Tráiler de lanzamiento de Horizon Forbidden West: Burning Shores, el viaje de Aloy continúa en la...

Sony ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Burning Shores, la expansión de Horizon Forbidden West que se pondrá a la venta el 19 de abril por un precio de 19,99 euros. A pesar de que el título original está disponible en PS4 y PS5, este contenido adicional solo cuenta con versión para la nueva generación. Mathijs de Jonge, director del juego, asegura que Guerrilla Games ha tomado esta decisión para no comprometer su visión tanto desde el punto de vista creativo como técnico.

La expansión Burning Shores tiene lugar tras los hechos narrados en Horizon Forbidden West y lleva a Aloy hasta el sur de las Tierras del clan Tenakth, donde varios cientos de erupciones volcánicas y actividad sísmica han transformado las ruinas de Los Ángeles en un archipiélago. La ciudad está fracturada y cubierta por la vegetación. En este escenario posapocalíptico los jugadores encontrarán nuevas máquinas, un gran asentamiento de Quen que lucha por sobrevivir y un cielo que podrán explorar y conquistar a lomos de un Alasol.


Los Quen son una tribu de marineros que a diferencia de otros clanes ha levantado su sociedad en torno a su capacidad para usar el Foco, que les permite acceder y leer datos antiguos. Esta ventaja tecnológica les ha puesto por delante de otras tribus de su tierra natal y ha moldeado su cultura. Debido a la importancia que este conocimiento ha tenido en la creación de su imperio, una parte importante de su civilización se centra en la protección de los pocos Focos que posee la tribu. Los encargados de leer los datos son los oráculos, una clase de Quen muy apreciada.

Al igual que en el resto de territorios, en los últimos años el hogar de los Quen ha sufrido un desastre medioambiental. Para encontrar una solución la tribu decide enviar una expedición al antiguo centro tecnológico de San Francisco donde hay datos que podrían ser la clave para salvar sus tierras. La expedición se enfrentó a una serie de problemas y se encontró con Aloy. Al final de Forbidden West los Quen terminaron en las Orillas Ardientes y ahí formaron un asentamiento donde se pondrá en marcha la campaña de Burning Shores.

Para entrar en las Orillas Ardientes los jugadores tienen que completar la misión principal hasta Singularidad. Una vez cumplido este requisito, se recibirá una llamada en el Foco de Aloy que dará comienzo al contenido de Burning Shores.
Simplemente maravilloso
Lo quiero, lo necesito.mm :Ð
Seguro que no era posible en PS4... Sony está tratando a sus usuarios como una mierda. Por lo pronto no compro su armatoste creo que PS4 será la última.
El primer Horizon me gustó, agur.
No he visto el trailer de lanzamiento, ni he leído el artículo. No quiero saber nada, solo sentarme el 19 frente a la PS5 y disfrutar, porque lo que nos espera puede ser brutal.
JeLoW escribió:Seguro que no era posible en PS4... Sony está tratando a sus usuarios como una mierda. Por lo pronto no compro su armatoste creo que PS4 será la última.
El primer Horizon me gustó, agur.


¿Te piensas que ganan algo renunciando a los usuarios de PS4?
Tienes el update para este juego de PS4 al 5 gratis y me alegra que se termine la intergeneracionalidad de una vez, demasiado ha durado.
Si por mi fuese no se sacaba ni un juego más en ps4. Estoy harto que saquen juegos limitados por programar para ps4.
Hooooorus!! Mi nombre es Iñigoooo Montooooyaaaa!!
Puta maravilla, el traje pre-reserva sin palabras. Toma nota ojos derretidos.
El del CellShading se caga al lado de este portento técnico. [flipa]
JeLoW escribió:Seguro que no era posible en PS4... Sony está tratando a sus usuarios como una mierda. Por lo pronto no compro su armatoste creo que PS4 será la última.
El primer Horizon me gustó, agur.


Dudo que sony quiera renunciar a todas esas copias de ps4 que ha vendido, pero vamos que no pasa nada cada cual compra lo que quiere, ya lo jugarás cuando salga en pc
Me parece una mierda muy grande que hayan dejado de lado a PS4 este DLC. Si fuera otro juego, pues ok, pero siendo una expansión me parece una cerdada.
Logro/portento técnico donde los haya :cool:
Me pregunto que harán en un Horizon 3 100% next gen

Tengo que ponerme con el 1 todavía, pero es que de esta saga solo oigo destacar gráficos, gráficos y gráficos, y de su gameplay no escucho precisamente cosas muy halagadoras a sus jugadores.
pabloc escribió:El del CellShading se caga al lado de este portento técnico. [flipa]


[qmparto]
Manny Calavera escribió:Me pregunto que harán en un Horizon 3 100% next gen

Tengo que ponerme con el 1 todavía, pero es que de esta saga solo oigo destacar gráficos, gráficos y gráficos, y de su gameplay no escucho precisamente cosas muy halagadoras a sus jugadores.


Yo he intentado empezar el 1 dos veces, más de 10 horas cada partida… no he podido seguir, un coñazo. Quizá algún día le de una 3era oportunidad, pero no creo.
A mi el final de Forbidden West me dejo muy frío… pero por montar de nuevo el Alasol me lo voy a pensar!
Tochus escribió:
Manny Calavera escribió:Me pregunto que harán en un Horizon 3 100% next gen

Tengo que ponerme con el 1 todavía, pero es que de esta saga solo oigo destacar gráficos, gráficos y gráficos, y de su gameplay no escucho precisamente cosas muy halagadoras a sus jugadores.


Yo he intentado empezar el 1 dos veces, más de 10 horas cada partida… no he podido seguir, un coñazo. Quizá algún día le de una 3era oportunidad, pero no creo.

Yo compre el primero de salida, con su caja metálica y tal, y no pude con el, le di otra oportunidad en Pc pero tampoco, y como dicen que a la tercera va la vencida volví a intentarlo cuando tenía ps5 pero que va, cuando llevo más o menos las horas que tú comentas empieza a aburrirme como Dios.
Manny Calavera escribió:Me pregunto que harán en un Horizon 3 100% next gen

Tengo que ponerme con el 1 todavía, pero es que de esta saga solo oigo destacar gráficos, gráficos y gráficos, y de su gameplay no escucho precisamente cosas muy halagadoras a sus jugadores.


Pues será por qué solo te interesa leer esos mensajes, por qué la jugabilidad gusta bastante y destaca al ser una mezcla de MH y TPS.

La primera parte tiene un inicio lento, tanto en la trama como en variedad de enemigos, pero luego el juego va claramente hacia arriba.

En la segunda parte la historia no sorprende tanto, si bien la jugabilidad y el diseño de niveles/misiones mejora mucho e irónicamente, se convierte en un juego con mejor experiencia jugable que narrativa.

@Tochus mírate la historia del 1 vía YT y te pones con el 2, que empieza mucho mejor.

Un saludo.
Aquí uno q le ha mandado 140 horas al HFW en PS4 fat... cuando lo juegue en la 5 lo disfrutaré igual... mientras me espero a la Slim..no tengo sitio en casa para otro trasto
E suno de esos juegos que no le he cogido el punto, en mi opinión es una especie de sandbox pero muy mal medido en cuanto a la dificultad y misiones, se critica mucho la repetición de los Assasins y esto es peor.
pabloc escribió:El del CellShading se caga al lado de este portento técnico. [flipa]


Y un así ese juego de cel shanding seguirá siendo el mas aclamado por la critica y el resto de la industria en general porque no se alaban los gráficos sino las propuestas jugables y ojo, a mi Horizon me encanta(el primero porque este no lo he jugado aun) pero no deja de ser un juego de mundo abierto como tantos otros solo que con gráficos soberbios.
Lo de siempre: a dejar tirados a los usuarios de PS4 para ver si pican y por DLCs / expansiones compran la PS5.

En mi caso no cuela, ahí se va a quedar sin jugar como el Intergrade del 7 remake y muchos más.
(mensaje borrado)
JeLoW escribió:Seguro que no era posible en PS4... Sony está tratando a sus usuarios como una mierda. Por lo pronto no compro su armatoste creo que PS4 será la última.
El primer Horizon me gustó, agur.


La PS4 tiene casi 10 años, ya va siendo hora de dejarla morir.
ximo_cooper escribió:
Tochus escribió:
Manny Calavera escribió:Me pregunto que harán en un Horizon 3 100% next gen

Tengo que ponerme con el 1 todavía, pero es que de esta saga solo oigo destacar gráficos, gráficos y gráficos, y de su gameplay no escucho precisamente cosas muy halagadoras a sus jugadores.


Yo he intentado empezar el 1 dos veces, más de 10 horas cada partida… no he podido seguir, un coñazo. Quizá algún día le de una 3era oportunidad, pero no creo.

Yo compre el primero de salida, con su caja metálica y tal, y no pude con el, le di otra oportunidad en Pc pero tampoco, y como dicen que a la tercera va la vencida volví a intentarlo cuando tenía ps5 pero que va, cuando llevo más o menos las horas que tú comentas empieza a aburrirme como Dios.


Cosas así es lo que más he leído. Que al final es un mundo abierto muy genérico con los típicos fallos de casi todos estos juegos

El único mundo abierto que me ha llenado en...15 años? debe haber sido RDR2, así que las probabilidades de flechazo son bajas
Me espero a la versión de pc.
Ateliers escribió: Lo de siempre: a dejar tirados a los usuarios de PS4 para ver si pican y por DLCs / expansiones compran la PS5.

En mi caso no cuela, ahí se va a quedar sin jugar como el Intergrade del 7 remake y muchos más.


Forbidden West no tendría que haber salido para PS4 y salió y aún así os quejáis
Que buen momento, se repite algo parecido al 2017, solo que ahora sale el DLC de Horizon 2 y dentro de un mes el DLC de Zelda Botw, perdon perdon! quise decir "secuela" [qmparto] [qmparto]
old escribió:Que buen momento, se repite algo parecido al 2017, solo que ahora sale el DLC de Horizon 2 y dentro de un mes el DLC de Zelda Botw, perdon perdon! quise decir "secuela" [qmparto] [qmparto]


Espero que dijeses lo mismo y con las mismas "risitas" cuando salió el GoW Ragnarok con respecto a su primera parte.
@Manny Calavera @ximo_cooper @Tochus

A mi me pasó lo mismo, se me hizo muy pesado el principio con los distintos “poblados” y demás pero llegó un momento que me enganchó, cuando empiezan ciertas revelaciones.

La segunda parte aún no la he jugado, me da pereza, pero, el Call of The Mountain ha hecho que me entren ganas de volver con Aloy
Justamente ahora que acaban de meter el forbidden West en el Plus y lo acabo de terminar. Pues nada, a esperar a que metan este dlc también en el plus, porque tarde o temprano lo harán, igual que hicieron con el DLC de Final Fantasy 7 remake.
Ateliers escribió:
old escribió:Que buen momento, se repite algo parecido al 2017, solo que ahora sale el DLC de Horizon 2 y dentro de un mes el DLC de Zelda Botw, perdon perdon! quise decir "secuela" [qmparto] [qmparto]


Espero que dijeses lo mismo y con las mismas "risitas" cuando salió el GoW Ragnarok con respecto a su primera parte.


Fue un error, no seas tan sensible [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora cada vez que veo algo sobre esta expansión, recuerdo la guarrada de Sony de no sacarlo en PS4.

Yo no tengo problema pero la pillaré cuando esté hiper rebajada. La pena es no haber esperado más y haber pillado el juego cuando saliese la edición completa como hice con el primero.
Yo compre el 1 con la expansion en oferta y me lo termine forzosamente para amortizar lo ke pagué. Me parecio un mierdon terrible, esta rotisimo, bugs imperdonables como por ejemplo bichos enormes ke atraviesan paredes sin romperlas. De hecho puse un video en este foro demostrandolo y la gente seguia alavando las bondades del juego aún viendo el terrible bug claramente, la ia de los malos es lamentable, la jugabilidad no vale una mierda.

La historia no estaba mal pero muy mal contada, los dialogos daban una pena terrible las caras y expresiones roboticas de la prota eran dignas de juegos rancios de ps2.

Lo unico interesante para mi era el sistema de matar a los malos disparandoles a la especie de armadura que llevan para llegar al nucleo del bicho y seguro que lo han copiado de algun otro juego que desconozco.
Otro por aquí que le dio una oportunidad al primero, en mi caso, incluyéndome el juego con la PS4 en un pack que había por aquel momento. No pude ni llegar a X horas, lo tuve que dejar. Es un juego soso que, al memos a mí, no me aportó nada. No me sorprende que el segundo haya pasado con más pena que gloria. Eso sí, respeto al que le mole [oki]
ithan_87 escribió:Otro por aquí que le dio una oportunidad al primero, en mi caso, incluyéndome el juego con la PS4 en un pack que había por aquel momento. No pude ni llegar a X horas, lo tuve que dejar. Es un juego soso que, al memos a mí, no me aportó nada. No me sorprende que el segundo haya pasado con más pena que gloria. Eso sí, respeto al que le mole [oki]


Uno de los mejores lanzamientos de PS5.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... ia-de-ps5/

Más de 10.000.000 de copias vendidas.

https://www.reddit.com/r/horizon/commen ... sold_over/

Seleccionado por Digital Foundry como el videojuegos con mejores gráficos de 2022 (en todas las plataformas, también PC).




Tú mismo.
Mr.Threepwood escribió:
ithan_87 escribió:Otro por aquí que le dio una oportunidad al primero, en mi caso, incluyéndome el juego con la PS4 en un pack que había por aquel momento. No pude ni llegar a X horas, lo tuve que dejar. Es un juego soso que, al memos a mí, no me aportó nada. No me sorprende que el segundo haya pasado con más pena que gloria. Eso sí, respeto al que le mole [oki]


Uno de los mejores lanzamientos de PS5.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... ia-de-ps5/

Más de 10.000.000 de copias vendidas.

https://www.reddit.com/r/horizon/commen ... sold_over/

Seleccionado por Digital Foundry como el videojuegos con mejores gráficos de 2022 (en todas las plataformas, también PC).




Tú mismo.

No hablo de números ni datos económicos, eso lo dejo para la compañía y sus trabajadores. Hablo de repercusiones y de promoción, que no he visto mucho bombo en torno a su lanzamiento como sí lo fue con God of War. Prueba de ello es que menos de un año después, el juego ya apareció en el PSN + bajo extrañeza de todo el mundo (que esto no quiere decir que sea algo malo, pero sí extraña al tratarse de un exclusivo de PS)

En cualquier caso, no es un juego para mí. Respeto que para ti sí lo sea ;)
@ithan_87 Si estamos de acuerdo, en cuestión de gustos ya sabes que no hay nada escrito... pero que este juego está, objetivamente, muy lejos de haber pasada sin pena ni gloria. Creo que es un hecho. Y también creo que, fuera de su ciclo de vida natural (imagino que a estas alturas las ventas serán muy bajas), colocarlo en el Plus es una forma estupenda de vender más DLC's aumentando muchísimo tu volumen de clientes potenciales.

Pero que bueno, no es tu rollo y lo entiendo. No todos los juegos son para todo el mundo.
ithan_87 escribió:Otro por aquí que le dio una oportunidad al primero, en mi caso, incluyéndome el juego con la PS4 en un pack que había por aquel momento. No pude ni llegar a X horas, lo tuve que dejar. Es un juego soso que, al memos a mí, no me aportó nada. No me sorprende que el segundo haya pasado con más pena que gloria. Eso sí, respeto al que le mole [oki]

hombre sin pena ni gloria... es uno de los estandartes de la consola, ha vendido mas de 10 millones de copias, se esta preparando una serie sobre la saga, es un exponente grafico con una gran jugabilidad y buena historia, no te tiene porque gustar pero decir que ha pasado sin pena ni gloria?.
Es como decir que pokemon en switch o la saga gears en xbox han pasado sin pena ni gloria, pues no es cierto
ErneX escribió:
JeLoW escribió:Seguro que no era posible en PS4... Sony está tratando a sus usuarios como una mierda. Por lo pronto no compro su armatoste creo que PS4 será la última.
El primer Horizon me gustó, agur.


La PS4 tiene casi 10 años, ya va siendo hora de dejarla morir.


Esta claro, han dado soporte durante 10años, no se que quieren algunos.
Qué rabia, no tengo la ps5 y no creo que la pille, me quedare con las ganas de jugarlo.
ithan_87 escribió:Otro por aquí que le dio una oportunidad al primero, en mi caso, incluyéndome el juego con la PS4 en un pack que había por aquel momento. No pude ni llegar a X horas, lo tuve que dejar. Es un juego soso que, al memos a mí, no me aportó nada. No me sorprende que el segundo haya pasado con más pena que gloria. Eso sí, respeto al que le mole [oki]

Para gustos colores, RDR2 hablaban maravillas de ese juego y que es una obra maestra y para mí es uno de los juegos más tediosos y soporiferos que he jugado nunca.

Pd: la saga de Aloy es un referente en el mundo de los videojuegos, decir que ha pasado sin pena ni gloria es una falsedad.
Benzo escribió:Para entrar en las Orillas Ardientes los jugadores tienen que completar la misión principal hasta Singularidad. Una vez cumplido este requisito, se recibirá una llamada en el Foco de Aloy que dará comienzo al contenido de Burning Shores.

Me hace gracia este parrafo ya que es poner mas palabras para no decir directamente que la mision Singularidad es.....la ultima del juego base. y he visto mas casos asi para no poner lo que ya es publico, que hay que terminarse el juego base para acceder al contenido del dlc.
ithan_87 escribió:
Mr.Threepwood escribió:
ithan_87 escribió:Otro por aquí que le dio una oportunidad al primero, en mi caso, incluyéndome el juego con la PS4 en un pack que había por aquel momento. No pude ni llegar a X horas, lo tuve que dejar. Es un juego soso que, al memos a mí, no me aportó nada. No me sorprende que el segundo haya pasado con más pena que gloria. Eso sí, respeto al que le mole [oki]


Uno de los mejores lanzamientos de PS5.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... ia-de-ps5/

Más de 10.000.000 de copias vendidas.

https://www.reddit.com/r/horizon/commen ... sold_over/

Seleccionado por Digital Foundry como el videojuegos con mejores gráficos de 2022 (en todas las plataformas, también PC).




Tú mismo.

No hablo de números ni datos económicos, eso lo dejo para la compañía y sus trabajadores. Hablo de repercusiones y de promoción, que no he visto mucho bombo en torno a su lanzamiento como sí lo fue con God of War. Prueba de ello es que menos de un año después, el juego ya apareció en el PSN + bajo extrañeza de todo el mundo (que esto no quiere decir que sea algo malo, pero sí extraña al tratarse de un exclusivo de PS)

En cualquier caso, no es un juego para mí. Respeto que para ti sí lo sea ;)


En cambio a mi God of war me parece infumable y Horizon una obra maestra, creo que cada juego tiene su público
kalghara escribió:Qué rabia, no tengo la ps5 y no creo que la pille, me quedare con las ganas de jugarlo.


En PC quizás?
El juego puede gustar o no pero es un portento gráfico,a mí el uno me costó pillarle el tranquillo,lo empecé tres veces y finalmente me enganchó cuando fue el momento y lo acabé platinado,ahora estoy con el segundo y por ahora genial
52 respuestas
1, 2