Tráiler de lanzamiento de Moon Hunters

Moon Hunters es un juego de rol y acción con un fuerte componente cooperativo que se distingue de otros títulos similares a través de varios aspectos novedosos en su ejecución. En primer lugar, las acciones que llevamos a cabo con nuestros héroes en cada partida quedan escritas en la leyenda (y en el firmamento) del mundo de juego, estableciendo mitos que afectan a las subsiguientes partidas.

En segundo, el hecho de volver al juego durante esas (relativamente breves) partidas con nuevos personajes es parte de la premisa básica, ya que sólo iremos descubriendo todos los aspectos de la historia y las aventuras que el juego ofrece al ponernos en la piel de todos sus protagonistas, y el orden en el que lo hagamos será determinante para el resultado por la influencia de la mencionada mitología creada por el jugador.

El estilo visual del juego explora una ambientación más colorista que la habitual en otros exponentes del género, con paisajes que aúnan los diseños de baja resolución con una gama de tonos pastel que podréis apreciar en las "capturas de pantalla extendidas" disponibles en su canal de Youtube, y recuerda al empleado en los últimos títulos 2D de la era de los 32bits.


Una partida completa de Moon Hunters no debería de durar mucho más de un par de horas, permitiendo a hasta cuatro jugadores (localmente o a través de internet) explorar el mundo del juego y una cierta parte de su historia. Comenzaremos la aventura tras el cataclísmico evento de la primera noche sin luna, que va más allá de un mero problema de iluminación, ya que el astro es venerado como un dios protector y con su ausencia una gran variedad de monstruos infestan los otrora apacibles paisajes.

Crearemos nuestro personaje con una de cuatro clases iniciales como patrón (más otras dos que se desbloquearán tras su aparición en la historia), e iremos completando sus habilidades con la mecánica de combate y progresión habitual de títulos estilo Diablo, aunque con un árbol de desarrollo más reducido. Nuestras acciones en esa primera partida serán recordadas por los habitantes del mundo, desde nuestras victorias logradas con la violencia hasta los pactos con dioses interesados, y el estado en el que dejemos esa realidad influirá en lo que encontremos en las siguientes partidas, que además contarán con un nuevo mapeado recreado proceduralmente.

Desde su anuncio en 2014, cuando el juego logró un considerable éxito de microfinanciación, los desarrolladores Kitfox Games consiguieron un trato de distribución con Square Enix (a cambio del 5% de los fondos conseguidos) que ha ayudado a completar el título en la primera plataforma objetivo, los ordenadores con sistema operativo Windows. En breve llegarán también a Steam, GOG y otras tiendas versiones para los usuarios de GNU/Linux y Mac OS X, y desde ese momento se pondrá en marcha el proceso de certificación para publicar el juego en PlayStation 4 y PS Vita.
Tengo un sabor agridulce con lo de que sea tan corto, a ver a qué precio sale en PS Vita.
Pues tiene muy buena pinta, y me gustan estos juegos cooperativos, me lo apunto para las próximas vacaciones!
uu que rico para la vita.
Pues parece interesante la propuesta. Veremos si sale baratillo en ps4.
No lo conocía pero tiene buena pinta, se probará en la vita XD .
Yo tambien apoyo el jugarlo en Vita, lastima que la consola no tenga mucha aceptación y probablemente jugarlo coop sea algo complicado.
Dos horas... pufff. En este juego no se necesitará salvar partida...
Me ha sorprendido lo de la.duración del juego. Supongo que será para que la gente vuelva a jugarlo con distintos personajes y le saque todo el jugo.

Un saludo.
No conocía este juego, me gusta mucho el planteamiento, pero una partida tan corta....ufff
Lo están poniendo fino en las reviews de Steam... una pena ya que me gusta todo de este juego, pero si en lo más importante que es el tema jugable pierde enteros quizás no sea un juego tan pulido. Puede que en una buena rebaja merezca la pena.
Mas que juego un minijuego de esos de móviles, hasta mi proyecto es mas grande que eso xd
alagar7101 escribió:Pues parece interesante la propuesta. Veremos si sale baratillo en ps4.

Regalaito va a salir.
Lo de la duración es porque ha sido desarrollado por un grupo indie muy pequeño, esperemos que consigan lo suficiente como para seguir trabajando en mas juegos.
Pinta chulo, y el colorido lo veo acertado, es un poco pastelón pero le queda bien.
Pienso que el juego debe durar más, de las dos horas según he entendido es la historia principal, según lo que hagamos se crearan unas leyendas u otras y después se debe poder jugar al resto del juego. Para dos horas por muy bueno que sea no creo que fuesen a sacar ningún juego si en cualquier mazmorra se te puede ir ese tiempo o más.


Salu2
15 respuestas