Tráiler de lanzamiento de Fighting EX Layer para PlayStation 4

Fighting EX Layer, el sucesor espiritual de la serie Street Fighter EX que Arika desarrolló para Capcom en los 90 (junto a su propio título de base Fighting Layer) ya está disponible en todo el mundo para PlayStation 4.

De relativamente engañosa complejidad, el juego de lucha 2D compensa su reducido plantel de doce luchadores (trece si contamos la versión alternativa de Hokuto de la edición Standard) con un sistema de barajas Gougi que tendremos que ir seleccionando y activando durante el combate en función de ciertas condiciones.

Esta mecánica introduce una capa adicional de estrategia ya que cada baraja está orientada a un estilo de juego (más o menos agresivo, defensivo, favoreciendo el uso de movimientos especiales o combos) por lo que cada combinación entre nuestro luchador, el rival y sus Gougi requerirá de una aproximación diferente.

Como ya habíamos comentado en anteriores ocasiones, Fighting EX Layer está disponible en una versión "Light" con los doce personajes y cinco configuraciones Gougi por 34,99 euros y otra "Standard" que por veinte euros más añade a la mencionada versión clásica de Hokuto (que en el plantel base se ve sustituida por Hirase) y un total de quince conjuntos Gougi.

El juego cuenta con opciones para el juego en solitario pero no con un modo historia y como casi todos los del género está más orientado al multijugador local y online.


Hace unos días el director del proyecto (que trabajó junto al cofundador de Arika en la serie Street Fighter de Capcom antes de montar su propio estudio) apuntaba en Twitter a la más que probable incorporación posterior de la luchadora Pullum Purna, una de las pocas ausentes del plantel de personajes originales de la serie SF EX. Antes de eso nos había explicado ya (sin que quedase muy clara la proporción entre broma y realidad) que el lanzamiento de personajes adicionales mediante DLC dependería de la acogida inicial del juego.

Otra duda sobre el futuro de Fighting EX Layer es la posible llegada a otras plataformas, con representantes del estudio habiendo mencionado específicamente que no descartaban su publicación para PC en Steam (al igual que casi todos los títulos de lucha recientes, este título ha sido desarrollado sobre Unreal Engine 4).

En el apartado competitivo Fighting EX Layer ya ha recibido la aprobación de numerosos profesionales de la comunidad como Justin Wong, que se hizo con las mecánicas de forma imparable durante la fase de pruebas del pasado diciembre. El juego también ha estado presente en varios eventos de la FGC en sus versiones preliminares y contará con un torneo oficial en el veterano CEO que da comienzo mañana en Florida.
Si saliera para xbox one lo pillaria, es lo que hay xd
A ver si hay suerte y se acuerdan del PC.
juego de nicho y exclusivo,ventas de mierda.
EmilioGT escribió:juego de nicho y exclusivo,ventas de mierda.


Entiendo por qué lo dices y no te falta razón en que la exclusividad (con suerte temporal) no le ayuda, pero te voy a llevar un poco la contraria y predecir que venderá todo lo que esperan para ese primer mes este mismo fin de semana.

¡A ver si acierto! XD
Es un juego con 12 putos luchadores y que de salida divide la comunidad entre "ricos" y "pobres". Encima estan esperando a ver si vende bien para empezar a colar DLCs de pago para fragmentar más la comunidad de jugadores.
Ojalá se peguen una ostia comercial y se les pasen las ganas de imitar a lo bestia las políticas comerciales de capcom.
No está disponible para One, no tiene modo historia, versiones rich and poor... [facepalm] . Capcom vete a hacer puñetas... [uzi] .
Lo mejor del video es cuando te están enseñando los modos de juego y te muestran también "Options".
@Leoncete70 Que tiene que ver Capcom aquí compañero?
Mistyc escribió:@Leoncete70 Que tiene que ver Capcom aquí compañero?


La gente entra tan de cabeza a echar bilis que ya ni saben hacia donde la echan.
Mistyc escribió:@Leoncete70 Que tiene que ver Capcom aquí compañero?

Supongo que se habrá confundido; y es que la proximidad entre arika y capcom no se quedó en el street fighter EX sino que hoy en día, arika imita las políticas comerciales de capcom
Spaicy escribió:Si saliera para xbox one lo pillaria, es lo que hay xd


Igual, aunque tengo una PS4 y la uso como Roku. Porqueria de consola.
Spaicy escribió:Si saliera para xbox one lo pillaria, es lo que hay xd



Opino como tú , tiene muy buena pinta . Que pena que no salga para XBOX One
Mal empieza sin modo arcade y partiendo la comunidad.
Pinta a f2p en menos de 1 año.
Mistyc escribió:@Leoncete70 Que tiene que ver Capcom aquí compañero?

Lo que tiene que ver es que es la responsable de todo este despropósito...con sus políticas nefastas de dlc’s y refritos...a eso en concreto me refiero...la proximidad entre Arika y Capcom es tan evidente es que difícil distinguirlas...
Leoncete70 escribió:No está disponible para One, no tiene modo historia, versiones rich and poor... [facepalm] . Capcom vete a hacer puñetas... [uzi] .


Las versiones "rich & poor" pueden estar muy implementadas en algunos casos, como en el BB Tag que acaba de salir y que, al final, un juego con una cantidad decente de personajes no te cuesta más que cualquier otro juego con una canitdad similar de contenido, lo que pasa es que a muchos les pone agrios que les recuerden que hay gente con más dinero para gastar en videojuegos que ellos jejeje [+risas] Luego cada uno es libre ya de fliparse para montarse una guerra de clases por 20 euros que te cobran por contenido adicional en un videojuego.

El problema es que aquí, al contrario que en el último BB, te están limitando opciones para todos los personajes. Si te cobran por personajes, mientras juegues con tu main, vas a estar en igualdad de condiciones. En cambio, se te cobran por cosas que afectan a todos los personajes, elijas el muñeco que elijas vas a estar con menos opciones que el rival. Parecido a las guarradas con las gemas de SFxTK (Aunque habia mucha gente que las etiquetó de P2W, pero la realidad era que no sabian jugar mucho, porque bien que llegué a rangos altos sin comprar una maldita gema)

El modo historia. Bueno... si en mis tiempos alguien se hubiese quejado de que a un juego de lucha le faltaba modo historia, le hubiesen tachado de loco XD Ahora casi que parece que hay que meterle un guión con cinemáticas a todo... Pero sí es verdad que, por lo que parece, y empezando por tener 12 luchadores solo, dalta mucho contenido, viene muuy pelado.
Me mola, pero me espero a que salga la full a precio rebajado.
@Darkw00d El juego viene muy pelao de serie...12 personajes de inicio es una cantidad a todas luces insuficiente...la ausencia del modo historia denota claramente su enfoque al online...llámame anticuado, pero desde luego a mi toda esta “moda” no me va en absoluto...cada cual es muy libre de proceder como crea oportuno pero conmigo que no cuenten... ¬_¬

Saludos.
Leoncete70 escribió:@Darkw00d El juego viene muy pelao de serie...12 personajes de inicio es una cantidad a todas luces insuficiente...la ausencia del modo historia denota claramente su enfoque al online...llámame anticuado, pero desde luego a mi toda esta “moda” no me va en absoluto...cada cual es muy libre de proceder como crea oportuno pero conmigo que no cuenten... ¬_¬

Saludos.

No te has leido nada de lo que te he puesto, verdad? XD XD

Porque yo no he negado que tenga poco contenido (Al revés, coincido con ello) y, como te digo, la "moda" ahora es meter modo historia con cinemáticas a TODO, vosotros sabreis por que... en mi época, te quejabas de que MK2, SF3 o Smash64 no tenia modo historia y nadie te hubiese entendido. (Así que tan anticuado no estás, no te preocupes! [+risas] )
Puff, en mal momento lo sacaron. Estando las rebajas de steam prefiero gastarme ese dinero en un buen puñado de juegos.
@Darkw00d Si, lo he leído de cabo a rabo... [jaja] [jaja] . Como bien has dicho,que en los 90 un MK2, SF2, y demás juegos similares de la época, el haber carecido del modo historia hubiese sido inimaginable, ahora el sacar un juego así solamente enfocado al online...no me convence. Siempre he creido que los diferentes modos de un juego están para complementarse y alargar la vida del mismo, implementándolos de origen sin dlc’s como antaño..en este caso en concreto como que no...igual me equivoco, pero no le auguro una vida excesivamente longeva [bye]

P.D...Tampoco me gustan las cinemáticas implementadas por decreto sin ton ni son...
Darkw00d escribió:
Leoncete70 escribió:@Darkw00d El juego viene muy pelao de serie...12 personajes de inicio es una cantidad a todas luces insuficiente...la ausencia del modo historia denota claramente su enfoque al online...llámame anticuado, pero desde luego a mi toda esta “moda” no me va en absoluto...cada cual es muy libre de proceder como crea oportuno pero conmigo que no cuenten... ¬_¬

Saludos.

No te has leido nada de lo que te he puesto, verdad? XD XD

Porque yo no he negado que tenga poco contenido (Al revés, coincido con ello) y, como te digo, la "moda" ahora es meter modo historia con cinemáticas a TODO, vosotros sabreis por que... en mi época, te quejabas de que MK2, SF3 o Smash64 no tenia modo historia y nadie te hubiese entendido. (Así que tan anticuado no estás, no te preocupes! [+risas] )

Es que antes el modo historia y el modo arcade era lo mismo. Peleas con dificultad incremental y una "cinemática" al final.
Leoncete70 escribió:@Darkw00d Si, lo he leído de cabo a rabo... [jaja] [jaja] . Como bien has dicho,que en los 90 un MK2, SF2, y demás juegos similares de la época, el haber carecido del modo historia hubiese sido inimaginable, ahora el sacar un juego así solamente enfocado al online...no me convence. Siempre he creido que los diferentes modos de un juego están para complementarse y alargar la vida del mismo, implementándolos de origen sin dlc’s como antaño..en este caso en concreto como que no...igual me equivoco, pero no le auguro una vida excesivamente longeva [bye]

P.D...Tampoco me gustan las cinemáticas implementadas por decreto sin ton ni son...

En eso no te puedo quitar nada la razón. A mi me encantan los juegos de lucha y este tiene taaaanta pinta de tremenda desolación en contenido que no le he prestado la mínima atención...

nekuro escribió:Es que antes el modo historia y el modo arcade era lo mismo. Peleas con dificultad incremental y una "cinemática" al final.

Hablo de pedir entonces los modos historia que se piden ahora. Es decir, si en aquel entonces le hubiesemos pedido a dichos juegos un modo historia con horas de cinemáticas y un guión que emocionase a spielberg
Se me hace muy raro este juego... es como si fuese una copia, pero en verdad es un juego legitimo. [+risas]
Sobre lo que es el juego en si, tiene buena pinta, aunque coincido en que lo tiene difícil para triunfar (pero nunca se sabe).
Darkw00d escribió:
Leoncete70 escribió:@Darkw00d Si, lo he leído de cabo a rabo... [jaja] [jaja] . Como bien has dicho,que en los 90 un MK2, SF2, y demás juegos similares de la época, el haber carecido del modo historia hubiese sido inimaginable, ahora el sacar un juego así solamente enfocado al online...no me convence. Siempre he creido que los diferentes modos de un juego están para complementarse y alargar la vida del mismo, implementándolos de origen sin dlc’s como antaño..en este caso en concreto como que no...igual me equivoco, pero no le auguro una vida excesivamente longeva [bye]

P.D...Tampoco me gustan las cinemáticas implementadas por decreto sin ton ni son...

En eso no te puedo quitar nada la razón. A mi me encantan los juegos de lucha y este tiene taaaanta pinta de tremenda desolación en contenido que no le he prestado la mínima atención...

nekuro escribió:Es que antes el modo historia y el modo arcade era lo mismo. Peleas con dificultad incremental y una "cinemática" al final.

Hablo de pedir entonces los modos historia que se piden ahora. Es decir, si en aquel entonces le hubiesemos pedido a dichos juegos un modo historia con horas de cinemáticas y un guión que emocionase a spielberg

Si, pero ahora hay compañías que ni siquiera se molestan en poner un final a cada luchador en el modo arcade.
@nekuro Ya, pero eso ya es otra cosa, no a lo que me estoy refiriendo, que sí tiene su lógica, aunque a mi no me importa porque paso los finales del arcade sin mirar (de hecho, prefiero mil veces los modos infinitos, sin final, como el de tekken o el de SFxT)
Darkw00d escribió:@nekuro Ya, pero eso ya es otra cosa, no a lo que me estoy refiriendo, que sí tiene su lógica, aunque a mi no me importa porque paso los finales del arcade sin mirar (de hecho, prefiero mil veces los modos infinitos, sin final, como el de tekken o el de SFxT)

Si, a lo que voy es que antes no se pedía casi nada para el modo historia (un final y punto) y ahora se pide mucho. Pero lo "gracioso" del tema es que en lugar de dar más porque se pide mucho, dan todavía menos que hace años, que antes daban al menos un final por personaje.
@nekuro Yo también prefiero que los personajes tengan un final medio currado al pasarte su correspondiente historia y que te medio enteres cuál era su propósito en el juego...luego cuando ya tienes el juego muy trillado está claro que ya no importa, pero al principio de ir pasándotelos si me gusta saber de qué va el tema... [+risas]
En cuanto a lo de al menos un final por personaje...qué menos...totalmente de acuerdo [beer]
nekuro escribió:
Darkw00d escribió:@nekuro Ya, pero eso ya es otra cosa, no a lo que me estoy refiriendo, que sí tiene su lógica, aunque a mi no me importa porque paso los finales del arcade sin mirar (de hecho, prefiero mil veces los modos infinitos, sin final, como el de tekken o el de SFxT)

Si, a lo que voy es que antes no se pedía casi nada para el modo historia (un final y punto) y ahora se pide mucho. Pero lo "gracioso" del tema es que en lugar de dar más porque se pide mucho, dan todavía menos que hace años, que antes daban al menos un final por personaje.

Pues eso, que se pide mucho más :p

Y bueno, eso que dan menos... yo no veo que ofreciesen muchos modos online en la época, por ejemplo, y eso cuesta mucho más que cuatro dibujos al final del arcade.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A euro y para PC claro ...
Darkw00d escribió:
nekuro escribió:
Darkw00d escribió:@nekuro Ya, pero eso ya es otra cosa, no a lo que me estoy refiriendo, que sí tiene su lógica, aunque a mi no me importa porque paso los finales del arcade sin mirar (de hecho, prefiero mil veces los modos infinitos, sin final, como el de tekken o el de SFxT)

Si, a lo que voy es que antes no se pedía casi nada para el modo historia (un final y punto) y ahora se pide mucho. Pero lo "gracioso" del tema es que en lugar de dar más porque se pide mucho, dan todavía menos que hace años, que antes daban al menos un final por personaje.

Pues eso, que se pide mucho más :p

Y bueno, eso que dan menos... yo no veo que ofreciesen muchos modos online en la época, por ejemplo, y eso cuesta mucho más que cuatro dibujos al final del arcade.

Si claro, ahora se esfuerzan en el online, pero a costa de dejar un poco cojo el offline.
nekuro escribió:Si claro, ahora se esfuerzan en el online, pero a costa de dejar un poco cojo el offline.

Es lo que manda ahora mismo. Un juego sin online no tiene comunidad, y está condenado a morir a los pocos meses. Centrarse en el online (obviamente, a costa de otras cosas, porque "centrarse" significa quitar atención de las demás cosas para prestarsela a eso) es igual de malo o de bueno que centrarse en el offline. Contentará a unos jugadores y decepcionará a otros. A los más habituales (Digamos, a partir de las 200h-300h de dedicación) suele (a la mayoria, que no a todos) gustarle más que se decanten por un buen online porque la jugabilidad suele perder bastantes puntos de profundidad cuando es una IA lo que tienes en frente. Por otro lado, tampoco me parece excusa la importancia del online para dejar completamente desértico el offline, un modo arcade con ilustraciones de final, algún desbloqueable, y modos de largo recorrido como el de Heroes And Heralds de UMvsC3, el Wold Tour de SFA3 o un combate fantasma en Tekken..
Nunca pensé que regresarian estos personajes que tanto me gustan, (y con los Aprils Fools los de Arika siempre tentando con un posible retorno).

Me alegro de que hayan vuelto, pero las condiciones no han sido las mejores, aunque se adaptan a lo que es actualmente esto. Solo digital, pocos personajes, DLCs anunciados y el sistema de cartas (que personalmente no se hasta que punto puede romper el juego) dividido entre los que pagan más y menos.

Así que para mi ha sido un tanto agridulce...pero bueno, es un principio, quien sabe lo que pasará luego.
¿Tiene edición física?
@nekuro si no venden desaparecen, han hecho el juego con el dinero de reserva de la compañia y no les queda mas, joder si hasta empleados han puesto dinero...
Cody_Travers escribió:@nekuro si no venden desaparecen, han hecho el juego con el dinero de reserva de la compañia y no les queda mas, joder si hasta empleados han puesto dinero...

¿y porque hayan hecho una inversión arriesgada vamos a tener que pagar más por un juego mal planteado y con pocos personajes?
Podrían haber hecho un crowdfunding para sacar más pasta y hacer un juego completo, y no medio juego.
Ya en psx el SFEX 1 tenia mas modos de juego y finales (bueno, un video CGI tipico de entonces)
que el SFEX 2 se centraba mas en el arcade y en el expert para hacer combos y aprender.
Éste solo lo voy a probar un poco en una ps4 que ni es mia, los clásicos siempre estarán ahí para mis vicios en el emulador xd
El Fighting layer 1 es de arcade y esta en el mame, mal emulado el sonido pero es jugable, salian Allen y Blair como en el EX1.
38 respuestas