Tráiler de lanzamiento de Phoenix Point, el nuevo juego estrategia por turnos y corte futurista d...

Julian Gollop, padre de XCOM y fundador de la extinta Mythos Games (Laser Squad), reapareció en 2017 pidiendo 500.000 dólares para sacar adelante un nuevo juego de estrategia por turnos llamado Phoenix Point. Consiguió 765.948 dólares y hoy, dos años después, tenemos entre nosotros el tráiler de lanzamiento de Phoenix Point, que se pondrá a la venta para PC mediante la Epic Games Store a partir del 3 de diciembre a cambio de 39,99 euros.

En 2022 la comunidad científica halla un extraño virus en el permafrost derretido. Se trata del Pandoravirus. Su genoma es gigantesco y solo el 1 % de sus genes coinciden con la información existente en las bases de datos ¿Qué pasa con el 99 % restante? Pasados unos años el Pandoravirus se descubre como un agente infeccioso capaz de transformar a todas las criaturas, incluidos los humanos, en horrendos mutantes. Dos décadas después y ante la incapacidad de parar el avance del virus, gran parte de la humanidad ha sido aniquilada.


Actualmente, en 2047, los supervivientes se encuentran reunidos en refugios aislados y diseminados por todo el mundo. Un puñado de facciones controla la mayoría de refugios y recursos, pero tienen ideologías diferentes y guardan secretos. La última esperanza de la humanidad es el Proyecto Fénix, una organización internacional diseñada para ser activada cuando el mundo estuviese en peligro. Phoenix Point pone a los jugadores al mando de una de estas células compuesta por algunos de los mejores científicos, ingenieros y soldados del mundo.

Al mando de la célula, los jugadores deberán investigar y desarrollar nuevas tecnologías y técnicas, planificar operaciones, descubrir puntos de interés y emplear la diplomacia para salvar el planeta y reconstruir la civilización. También existe la opción de emprender un camino más directo y eliminar a los rivales. Sin embargo, el gran enemigo es la amenaza alienígena, que gracias a su adaptabilidad cambia constantemente para amoldarse a las tácticas y avance del jugador.

Phoenix Point asegura tener una “narrativa compleja con múltiples finales”, que solo se podrán descubrir a través de varias partidas. Durante la campaña, que girará alrededor de los secretos del Pandoravirus y del mismo Proyecto Fénix, los jugadores equiparán y guiarán las unidades. Los combates por turnos prometen ofrecer una jugabilidad compleja y estratégica, y la posibilidad de tomar el control directo de los soldados para dirigir los disparos con un sistema de apuntado libre.

Los jugadores más entusiastas tienen disponible Phoenix Point Edición Ultra, que por 79,99 euros incluye el juego base junto 5 contenidos adicionales que añadirán nuevos sistemas, objetos, unidades, misiones y desafíos. Durante el próximo año Phoenix Point también estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One, y contará con una versión en formato físico bajo el sello de Deep Silver.

Todo apunta a que será un digno heredero de los XCOM clásicos y eso es una buena señal.
No esta nada mal. Me encanta xcom y habre jugado como 200 horas.


Le echare un ojo de cerca
Tiene cosas bastante interesantes, como el poder apuntar a partes del cuerpo de los enemigos para provocar diferentes efectos y daños, o que tu personaje pare automáticamente su movimiento cuando se tope con enemigos por sorpresa.
Jugaré a la versión PC pero lo compraré de nuevo en cuanto salga para Xbox si es tan bueno como espero
Parece que otra exclusiva por un año hasta que llegue a Steam.

Esperaremos pues.
Lo veo bastante parecido a Xcom, lo cual es bueno. Habrá que probarlo aunque no me gusta nada que pidiera dinero, se lo dieran y ahora lo saque de forma exclusiva en Epic. ¿Quién le dio el dinero? ¿Los de Epic?
Liriko está baneado por "Troll"
así que montan un crowfunding para desarrollar el juego (por lo que tenían el dinero necesario) y cobran de nuevo un pastón por la exclusividad de Epic? el juego pinta bien y por un método u otro lo jugaré pero ni de coña verán mi dinero. A las empresas peseteras no hay que apoyarlas.

Una cosa es que necesites financiación y epic te ayude para el desarrollo, ahí aunque no apoyo las exclusividades pues lo puedo llegar a entender.. pero esto es avaricia pura y dura, por lo que yo también pensaré en mi bolsillo.
Todavía no tuve tiempo de probar ningun XCom, aunque me llama muchisimo este tipo de juegos, me lo apunto.
Es una pena que se haya perdido destruir los escenenarios,todavia me acuerdo las que armaba en mi queridisimo [amor] "X-com :Enemy Unknown" podias quemar las cabañas,campos,destruir escaleras,paredes,...etc XD cuando me entere que sacaban un X-com en consolas soñe y luego me la pegue [noop] ,mejora grafica y perdida de opciones estrategicas.
Supongo que este seguira igual.
Como fiel seguidor de laser squad cuando salio que todo dios lo mataba que cuenten conmigo y mi dinero.
Doko Sensei escribió:Todavía no tuve tiempo de probar ningun XCom, aunque me llama muchisimo este tipo de juegos, me lo apunto.


Todavía estas a tiempo, a mi me gustaron mucho los Xcom, el 2 lo tengo a medías. Y este tiene buena pinta igual que los demas. De todas maneras puedes mirar también El mutant Year zero, que también es de este palo y lo acabo de adquirir para la switch..
trp escribió:
Doko Sensei escribió:Todavía no tuve tiempo de probar ningun XCom, aunque me llama muchisimo este tipo de juegos, me lo apunto.


Todavía estas a tiempo, a mi me gustaron mucho los Xcom, el 2 lo tengo a medías. Y este tiene buena pinta igual que los demas. De todas maneras puedes mirar también El mutant Year zero, que también es de este palo y lo acabo de adquirir para la switch..

Muchas gracias por la recomendación, me lo apunto para autoregalarmelo en reyes. ¿Solo hay un XCom para consolas? Estaba viendo también el Battle Worlds Kronos, no sé como estará.
Supongo que al crear una especie extraterreste pueden jugar más con los tipos de enemigos y sus cualidades, pero no creo que exista una especie tan peligrosa y dañina como la humana. [sonrisa]
Doko Sensei escribió:
trp escribió:
Doko Sensei escribió:Todavía no tuve tiempo de probar ningun XCom, aunque me llama muchisimo este tipo de juegos, me lo apunto.


Todavía estas a tiempo, a mi me gustaron mucho los Xcom, el 2 lo tengo a medías. Y este tiene buena pinta igual que los demas. De todas maneras puedes mirar también El mutant Year zero, que también es de este palo y lo acabo de adquirir para la switch..

Muchas gracias por la recomendación, me lo apunto para autoregalarmelo en reyes. ¿Solo hay un XCom para consolas? Estaba viendo también el Battle Worlds Kronos, no sé como estará.


Juraría que en el PSNow están los 2 XCOM, yo aprovecho que el otro día pillé una oferta de año completo y creo que será una buena oportunidad para jugarlos que tampoco los he llegado a probar nunca [360º] [360º]
Que maravilla, estoy deseando probarlo.
15 respuestas