Tráiler de lanzamiento de Left Alive, un nuevo shooter de acción y supervivencia de Square Enix

Square Enix nos recuerda con un tráiler de lanzamiento que Left Alive se pondrá a la venta en Europa y América del Norte el 5 de marzo de 2019 para PlayStation 4 y Windows PC vía Steam. En Japón encontrarán el juego en las tiendas a partir del jueves 28 de febrero. Estamos ante una nueva apuesta del editor nipón cuya acción se desarrolla en el universo de Front Mission, franquicia que a lo largo de los años ha abarcado diferentes géneros y medios.

Left Alive nos traslada a finales de 2127, cuando la República de Garmonia situada a la orilla del Mar Negro decide entrar en guerra con su país vecino, la República de Ruthenia, iniciando la invasión de la ciudad fronteriza Novo Salva. Durante ese conflicto los jugadores vivirán una “historia de supervivencia humana” desde la perspectiva de tres protagonistas: Leonid Fedorovich Osterman, Olga Sergevna Kalinina y Mikhail Alexandrovich Shuvalov.


En Left Alive tocará ponerse en la piel de Leonid, Olga y Mikhail para descubrir la historia detrás de la guerra y escapar del conflicto. Se trata de un camino durante el cual se deberán tomar decisiones cuyas consecuencias se dejarán notar y donde se pondrá de manifiesto la diferencia de poder entre los hombres y las máquinas. La forma de completar la aventura dependerá de cada jugador, que podrá elegir entre la acción directa o el uso de mecánicas de sigilo.

Left Alive destaca por algunos de los desarrolladores que tiene detrás. En el puesto de director encontramos a Toshifumi Nabeshima, responsable de la serie Armored Core, Yoji Shinkawa (Metal Gear, Zone of the Enders) de Kojima Productions se ha encargado de diseñar los personajes y Takayuki Yanase (Ghost in the Shell: Arise, Mobile Suit Gundam 00, Xenoblade Chronicles X) ha dado vida a los mechas.

Left Alive estará disponible en edición Day One que incluye un lote de supervivencia con elementos digitales. Además, en la tienda de Square Enix se despacha la Mech Edition que por 159,99 euros acompaña el juego con la figura de acción Volk y un libro de arte de tapa dura de 80 páginas.

El juego que emocionó a Konami
not bad.habra que ver luego si divierte lo suficiente
Es imposible no relacionarlo con Metal Gear tanto en arte como en gameplay. Estoy seguro que si lo adquiero esperando que fuera otro Metal Gear, me llevaría una gran decepción.

La optimización para PC deja mucho que desear y eso me echa para atrás.
@altbrian Teniendo en cuenta que el arte está a cargo de Yoji Shinkawa normal que recuerde a Metal Gear.
Es digno de un juego de la generacion de PS3 y con una skin de MGS muy evidente, coño, si hasta sale un personaje con bigote que recuerda a Snake viejuno pero con el pelo menos blanco, canta tanto como que practicamente hayan metido Metal Gears [qmparto]
Las desarrolladoras japonesas están a años luz de las occidentales.
Juego digno de la pasada generación .
A parte de alguna música y el estilo de los personajes nada que ver con un Metal Gear por desgracia.
@Ruben_Gti he pensado exactamente lo mismo, por lo menos gráficamente hablando.
Es extraño como se han adaptado los japoneses está generación y ya se veía un atisbo la pasada, cuando en la era 32/128 bits eran unos referentes.
Aún así Capcom está manteniendo el tipo con su motor gráfico y Square-Enix da una de cal y otra de arena
No lo veo muy cohesionado, parece un pastiche de varios juegos :-|
Yo no creo que sea cuestión de que las desarrolladoras japonesas "estén a años luz" de las occidentales, más bien es cuestión de que no todos los juegos tienen el mismo presupuesto. Los japoneses han demostrado esta generación que pueden perfectamente hacer grandísimos Triple A, ahí está Capcom con su Resident Evil 7, Resident Evil Remake 2, Devil May Cry V o Monster Hunter, SE con Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3, Nintendo con Zelda y Xenoblade... Pero sin duda este Left Alive no parece tener ni la mitad de presupuesto que un triple A así que es un error esperar un nivel gráfico y de detalle de un Triple A. Yo lo que he visto de jugabilidad me gusta bastante, pero por lo que he visto el interés que despierta es nulo, seguramente pase bastante desapercibido.
Ya me está aburriendo y no le he dado ni al play.
Ufff si que parece de PS3/360 como mucho. Por $30 todavía, pero a precio de AAA como que no
LonK escribió:Yo no creo que sea cuestión de que las desarrolladoras japonesas "estén a años luz" de las occidentales, más bien es cuestión de que no todos los juegos tienen el mismo presupuesto. Los japoneses han demostrado esta generación que pueden perfectamente hacer grandísimos Triple A, ahí está Capcom con su Resident Evil 7, Resident Evil Remake 2, Devil May Cry V o Monster Hunter, SE con Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3, Nintendo con Zelda y Xenoblade... Pero sin duda este Left Alive no parece tener ni la mitad de presupuesto que un triple A así que es un error esperar un nivel gráfico y de detalle de un Triple A. Yo lo que he visto de jugabilidad me gusta bastante, pero por lo que he visto el interés que despierta es nulo, seguramente pase bastante desapercibido.


Los japoneses demostraron muy bien que están muy atrasados , quitas esos que pusiste y poco más hay y encima algunos con media década de desarrollo

Diría que lo que tardaron en hacer el FFXV hicieron 10 Assassin Creed y lo que tardaron en hacer el KH salieron varios Uncharted, God of War, 3 Dragón Age y 2 The Witcher

Tardan el doble de tiempo o más , menos juegos y luego son juegos muy mejorables
Pues a mi eses olorcillo a rancio es lo que me ha gustado, me recuerda incluso mas a Ps2, le dare una oportunidad.
LonK escribió:Yo no creo que sea cuestión de que las desarrolladoras japonesas "estén a años luz" de las occidentales, más bien es cuestión de que no todos los juegos tienen el mismo presupuesto. Los japoneses han demostrado esta generación que pueden perfectamente hacer grandísimos Triple A, ahí está Capcom con su Resident Evil 7, Resident Evil Remake 2, Devil May Cry V o Monster Hunter, SE con Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3, Nintendo con Zelda y Xenoblade... Pero sin duda este Left Alive no parece tener ni la mitad de presupuesto que un triple A así que es un error esperar un nivel gráfico y de detalle de un Triple A. Yo lo que he visto de jugabilidad me gusta bastante, pero por lo que he visto el interés que despierta es nulo, seguramente pase bastante desapercibido.

Precisamente estás mentando sagas que pese a ser de compañías japonesas se han occidentalizado mucho.
Monster Hunter aunque ha vendido mucho en Japón ha recibido muchas críticas por simplificar sistemas para buscar ampliar su público.
El remake del resident Evil 2 pese a ser más conservador de lo que esperaba se permite ser mucho menos excéntrico y su desarrollo e historia encajan mucho más en lo que sería una producción occidental.
Me hace gracia como estan vendiendo el juego sin mencionar mucho que es un spin off de Front Mission, saga de Square Enix con bastante solera ya, y qie nació en Super Nintendo.

Lo de la gente relacionandolo con Metal Gear
... Vaya cultura macho.
hostia el metal gear [flipa] .....a no.... Oooh coño pues parecido total
Dio_Brand escribió:Me hace gracia como estan vendiendo el juego sin mencionar mucho que es un spin off de Front Mission, saga de Square Enix con bastante solera ya, y qie nació en Super Nintendo.

Lo de la gente relacionandolo con Metal Gear
... Vaya cultura macho.


Lo pone en la misma noticia.

Estamos ante una nueva apuesta del editor nipón cuya acción se desarrolla en el universo de Front Mission, franquicia que a lo largo de los años ha abarcado diferentes géneros y medios


Sobre lo del estilo MGS, hay que estar ciego y sordo para no verlo: Sigilo/acción en tercera persona, desarrolladora japo, robots gigantes... Joder, si hasta el estilo de las ilustraciones es clavada a las del MGS 1,2 y 3.

Es que vamos, el homenaje es claro.
@yitan1979 Pero, ¿qué sentido tiene que quite los grandes juegos que han hecho las desarrolladoras japonesas? Aquí se estaba discutiendo si los japoneses pueden seguir haciendo grandes triple A y los ejemplos que he puesto son perfectamente válidos. No puedes "quitarlos" o "ignorarlos". A la pregunta de: ¿Japón se ha quedado atrás y no puede hacer Triple A? La respuesta clara y evidente es no. Hay muchos otros juegos que lo han ido petando desde Japón que no son los que he nombrado, Ni no Kuni 2 de Bandai Namco, Persona 5 de Atlus, Nier Automata de SE... Los japoneses pueden hacer grandes juegos de perfil medio-alto o alto siempre que se les de dinero. Sobre si son menos memorables o no depende de cada uno, yo me lo suelo pasar mejor con los japoneses no creo que tenga nada que ver con ser más o menos triple A o tener más o menos texturas 4k.

@adriano_99 No sé yo hasta qué punto eso es cierto. Yo no creo que RE se haya occidentalizado, siempre fue un juego de corte bastante occidental (en Japón hasta hace poco ni siquiera se doblaban al japonés) y la fórmula de juego de acción la tienen desde RE4, no veo que el remake de RE2 sea mucho más occidental que RE4. Devil May Cry se ha visto también bastante poco afectada en cuanto a planteamiento, al menos por lo que se ha visto en la demo de V no lo parece. FFXV sí que ha mutado (para bien o para mal), pero es que las últimas entregas cambiaban mucho de sí para intentar ponerse a la moda: FFXII con su sistema de combate que casi parece sacado de un MMO, FFXIII con ese extraño sistema de clases y acciones y FFXV un juego cuyo sistema de combate es bastante similar al de un KH (juego japonés) y mundo abierto como influencia de occidente. Y KH3 no ha cambiado un ápice la fórmula que lleva arrastrando la saga desde su primerísima entrega. Por otro lado, que Monster Hunter World haya simplificado algunas mecánicas no sé yo hasta qué punto tiene que ver con occidente, no son pocos los juegos que en su intento de ser accesibles a un público mayor simplifican un poco sus mecanismos (Pokémon Let's Go lo hizo y tampoco creo que tenga que ver con influencia occidental) y así atraer a más gente.

Igualmente, no entiendo qué hay de malo en que los japos se vean influenciados por occidente. Vivimos en un mundo globalizado, es normal que lo que pasa en todo el mundo les influya, pero aun así creo que en su mayoría se han mantenido bastante fieles.
Los japos van más por el tema artístico que técnico. Una vez asumido eso, simplemente disfrutar sin ponerse a contar polígonos ni desensamblar shaders.
LonK escribió:@yitan1979 Pero, ¿qué sentido tiene que quite los grandes juegos que han hecho las desarrolladoras japonesas? Aquí se estaba discutiendo si los japoneses pueden seguir haciendo grandes triple A y los ejemplos que he puesto son perfectamente válidos. No puedes "quitarlos" o "ignorarlos". A la pregunta de: ¿Japón se ha quedado atrás y no puede hacer Triple A? La respuesta clara y evidente es no. Hay muchos otros juegos que lo han ido petando desde Japón que no son los que he nombrado, Ni no Kuni 2 de Bandai Namco, Persona 5 de Atlus, Nier Automata de SE... Los japoneses pueden hacer grandes juegos de perfil medio-alto o alto siempre que se les de dinero. Sobre si son menos memorables o no depende de cada uno, yo me lo suelo pasar mejor con los japoneses no creo que tenga nada que ver con ser más o menos triple A o tener más o menos texturas 4k.

@adriano_99 No sé yo hasta qué punto eso es cierto. Yo no creo que RE se haya occidentalizado, siempre fue un juego de corte bastante occidental (en Japón hasta hace poco ni siquiera se doblaban al japonés) y la fórmula de juego de acción la tienen desde RE4, no veo que el remake de RE2 sea mucho más occidental que RE4. Devil May Cry se ha visto también bastante poco afectada en cuanto a planteamiento, al menos por lo que se ha visto en la demo de V no lo parece. FFXV sí que ha mutado (para bien o para mal), pero es que las últimas entregas cambiaban mucho de sí para intentar ponerse a la moda: FFXII con su sistema de combate que casi parece sacado de un MMO, FFXIII con ese extraño sistema de clases y acciones y FFXV un juego cuyo sistema de combate es bastante similar al de un KH (juego japonés) y mundo abierto como influencia de occidente. Y KH3 no ha cambiado un ápice la fórmula que lleva arrastrando la saga desde su primerísima entrega. Por otro lado, que Monster Hunter World haya simplificado algunas mecánicas no sé yo hasta qué punto tiene que ver con occidente, no son pocos los juegos que en su intento de ser accesibles a un público mayor simplifican un poco sus mecanismos (Pokémon Let's Go lo hizo y tampoco creo que tenga que ver con influencia occidental) y así atraer a más gente.

Igualmente, no entiendo qué hay de malo en que los japos se vean influenciados por occidente. Vivimos en un mundo globalizado, es normal que lo que pasa en todo el mundo les influya, pero aun así creo que en su mayoría se han mantenido bastante fieles.

No he dicho que sea malo he dicho que por eso son los únicos que más o menos siguen la corriente de gráficos realistas y se mantienen en la punta de la ola en aspectos técnicos mientras que la mayoría de los demás sacan juegos que podría mover perfectamente una PS3.

darksch escribió:Los japos van más por el tema artístico que técnico. Una vez asumido eso, simplemente disfrutar sin ponerse a contar polígonos ni desensamblar shaders.

Lo dices como si ambas cosas fuesen contradictorias, cuando no lo son.
Pa destinar recursos a este juego fue por lo q sacaron el JC4 no? [carcajad] parece una puta grúa de containers a toda hostia!
Que poco me pega la música con lo que se ve en pantalla... pero me tienen buena pinta la historia y el gameplay. Pena de mejores animaciones faciales, porque el diseño me mola y sus texturas me parecen mas que correctas.
Se da un aire al Metal Gear
30 respuestas