Tráiler de lanzamiento de Patapon 1+2 Replay, una colección que recupera los juegos de acción y r...

Activision y Bandai Namco se han puesto de acuerdo en que hoy es el día de echar la vista atrás. La filial de Microsoft ha lanzado Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4, mientras que el editor japonés pone a la venta Patapon 1+2 Replay, una colección que recupera la saga de PSP para llevarla a nuevas plataformas, incluyendo PlayStation 5, Nintendo Switch y PC a través de Steam a cambio de 29,99 euros. A pesar de editar Bandai Namco, Patapon sigue siendo una propiedad de Sony.

Patapon 1+2 Replay reúne y remasteriza las dos entregas de esta saga de juegos de acción y aventura rítmica, y lo hace sin presentar grandes diferencias respecto a los originales. El estilo artístico se mantiene, igual que la banda sonora y la jugabilidad. Esto significa que nos encontramos ante un juego que mezcla la acción basada en el ritmo con la estrategia en tiempo real en un entorno 2D. El apartado gráfico luce un poco mejor respecto a los títulos de PSP lanzados en 2007 y 2008, hay mejoras de calidad de vida y se han introducido tres configuraciones de dificultad así como la opción de ajustar los tiempos de las pulsaciones.

Los que no conozcan Patapon deben saber que en este título se ejerce el papel de un ser supremo que es el máximo responsable de guiar a los patapons, una tribu de criaturas de un solo ojo que viven en un remoto rincón del planeta, hacia el confín de la Tierra. Para conseguirlo hay que liderar la marcha de los patapons tocando ritmos con cuatro tambores: Pata, Pon, Don y Chaka. Combinando los cuatro tambores se indica a los patapons todo lo que tienen que hacer (Atacar, Proteger, Saltar, Parar, Avanzar...). Es sencillo empezar, pero la sincronización y el pensamiento táctico son requisitos para encontrar el éxito.

Además, hay que tener en cuenta que todos los patapons tienen características y clases únicas. Por ejemplo, Hatapon se queda en el centro del escuadrón y agita una bandera para dirigir a sus aliados, Tatepon protege a los demás con su escudo y Yumipon ataca lanzando flechas. La tarea de cada patapon durante el combate cambia según su clase, lo que permite a los jugadores crear un ejército personalizado y equilibrado. A todo ello debemos sumarle más de 400 armas y equipamientos para mejorar o actualizar a los patapons.

Quien en lugar de volver al pasado quiera una propuesta actual debe saber que tenemos en camino a Ratatan, un juego de acción roguelike rítmico desarrollado por los creadores de Patapon. El título iba a estar disponible mediante el acceso anticipado de Steam el 25 de julio, pero se ha retrasado y no tiene una nueva fecha de lanzamiento.
PON! PON! PATA! PON!
PATA! PATA! PATA! PON!
ratataaaa
A ver si me llega, es el juego del mes por lo que me han contado, hay ganas de catarlo. [beer]
Un port muy justito pero estos juegos no tienen apenas margen de mejora. Juegazos y compra asegurada.

Para mí son los juegos del verano
23,11€ la edición digital en amazon jp.
En su época intenté muchas veces ambos en psp y nunca me terminaron de convencer además de que se me daban como el culo. Quiza tenga que ver que tengo el ritmo de una cabra borracha de orujo, eso también es factible.
Nunca he sido muy fan de este tipo de juegos tipo Patadón XD pero igual le echo un pruebe. Nunca es tarde.
El mejor lanzamiento de Sony de verano.
Eso sí el vídeo, que no ha sido hecho en castellano sino subtitulado sí que ha sido editado al final donde dice que estará "Disponible" el "7/11/2025". Vaya fallo.

La versión física de switch son 40 euros ; llamativo que sea la única versión física.
https://www.fnac.es/Patapon-1-2-Replay- ... /a11851296
https://www.mediamarkt.es/es/search.htm ... n%20replay
Jormavio escribió:El mejor lanzamiento de Sony de verano.
Eso sí el vídeo, que no ha sido hecho en castellano sino subtitulado sí que ha sido editado al final donde dice que estará "Disponible" el "7/11/2025". Vaya fallo.

La versión física de switch son 40 euros ; llamativo que sea la única versión física.

No me ha quedado claro si esta disponible desde hoy o estará disponible el 7/11... supongo que a partir de hoy xD. Por lo de "lanzamiento del verano" y tal
SMaSeR escribió:
Jormavio escribió:El mejor lanzamiento de Sony de verano.

No me ha quedado claro si esta disponible desde hoy o estará disponible el 7/11... supongo que a partir de hoy xD. Por lo de "lanzamiento del verano" y tal

Que yo sepa está dese hoy, al menos para pc
Alguien sabe el porqué no se incluyó el Patapon 3 en esta compilación?

Habría esperado que estuviera la saga completa.
NaN escribió:En su época intenté muchas veces ambos en psp y nunca me terminaron de convencer además de que se me daban como el culo. Quiza tenga que ver que tengo el ritmo de una cabra borracha de orujo, eso también es factible.

A mí eso me pasó con el Rhythm Tengoku en DS, en cambio el Taiko no Tatsujin lo disfruté y los Ouendan me encantaron.

Me gustaría probar Patapon para ver qué en que lado estaría.
tglaria escribió:Alguien sabe el porqué no se incluyó el Patapon 3 en esta compilación?

Habría esperado que estuviera la saga completa.

Seguramente pq hace apenas unos meses que salió para el catálogo de clásicos en Playstation Plus y no querrán eclipsar ventas por ese lado.
Para mi es incomprensible que no venga el Patapon 3... habría caído de calle de estar los 3 juntos.
Me gusta más locoroco o echochrome
Nunca me dijeron nada los patapon éstos, juegos de ritmo repetitivos y pelín cansinos.

La PSP tenía infinitos juegos mejores.
uukrul escribió:Nunca me dijeron nada los patapon éstos, juegos de ritmo repetitivos y pelín cansinos.

La PSP tenía infinitos juegos mejores.

No lo jugarías lo suficiente porque luego engancha cosa mala, es de los mejores juegos de la PSP donde en muchos sitios entra en el top 10. Otra cosa que como todo es cuestión de gustos pues no sea de tu agrado
Me parece algo excesivo el precio.
A mi ya me dijo Amazon que no me llega hoy la reserva con fecha "garantizada", asi que me quedo el finde sin jugarlo. Al menos puedo desempolvar la psp...
Lo he empezado hoy en Switch y me está gustando, pero me he quedado pillado en la parte del milagro de la lluvia. Entro en Fever y hago B - BB - BB pero nada. En cuanto entro al segundo beat y pulso la B me lo da por malo, y no es un problema mio de ritmo. Estará bugueado?

Un saludo,
@SnakeElegido creo que al entrar a fever hay una aceleración del tempo, no le encuentro otro motivo, porque a mí tambien me pasaba en la era psp, que era entrar en fever y fallar notas al siguiente prompt o dos
Juegos muy divertidos, me lo pase teta su dia en PSP con ellos, ya los comprare, no me corre prisa todavia.
SnakeElegido escribió:Lo he empezado hoy en Switch y me está gustando, pero me he quedado pillado en la parte del milagro de la lluvia. Entro en Fever y hago B - BB - BB pero nada. En cuanto entro al segundo beat y pulso la B me lo da por malo, y no es un problema mio de ritmo. Estará bugueado?

Un saludo,

Es cuestión de pillar el ritmo, sigue practicando y te saldrá a la primera casi siempre. Lo vas a flipar cuando tengas un buen ejército y vayas arrasando por el mapa.
@Matchet @mogurito Ya lo he conseguido viendo un video y practicando con el minijuego del árbol. La virgen, lo que ha costado.

Gracias! [bye] [bye]

Un saludo,
SnakeElegido escribió:@Matchet @mogurito Ya lo he conseguido viendo un video y practicando con el minijuego del árbol. La virgen, lo que ha costado.

Gracias! [bye] [bye]

Un saludo,

Ya, los milagros son puñeteros hasta que pillas el ritmo. Lo bueno es que en este juego apenas hay movimientos y no te lías al elegir la acción a tomar. Este juego es para ir tranquilamente repitiendo niveles para farmear objetos y mejorar tu ejército. Patapon 2 es más completo y es una pena no tener el Patapon 3 aunque en mi opinión es el peor de todos por meter los héroes.

No le metas muchas horas al día que esa música es pegadiza y jamás la olvidarás aunque bueno, tengo la BSO en mi coche para recordarla XD
Bre0gaN escribió:A mi ya me dijo Amazon que no me llega hoy la reserva con fecha "garantizada", asi que me quedo el finde sin jugarlo. Al menos puedo desempolvar la psp...

¿Puedes decirme que fecha te ha dado? Me harias un favor, porque yo mira que lo reserve cuando abrieron reservas y ya me salia el dia 14 (tras rereservar hace una semana o asi ahora me sale el 15).

El banco aun no ha cobrado nada, y normalmente cobran antes de avisar de que envian y todo, ultimamente Amazon no da una. [tomaaa]
El tres es el peor pero sigue siendo una gran guarrada que no sea la trilogía completa.
Qué grande tiempos, de cuando quedaban atisbos de creatividad … :-|
30 respuestas