Tráiler de lanzamiento de Poochy & Yoshi's Woolly World para Nintendo 3DS

La versión para la familia 3DS de la última aventura de Yoshi en Wii U ya está disponible en Europa, trasladando en un formato adaptado a las características técnicas de la portátil todo el contenido del juego de sobremesa original y añadiendo algunos detalles nuevos.

Como se puede deducir por el revisado título, en Poochy & Yoshi's Woolly World la mascota del siempre sacrificado compañero de Mario cobra una mayor relevancia, convirtiéndose en protagonista de sus propias aventuras y sirviendo a su vez a la incorporación de una suerte de "modo fácil" para los más pequeños o menos hábiles en el plataformeo.

La nueva versión conserva también la estética de "mundo de lana" del original, un título que sucedía en este aspecto al encantador Kirby's Epic Yarn de Wii, aunque en su transición a la resolución 240p de 3DS se reduce el área de juego visible en cada momento (y tal vez una parte del efecto proporcionado por la definición de las texturas en su llamativa presentación HD).


En la modalidad principal del juego encontramos una aventura de plataformas caracterizada por la presencia de una enorme cantidad de objetos escondidos en cada nivel, la posibilidad de transformar al jovial dinosaurio para aprovechar nuevas habilidades y el objetivo básico de rescatar a los amigos de Yoshi. El "modo relajado" añade la posibilidad de volar por un tiempo ilimitado y la de acompañarnos de los "Poochitos", cachorros capaces de detectar la presencia de secretos en el escenario.

Adicionalmente, esta versión del juego incluye una modalidad similar a los populares "infinite runners" de los dispositivos móviles protagonizada por Poochy. En estos "niveles Estampida" el único objetivo es el acaparamiento del mayor número posible de joyas en cada recorrido. También de forma exclusiva para la portátil ha sido incluida una utilidad para diseñar usando la pantalla táctil a nuestras propias versiones de Yoshi que después podemos compartir mediante el sistema StreetPass.

En caso de no haber podido resistir la tentación de adquirir el Amiibo del simpático Poochy, podremos emplearlo en cualquier momento del modo de juego normal como montura. El uso del Amiibo de lana de Yoshi supone la incorporación al desarrollo de un segundo dinosaurio que nos ayude con el desbloqueo de secretos y casi toda la gama de figuras de Nintendo sirve para aplicar personalizaciones basadas en el aspecto de cada personaje.

Finalmente, los más pequeños podrán disfrutar de la selección de treinta cortos de animación stop motion que ilustran el día a día de Yoshi y Poochy, de entre los cuales podéis ver una selección en la página de Nintendo para el juego.

Fuente: Página de Nintendo España para el juego
El juego parece entretenido pero las texturas de lana dejan bastante que desear en ds, pienso que en switch luciría más.
Alentines escribió:El juego parece entretenido pero las texturas de muñeco de trapo se ven como el culo en la ds, yo me habría decantado más para sacarlo en switch.

díselo a mis hijos que hace un mes que contaban los dias para que saliera.La verdad es que se ve muy bien en 3ds
Yo espero que se pueda jugar a la versión de wiiu en la store de switch
Después de echarle sus buenas horas en Wii U uno ve esta versión y hace daño a la vista. En este título (versión Wii U) gran parte de la gracia es ver lo detallista que es, como cada elemento, enemigo, etc parece realmente hecho de lana. Por lo que se ve en el trailer en la 3DS se ha convertido en un plataformas más. Como ha comentado un compañero... quizá hubiera sido mejor portarlo a Switch.
Pues yo he jugado a la versión de Wii U y ésta me parece igualmente preciosa en cuanto a lo visual.

Esos ojitos tan sensibles de alguno, habrán de ir a un oftalmólogo. XD XD
Pues a mi no me parece para nada igual, el juego en Wii U es absolutamente increíble con unas texturas que realmente dan la sensación de ser lana. A todo el que tenga una Wii U le recomiendo comprárselo para Wii U antes que para 3DS, otra cosa diferente es no tener la Wii U, que en ese caso si recomiendo la compra (sólo por su banda sonora ya merece la pena). Os dejo un vídeo para que comparéis:
https://www.youtube.com/watch?v=zcNVY0k_zeE&list=PL0zqhElL9GQaeLFU0thhQM8V0xiRQgXtV&index=10

Además por lo que veo también han empeorado las físicas, hay una parte en la que Yoshi tira un ovillo para crear una plataforma atravesando otra plataforma por el camino, en la versión de Wii U rebotaría.

Un saludo!
Es el mismo juego el de Wii U y 3DS, me refiero a los niveles o la versión 3DS tiene más niveles??
Los juegos de plataformas son los mejores de nintendo, este y donkey kong son de mis favoritos.
No tiene malas pintas.
ToyLoco escribió:Es el mismo juego el de Wii U y 3DS, me refiero a los niveles o la versión 3DS tiene más niveles??


El juego principal es el mismo juego de Wii U, lo que han añadido es una especie de modo speedrun, un modo "fácil" y algunos extras más, como cortos de stop-motion.

@davidvela "igualmente precioso" =/= "igual"

Está claro que la resolución de 3DS es la que es, pero es que a tenor de algunos comentarios, parece que el juego se haya convertido en una mierda y no es así, ni mucho menos.

Por supuesto que si hay que quedarse con una versión, yo también prefiero Wii U. Pero eso no quita para que el juego siga siendo una preciosidad (dentro de lo que la 3DS puede dar, repito) y merece mucho la pena para quien no lo haya probado. E incluso para los que somos unos viciados de estos plataformas de Nintendo, porque yo me pillé el Mario Maker de 3DS a pesar de tener el de Wii U, y no descarto pillar este para poder jugarlo en viajes y tal.

Respecto a los que dicen que debería haber salido en Switch, es que yo creo que algo similar saldrá seguro. Pero no como port, sino como el siguiente juego de la saga, dentro de algunos años.
Una pena ver este juego con ese downgrade con lo precioso que se ve en Wii U que parecen muñecos de lana reales. Se han cargado todo el catalogo exclusivo poco a poco de Wii U una pena la verdad. Me alegro mucho por esos que no tienen Wii U y si 3DS que lo puedan disfrutar pero al paso que va la cosa la Wii U se queda sin exclusivos que incentiven su venta dentro de poco. Ahh verdad si ya Wii U esta completamente muerta no hay nada que incentivar.
me lo pase en grande en wii u, veremos si este es igual o mejor
Siiiiii :D

A mi el de WiiU me tiene enamorada, espero que este sea de su altura portatilmente hablando. Juego bonito como el solo :)

Y los amiibo de lana son una preciosidad :)

Imagen Imagen
Yo me estoy reservando el dinero para la Switch y sus juegos, pero probable que caiga en unos meses.
El juego se ve muy bien en 3DS
aunque esta claro que en wiiu luce bastante mejor, se agradece sigan sacando titulos para la 3ds que ultimamente estaba un poco parailla.
Pues yo lo pillé para 3DS y lo estoy disfrutando de lo lindo. Llevaba semanas esperando a su salida y el mismo día 3 lo pillé. Sólo puedo decir que lo estoy disfrutando de lo lindo.

Es un auténtico juegazo para los que les gusten los juegos de plataformas.
jmillora escribió:aunque esta claro que en wiiu luce bastante mejor, se agradece sigan sacando titulos para la 3ds que ultimamente estaba un poco parailla.


Pues en abril la mía va a echar humo...
oscx7 escribió:Siiiiii :D

A mi el de WiiU me tiene enamorada, espero que este sea de su altura portatilmente hablando. Juego bonito como el solo :)

Y los amiibo de lana son una preciosidad :)

Imagen Imagen


[amor] [amor] [amor]
Que titulos se esperan en abril?.

bartletrules escribió:
jmillora escribió:aunque esta claro que en wiiu luce bastante mejor, se agradece sigan sacando titulos para la 3ds que ultimamente estaba un poco parailla.


Pues en abril la mía va a echar humo...
jmillora escribió:Que titulos se esperan en abril?.

bartletrules escribió:
jmillora escribió:aunque esta claro que en wiiu luce bastante mejor, se agradece sigan sacando titulos para la 3ds que ultimamente estaba un poco parailla.


Pues en abril la mía va a echar humo...


Yokai Watch 2. Sólo con ese, yo tengo + de 100 horas aseguradas. Y al mes siguiente FE, si no recuerdo mal.
¿Que la 3DS está paradilla? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Desde Otoño me he comprado: Pokémon Sol, Super Mario Maker, GunVolt 2 y próximamente me compraré Yoshi Wooly World, Pikmin, Ever Oasis... Voy a estar unos meses sin comprar nada por culpa de la Switch. Pero vamos, que ni de lejos me parece que esté paradita cuando están sacando montones de juegos que además gustan al público occidental, no como cierta consola portátil de la competencia.
21 respuestas