vez y, en vez de celebrarlo, los comentarios dan pena.

yo es que utilizo los mares del sur para hacerme mi copia de seguridad de mi copia legitima :-| por cierto mi ratchet es comprado en Steam

@Aleck Trevelyan

pues yo he jugado al prologo con mi grafica que es una 4080 y va suave como la mantequilla, todo a tope con RT incluido a todo lo que da las opciones, se me mueve practicamente todo el rato a 4k 120 fps y es un puro espectáculo, muy frenetico y sin cargas ni nada, va fino fino, me parece un port bastante decente viendo ultimamente los ports que sacan en PC y el HDR en este juego esta muy bien implementado
Que cada uno haga lo que quiera, ellos también lo hacen, te sacan un juego 2 años después a precio completo , siendo un cutreport.
Hombre... que un juego vaya bien en una gráfica de 1.300 euros, No me parece una referencia aceptable , que ahí vaya bien es lo normal.


Hay que ver como funciona en hardware más asequible para ver la calidad de port.
Aleck Trevelyan escribió:Hombre... que un juego vaya bien en una gráfica de 1.300 euros, No me parece una referencia aceptable , que ahí vaya bien es lo normal.


Hay que ver como funciona en hardware más asequible para ver la calidad de port.

segun ellos para 4k 60 fps era una 4080 y ya veo que va practicamente al doble y con un 9900k no con un 12700k como piden en las especificaciones
pinturito escribió:
no se si sabras que esta Web se llama asi, por que era "el otro lado de la PSX"

De nada [fumando]


Lo dice un tio con 80 mensajes. Clon de baneado?


Dauragon85 escribió:
Justo de eso iba esta web en sus inicios, con la PS1, lo que pasa que acababas de nacer. Ahora los tiempos han cambiado (en PC y Switch no tanto) y el foro está lleno de "dignos".....


Piratear hoy en dia en PC es un chorrada, con la cantidad de ofertas que tienes que te dejan el juego incluso 30€ mas barato.
Pero vamos me supongo que los que se bajan los juegos de los mares no tienen mas de 18 años porque no tienen dinero
Ackman96 escribió:
pinturito escribió:
no se si sabras que esta Web se llama asi, por que era "el otro lado de la PSX"

De nada [fumando]


Lo dice un tio con 80 mensajes. Clon de baneado?


Dauragon85 escribió:
Justo de eso iba esta web en sus inicios, con la PS1, lo que pasa que acababas de nacer. Ahora los tiempos han cambiado (en PC y Switch no tanto) y el foro está lleno de "dignos".....


Piratear hoy en dia en PC es un chorrada, con la cantidad de ofertas que tienes que te dejan el juego incluso 30€ mas barato.
Pero vamos me supongo que los que se bajan los juegos de los mares no tienen mas de 18 años porque no tienen dinero


que pasa que tu no tuvistes nunca 80 mensajes para que a mi me vengas acusando de nada? eso es tan facil como leer un poco en esta Web que hay usuarios que lo han explicado en varios hilos de PS3 o PS4 que esta pagina nacio dando soporte a la modificacion de PS1, solo tienes que ver en las efemerides de las noticias de hace 20 años "tal dia como hoy", pero siempre tiene que venir el listo de turno ha hacer de poli, por que patata


Pero vamos me supongo que los que se bajan los juegos de los mares no tienen mas de 18 años porque no tienen dinero[


o por que quieren probar primero el juego, o por 1000 asuntos diferentes, tu que sabes de la vida de nadie? acaso tu nunca te has bajado una pelicula, una cancion o un juego? es que contigo flipo
emiliojrc escribió:No tengo PS5 pero podré jugarlo en PC en cuanto el precio acompañe a mi bolsillo


Tendrás que ahorrar para un SSD Mágico xD

Bromas aparte el juego es bastante entretenido, antes de vender mi ps5 le di bastante cariño, recomendado
Mucho hablar de obtenerlo de forma ilícita pero lo que han hecho en $ony lanzando el último R&C de la última saga y que literalmente no te enteras de nada y encima pagandolo como novedad, ¿de qué me sirve Rift Apart que no es ni top 5 de esta ya longeva saga si luego tengo que enterarme de esta saga a través de isos y emuladores excepto el reboot de la plei 4? Para hacer esto mejor que no hagan nada

Con los Uncharted hicieros igual y todo cristo aplaudiendo con las orejas y encima rendimiento desastroso [mad] , al menos ahí había la excusa de que eran dos juegos y el U4 que sí que es top de la saga pero ahora me da a mi que se lo van a comer porque tanpoco es que Rift Apart tenga una campaña para más de dos tardes y la tercera tarde para un platino
Después no lloren de porque los juegos no llegan doblados al pais, o que no hay soporte o etc..

Igual no soy un santo, pero tamopo me enorgullece ni tampoco me siento superior por pitatear o no piratear. Esto es una decisión muy personal y para cada persona existe un escenario particular (estudiante, desempleado, vive en cuba, muy tacaño o tiene 5 hijos).

Yo con este juego no me lo voy a comprar ni piratear.

Es que no tengo Pc decente, ni tampoco una PS5, me espero a que salga en el gamepass [hallow]
pinturito escribió:
Ackman96 escribió:
pinturito escribió:
no se si sabras que esta Web se llama asi, por que era "el otro lado de la PSX"

De nada [fumando]


Lo dice un tio con 80 mensajes. Clon de baneado?


Dauragon85 escribió:
Justo de eso iba esta web en sus inicios, con la PS1, lo que pasa que acababas de nacer. Ahora los tiempos han cambiado (en PC y Switch no tanto) y el foro está lleno de "dignos".....


Piratear hoy en dia en PC es un chorrada, con la cantidad de ofertas que tienes que te dejan el juego incluso 30€ mas barato.
Pero vamos me supongo que los que se bajan los juegos de los mares no tienen mas de 18 años porque no tienen dinero


que pasa que tu no tuvistes nunca 80 mensajes para que a mi me vengas acusando de nada? eso es tan facil como leer un poco en esta Web que hay usuarios que lo han explicado en varios hilos de PS3 o PS4 que esta pagina nacio dando soporte a la modificacion de PS1, solo tienes que ver en las efemerides de las noticias de hace 20 años "tal dia como hoy", pero siempre tiene que venir el listo de turno ha hacer de poli, por que patata




Pero vamos me supongo que los que se bajan los juegos de los mares no tienen mas de 18 años porque no tienen dinero[


o por que quieren probar primero el juego, o por 1000 asuntos diferentes, tu que sabes de la vida de nadie? acaso tu nunca te has bajado una pelicula, una cancion o un juego? es que contigo flipo


Se de sobra como nació está web, Pero vamos que venga un usuario con 80 mensajes y cuenta creada este año y me venga a explicar como nació EOL, es como explicar a un padre a hacer hijos.

Tan facil como que puedes comprar el juego probarlo durante 2 horas y si no te funciona o no te gusta devolverlo.
Por supuesto que me bajo pelis, y musica porque básicamente no hay tanta demanda de ofertas. Y si, pago Netflix, HBO y Disney+ porque el precio tan bajo que me dan me sirve.

Ojala llegasen mas juegos con Denuvo
DanZappa escribió:Ya que estáis muy recordatorios con "este foro se creó para eso" recordad también que era para poder usar "copias legítimas". La piratería SIEMPRE ha estado prohibida en este foro, y decir que está "en los mares" es justamente piratería.

Luego los usuarios de PC lloramos porque hacen ports malos o no sacan juegos para ordenador, y ahora viene una obra maestra por primera vez y, en vez de celebrarlo, los comentarios dan pena.



Ya te digo, que tiempos Y por supuesto todo para usar nuestrsa copias legítimas poniendo chip a la xbox, viendo y debatiendo en los hilos como crear una bluebox para llamar por las cabinas, telefónicas y demás "frikadas" para hacer backup de nuestra cartera en las recreativas (truquito de chispa de mechero con cablecito..).

EOL desde sus inicios siempre ha sido un sitio legítimo y para nada gris XD

Venga coño, que los que somos "viejales" ya sabemos lo que era este sitio y también somos conscientes del cambio que ha habido tanto socialmente como en la web.
doblete escribió:Elamigos los saluda :cool:.

O Fitgirl [sati]
doblete escribió:Elamigos los saluda :cool:.

El amigazo del malware
Ya hay videos corriendo el juego en un HDD y lo mejor, en ULTRA, confirmando efectivamente que había mucha gente que erróneamente creía que con un hdd se tenía que correr en bajo por cojones. Y encima va de puta madre:


En el minuto 23:10 se ve la pantalla de carga que dura algo más e ya, el resto del tiempo va muy bien.
@Aleck Trevelyan

Pero si tira del juego hasta una Steam Deck. Deja de seguir a esos personajes en Youtube que lo único que buscan son visualizaciones.
bainomamueles escribió:Cortados un poco con lo de los mares. Flaco favor hacéis al PC como plataforma.


Es que el PC es para eso.. para navegar en mar abierto.
Ashenbach escribió:Y ya está circulando en los mejores océanos.

No tengo 13 años y me gusta apoyar la industria.

En cuanto al ssd magico ya se olía la tostada.
Con hdd todo en ultra tiene una leve carga en los portales que es casi inexistente.
Obviamente no es una transición instantánea como con el ssd pero creo que la gente puede esperar tres segundos mas de animacion entre mundos.
Desde luego que es cierto lo que dicen de que cuando teníamos tiempo no teníamos dinero, y ahora que tenemos dinero no tenemos tiempo.

Yo envidio seriamente a la gente que está al día de todos los juegos y se permite el lujo de bajárselos y pasárselos antes incluso de que salgan.
Ackman96 escribió:Madre mia los comentarios, esto parece Elotropirata


¿Tú no sabes por qué este sitio se llama elotrolado, no?
Yo lo conocí por el Medievil de PSX. El que sabe, sabe por qué.
Quieren los exclusivos de Sony en PC pero nadie quiere comprarlos.
En fin, la hipotenusa.
Yo no compro un juego de salida (salvo contadas excepciones como Elden Ring) en PC ni cobrando por ello. Veremos si pruebo este R&C con la 6950XT.


BennBeckman escribió:Quieren los exclusivos de Sony en PC pero nadie quiere comprarlos.
En fin, la hipotenusa.


El que quiere jugar a los exclusivos de sony, tiene su consola y no se espera años para jugarlos.
Está bien que se lo van a bajar de por ahí, pero no saquen pecho de ello.
@St. Anger Puedes ahorrarte el mal rato;

Sobre los comentarios de piratear el juego, pues decir que el que tenía intención de jugarlo gratis lo hará, y el que tenía intención de comprarlo lo comprará. De hecho las ventas de los juegos de Sony en pc es lo que demuestran.
Por mi parte decir que me pareció un buen juego en ps5, pero nunca hasta el punto de comprarlo.
Lo jugué "gratis" cuando entró en el plus.
Mr.Threepwood escribió:@St. Anger Puedes ahorrarte el mal rato;



Jodido Jesucristo!
St. Anger escribió:
Mr.Threepwood escribió:@St. Anger Puedes ahorrarte el mal rato;



Jodido Jesucristo!


Vamos, que no necesita el SSD mágico que nos intentaron vender (menuda sorpresa), pero sí que necesita cualquier SSD normal.

Si es que tiene cierta lógica. El mismo PC funcionando con un disco mecánico o con el disco SSD más sencillo que le pongas parecen dos ordenadores distintos.
78 respuestas
1, 2