Tráiler de lanzamiento de Gris, la aventura narrativa Nomada Studio

El reconocido editor de juegos indie Devolver Digital ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Gris, el primer proyecto del pequeño equipo de desarrollo barcelonés Nomada Studio. El metraje nos sirve para echar un último vistazo al título, apreciar de nuevo su distinguido estilo artístico y recordar que estará disponible a partir del jueves 13 de diciembre para Nintendo Switch y PC mediante Steam por 16,99 euros.

Gris es una aventura narrativa cuyo tranquilo mundo se define por el color y la música en lugar del diálogo. La protagonista que da nombre al juego es una joven extraviada en su propio mundo, que se enfrenta a la dolorosa experiencia de perder su voz y con ello su identidad. Ahora busca recuperar la palabra en un viaje donde la tristeza se manifiesta en su vestido, atuendo que le otorga habilidades adicionales para resolver rompecabezas y superar plataformas cada vez más complicadas.


A medida que se desarrolla la historia, Gris madura emocionalmente, consigue nuevas habilidades y ve su mundo de un modo diferente, permitiendo al jugador explorar los escenarios en busca de nuevos caminos y desafíos que anteriormente no eran accesibles. Se trata de una prueba de habilidad y no de fuerza. Además, durante su viaje hacia la paz y el redescubrimiento Gris no puede morir.

“Gris es una experiencia serena y evocadora, libre de peligros, frustración y muerte”, afirma la descripción del juego. “Los jugadores explorarán un mundo diseñado meticulosamente que cobra vida gracias a unos gráficos delicados, una animación detallada y una elegante banda sonora original”.
Desde luego es un juego distinto y que persigue llamar la atención de un tipo de jugador que gusta más bien del tono pausado y de la excelencia artística.

La única duda que tengo al respecto es si la jugabilidad está a la altura.
Uff a mí me pinta muy bien, muchas ganas de probarlo
Gracias por la noticia.
Lo voy a jugar en mi pc del 2007.
Meh, me deja un poco indiferente... o mas bien gris [carcajad] . Es bonito y tal, pero no me llama.
tiene toda la pinta de ser uno de los mejores indies del año
Creo que en un servicio como Game Pass triunfaría bastante.
precioso [amor]

Creo que es un juego más de crear sensaciones que una experiencia jugable al uso
Zekipz escribió:Creo que en un servicio como Game Pass triunfaría bastante.


Por el precio que tiene no esta mal, yo si saliera en game pass lo cataba fijo de momento esperare a ver lo que dura y la jugabilidad que tiene
[erick] escribió:precioso [amor]

Creo que es un juego más de crear sensaciones que una experiencia jugable al uso


Espero que llegue a la calidad de Journey o The First Tree, los cuáles son buenísimos
Se sabe algo sobre si llegará a Xone?
Eruil escribió:
[erick] escribió:precioso [amor]

Creo que es un juego más de crear sensaciones que una experiencia jugable al uso


Espero que llegue a la calidad de Journey o The First Tree, los cuáles son buenísimos


Creo que va a ser un poco como esos juegos, toda una experiencia.

Es precioso [amor] [amor] [amor] [amor]
Me llamo la atención cuando lo vi, asique si sale en ps4, caera
Os dejo un enlace a una entrevista con gameplay que le han hecho los Sres de Eurogamer al creador del juego.

https://youtu.be/MPLpLQCbqJ8

La verdad es que el juego está genial !
Hace unos días salió en un telediario no recuerdo de que canal, pero pinta bien, y sin polémicas en switch puede estar muy bien,
Visto lo visto, no me convence en absoluto, parece el típico juego chorra de móvil que cuelan en las videoconsolas.
Para mi es el lanzamiento del mes y como fan de Conrad me lo voy a pillar del tirón, ademas igual cae una edición física dentro de poco y libro de arte [amor]
lo probé en bilbao y me pareció dificilillo pero me resultó
también adictivo
Tiene buena pinta. A ver que tal es cuando salga.
Bufff independentistas. Fijate que me encanta apoyar a los indies que se hacen aqui, de hecho Blasphemous me tiene encandilado pero esto para mi es una linea roja.

Ni con un palo.

Una pena
El juego es una maravilla en todos los sentidos, cada paso que das te deja con la boca abierta, una belleza visual que vale cada euro pagado. Obra maestra.
Wiyu escribió:Bufff independentistas. Fijate que me encanta apoyar a los indies que se hacen aqui, de hecho Blasphemous me tiene encandilado pero esto para mi es una linea roja.

Ni con un palo.

Una pena


Si, es una pena, que con los libros de historia que hay por todo el mundo para corroborar las cosas, aún hayan adoctrinados que deciden dejar que la extrema derecha castiza piense por ellos.

Ah, y no soy independentista, solo me gusta usar la cabeza.
DJ Deu escribió:
Wiyu escribió:Bufff independentistas. Fijate que me encanta apoyar a los indies que se hacen aqui, de hecho Blasphemous me tiene encandilado pero esto para mi es una linea roja.

Ni con un palo.

Una pena


Si, es una pena, que con los libros de historia que hay por todo el mundo para corroborar las cosas, aún hayan adoctrinados que deciden dejar que la extrema derecha castiza piense por ellos.

Ah, y no soy independentista, solo me gusta usar la cabeza.

A franquistas tampoco les compraría tranqui, Ambos son nacionalistas .

Y tengo el grado en historia por la universidad de Granada. Tengo el manual de Historia Contemporanea aqui, dime que tengo que comprobar.
A mi me encanta, espero que salga en ps4
Para mí es de lo mejor que hay en la switch, es cierto que es tranquilo, pero los gráficos son alucinantes y te plantea retos no muy difíciles, que hacen que te enganches.... Para mí un 10 de 10
25 respuestas