Tráiler de lanzamiento de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch

Capcom ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Monster Hunter Rise para recordar y celebrar que desde hoy el juego se encuentra disponible para Nintendo Switch. Estamos ante la sexta entrega principal de la saga Monster Hunter y la primera de esta serie que pisa la última consola de Nintendo, que gracias a sus características permitirá salir de caza cuando y donde se quiera. Monster Hunter Rise también tendrá una versión para PC, pero no llegará hasta el 2022.

Monster Hunter Rise es un juego de acción y rol que lleva a los jugadores hasta Kamura, una aldea situada en un territorio inspirado en el Japón antiguo y que se encuentra en peligro después de que se haya avistado un terrible monstruo legendario que señala el regreso de una catástrofe. La misión de los cazadores será evitar que la aldea sucumba al inminente ataque de los monstruos, algo que podrán hacer solos o en modo cooperativo y haciendo uso de nuevas maneras de cazar.


A nivel de jugabilidad, la gran novedad de Monster Hunter Rise son los cordópteros, unos pequeños bichitos con unos hilos de resistente seda que los cazadores pueden usar para salir disparados por el aire, hacer un esprint rápido (incluso por las paredes), escalar con mayor facilidad, esquivar ataques y ejecutar los potentes ataques de cordoamarre. Estas acciones consumen el indicador cordóptero, pero su coste y recuperación difiere según la acción.

Otra importante novedad de Monster Hunter Rise es la montura wyvern, un medidor que permite someter monstruos a la voluntad del jugador. No es que las criaturas vayan a ser amigos del cazador. Esta función se activa cuando un monstruo ha recibido el suficiente daño y pasa al estado Listo para montar. Una vez ejecutada esta maniobra, se puede dominar al monstruo para llevar a cabo una serie de acciones que incluyen aprovechar su fuerza para realizar golpes específicos o hacer que dos criaturas se enfrenten entre sí.

En su misión para salvar Kamura los jugadores recibirán ayuda de varios lugareños incluyendo Fungen, el líder de la aldea, Hinoa, la gestora de misiones, Hamon, un herrero en cuya fragua se pueden forjar armas, Hojo, el maestro del gremio de cazadores, Minoto, una recepcionista que organiza misiones con otros jugadores, y Yomogi, la chef. También serán de ayuda los camaradas. Los Canyne son monturas que permiten cubrir largas distancias y los Felyne apoyan en las cacerías.

Nintendo también ha mostrado un video con toda la información básica sobre Monster Hunter Rise
Es que tiene una pinta increíble.
Nunca he podido con esta saga y eso que lo he intentado sobre todo el PSP.
Pateada del copon para pillar al bicho, dar dos tortas, o bien el bicho te peta o se pira. Si te peta, vuelta a empezar si se pira, lo miso, dos tortas y o bien te peta o se pira, venga a correr a otro sitio a por el.

Y asi hasta el inifnito, todas las veces que he intentado meterme en el juego en serio no he podido.
Idem esta saga no es para mi pero enhorabuena a todos los que la disfruten porque por lo que se ve es una entrega buenísima dentro de la saga.
NaN escribió:Nunca he podido con esta saga y eso que lo he intentado sobre todo el PSP.
Pateada del copon para pillar al bicho, dar dos tortas, o bien el bicho te peta o se pira. Si te peta, vuelta a empezar si se pira, lo miso, dos tortas y o bien te peta o se pira, venga a correr a otro sitio a por el.

Y asi hasta el inifnito, todas las veces que he intentado meterme en el juego en serio no he podido.


Así es la caza compañero! jeje

Yo le metí muchísimas horas a Monster Hunter Portable 3rd de la PSP, y no he vuelto a jugar a ninguno.
Creo que esta vez volveré con más ganas!
Yo sólo jugué al Monster Hunter 4 Ultimate
NaN escribió:Nunca he podido con esta saga y eso que lo he intentado sobre todo el PSP.
Pateada del copon para pillar al bicho, dar dos tortas, o bien el bicho te peta o se pira. Si te peta, vuelta a empezar si se pira, lo miso, dos tortas y o bien te peta o se pira, venga a correr a otro sitio a por el.

Y asi hasta el inifnito, todas las veces que he intentado meterme en el juego en serio no he podido.


Yo me enganché mucho al Monster Hunter 4 Ultimate de 3DS y tienes toda la razón que es una saga exigente para cogerle el gusto... pero cuando lo encuentras... [tadoramo]

Creo que el escollo es que es muy apabullante de inicio y que tienes que hacer una buena elección de arma, es decir, encontrar la "tuya" y esto es un poco cansino. Cuando la encuentras, a partir de aquí es disfrutar cazando, mejorar y dedicar tiempo a hacer sets de armaduraes y toda la pesca.

Tiene buena pinta este de switch y más para jugarlo en portátil
NaN escribió:Nunca he podido con esta saga y eso que lo he intentado sobre todo el PSP.
Pateada del copon para pillar al bicho, dar dos tortas, o bien el bicho te peta o se pira. Si te peta, vuelta a empezar si se pira, lo miso, dos tortas y o bien te peta o se pira, venga a correr a otro sitio a por el.

Y asi hasta el inifnito, todas las veces que he intentado meterme en el juego en serio no he podido.

A mí no me hace mucha gracia, demasiadas horas y poco tiempo. Además ahora de repente a todo el mundo le gusta la saga [+risas]
Santísima envidia, además poder disfrutar de un Monster Hunter en portátil es brutal. Además tiene pinta que han cogido todo lo que funciona de Monster Hunter World por lo que ya de por sí es garantia de ser un pepinazo de estreno.
Felicidades a los afortunados.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Hasta verano no podré catarlo ¿cómo va de dificultad? Echo de menos lo que costaba el MH2 F
Esperándolo para PC cuando este pulido con todos los monstros que tengan que sacar y a 60FPS [burla2]
A mi no me va pero gráfica y artísticamente me encanta. Si fuera un j-rpg normal sería la leche.
Esperando a que me llegue de Amazon!

ithan_87 escribió:Además ahora de repente a todo el mundo le gusta la saga [+risas]


Esto es bueno para la saga. A más ventas, más jugadores y más apoyo a la saga. Que todavía me acuerdo de cuando salió el primero y no lo conocía ni Cristo. Mirad el hilo que escribí cuando salió el primero y el poco éxito que tuvo:
hilo_monster-hunter_444550 [+risas]
Yo soy masoca porque me he comprado varios y nunca los acabo, pero bueno.... Al final con la tonteria aunque no lo acabe, me hecho unas semanas jugando.
La dificultad está en la linea de los monster hunter. Me ha sorprendido lo que cuesta matar al primer bicharraco.
Gráficamente es una maravilla para la Switch. El tema del ganchito este le da mucho juego y verticalidad.

Me está pareciendo muy buen juego.
franjart escribió:A mi no me va pero gráfica y artísticamente me encanta. Si fuera un j-rpg normal sería la leche.
Quizá no te encaje porque tienen un estilo artístico muy diferente, pero si lo que buscas es un jrpg ambientado en Monster Hunter, tienes los Monster Hunter Stories (el 1 ya disponible desde hace tiempo, y el 2 saldrá en unos meses):

https://www.youtube.com/watch?v=eXG8nqBfY34
Tiene muy buena pinta, aunque yo no soy de este tipo de juegos.
Yo tampoco soy mucho de este tipo de juegos, lo intente pocas veces en PSP y acababa dejándolo mientras que mi hermano reventó la PSP de tantas horas que le echo xD.

Sin embargo descargue la demo y al principio era bastante manco y preveía el mismo destino que los de PSP pero conforme más horas le iba dedicando, entendiendo el sistema de juego (que todavía no lo controlo al 100%) , iba mejorando y ya mato al monstruo intermedio xD. Y me está gustando mucho, así que en estos días caerá si o si. Espero que finalmente lo disfrute y no me arrepienta.
La verdad que en Switch estoy dándole a juegos que nunca antes pensaba que lo haría, desde Zelda, Mario hasta Dark Souls (que en su día tampoco me llamaba y lo reventé en el confinamiento xD)

Espero que con la adaptación que han hecho del motor gráfico los de Capcom se animen a portar los últimos Resident a Switch (remakes 2 y 3 y si puede ser 7 y 8 mejor que mejor!) [360º]

Saludos!
Vaya veo que no soy el único que no le gusta la saga, pensaba que a la mayoría si le gustaba. Soy otro que lo intentó con alguno anterior de Wii y luego probó el World que decian era más para jugadores que no conocían la saga, pero que va. El propio concepto del juego se me hace aburrido, así imposible. Y es una pena porque estéticamente están bien, pero si la idea de juego no te va no hay más vueltas que darle.
Increíble los gráficos de este juego WoW
El unico juego por el que compraria switch,pero va a salir en pc asi que tocara esperar.
KuroShad escribió:Esto es bueno para la saga.


No, volverse casual no es bueno para la saga, de juegazos pasamos a tener mierdijuegos al nivel de candy crush
Sigo pensando que una consola portátil (sin costar 600€) pueda mover este juego es toda una maravilla, te guste o no la saga, es innegable que las capacidades de switch a pesar de su menor potencia, sorprenden y demuestran una vez mas que la potencia no siempre lo es todo, sino en el cariño y las ganas de hacer un buen videojuego.
Mr_Touchdown escribió:
KuroShad escribió:Esto es bueno para la saga.


No, volverse casual no es bueno para la saga, de juegazos pasamos a tener mierdijuegos al nivel de candy crush


Claroooo porque MH World (el último principal de la saga) es super casual y super easy, mientras que los primeros de PSP eran obras maestras.



que mala es la peli....
Mr_Touchdown escribió:
KuroShad escribió:Esto es bueno para la saga.


No, volverse casual no es bueno para la saga, de juegazos pasamos a tener mierdijuegos al nivel de candy crush


Claro, porque MHW es una basura. A mi es que todos los MH me parecen fáciles de todos modos...al menos la gran mayoría de los monstruos. Pero eso no quiere decir que sean malos.
26 respuestas