Tráiler de lanzamiento de Elex II, una experiencia clásica de rol y mundo abierto

Sin hacer demasiado ruido y en medio de una oleada de nuevos juegos, THQ Nordic pone a la venta Elex II, un título desarrollado por el estudio alemán Piranha Bytes (Gothic, Risen) que busca ofrecer una experiencia de rol clásico y mundo abierto. Como indica el tráiler de lanzamiento, desde hoy Elex II se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Steam, Epic Games Store y GOG a cambio de 59,99 euros en consola y 49,99 euros en PC.

La campaña de Elex II tiene lugar unos años después de los hechos narrados en la primera entrega, cuando Jack apoyó a los Berserker y derrotó a Híbrido. Desde entonces las luchas entre facciones de Magalan, un mundo posapocalíptico de fantasía y ciencia ficción donde existe un recurso extremadamente poderoso llamado ELEX, no han decaído y para complicar un poco más las cosas los habitantes de este mundo se han dado cuenta que antes de morir Híbrido llamó la atención de unos alienígenas que ahora están intentando invadir Magalan.

A pesar de que no pasa por su mejor momento, Jack volverá a la acción para lidiar con esta nueva amenaza, que desatará los peligrosos poderes del elex oscuro y pondrá en riesgo a toda la vida del planeta. Para defender la paz de Magalan y la seguridad de su familia, Jack deberá convencer a las facciones de que se unan contra los invasores, una misión que compatibilizará con la búsqueda de su hijo perdido Dex.


Uno de los elementos más destacados de Elex II es la exploración de Magalan, que en esta ocasión Jack podrá llevar a cabo haciendo uso de una mochila cohete con la que se podrá desplazar con total libertad por los entornos que ofrece el planeta. Como en todo juego de rol clásico, Elex II también ofrecerá un robusto sistema de elecciones en un mundo abierto donde todos los personajes recordarán y reaccionan en función de las acciones del jugador. La habilidad a la hora de conversar es una de las capacidades que Jack puede mejorar.

Los personajes más cercanos a Jack también pueden unirse o abandonar su grupo en función de su comportamiento. Su muerte, si se produce, también afectará a la historia. A la hora de encontrar en combate Jack tendrá a su disposición un arsenal compuesto por armas cuerpo a cuerpo y a distancia. En este sentido, Piranha Bytes promete un “sistema de control perfeccionado”, así como un sistema de niveles y puntos de talento para mejorar a Jack a medida que progrese en su campaña.
Lo siento, todo mi tiempo de ocio este año va para Elden Ring, se Sienteeeee.....
Dios esta gente sabe hacer trailers de verdad. Ya me vendieron el primero... fue ver el montaje del trailer con la música y dije... juegazo. Y no me equivoque.

Yo le daré una oportunidad cuando se me despeje el calendario, pero la verdad es que incluso el primero es muy buen juego (rol estilo mas clasico)... y en ps5 sin parche ni nada 60 fps a 4k

Saludos
Lo jugaremos pero primero hay que acabar el elder y el horizon... mal mes para este lanzamiento
Little Tux escribió:Lo siento, todo mi tiempo de ocio este año va para Elden Ring, se Sienteeeee.....


Siempre me he propuesto eso de cenar ligero por las noches, existe un consenso general de que es mas optimo y cuando vas a la cama duermes mejor, pero he de reconocer que solo lo consigo a veces. No puedo evitar de vez en cuando degustar con deleite una suculenta cena que lo que menos se puede catalogar es de ligera, pero oye, que lo importante es no tener remordimientos, como dice el dicho, a lo hecho pecho. De cualquier modo, tampoco voy a recomendar tal proceder y mucho menos proclamar que es lo mas saludable, las cosas como son. Hoy mi cena fue frugal, que conste, y hago hincapié en que estas otras degustaciones abundantes son solo ocasionales y no algo diario. Mejor dejarlo claro y que el mensaje llegue bien a quien lo escuche. ¿Y mañana? pues quien sabe, el futuro es un camino por hacer y nadie tiene todos los planos memorizados.
he entrao en la noticia por entrar, pero la verdad que con el trailer me ha entrado el gusanillo, muy bueno
soy yo o la música del tráiler no pega nada con el contenido?
Comprado hoy en instantgaming por apenas 29 euritos.

El 1, para mi, pese al sistema de combate a melee que era malillo, fue el mejor juego de piranha desde gothic 2... aunque mi sistema de combate favorito sea Risen3, creo que tanto historia, mapa,exploración... todo del primer Elex hacen de este juego algo muy bestia.

Es una lástima que no cuenten con más presupuesto, y que la propuesta de juego con muchos diálogos y opciones no atraiga... con la gente y presupuesto de un skyrim o un the witcher 3, esta gente haría unas obras de arte.
El primero fue un juego magnífico, con un combate muy tosco y una dificultad un poco desequilibrada. Pero por lo general, un juegazo. Esta segunda parte me llegó ayer, a ver si está a la altura.
Aún tengo el primero pendiente, pero la intención es jugarlo. Este segundo tiene mejor pinta, si me gusta el primero obviamente caerá también.


buronix escribió:soy yo o la música del tráiler no pega nada con el contenido?

A mi tampoco acaba de convencerme XD
g77 escribió:El primero fue un juego magnífico, con un combate muy tosco y una dificultad un poco desequilibrada. Pero por lo general, un juegazo.

Si vamos, lo que viene siendo Piranha Bytes.
darksch escribió:
g77 escribió:El primero fue un juego magnífico, con un combate muy tosco y una dificultad un poco desequilibrada. Pero por lo general, un juegazo.

Si vamos, lo que viene siendo Piranha Bytes.

Así es, pero es que el combate del primer "Elex"... ufff, yo creo que es el peor que ha hecho nunca PB hasta ahora...
g77 escribió:
darksch escribió:
g77 escribió:El primero fue un juego magnífico, con un combate muy tosco y una dificultad un poco desequilibrada. Pero por lo general, un juegazo.

Si vamos, lo que viene siendo Piranha Bytes.

Así es, pero es que el combate del primer "Elex"... ufff, yo creo que es el peor que ha hecho nunca PB hasta ahora...


A mi me gustaba mucho la premisa del primero con esa mezcla medieval/futurista/apocaliptico pero no pude con la bazofia de combate.... Tampoco me convencía nada la organización de menus e inventario y, bueno, gráficamente era discretillo... pero con un combate decente se podría haber sobrellevado.

Ojalá para este lo hayan mejorado y dejado en algo aceptable [+risas]
Luigi19 escribió:
g77 escribió:
darksch escribió:Si vamos, lo que viene siendo Piranha Bytes.

Así es, pero es que el combate del primer "Elex"... ufff, yo creo que es el peor que ha hecho nunca PB hasta ahora...


A mi me gustaba mucho la premisa del primero con esa mezcla medieval/futurista/apocaliptico pero no pude con la bazofia de combate.... Tampoco me convencía nada la organización de menus e inventario y, bueno, gráficamente era discretillo... pero con un combate decente se podría haber sobrellevado.

Ojalá para este lo hayan mejorado y dejado en algo aceptable [+risas]

Llevo casi 4 horas del segundo y ya te digo que el combate está mucho mejor.
Gothic 1 y Gothic 2 son casi los unicos RPG occidentales que me han enganchado... que recuerdos llegar a la ciudad como prisionero.
Se puede jugar a este sin haberse pasado el primero?
Todo el mundo con el pene en las manos, en serio, no es para menos [360º] aconsejaria jugar Elex 1 antes que este, no es 100% necesario pero estan MUY conectados, en realidad considero que es mas necesario que no, pero bueno, a todos se puede jugar desde segundas partes, por hacerlo mal que no quede, no digo na pero lo digo to [sonrisa]

P.D: PB se a venido arriba con el trailer y la musiquita [qmparto]

Caos1 escribió:
Little Tux escribió:Lo siento, todo mi tiempo de ocio este año va para Elden Ring, se Sienteeeee.....


Siempre me he propuesto eso de cenar ligero por las noches, existe un consenso general de que es mas optimo y cuando vas a la cama duermes mejor, pero he de reconocer que solo lo consigo a veces. No puedo evitar de vez en cuando degustar con deleite una suculenta cena que lo que menos se puede catalogar es de ligera, pero oye, que lo importante es no tener remordimientos, como dice el dicho, a lo hecho pecho. De cualquier modo, tampoco voy a recomendar tal proceder y mucho menos proclamar que es lo mas saludable, las cosas como son. Hoy mi cena fue frugal, que conste, y hago hincapié en que estas otras degustaciones abundantes son solo ocasionales y no algo diario. Mejor dejarlo claro y que el mensaje llegue bien a quien lo escuche. ¿Y mañana? pues quien sabe, el futuro es un camino por hacer y nadie tiene todos los planos memorizados.
[qmparto] Es casi poético por favor [plas] [plas] todavia no tengo claro si es en favor o en contra del juego que nos ocupa en este anuncio [sonrisa]
buronix escribió:soy yo o la música del tráiler no pega nada con el contenido?

A mí tampoco me cuadra.
17 respuestas