Después de una larga sequía, este año los seguidores de Ninja Gaiden tienen doble ración. El 21 de octubre se pondrá a la venta Ninja Gaiden 4 y hoy llega a las tiendas Ninja Gaiden: Ragebound, un juego de plataformas de acción de desplazamiento lateral en 2D que se inspira en la trilogía de NES. El título ha sido desarrollado por el estudio español The Game Kitchen (Blasphemous), y como indica su tráiler de lanzamiento cuenta con versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC a través de Steam. Quien quiera echarle un vistazo antes de pagar los 24,99 euros que cuesta tiene disponible una demo en Steam.
La campaña de Ninja Gaiden: Ragebound tiene como protagonista a un nuevo personaje, Kenji Mozu, y nos sitúa en la aldea Hayabusa después de que Ryu Hayabusa se dirija a América para vengar la muerte de su padre, tal y como se contaba en la versión de Ninja Gaiden para NES. La situación tranquila que se vive en el poblado cambia repentinamente cuando el velo entre el mundo de los humanos y el de los demonios se rompe y una puerta los une a ambos. Ante esta situación el joven ninja Kenji Mozu del clan Hayabusa se lanza a la batalla para proteger a la aldea de la amenaza demoníaca.
En la campaña de Ninja Gaiden: Ragebound los jugadores no solo controlarán a Kenji. Existe un segundo personaje jugable llamado Kumori, una kunoichi del clan antagonista, los Araña Negra, un enemigo que ha estado presente en toda la serie Ninja Gaiden. Mientras Kenji es un ninja que lucha con una katana, se centra en el combate cuerpo a cuerpo y aún sigue aprendiendo bajo la dirección de Ryu, Kumori ya es la mejor luchadora de su clan. Esta kunoichi blande un kunai, un arma que le permite atacar desde la distancia y desde casi cualquier posición, y no duda a la hora de usar armamento moderno o fuentes de poder demoníacas.
A pesar de ser de clanes rivales, Kenji y Kumori representan una nueva generación de guerreros fieles a su legado, pero no atados al pasado. La amenaza demoníaca que pone en peligro a sus respectivos pueblos los lleva a dar un paso más y unir sus fuerzas. Los dos guerreros se pueden fusionar para combinar sus armas, habilidades y acceder al ki, una nueva fuente de energía. A medida que se recopilan ki de los enemigos, el espíritu de Kumori puede convocar potentes armas araña, como el Kama o Chakram. Además, ambos personajes se pueden equipar. Por otro lado, a lo largo de los niveles es posible recolectar escarabajos dorados para desbloquear actualizaciones, talismanes (con mejoras pasivas) y técnicas nuevas.
Por último, destacar que la banda sonora de Ninja Gaiden: Ragebound cuenta con la participación de Keiji Yamagishi, Ryuichi Niita y Kaori Nakabai, creadores de las bandas sonoras de la trilogía Ninja Gaiden de NES. Al frente de la banda sonora se encuentra Sergio de Prado, al que ya conocerán los jugadores de Blasphemous.