Tráiler de lanzamiento de Football Manager 2023

Sega y Sports Interactive han mostrado el tráiler de lanzamiento de Football Manager 2023 para recordar que después de un periodo de beta en forma de acceso anticipado el juego de gestión y simulación ya se encuentra disponible en PC mediante Steam, Epic Games Store y Microsoft Store. Hoy también se pone a la venta la versión para Xbox Series y Xbox One (FM23 Console), Switch (FM23 Touch) y móviles con iOS y Android (FM23 Mobile). Además, el título forma parte del catálogo de Game Pass y Apple Arcade. La versión para PS5 ha sufrido un retraso.

Football Manager 2023 es el mismo juego de simulación y gestión de siempre, pero con una serie de novedades que esperan ser suficientes como para justificar una nueva inversión. Más allá de la tradicional actualización de equipos, esta entrega tiene entre sus funcionalidades una nueva serie de herramientas de planificación de plantilla que permiten supervisar mejor las promesas en desarrollo y tomar decisiones de ojeo y fichaje más determinantes. El objetivo es que el sistema de fichajes ofrezca más datos y sea lo más realista posible.

Como en cualquier otro juego de fútbol, en Football Manager 2023 las licencias son un elemento capital, así que para esta entrega Sports Interactive se ha asegurado los derechos de las competiciones de clubs oficiales de la UEFA, motivo por el cual puede ofrecer la experiencia de la Champions League, la Europa League, la Europa Conference League y la Supercopa. Además, Football Manager 2023 renueva por completo los sorteos de copas. En la temporada 2024-2025 el título reflejará los cambios de formato que habrá en las competiciones.


Football Manager 2023 también ha querido evidenciar el auge de las redes sociales y para ello ha añadido la función Visión del club en la sección Perfil de la afición. Ahí se ofrecerá una descripción de la base de aficionados del club dividida en seis categorías. “Esta nueva característica ayuda a gestionar las expectativas de tu equipo, que a su vez mantiene los niveles de confianza de la afición lo más realistas que sea posible”, explica Sports Interactive. Por último, mencionar la línea de tiempo dinámica donde se recopilan los acontecimientos vividos a lo largo de la carrera como entrenador.

“Siento una gran emoción por el lanzamiento Football Manager 2023 hoy en todo el mundo”, dice Miles Jacobson, director de Sports Interactive. “Se han disputado más de 8,8 millones de partidos durante la beta de acceso anticipado y, teniendo en cuenta la gran demanda de reservas y preinscripciones en toda la gama de títulos, tenemos la seguridad de que FM23 continuará nuestra tradición de ofrecer los juegos con mejor relación calidad-precio del mercado”.
Mira que jugué a pcFutbol durante muchos años, pero esta saga con tantos datos, estadisticas, opciones, etc.... al final me abruma tanto que lo tengo que dejar de jugar

Al final lo simple y directo divierte mas
pasnake escribió:Mira que jugué a pcFutbol durante muchos años, pero esta saga con tantos datos, estadisticas, opciones, etc.... al final me abruma tanto que lo tengo que dejar de jugar

Al final lo simple y directo divierte mas



Cuando tienes tiempo.. Ahora me causa hasta rechazo la idea de jugarlo, pero cuantas horas de mi vida invertidas en ese juego. Podría ser astronauta, o presidente del gobierno. [poraki] [carcajad]
gabicrack escribió:
pasnake escribió:Mira que jugué a pcFutbol durante muchos años, pero esta saga con tantos datos, estadisticas, opciones, etc.... al final me abruma tanto que lo tengo que dejar de jugar

Al final lo simple y directo divierte mas



Cuando tienes tiempo.. Ahora me causa hasta rechazo la idea de jugarlo, pero cuantas horas de mi vida invertidas en ese juego. Podría ser astronauta, o presidente del gobierno. [poraki] [carcajad]


Nah, para astronauta sí pero para presidente del gobierno no hace falta echar muchas horas XD

Yo también le di a los PC fútbol de mala menera, a los Calcio, etc... Míticos.
Error importante @Benzo: la versión de PS5 está retrasada o tal vez incluso cancelada (por problemas en el proceso de aprobación que se desconocen)... Devolvieron y todo el dinero de las reservas y no hay nueva fecha por ahora...

Añado el comunicado oficial: https://www.footballmanager.com/es/news ... ystation-5
Bruno_Va escribió:Error importante @Benzo: la versión de PS5 está retrasada o tal vez incluso cancelada (por problemas en el proceso de aprobación que se desconocen)... Devolvieron y todo el dinero de las reservas y no hay nueva fecha por ahora...

Añado el comunicado oficial: https://www.footballmanager.com/es/news ... ystation-5



Cierto, puse yo mismo la breve hilo_football-manager-2023-para-ps5-se-retrasa-por-complicaciones-imprevistas_2468016 Por algún motivo pensaba que era solo la versión en formato físico.
pasnake escribió:Mira que jugué a pcFutbol durante muchos años, pero esta saga con tantos datos, estadisticas, opciones, etc.... al final me abruma tanto que lo tengo que dejar de jugar

Al final lo simple y directo divierte mas

Son dos conceptos totalmente diferentes. Yo prefiero el estilo PC Fútbol, más directo y donde puedes contratar los anunciantes, los derechos de televisión, ampliar el estadio y, si tienes algo más de tiempo, entretenerte con el catering y merchadising [burla2]

De Football Manager solo jugué al 2013 y ya tuve bastante.
El hecho de que el trailer incluya el logo de PS5 da esperanzas a que solo sea un retraso como en principio se vendió... Pero pinta muy mal que hayan devuelto el dinero y no hayan aún dado fecha nueva... Esperaremos novedades...
pasnake escribió:Mira que jugué a pcFutbol durante muchos años, pero esta saga con tantos datos, estadisticas, opciones, etc.... al final me abruma tanto que lo tengo que dejar de jugar

Al final lo simple y directo divierte mas


Cierto , el PcFutbol fue un juego muy grande simple , tocabas varios puntos basicos de un club y poco mas .
Este juego como bien dices abruma con tantos datos.. probe alguno y pufff no dure mas de 1 dia.
Yo jugu3 a nos ,y me viciaronnmucho tanto FM como pc fútbol.
Si ahora jugase a un pc fútbol me aburriría de básico.
Coincido con los comentarios. Le di desde el pc fútbol 4 hasta el 2001, ni sabría decir la cantidad de horas que perdí jugandolos.

Luego seguí con el FIFA manager, lo disfruté mucho, aunque no tanto.

He prorbado varios años el football manager, pero es que no me divierte ni parecido a los otros.

Igualmente aprovecharé que está en el gamepass para probarlo de nuevo a ver si termino de engancharme...
Muy contento con la franquicia, a mi me han gustado todos.
Me impone respeto empezar, tengo hijos, ya no soy aquel chaval que llegaba a la 45-46 con el Depor.

Pero probarlo con el gamepass en la tablet..... Es obligado
Tengo curiosidad por probarlo con el Apple Arcade pero por otro lado me parece peligroso tener esto en el móvil [qmparto] [qmparto]


EDITO: Muchos habláis del Pc Fútbol..., yo tenía en su día también el Pc Calcio, Pc Premier y hasta me suena que uno de la eurocopa de la selección española [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Championship manager ese era guapisimo, el hermano mayor de FM.
pasnake escribió:Mira que jugué a pcFutbol durante muchos años, pero esta saga con tantos datos, estadisticas, opciones, etc.... al final me abruma tanto que lo tengo que dejar de jugar

Al final lo simple y directo divierte mas


Pues si. A mi la verdad que me da una pereza espectacular ver tantísimas cosas.

PC Futbol y PC Basket eran mis dioses.



Yo menlo paso mucho mejor haciendo de manager en la liga master del efootball 2021,

En este football manager tendrian que poner un modo solo entrenador , tanta opcion me pierdo..
Al final tantas opciones te lia a la hora de jugarlo
pasnake escribió:Mira que jugué a pcFutbol durante muchos años, pero esta saga con tantos datos, estadisticas, opciones, etc.... al final me abruma tanto que lo tengo que dejar de jugar

Al final lo simple y directo divierte mas


Me has leído el pensamiento, creo que ya peinamos unas cuantas canas, jajaja.
18 respuestas