Tráiler de lanzamiento de FAR: Changing Tides, una aventura posapocalíptica por un paisaje inundado

Frontier Foundry, el sello editorial de Frontier Developments (Jurassic World Evolution, Elite: Dangerous), ha mostrado el tráiler de lanzamiento de FAR: Changing Tides para celebrar que el título desarrollado por el estudio suizo Okomotive ya se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam y Epic Games Store. Desde hoy el juego también forma parte del catálogo de Game Pass (Cloud, Console y PC).

FAR: Changing Tides es una aventura posapocalíptica que pone a los jugadores en la piel de Toe, una joven que despierta en completa soledad en un mundo anegado para descubrir que lo que antaño fue su hogar se ha transformado en un entorno desconocido y, en ocasiones, hostil. Nuestra protagonista debe emprender una aventura a través de las ruinas de una sociedad otrora esplendorosa en busca de un nuevo comienzo. Su compañero de viaje es una embarcación junto a la que Toe lidiará con las inclemencias de alta mar.


Los jugadores deben esperar una experiencia contemplativa que los llevará por un mundo lleno de peligros y rompecabezas. FAR: Changing Tides conserva la atmósfera de FAR: Lone Sails, pero en lugar de dunas y desierto tenemos zonas de aguas tempestuosas y ciudades anegadas. La embarcación también tiene novedades, incluyendo el desbloqueo de piezas, la necesidad de arreglar averías y encontrar combustible. “Cuanto más lejos viajes, más a fondo conocerás la fascinante complejidad de tu embarcación”, dice Okomotive.

Otra de las características de FAR: Changing Tides es una banda anda sonora dinámica reacciona a las acciones del jugador y su entorno “para reforzar los momentos claves del juego e intensificar su atmósfera dramática con una sucesión de fuertes crescendos [...]”, explica Okomotive. El responsable de la banda sonora es Joel schoch, que ya cumplió con este mismo trabajo en FAR: Lone Sails. A pesar de ser una secuela, FAR: Changing Tides puede ser jugado sin necesidad de completar la primera parte.

“Lo que empezó como un proyecto universitario con FAR: Lone Sails se ha convertido en un estudio de 10 personas, dos juegos y más de seis años de maravillosos recuerdos hechos en Okomotive”, dice Don Schmocker, responsable de diseño y cofundador de Okomotive. “El desarrollo de FAR: Changing Tides ha llegado a su fin, pero ahora estamos impacientes por ver cómo los jugadores experimentan este maravilloso mundo”.
Pronto este juego estará basado en hechos reales.
A este juego le tenia ganas, hoy a la noche habra que catarlo!!!
A la que termine Brutal Legend (imagino que entre hoy y mañana) le daré caña a esta secuela de FAR. El primer juego me lo ventilé en una tarde, espero que en esta nueva entrega hayan puzles más complejos porque el primero me pareció demasiado sencillo, aunque artísticamente una delicia.
He de reconocer que este juego me ha llamado la atención. Está en mi lista de pendientes.
Pues no soy de este tipo de juegos, pero al final lo pruebas y te va enganchando. Lo continuare, sorpresas del Gamepass.

Saludos
5 respuestas