Tráiler de lanzamiento de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Square Enix ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, disponible desde hoy en Estados Unidos y a partir de este viernes en Europa para PlayStation 3 y Xbox 360. El título se enmarca dentro de la saga Fabula Nova Crystallis y es el último de la trilogía de Final Fantasy XIII.

La historia de Lightning Returns: Final Fantasy XIII transcurre cientos de años después de Final Fantasy XIII, cuando Lightning despierta de su profundo sueño en el nuevo mundo llamado Novus Partus, cuya capital es Luxerion. Este planeta está infectado por el Caos y se encuentra al borde de la destrucción. Lightning la última esperanza de la humanidad y tan solo dispondrá de 13 días y 13 noches para salvar el mundo mientras el Reloj del Juicio Final descuenta las horas.

Al controlar solo a Lightning, el sistema de combate se ha visto modificado para dar al jugador más control sobre el personaje, permitiendo que nuestra protagonista pueda explorar su entorno, saltando, escalando y deslizándose. Al mayor control también se le unirá una mayor personalización, ya que los atuendos que Lightning puede equiparse determinan sus atributos. Durante las batallas el jugador dispondrá de hasta tres atuendos, que pueden personalizarse previamente con habilidades, hechizos y demás piezas de equipo a conveniencia del jugador.

espero que el final de la trilogia sea bueno y sobretodo cerrado.
graficos malos....

Empezarán a sacar juegos con peores gráficos, para que pensemos que en PS4 y Xone son mejores???


Despues de ver The last of us.... este se queda muy lejos en calidad visual.
COSTUME LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII

Que acabe ya de una vez.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
¡Pero el sombrero es nuevo!
buen juego sin llegar a excelente, graficos malos para ser juego de la ultima horneada, y al igual que el FFXIII, aunque este parece mucho mejor, para mi no son un final fantasy en condicion, sigo esperando que vuelvan a la magia del X (o del VII VIII IX y hasta del XII XD )

Ah, y la cuestion de que tenga tiempo para completar las misiones, la verdad arruina el juego, no puedes hacer nada ni explorar en calma sin estar pensando en el p*#o reloj
Juego del monton . Pasillero y Cansino al 1000% . Eso si hay trajes!
Definitivamente, R.I.P. Final Fantasy.
juro que intente jugar al primero pero no pude dios que ascazo de juego y mira que me gustan los ff
Que lo disfruten los que buenamente puedan.
Yo por mi parte esperando el anuncio de un "Lost Odyssey 2" o algo nuevo de Mistwalker en su defecto.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo seguramente lo tendré para completar la trilogia pero a buen precio ya que seguramente baje como la espuma en unos meses.
Respeto a todos aquellos que disfrutaron del XIII, pero en mi opinión, el argumento de esta trilogía se les ha ido de las manos, mucho. Tras pasarme el XIII y el XIII-2 esto ya no hay por dónde cogerlo xD.
Y bueno, un +1 a todos esos comentarios que coinciden conmigo en que de Final Fantasy, ya no tienen nada los actuales xD

PD: A la espera de los fanboys que están por llegar atacándonos diciendo que somos unos ignorantes y que no "evolucionamos", entre otras perlas. Respeto, que yo respeto a quienes les haya gustado ;)
/Offtopic On

Puajjj odios mio el pero finafantssi k he jugado wa que asco joder skuaremuereteya devolvednos los turnos para pder pausarlo enmediode clase i pasar del calvo wuah cawento

/Offtopic Off

Yo iré a buscarlo el jueves (que lo cuelan para mí) así que esperaré a dar mi opinión subjetiva, sin revistas ni chorradas, cuando me lo haya pasado y rejugado. Perdonad por el offtopic, no he podido resistirme... :Ð :Ð
Gioeli escribió:Respeto a todos aquellos que disfrutaron del XIII, pero en mi opinión, el argumento de esta trilogía se les ha ido de las manos, mucho. Tras pasarme el XIII y el XIII-2 esto ya no hay por dónde cogerlo xD.
Y bueno, un +1 a todos esos comentarios que coinciden conmigo en que de Final Fantasy, ya no tienen nada los actuales xD

PD: A la espera de los fanboys que están por llegar atacándonos diciendo que somos unos ignorantes y que no "evolucionamos", entre otras perlas. Respeto, que yo respeto a quienes les haya gustado ;)

En mi caso me pasa igual, acabaré jugando a éste para acabar la trilogía. Pero antes de todo me leeré un resumen de la historia de los dos anteriores, ando un poco perdido en éstos momentos.
Resumiendo, juegos notables pero que no le llegan a la altura de los anteriores, como echo de menos un jrpg por turnos estilo Lost Odyssey [babas]

Saludos
Gioeli escribió:Respeto a todos aquellos que disfrutaron del XIII, pero en mi opinión, el argumento de esta trilogía se les ha ido de las manos, mucho. Tras pasarme el XIII y el XIII-2 esto ya no hay por dónde cogerlo xD.
Y bueno, un +1 a todos esos comentarios que coinciden conmigo en que de Final Fantasy, ya no tienen nada los actuales xD

PD: A la espera de los fanboys que están por llegar atacándonos diciendo que somos unos ignorantes y que no "evolucionamos", entre otras perlas. Respeto, que yo respeto a quienes les haya gustado ;)


Coincido bastante contigo.
Me pasé el XIII y ahora mismo estoy jugando al XIII-2 a ver si me lo paso de una vez, y este Lightning Returns lo compraré pasado un tiempo y baratito más que nada para tener la trilogía. De la historia no me espero nada la verdad, pero sí es cierto que como juegos (no Final Fantasy, claro) no están nada mal y me entretienen. Además, Lightning y Snow me encantan (sí, fui de los que llevé a Snow en vez de a Fang en el XIII simplemente porque me mola más) [+risas]
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Como se veía venir y como opinan la mayoría que lo ha jugado: Juego basura.

Ahora todos los que llamaban haters y decían "esperaros a que salga que no podéis opinar" tendrán que agachar la cabeza y contestar "vale,teníais razón".

Si es que no hacia falta ser un lumbreras, se veía venir...
Pues la espera ha valido la pena. Logré adquirir el juego hace un par de días gracias a un amigo que trabaja en una tienda y la verdad que estoy contento con mi inversión. Eso sí las peleas por turnos como las conocemos de las 2 entregas anteriores o mediante órdenes no están presentes. En su lugar el sistema de batalla es algo así como semiautomático pues tu seleccionas 3 arquetipos o trajes, y cada habilidad mágica o de ataque se asigna a un botón del mando. Mientras atacas Claire corre y se mueve automáticamente. Cuando no ataca la puedes mover por el escenario de batalla, por eso digo que es como semiautomático. El apartado gráfico me ha gustado mucho salvo por algunas deficiencias como ralentizaciones que ocurren en casos muy específicos, como por ejemplo en un escenario que se llama dunas de la purgación que cuando peleas con un determinado moustro el juego se ralentiza bastante (mi juego es la versión 360); y otros detalles como los modelados de personajes secundarios y alguna que otra textura. De resto puedo decir que destaca gráficamente en muy buenos efectos, por ejemplo Lighting está muy bien modelada y algunos de los trajes se ven espectaculares. Otros se ven medio machorros, pero hay que recordar que ella fue diseñada como una versión femenina de Cloud Strife según boca de sus diseñadores, por lo tanto no me sorprendió mucho. Los efectos de luz y sombras también son muy buenos entre otros. Yo diría que está a la par de las entregas anteriores, es decir no es mejor pero tampoco ha desmejorado. La música es espectacular éste es un punto muy fuerte a su favor. Los escenarios son bastante amplios y tienen bastante libertad de exploración.
claro, la historia sigue siendo predefinida, pero la criticada linealidad del juego 1 definitivamente no existe aquí. Otra cosa que me ha dejado sorprendido es la dificultad del juego. Al principio puedes elegir 2 dificultades, normal o fácil, y por su puesto yo puse normal y guau, el juego es bastante díficil; sobretodo por la enorme presión que te ejerce el reloj y como se va consumiendo tu tiempo. Lo único que no me gustó es que si se acaban los 13 días pierdes todos los avances excepto los trajes y objetos recolectados, tocando empezar cada misión de nuevo, por lo que la dificultad está asegurada como he venido diciendo. En éste aspecto me recuerda mucho al Majoras Mask. En fin almenos de mi parte que me recién me metí en el mundo de FF (por que nunca me llamaron mucho los rpg) con los juegos del XIII pues no me ha defraudado y me ha gustado mucho.

Saludos [bye]
Basura. Paso de el. El primer ff que no comprare ni coleccionaré
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
linkerm escribió:Pues la espera ha valido la pena. Logré adquirir el juego hace un par de días gracias a un amigo que trabaja en una tienda y la verdad que estoy contento con mi inversión. Eso sí las peleas por turnos como las conocemos de las 2 entregas anteriores o mediante órdenes no están presentes. En su lugar el sistema de batalla es algo así como semiautomático pues tu seleccionas 3 arquetipos o trajes, y cada habilidad mágica o de ataque se asigna a un botón del mando. Mientras atacas Claire corre y se mueve automáticamente. Cuando no ataca la puedes mover por el escenario de batalla, por eso digo que es como semiautomático. El apartado gráfico me ha gustado mucho salvo por algunas deficiencias como ralentizaciones que ocurren en casos muy específicos, como por ejemplo en un escenario que se llama dunas de la purgación que cuando peleas con un determinado moustro el juego se ralentiza bastante (mi juego es la versión 360); y otros detalles como los modelados de personajes secundarios y alguna que otra textura. De resto puedo decir que destaca gráficamente en muy buenos efectos, por ejemplo Lighting está muy bien modelada y algunos de los trajes se ven espectaculares. Otros se ven medio machorros, pero hay que recordar que ella fue diseñada como una versión femenina de Cloud Strife según boca de sus diseñadores, por lo tanto no me sorprendió mucho. Los efectos de luz y sombras también son muy buenos entre otros. Yo diría que está a la par de las entregas anteriores, es decir no es mejor pero tampoco ha desmejorado. La música es espectacular éste es un punto muy fuerte a su favor. Los escenarios son bastante amplios y tienen bastante libertad de exploración.
claro, la historia sigue siendo predefinida, pero la criticada linealidad del juego 1 definitivamente no existe aquí. Otra cosa que me ha dejado sorprendido es la dificultad del juego. Al principio puedes elegir 2 dificultades, normal o fácil, y por su puesto yo puse normal y guau, el juego es bastante díficil; sobretodo por la enorme presión que te ejerce el reloj y como se va consumiendo tu tiempo. Lo único que no me gustó es que si se acaban los 13 días pierdes todos los avances excepto los trajes y objetos recolectados, tocando empezar cada misión de nuevo, por lo que la dificultad está asegurada como he venido diciendo. En éste aspecto me recuerda mucho al Majoras Mask. En fin almenos de mi parte que me recién me metí en el mundo de FF (por que nunca me llamaron mucho los rpg) con los juegos del XIII pues no me ha defraudado y me ha gustado mucho.

Saludos [bye]


No entendia nada de lo que ponias hasta que he llegado aqui. Entonces ya lo he comprendido todo. Para alguien que "recien" conoce los ff, entonces si entiendo que esto le pueda gustar.
Pues que cosas, a mi nunca me gustaron los RPGs por que me fastidiaba enormemente eso de combates por turnos, y subir de nivel y esas cosas como si los personajes fueran pokemons y tú el entrenador; siempre pasé de jugarlos por que me aburrían los sistemas de esos juegos aunque las historias me llamaban la atención, entre ellas los FF. Pero la trilogía FFXIII me gustó y bueno dicen que para gustos los colores.

Quizá como leí en un análisis del juego por allí en otra web, algunos de los jugadores viejos como nosotros, particularmente los que han jugado la saga desde sus inicios (incluyéndome, ahora que nunca los seguí por que me aburrían es otro cuento) quizá no se han dado cuenta que es posible que los factores que le dieron forma al género ya no se cumplen hoy en día y por ello la saga evolucionó, y como toda evolución a unos les gustará y a otros no. A mi en lo particular no me parece la panacea, pero me hizo adentrarme en ésta franquicia y mi opinión particular es que han infravalorado demasiado ésta trilogía. Pero allá aquel que se la pierde.

Saludos. [bye]
Una pena como se han cargado esta saga... en fin.

Hasta siempre FF
Imagen
menuda falta de respeto el titulo "Lightning Returns: Final Fantasy XIII" mira que pasar a subtitulo a la saga que los salvo de la ruina

haber si después de estos reviews vende menos que hitman o el tomb raider y ver al directivo de square tener que decir que vendio menos de lo esperado }:/
Como disfrute FFX, solo vivia para el mientras no lo terminaba....
No como estos [mamaaaaa]
hellknight escribió:Juego del monton . Pasillero y Cansino al 1000% . Eso si hay trajes!


y seguro que te lo has pasado enterito como muchos que lo critican jajajajaa, viva la hipocresia XD XD
Los que estais por aquí despotricando del juego, solo os recuerdo que NADIE os obliga a comprarlo. Yo el miércoles lo tendre en mi casita y jugando.

Un saludo!
CheWinki escribió:Los que estais por aquí despotricando del juego, solo os recuerdo que NADIE os obliga a comprarlo. Yo el miércoles lo tendre en mi casita y jugando.

Un saludo!
pues suerte......
linkerm escribió:Pues que cosas, a mi nunca me gustaron los RPGs por que me fastidiaba enormemente eso de combates por turnos, y subir de nivel y esas cosas como si los personajes fueran pokemons y tú el entrenador; siempre pasé de jugarlos por que me aburrían los sistemas de esos juegos aunque las historias me llamaban la atención, entre ellas los FF. Pero la trilogía FFXIII me gustó y bueno dicen que para gustos los colores.

Quizá como leí en un análisis del juego por allí en otra web, algunos de los jugadores viejos como nosotros, particularmente los que han jugado la saga desde sus inicios (incluyéndome, ahora que nunca los seguí por que me aburrían es otro cuento) quizá no se han dado cuenta que es posible que los factores que le dieron forma al género ya no se cumplen hoy en día y por ello la saga evolucionó, y como toda evolución a unos les gustará y a otros no. A mi en lo particular no me parece la panacea, pero me hizo adentrarme en ésta franquicia y mi opinión particular es que han infravalorado demasiado ésta trilogía. Pero allá aquel que se la pierde.

Saludos. [bye]


Es muy cierto, Honestamente yo he jugado muchos RPG's ya que hubo una epoca en la que al igual que los shooters hoy en dia(especialmente en psx) parecía que era la formula mágica para el éxito >_>!

Jugué tantos que muchas veces acababa fastidiado, los únicos que me dieron un respiro de agua fresca fue la saga de star ocean, valkirie profile, y muchos mas experimentos para llevar el combate por turnos a otro nivel.

Y honestamente jugue al FFXIII y fue bastante bueno, no le puedo dar 10, por que si hubo ocasiones en que sentí que la historia se volvia un poco pesada (pero me paso cientos de veces con el Xenogears, otros y al dia de hoy no me arrepiento de haberlo jugado) , a muchos de ellos tuve que darles al menos 6 o mas horas de mi tiempo para poder criticarlo con ganas o si no darme cuenta que me quedaba enganchado a luego de un tiempo conforme se empezaban a cocinar las habilidades y técnicas, ya que al principio, todos los RPG son flojos casi siempre.
Decepcion ff para variar, para mi ff se murio con el X lo demas es relleno del monton
Esto de FF no tiene ya nada... un personaje sólo... pero cojones me están contando... a mi me gustaba el sistema por turnos pero entiendo que eso tenga que evolucionar (aunque creo que no así).
Está claro que para gustos los colores y habrá gente que le gustará, pero que la mayoría que hemos jugado a los finals entre el I y el X (podría salvar también el XII) esto ya ni nos llame la atención quiere decir algo (bueno si, nos llama la atención el como cargarse una saga tan mítica).

R.I.P Final Fantasy.


CheWinki escribió:Los que estais por aquí despotricando del juego, solo os recuerdo que NADIE os obliga a comprarlo. Yo el miércoles lo tendre en mi casita y jugando.

Un saludo!


Está claro que no va a venir nadie con una pistola a obligarme, pero entiende el descontento de la gente que hemos jugado casi toda la saga y vemos como esa seña de identidad que hacía que nos encantase no la veamos en los nuevos finals.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pues sí, fanboy here.

Sigo diciendo que todos los que despotricáis, en efecto, sí sois ignorantes.
Todos los FF van a ser distintos y nunca van a seguir un mismo sistema, así que antes de decir la chorrada de turno, informaros qué es Final Fantasy, porque muchos alardeais de haber jugado a muchos FF (yo los tengo todos) pero parece que no tenéis ni idea de qué representan.

También entiendo que poca gente se haya molestado en entender la historia de FFXIII, porque siempre que tachan a FFXIII de pasillero solo demuestra que no tienen ni idea de qué trata la historia. Y sinceramente, si os perdeis en la historia de FFXIII-2... no se, leer libros, o jugad a otros RPG, pero esque no entender la historia es un delito.

Y los que solo habláis de la ropa y el pelo de Lightning, en fins, basais vuestra opinión en prejuicios XD... es bastante triste, porque luego jugáis a juegos donde salen musculitos y protagonistas rapados, todos siguiendo un mismo patrón totalmente plano sin un transfondo, y os sentiis a gusto, pero si os ponen una prota femenina os sentiis inseguros (problemas de seguridad?).

La verdad es que me dan igual las estadísticas, porque Square-Enix seguirá haciendo juegos así, porque sí, quieren vender, pero jamás bajarán la calidad para que los jugadores de clase media se sientan contentos. Para eso ya están los MOBA y otros juegos de relleno.

Es como Fromsoftware, que nadie lo conocía, que pese a hacer juegos que no eran famosos nunca bajaron su calidad para vender más (y ahora todos los niños están contentos con Darksouls), lo mismo pasa aquí. Deal with it, Lightning Returns es un buen juego, y no podéis hacer nada para que los que nos gustan los RPG y los juegos bien desarrollados lo compremos :3 y mientras estéis lloriqueando, yo estaré disfrutando de un juegazo.
Perded el tiempo respondiendo :3
Hevydevy escribió:....


+1000

Lo que llevo jugado me está enganchando lo que no está escrito, sin duda el mejor de los 3.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hevydevy escribió:...


Que perdido te veo respecto al porque no le gusta a la gente esta entrega,macho xDDD.
A ver, por partes...
Todos los FF van a ser distintos y nunca van a seguir un mismo sistema, así que antes de decir la chorrada de turno, informaros qué es Final Fantasy, porque muchos alardeais de haber jugado a muchos FF (yo los tengo todos) pero parece que no tenéis ni idea de qué representan.

Yo tambien los tengo todos y todos comparten una base jugable, la lucha por turnos en equipo. Creo que realmente el que no sabe que representan eres tu, que dices que por el mero hecho de que cambian en cada entrega, pueden ser cualquier cosa :3

También entiendo que poca gente se haya molestado en entender la historia de FFXIII, porque siempre que tachan a FFXIII de pasillero solo demuestra que no tienen ni idea de qué trata la historia. Y sinceramente, si os perdeis en la historia de FFXIII-2... no se, leer libros, o jugad a otros RPG, pero esque no entender la historia es un delito.

Lo que tiene delito es cuestionar que alguien no entienda la historia. Sinceramente ¿Te parece una historia complicada como para que alguien pueda llegar a no entenderla? No confundas, la gente no se queja de que sea compleja(que por cierto, no lo es) se quejan de que es MALA. Y ya, sin entrar en spoilers, cuando te pases este juego veras que ni sus creadores han sabido llevar la saga. :3 :3

Y los que solo habláis de la ropa y el pelo de Lightning, en fins, basais vuestra opinión en prejuicios XD... es bastante triste, porque luego jugáis a juegos donde salen musculitos y protagonistas rapados, todos siguiendo un mismo patrón totalmente plano sin un transfondo, y os sentiis a gusto, pero si os ponen una prota femenina os sentiis inseguros (problemas de seguridad?).

¿Inseguros?¿Por una prota femenina? Ponme 2 Terras de FFVI y veras que rapido se me va la inseguridad. Porque mismamente Terra es una protagonista femenina con carisma, un personaje trabajado. No es un "No tengo ningun trasfondo,pongo cara de cabreo y de extreñida y doy saltos espectaculares y por ende ya molo" (A.K.A. Lightning)
Ahora me diras que no he entendido a Lightning, que es un personaje con mucho trasfondo y muy trabajado... :3 :3 :3

La verdad es que me dan igual las estadísticas, porque Square-Enix seguirá haciendo juegos así, porque sí, quieren vender, pero jamás bajarán la calidad para que los jugadores de clase media se sientan contentos. Para eso ya están los MOBA y otros juegos de relleno.

Aqui es donde mas perdido te veo tio xDDD.
Precisamente estan casualizando la saga, evidentemente bajando la calidad para llegar a la clase media. Por eso han eliminado turnos, prima el argumento y esta mas orientado a la acción y al combate rapido. Quizas eso es lo que te gusta a ti, que coleccionas final fantasy.
En cambio a mi y a los que jugamos al final fantasy, no nos gusta. :3 :3 :3 :3

Es como Fromsoftware, que nadie lo conocía, que pese a hacer juegos que no eran famosos nunca bajaron su calidad para vender más (y ahora todos los niños están contentos con Darksouls), lo mismo pasa aquí. Deal with it, Lightning Returns es un buen juego, y no podéis hacer nada para que los que nos gustan los RPG y los juegos bien desarrollados lo compremos :3 y mientras estéis lloriqueando, yo estaré disfrutando de un juegazo.
Perded el tiempo respondiendo :3

Te creeras que para nosotros tiene el mas minimo interes saber a lo que tu juegas....xD
Disfrutalo, en cierto modo me da envidia no ser mas conformista y disfrutarlo yo...Pero no puedo, de verdad, busco un minimo de calidad y no llamo a cualquier cosa "RPG bien desarrollado"
:3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3
squall 18 escribió:
Hevydevy escribió:...


Que perdido te veo respecto al porque no le gusta a la gente esta entrega,macho xDDD.
A ver, por partes...
Todos los FF van a ser distintos y nunca van a seguir un mismo sistema, así que antes de decir la chorrada de turno, informaros qué es Final Fantasy, porque muchos alardeais de haber jugado a muchos FF (yo los tengo todos) pero parece que no tenéis ni idea de qué representan.

Yo tambien los tengo todos y todos comparten una base jugable, la lucha por turnos en equipo. Creo que realmente el que no sabe que representan eres tu, que dices que por el mero hecho de que cambian en cada entrega, pueden ser cualquier cosa :3

También entiendo que poca gente se haya molestado en entender la historia de FFXIII, porque siempre que tachan a FFXIII de pasillero solo demuestra que no tienen ni idea de qué trata la historia. Y sinceramente, si os perdeis en la historia de FFXIII-2... no se, leer libros, o jugad a otros RPG, pero esque no entender la historia es un delito.

Lo que tiene delito es cuestionar que alguien no entienda la historia. Sinceramente ¿Te parece una historia complicada como para que alguien pueda llegar a no entenderla? No confundas, la gente no se queja de que sea compleja(que por cierto, no lo es) se quejan de que es MALA. Y ya, sin entrar en spoilers, cuando te pases este juego veras que ni sus creadores han sabido llevar la saga. :3 :3

Y los que solo habláis de la ropa y el pelo de Lightning, en fins, basais vuestra opinión en prejuicios XD... es bastante triste, porque luego jugáis a juegos donde salen musculitos y protagonistas rapados, todos siguiendo un mismo patrón totalmente plano sin un transfondo, y os sentiis a gusto, pero si os ponen una prota femenina os sentiis inseguros (problemas de seguridad?).

¿Inseguros?¿Por una prota femenina? Ponme 2 Terras de FFVI y veras que rapido se me va la inseguridad. Porque mismamente Terra es una protagonista femenina con carisma, un personaje trabajado. No es un "No tengo ningun trasfondo,pongo cara de cabreo y de extreñida y doy saltos espectaculares y por ende ya molo" (A.K.A. Lightning)
Ahora me diras que no he entendido a Lightning, que es un personaje con mucho trasfondo y muy trabajado... :3 :3 :3

La verdad es que me dan igual las estadísticas, porque Square-Enix seguirá haciendo juegos así, porque sí, quieren vender, pero jamás bajarán la calidad para que los jugadores de clase media se sientan contentos. Para eso ya están los MOBA y otros juegos de relleno.

Aqui es donde mas perdido te veo tio xDDD.
Precisamente estan casualizando la saga, evidentemente bajando la calidad para llegar a la clase media. Por eso han eliminado turnos, prima el argumento y esta mas orientado a la acción y al combate rapido. Quizas eso es lo que te gusta a ti, que coleccionas final fantasy.
En cambio a mi y a los que jugamos al final fantasy, no nos gusta. :3 :3 :3 :3

Es como Fromsoftware, que nadie lo conocía, que pese a hacer juegos que no eran famosos nunca bajaron su calidad para vender más (y ahora todos los niños están contentos con Darksouls), lo mismo pasa aquí. Deal with it, Lightning Returns es un buen juego, y no podéis hacer nada para que los que nos gustan los RPG y los juegos bien desarrollados lo compremos :3 y mientras estéis lloriqueando, yo estaré disfrutando de un juegazo.
Perded el tiempo respondiendo :3

Te creeras que para nosotros tiene el mas minimo interes saber a lo que tu juegas....xD
Disfrutalo, en cierto modo me da envidia no ser mas conformista y disfrutarlo yo...Pero no puedo, de verdad, busco un minimo de calidad y no llamo a cualquier cosa "RPG bien desarrollado"
:3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3



hasta me he empalmao con semejante réplica... XD es que no le quito ni una coma !
Squall 18, ya lo he dicho antes, la fanbase de FF XIII solo ataca a los que no compartimos su opinión y ahí tienes un ejemplar xD. Que si no los jugamos somos ignorantes y si lo jugamos que somos hipócritas como el usuario de antes...

Y qué razón tienes en tu post! [bye]
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Gioeli escribió:Squall 18, ya lo he dicho antes, la fanbase de FF XIII solo ataca a los que no compartimos su opinión y ahí tienes un ejemplar xD. Que si no los jugamos somos ignorantes y si lo jugamos que somos hipócritas como el usuario de antes...

Y qué razón tienes en tu post! [bye]


Es muy tipico cuando no puedes atacar con argumento, hacer ataques personales (que si niños, que si ignorantes,etc...)

Contestarles es tonteria, pero bueno, yo si que tengo argumentos y por eso doy mi punto de vista de porque no me gusta este Lightning Returns :3 :3
(mensaje borrado)
Hombres pero calmaos un poco no se agarren por un juego. Cada posición es respetable, tanto para aquel que no gusta del juego como para aquellos en los que me incluyo que disfrutamos de él. Lo que si hay que reconocer en toda regla es que Square-Enix tomó mucha nota de los puntos flojos del FFXIII y se tomó la molestia de considerar el feedback y mejorar cada juego, en particular la crítica más sonada de ser pasillero y eso ya es bastante. Quizá para aquellos que han jugado todos los juegos de la saga consideren a FFXIII como otra cosa, pero se equivocan mantiene gran parte de los aspectos de la saga, lo único que cambió es la mecánica de las batallas y tampoco es un ultra cambio por que igual hay que subir de nivel los personajes y pelear por turnos, simplemente que de una forma más dinámica. Por allí critican la historia y no es mala, al contrario es muy compleja, la confusión en realidad viene por que cada juego da por sentado muchos puntos de la trama como conocidas en cada entrega.

Cada personaje tiene su complejidad también. Gráficamente los FFXIII han sido muy cuidados, igual que cada FF de la saga. El FFXIII lighting no está mal gráficamente, es cierto que adolece en algunos detalles pero otros están muy buenos. Por ejemplo hay una parte de la historia en la ciudad de Yusnaan que Lighting saca como un polvorete que en realidad es una computadora y realiza como un escaneo del lugar donde se encuentra y el efecto está muy logrado, solo por mencionar uno de los que me ha llamado la atención. Como dije han infravalorado mucho ésta saga, y lo peor es que hay muchos que la critican sin nisiquiera haberse tomado la molestia de jugarla. Pero bueno como dije para gustos los colores. De mi parte estoy más que enganchado el juego es todo un reto pasarlo no es el típico jueguito de hoy en día que todo te lo ponen en bandeja de plata para pasarlo.

Saludos [bye]
Jimmyhoo escribió:menuda falta de respeto el titulo "Lightning Returns: Final Fantasy XIII" mira que pasar a subtitulo a la saga que los salvo de la ruina


Menuda gilipollez. Es que nadie se acuerda de Dirge Of Cerberus: Final Fantasy VII?
squall 18 escribió:
Hevydevy escribió:...


Que perdido te veo respecto al porque no le gusta a la gente esta entrega,macho xDDD.
A ver, por partes...
Todos los FF van a ser distintos y nunca van a seguir un mismo sistema, así que antes de decir la chorrada de turno, informaros qué es Final Fantasy, porque muchos alardeais de haber jugado a muchos FF (yo los tengo todos) pero parece que no tenéis ni idea de qué representan.

Yo tambien los tengo todos y todos comparten una base jugable, la lucha por turnos en equipo. Creo que realmente el que no sabe que representan eres tu, que dices que por el mero hecho de que cambian en cada entrega, pueden ser cualquier cosa :3

También entiendo que poca gente se haya molestado en entender la historia de FFXIII, porque siempre que tachan a FFXIII de pasillero solo demuestra que no tienen ni idea de qué trata la historia. Y sinceramente, si os perdeis en la historia de FFXIII-2... no se, leer libros, o jugad a otros RPG, pero esque no entender la historia es un delito.

Lo que tiene delito es cuestionar que alguien no entienda la historia. Sinceramente ¿Te parece una historia complicada como para que alguien pueda llegar a no entenderla? No confundas, la gente no se queja de que sea compleja(que por cierto, no lo es) se quejan de que es MALA. Y ya, sin entrar en spoilers, cuando te pases este juego veras que ni sus creadores han sabido llevar la saga. :3 :3

Y los que solo habláis de la ropa y el pelo de Lightning, en fins, basais vuestra opinión en prejuicios XD... es bastante triste, porque luego jugáis a juegos donde salen musculitos y protagonistas rapados, todos siguiendo un mismo patrón totalmente plano sin un transfondo, y os sentiis a gusto, pero si os ponen una prota femenina os sentiis inseguros (problemas de seguridad?).

¿Inseguros?¿Por una prota femenina? Ponme 2 Terras de FFVI y veras que rapido se me va la inseguridad. Porque mismamente Terra es una protagonista femenina con carisma, un personaje trabajado. No es un "No tengo ningun trasfondo,pongo cara de cabreo y de extreñida y doy saltos espectaculares y por ende ya molo" (A.K.A. Lightning)
Ahora me diras que no he entendido a Lightning, que es un personaje con mucho trasfondo y muy trabajado... :3 :3 :3

La verdad es que me dan igual las estadísticas, porque Square-Enix seguirá haciendo juegos así, porque sí, quieren vender, pero jamás bajarán la calidad para que los jugadores de clase media se sientan contentos. Para eso ya están los MOBA y otros juegos de relleno.

Aqui es donde mas perdido te veo tio xDDD.
Precisamente estan casualizando la saga, evidentemente bajando la calidad para llegar a la clase media. Por eso han eliminado turnos, prima el argumento y esta mas orientado a la acción y al combate rapido. Quizas eso es lo que te gusta a ti, que coleccionas final fantasy.
En cambio a mi y a los que jugamos al final fantasy, no nos gusta. :3 :3 :3 :3

Es como Fromsoftware, que nadie lo conocía, que pese a hacer juegos que no eran famosos nunca bajaron su calidad para vender más (y ahora todos los niños están contentos con Darksouls), lo mismo pasa aquí. Deal with it, Lightning Returns es un buen juego, y no podéis hacer nada para que los que nos gustan los RPG y los juegos bien desarrollados lo compremos :3 y mientras estéis lloriqueando, yo estaré disfrutando de un juegazo.
Perded el tiempo respondiendo :3

Te creeras que para nosotros tiene el mas minimo interes saber a lo que tu juegas....xD
Disfrutalo, en cierto modo me da envidia no ser mas conformista y disfrutarlo yo...Pero no puedo, de verdad, busco un minimo de calidad y no llamo a cualquier cosa "RPG bien desarrollado"
:3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3


Que buenos tiempos quellos [snif]
Estoy ansioso por rejugar el X [mamaaaaa]
squall 18 escribió:
Hevydevy escribió:...


Que perdido te veo respecto al porque no le gusta a la gente esta entrega,macho xDDD.
A ver, por partes...
Todos los FF van a ser distintos y nunca van a seguir un mismo sistema, así que antes de decir la chorrada de turno, informaros qué es Final Fantasy, porque muchos alardeais de haber jugado a muchos FF (yo los tengo todos) pero parece que no tenéis ni idea de qué representan.

Yo tambien los tengo todos y todos comparten una base jugable, la lucha por turnos en equipo. Creo que realmente el que no sabe que representan eres tu, que dices que por el mero hecho de que cambian en cada entrega, pueden ser cualquier cosa :3

También entiendo que poca gente se haya molestado en entender la historia de FFXIII, porque siempre que tachan a FFXIII de pasillero solo demuestra que no tienen ni idea de qué trata la historia. Y sinceramente, si os perdeis en la historia de FFXIII-2... no se, leer libros, o jugad a otros RPG, pero esque no entender la historia es un delito.

Lo que tiene delito es cuestionar que alguien no entienda la historia. Sinceramente ¿Te parece una historia complicada como para que alguien pueda llegar a no entenderla? No confundas, la gente no se queja de que sea compleja(que por cierto, no lo es) se quejan de que es MALA. Y ya, sin entrar en spoilers, cuando te pases este juego veras que ni sus creadores han sabido llevar la saga. :3 :3

Y los que solo habláis de la ropa y el pelo de Lightning, en fins, basais vuestra opinión en prejuicios XD... es bastante triste, porque luego jugáis a juegos donde salen musculitos y protagonistas rapados, todos siguiendo un mismo patrón totalmente plano sin un transfondo, y os sentiis a gusto, pero si os ponen una prota femenina os sentiis inseguros (problemas de seguridad?).

¿Inseguros?¿Por una prota femenina? Ponme 2 Terras de FFVI y veras que rapido se me va la inseguridad. Porque mismamente Terra es una protagonista femenina con carisma, un personaje trabajado. No es un "No tengo ningun trasfondo,pongo cara de cabreo y de extreñida y doy saltos espectaculares y por ende ya molo" (A.K.A. Lightning)
Ahora me diras que no he entendido a Lightning, que es un personaje con mucho trasfondo y muy trabajado... :3 :3 :3

La verdad es que me dan igual las estadísticas, porque Square-Enix seguirá haciendo juegos así, porque sí, quieren vender, pero jamás bajarán la calidad para que los jugadores de clase media se sientan contentos. Para eso ya están los MOBA y otros juegos de relleno.

Aqui es donde mas perdido te veo tio xDDD.
Precisamente estan casualizando la saga, evidentemente bajando la calidad para llegar a la clase media. Por eso han eliminado turnos, prima el argumento y esta mas orientado a la acción y al combate rapido. Quizas eso es lo que te gusta a ti, que coleccionas final fantasy.
En cambio a mi y a los que jugamos al final fantasy, no nos gusta. :3 :3 :3 :3

Es como Fromsoftware, que nadie lo conocía, que pese a hacer juegos que no eran famosos nunca bajaron su calidad para vender más (y ahora todos los niños están contentos con Darksouls), lo mismo pasa aquí. Deal with it, Lightning Returns es un buen juego, y no podéis hacer nada para que los que nos gustan los RPG y los juegos bien desarrollados lo compremos :3 y mientras estéis lloriqueando, yo estaré disfrutando de un juegazo.
Perded el tiempo respondiendo :3

Te creeras que para nosotros tiene el mas minimo interes saber a lo que tu juegas....xD
Disfrutalo, en cierto modo me da envidia no ser mas conformista y disfrutarlo yo...Pero no puedo, de verdad, busco un minimo de calidad y no llamo a cualquier cosa "RPG bien desarrollado"
:3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3


Imagen

Macho ni yo lo hubiera dicho mejor.

Solo decir; si este juego (o trilogía) no se llamase Final Fantasy no habría tantas críticas pero llevando ese nombre y viendo la calidad de la saga (con alguna mínima excepción) esto es como una patada en los huevos.

Cualquiera que haya jugado a los FF anteriores sabe de sobra que es un sacrilegio lo que han hecho con la trilogía XIII.

Vaya que el Lost Odyssey tiene mucho mas de FF que la saga XIII.

Para los que le gusten perfecto pero que no nos vendan la moto con que esto es un FF porque no lo es.

Saludos !!!
Realmente esto no es final fantasy ni es nada,y sí,los he jugado todos y era mi saga favorita,mi favorito,para mi la obra cumbre, fue el X,de los XIII solo salvo el 2 y con muchas reticencias...el poner la protagonista femenina es horrible (donde están los Tidus,Cloud,y Squall?????),lo de quitar los turnos es peor (aparte de la mariconada de los trajes que es como la soberbia cagada del x-2,que solo salvaba el poder ver el final que quería del X y que Tidus se quedara con Yuna).. y esto de los días que pasan...pero que demonios es? yo quiero explorar el mundo a mi ritmo mirándolo todo y sin estrés,quiero poder levear a mi grupo y me den experiencia por matar monstruos hasta poder cargarme a los jefes finales de un soplido y reirme en su cara...esto NO ES UN JRPG....y me lo bajé (porque no me compraré jamás un bodrio como este) hace ya mas de una semana...y si quieren quitar los turnos que imiten a Tales of Xillia que es el ultimo JRPG que si he disfrutado,tanto en historia como en modo de juego....
40 respuestas