Tráiler de lanzamiento de Life is Strange 2

Uno de los juegos más valorados de 2015 fue Life is Strange, una aventura episódica con la que el estudio francés Dontnod Entertainment consiguió sorprender a todo el mundo. Dos años, una precuela y varios premios después estamos a una semana de que se libere el primero de los cinco episodios que componen Life is Strange 2, motivo por el cual Square Enix ha mostrado un tráiler de lanzamiento.

Life is Strange 2 deja atrás a los personajes y localizaciones de la primera entrega. En esta nueva aventura los jugadores descubrirán la historia de los hermanos Sean y Daniel Díaz de 16 y 9 años, respectivamente, que se ven obligados a fugarse de su casa en las afueras de Seattle tras un trágico incidente. Por temor a la policía, Sean toma la decisión de llevarse a su hermano a Puerto Lobos, en México. Durante su travesía ambos hermanos tendrán que tomar decisiones complicadas, mientras siguen adelante en un viaje que pondrá a prueba su unión.


Por respeto a los jugadores y a su propio trabajo Dontnod Entertainment no ha querido revelar demasiados detalles sobre la historia de Life is Strange 2, pero sí ha avanzado que la nueva trama trata problemas tan habituales como la relación entre hermanos, la educación y el paso de la niñez a la edad adulta. Además, Sean y Daniel Díaz parece que están especialmente interesados en mantener en secreto un misterioso poder sobrenatural.

De momento sabemos que el primer capítulo de Life is Strange 2 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC estará disponible el jueves 27 de septiembre de 2018 y que el resto se lanzarán posteriormente, en fechas aún por definir. La temporada completa de Life is Strange 2 se vende en formato digital en las tres plataformas mencionadas por 39,99 euros. La reserva del título se bonifica con un Lote de mascotas, que incluye parches y un llavero del universo de Life is Strange para personalizar la mochila en el juego.
Pues como tenga dos finales tan decepcionantes como la primera parte no se yo si merece la pena. [reojillo]
No me llama mucho éste... dejar atrás Max y Chloe me jode un poco, seguro que es muy bueno, a la vez Captain Spirit no me gustó mucho no......
Tiene muy buena pinta. Parece que llevaremos al mayor y tendremos que ser responsables del pequeño, que encima tiene poderes y la lía parda sin querer. Me parece una premisa muy interesante y me gusta que aborden una relación entre hermanos.
Llevo años escuchando del primero y aún no me animo a jugarlo : ¿vale la pena a estas alturas?, ¿que me puedo esperar de él?

De dontnod de momento he jugado remember me y vampyr, el último me gustó bastante así que estoy con la duda sobre si darle una oportunidad a esta franquicia o no
_revan_ escribió:Llevo años escuchando del primero y aún no me animo a jugarlo : ¿vale la pena a estas alturas?, ¿que me puedo esperar de él?


A mí me gustó bastante, la verdad. Desde un principio la ambientación del juego deja en claro la importancia a los detalles y tiene una buena historia, en mi opinión. Es una muy buena experiencia.

Ahora, sobre la noticia...

No me gusta que sea un Life is Strange """""""""""2""""""""""""""" y que no sea una secuela del primero, vamos no me jodas. De por sí me causa conflicto que la precuela no tenga el elemento de la manipulación del tiempo pero es "normal" dado que no es la misma protagonista, pero al menos es el mismo universo y línea argumental, pero llamar esto un "2" y mandar al carajo lo de la entrega anterior.. venga.
Yo me he pasado el 1 recientemente, lo tenía comprado desde hace 2 años pero hasta ahora no me lo he pasado y ... Bueno... El juego en general esta muy bien, pero falla en 2 puntos: el principio que empieza muy flojo, lo cual no es grave, es normal en un juego narrativo empezar flojo, y la conclusión lo cual si que me parece grave, porque despues de capitulos tan buenos como el 3r o el 4t me esperaba un final muchisimo mejor, además me decepcionó mucho que el final lo elijas tu, y todas las elecciones tomadas a lo largo del juego alfinal dan igual, cuando lo guapo sería que esas elecciones sean las que te lleven a un final u otro de forma irremediable.

Pd: venden por separado los capítulos? Me gustaría comprar el 1r capítulo, y si me gusta me cogería los demas.
Cuando salga completo y en formato fisico contarán con mi dinero, no me corre prisa
El primero les ha salido redondo y va a ser muy dificil que se superen. Yo hubiese dejado de hacer más precuelas-secuelas-etc y life is strange se hubiese convertido en una obra maestra con los años.
Wence-Kun escribió:
_revan_ escribió:Llevo años escuchando del primero y aún no me animo a jugarlo : ¿vale la pena a estas alturas?, ¿que me puedo esperar de él?


A mí me gustó bastante, la verdad. Desde un principio la ambientación del juego deja en claro la importancia a los detalles y tiene una buena historia, en mi opinión. Es una muy buena experiencia.

Ahora, sobre la noticia...

No me gusta que sea un Life is Strange """""""""""2""""""""""""""" y que no sea una secuela del primero, vamos no me jodas. De por sí me causa conflicto que la precuela no tenga el elemento de la manipulación del tiempo pero es "normal" dado que no es la misma protagonista, pero al menos es el mismo universo y línea argumental, pero llamar esto un "2" y mandar al carajo lo de la entrega anterior.. venga.


Realmente si que están en el mismo universo, lo que no sigue es la misma linea argumental porque cambia de personajes. Final Fantasy, por ejemplo, tiene aun menos cosas en común entre entregas.

De todas formas, yo si que veo justificado que tenga un 2. Ya de por si, en Captain Spirit, se veía que la madre era de Arcadia Bay y que estudió en Blackwell. Por otro lado, tenemos la historia de LiS2, que empieza en un pueblo cercano a Arcadia Bay y con un adolescente (16-18 años) con poderes, exactamente igual que el primero.

No es que se mande al carajo lo de la entrega anterior, es que sencillamente LiS tiene una historia completamente autoconclusiva. Y, por cierto:

Yo tengo la teoría de que en este juego sabremos que pasó al final y cual es el "canon" del primer Life is Strange. Si se ve alguna noticia sobre que Arcadia Bay fue destruida y tal... pues Chloe vivió. Si no, Chloe murió. Al fin y al cabo, como digo, es el mismo universo.
Con lo que me gusta el 1 y lo poco que me llama este, aunque este trailer me ha gustado. De todos modos me espero a que este completo que luego le cae un 50% de rebaja, con BtS ya me paso que me quede con cara de tonto al ver que sale mas a cuenta esperar que apoyarlos desde el episodio 1.

En el bazar turcoe staba a precio de risa pero ya digo que el hype es 0.
@Capell bien visto lo que comentas en el spoiler, sería un puntazo si en algún momento del juego se comentara algo así.

Por mi parte, me espero a la "versión completa" de esta segunda parte con muchas ganas. con LiS lo hice así y claro, lo terminé en 5 días, jugando a capítulo por día según llegaba de trabajar por las noches. Recuerdo que cada parte daba para dos horas y media más o menos, según el ritmo que llevases y lo "cotilla" que fueses en el entorno.
Joder y yo todavia con el 1 en la biblioteca de Steam [facepalm]
Piel de gallina. Se viene!!
No me atrae tanto como la primera parte, veremos qué tal.
Tengo que reservarlo, que se me ha pasado... [tomaaa]

Saludos :)
Interesante, me lo apunto.
16 respuestas