Después de un año de ausencia, Football Manager vuelve a la acción con una nueva entrega llena de novedades que promete "sentar los cimientos de una nueva era". Desde hoy Football Manager 26 se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC a través de Steam y Game Pass.
Football Manager 26 sigue siendo el juego de gestión futbolística que pone a los jugadores en la piel de un entrenador cuyo objetivo es llevar a su equipo a la gloria, pero con novedades importantes empezando por Unity. Este motor gráfico es el responsable de que la experiencia del día del partido sea la "más completa en la historia de la saga", al "aumentar el nivel de profundidad y tensión de cada partido con movimientos de los jugadores mejorados y más detalles en el campo". También hay un nuevo sistema de cámara para vivir el partido desde muchos más ángulos, así como un modo retransmisión inspirado en la cobertura de la tele.
La otra gran novedad de Football Manager 26 es una interfaz de usuario rediseñada basada en tres principios: eficiencia, familiaridad y predictibilidad. Esto se traduce en una interfaz donde la información es más accesible y se puede llegar a ella antes y con menos clics, y un juego que promete ser fácil de jugar por primera vez y dominar. Ahora las vistas generales dan más información clave y en caso de indagar se obtienen datos más detallados. Todo ello en una interfaz que ofrece la información que promete mantener la esencia de Football Manager.
Al igual que el propio fútbol, Football Manager 26 evoluciona a nivel táctico y en esta entrega lo quiere demostrar al incorporar la opción de adoptar distintas formaciones en función de si el equipo tiene o no la posesión. Según Sports Interactive ofrecer formaciones con posesión y sin posesión por separado era una de las funcionalidades más solicitadas de la comunidad. También se ha rediseñado el menú de tácticas para un mayor control y añadido un visualizador que muestra exactamente cómo van a desplegarse las formaciones y tácticas, mientras que los roles de los jugadores han evolucionado para adaptarse a estas novedades.
Otras grandes novedades de Football Manager 26 pasan por una mejora del sistema de fichajes con nuevas herramientas fruto de la colaboración y mayor integración de las herramientas de TransferRoom, y la integración del fútbol femenino, que debuta con sus propias características como unos acuerdos más cortos, un menor número de cláusulas de rescisión y ajustes en los ingresos. Para empezar hay 14 ligas disponibles de 11 países y tres continentes, entre las cuales no figura la Primera División Nacional de Fútbol Femenino.
Por último tenemos las licencias, que no tienen ningún impacto en la jugabilidad pero que son muy importantes en cualquier juego de fútbol. Football Manager 26 incorpora como grandes novedades la Copa Mundial de la FIFA, Copa Mundial Femenina de la FIFA y Mundial de Clubes FIFA, así como la Premier League.