Tráiler de lanzamiento de Monster Hunter Stories, ya disponible para los móviles con Android e iOS

Diez meses después de su lanzamiento nipón en móviles y aproximadamente un año tras la llegada a Occidente de la versión original para Nintendo 3DS, Capcom ha lanzado hoy en Europa y América el juego de rol y acción Monster Hunter Stories para Android e iOS.

Monster Hunter Stories es un spin off de la serie de rol y acción de Capcom que cambia el papel habitual del jugador como cazador de monstruos al de jinete de los mismos, una disciplina por la que los miembros de la tribu a la que pertenece nuestro protagonista forman un vínculo con monstruos para aprovechar sus habilidades de exploración y combate.


Así, tomando algunos elementos de otras series basadas en la captura y evolución de criaturas como Pokémon o Digimon, en Monster Hunter Stories iremos haciéndonos con un establo de monstruos a los que cuidar, evolucionar y emplear en combate. Además de en las misiones del desarrollo principal para un jugador, podremos aprovechar nuestro equipo de monstruos en enfrentamientos multijugador a partir de un determinado punto de la historia.

El juego incluye las voces originales en japonés, textos en español y un ajuste para reducir la calidad gráfica a cambio de un menor consumo de batería. En el apartado técnico la principal novedad con respecto a la versión original para 3DS es el aprovechamiento de las capacidades gráficas de los dispositivos móviles recientes, la implementación de un método de control optimizado para la pantalla táctil y la revisión de la interfaz para incorporar en una sola pantalla la información disponible en los dos espacios separados del original.


En las tiendas de aplicaciones los interesados en este título podrán encontrar (no sin antes filtrar una infinidad de clones que usan la popular marca) dos entradas separadas: el juego completo propiamente dicho (Play Store, App Store) sin compras integradas y por un precio de 21,99 euros, así como la demostración gratuita Monster Hunter Stories: The Adventure Begins (Play Store, App Store) que cubre la primera sección del juego.

Capcom ha elegido separar la demostración de la versión completa sin mediar compras integradas, por lo que aquellos que hayan configurado una colección familiar podrán compartir la aplicación comprada entre sus integrantes. Los datos guardados en el prólogo gratuito podrán aprovecharse para continuar la partida en la versión de pago. Cabe señalar que ambas aplicaciones precisan de la descarga de un archivo de datos adicional que alcanza los 1,5 GB de peso.
Me gustó mucho pero lo quemé bastante en 3DS.
21,99€....


[flipa]

Ni de coña....
Jon Locke escribió:21,99€....


[flipa]

Ni de coña....


Si es el juego calcado del de 3DS, los vale y bastante más además.

Es lo que tiene que empiecen a sacar este tipo de juegos en móviles, que ya no son juegos simples o de mecánica simple, hay un desarrollo clásico detrás que el modelo free2play no cubre.

A mí me parece que este juego en móvil será poco cómodo de jugar, pero realmente es un título muy interesante para todos aquellos que no tuvieron la portátil de Nintendo y me preocupa en qué lugar se quedan los exclusivos de dicha consola.

saludos
@shingi- es que la gente lo quiere todo. Que el juego no tenga microtransacciones, que sea equivalente a un juego de otras consolas y que cueste menos que un cubata. Es decir, que si el juego vale 45 pabazos en la 3DS, aqui no puede costar mas de 5.

Es el sentimiento tan simplista que ha provocado que no haya mas que juegos free to play con microtransacciones.
Con la de horas que le metí en 3DS me doy por satisfecho, pero para todo el que tenga un cacharro Android es una muy buena compra sin duda.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
esta en español? vale ya lei el texto perdon ya veo que si lo esta [amor]
Estaba leyendo la noticia pensando que era gratuito para probarlo pero......21,99........jajajjajajajajjajajajajja
alagar7101 escribió:Estaba leyendo la noticia pensando que era gratuito para probarlo pero......21,99........jajajjajajajajjajajajajja

Si lo quieres probar hay una demo gratuita. Si ves que te convence y te gusta entonces ya puedes comprar la versión final sin miedo a equivocarte.
shingi- escribió:
Jon Locke escribió:21,99€....


[flipa]

Ni de coña....


Si es el juego calcado del de 3DS, los vale y bastante más además.

Es lo que tiene que empiecen a sacar este tipo de juegos en móviles, que ya no son juegos simples o de mecánica simple, hay un desarrollo clásico detrás que el modelo free2play no cubre.

A mí me parece que este juego en móvil será poco cómodo de jugar, pero realmente es un título muy interesante para todos aquellos que no tuvieron la portátil de Nintendo y me preocupa en qué lugar se quedan los exclusivos de dicha consola.

saludos


Un smartphone no es una buena plataforma para jugar, su falta de controles fisicos te lo impide. Yo pague 30€ por PUBG en PC, pagué 30€ para volver a tenerlo en Xbox One X, entre ambas versiones le he metido mas de 100h al juego y sin embargo en smathphone que es gratis no he sido capaz de jugar mas de 2h porqué el control pese a estar MUY bien adaptado no resulta nada comodo. Con este Monster Hunter te digo lo mismo, pese a que en 3DS el juego sea la panacea en Smartphone la jugabilidad sera precaria.

Pd: a los de Capcom no hay quien lls entienda, a este juego que deberían meterle micropagos para que fuera F2P o como minimo mucho más barato no se los meten, pero luego a DMC V que NADIE quiere que tenga Micropagos van y se los meten haciendo palanca.
Se puede jugar con pad? Porque así cambiaría la cosa

Es cierto que los controles con pantalla son un poco ...reguleros pero si puedes poner un pad por bluetooth pues ya se solucionado

A mí 22 pavos sin mierdas de compras y un juego en condiciones me parece de puta madre

Yo no puedo jugar a juegos free to play , me da urticaria porque todos te llevan a que compres para avanzar no saben equilibrarlo para que sea interesante jugarlo sin pagar pero ninguno

Y de pago de más de 10 euros ya me he pillado varios, todos los final fantasy, y varios más y sin compras y los he jugado muy agusto

Creo que hay que cambiar esa mentalidad que tenemos para que más juegos como este nos puedan llegar

Prefiero mil veces un buen juego a un free to play

Saludos
@Jon Locke No puedes comparar el control de un juego de acción/shooter que requiere bastante precisión a un RPG que no requiere tanta, no creo que el control sea un punto negativo en este juego.

Saludos!
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Es un gran juego, pero su mecánica de combate es un coñazo en el post game, donde se les va la mano con la dificultad.
@Jon Locke No sé cómo será el control, pero vamos para un RPG, que por si acaso no lo sabes este no es de la franquicia principal si no que es un spinoff y es puro rpg, no creo que sea muy difícil de adaptar bien a móvil este juego y que además sea cómodo
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
A los que se quejan de precio. En 3DS cuesta 40€.

A parte de tener mejores graficos que en consola y poder jugarlo a 60fps es una delicia.

Otra queja que veo es el sistema de control, esto es un JRPG en el cual no necesitas tanta precisión
Seguramente sacarán el .apk en alguna página... Yo no pirateo en android y bien que lo sé xD

Aunque si os interesa el juego deberíais comprarlo si cuesta la mitad que en 3ds.

Creo que la gente se ha malacostumbrado a juegos malos y cutres en el móvil cuando se debería valorar y apoyar los juegos convencionales en smartphone.

Así verán que la gente está interesada en juegos single player y no habría lugar a micropagos y chorradas... Pero para eso tienen que ver que hay interés en comprar estos juegos completos.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Y se quejan de que es un juego de un unico pago y no gratis con anuncios, micropagos hasta por respirar, etc...

Yo de verdad es que no entiendo a la gente
Jon Locke escribió:21,99€....


[flipa]

Ni de coña....



alagar7101 escribió:Estaba leyendo la noticia pensando que era gratuito para probarlo pero......21,99........jajajjajajajajjajajajajja


Es un juego completo, no una puta mierda típica de móvil. "Jajajajajaja" :-| .
siempre tuve la esperanza de ver el juego en la switch...
pjnoguerol escribió:Se puede jugar con pad? Porque así cambiaría la cosa

Es cierto que los controles con pantalla son un poco ...reguleros pero si puedes poner un pad por bluetooth pues ya se solucionado

A mí 22 pavos sin mierdas de compras y un juego en condiciones me parece de puta madre

Yo no puedo jugar a juegos free to play , me da urticaria porque todos te llevan a que compres para avanzar no saben equilibrarlo para que sea interesante jugarlo sin pagar pero ninguno

Y de pago de más de 10 euros ya me he pillado varios, todos los final fantasy, y varios más y sin compras y los he jugado muy agusto

Creo que hay que cambiar esa mentalidad que tenemos para que más juegos como este nos puedan llegar

Prefiero mil veces un buen juego a un free to play

Saludos


Por el momento me parece que no han implementado el control con pad, al menos con las opciones que yo tengo no lo reconoce y la interfaz parece muy específica para el táctil. No obstante, no dejes por eso de probar la demo (salvo que andes justo de espacio XD ), creo se adapta muy bien al sistema que han puesto de "arrastra en la izquierda para mover y en la derecha para girar".

En general la verdad es que salvo por la falta de promoción creo que lo han hecho bastante bien con este lanzamiento, a falta de pequeños detalles como lo del mando que con suerte añadirán junto al soporte de Android TV.
Tiene buena pinta . Pero muy caro 21,99€ . Habrá que esperar alguna oferta
Esta gente es consciente de los precios de app para móviles y la piratería brural en estas plataformas?
fearandir escribió:Esta gente es consciente de los precios de app para móviles y la piratería brural en estas plataformas?

Y los que os quejáis del precio sois conscientes que es un juego sin micropagos ni mierdas varias?
Aparte de ser un buen juego que en consola cuesta casi el doble?
Luego vemos siempre los mismos comentarios de que en teléfonos sacan juegos de mierda. Normal que no saquen más juegos como éste.
Yo me he bajado la demo y se ve genial!!! La resolución, los gráficos y el control son excelentes en un iPad Pro 10’5.
En cuanto me pase la demo, me pillo el juego entero ya que se puede pasar la partida.
A los que dicen que el juego es caro, no puedo añadir mucho más, es una producción de consola, sin compras integradas, tiene una duración si eres completista de unas 70 horas...
Puedes estar dispuesto o no a pagar por el, pero no se puede decir que sea caro.
El problema es la saturación que hay en el mercado de las app “gratis” o la facilidad en Android de descargarlas de formas poco lícitas...
The_Boot escribió:Yo me he bajado la demo y se ve genial!!! La resolución, los gráficos y el control son excelentes en un iPad Pro 10’5.
En cuanto me pase la demo, me pillo el juego entero ya que se puede pasar la partida.
A los que dicen que el juego es caro, no puedo añadir mucho más, es una producción de consola, sin compras integradas, tiene una duración si eres completista de unas 70 horas...
Puedes estar dispuesto o no a pagar por el, pero no se puede decir que sea caro.
El problema es la saturación que hay en el mercado de las app “gratis” o la facilidad en Android de descargarlas de formas poco lícitas...


Pues si, probado en un iPad 2018 y va genial. Me ha gustado mucho.
Buen juego, le meti bastantes horas, cuando veo alguna imagen del me dan ganas de meterle más, sería bien recibido en One/Ps4/Switch a 1080, los moviles para jugar son la peste y la malaria unificadas más allá de una partida de Arkanoid en la sala de espera del medico/dentista.
Las he probado y va muy bien, los controles, a pesar de ser táctiles, son bastante cómodos y responden bien, además se ve bien nítido, recuerdo que en la 3ds XL se veía bien borroso (nunca lo pude probar en una normal).

Sólo puedo decir que es un gran juego para quienes no lo jugaron aún y puede ser el principio de juegos decentes en terreno móvil.
En que consiste exactamente el online que no me ha quedado claro del todo ?
Supongo que viendo lo que viene con Switch y que podemos empezar a ir hablando de que más pronto que tarde dejaremos de tener 3DS en ciclo comercial, bien puede ser que los desarrolladores estén buscando otro mercado en el que vender juegos de ese calibre. Y una forma de empezar a portar los juegos de 3DS parece buena idea. Hay muchas personas que no los han jugado y que pueden querer hacerlo en el móvil.

Lo que si que está claro es que con la difusión que está teniendo el smartphone para todo y como cada vez hay más gente que obvia otros aparatos para volcarse en él, creo que empieza a ser momento de que empiecen a imponerse en ese mercado con videojuegos de verdad. ¿Quizás Play Store tendría que vender mejor la sección de videojuegos y hacer una comunidad un poco más "Steam"?

David Rodriguez escribió:Por el momento me parece que no han implementado el control con pad, al menos con las opciones que yo tengo no lo reconoce y la interfaz parece muy específica para el táctil. No obstante, no dejes por eso de probar la demo (salvo que andes justo de espacio XD ), creo se adapta muy bien al sistema que han puesto de "arrastra en la izquierda para mover y en la derecha para girar".

En general la verdad es que salvo por la falta de promoción creo que lo han hecho bastante bien con este lanzamiento, a falta de pequeños detalles como lo del mando que con suerte añadirán junto al soporte de Android TV.


Ese es el problema que me encuentro yo. Algún día dejaré de ser pobre y tendré un terminal al que le pueda instalar estos jueguecicos.
"Joder, 21,99€. ¡Qué caro!"
- Poseedores de iPhones, Samsung S9, Note 9 y demás.
30 respuestas