Tráiler de lanzamiento de Dune: Spice Wars, un RTS para conquistar Arrakis

El editor Funcom ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Dune: Spice Wars para celebrar que este juego de estrategia en tiempo real (RTS) con elementos 4X ambientado en el universo de ciencia ficción de Frank Herbert, ya está disponible para PC mediante el acceso anticipado de Steam. El título desarrollado por el estudio francés Shiro Games (Northgard) se despacha por 29,99 euros, un precio que subirá cuando el juego se haya completado. Si todo va según lo previsto el acceso anticipado durará entre 9 a 12 meses.

Dune: Spice Wars propone a los jugadores liderar una facción y luchar por el control y el dominio del planeta desértico de Arrakis, el único mundo donde se puede encontrar la especie, el recurso más valioso del universo. La especia prolonga la vida, expande la conciencia y hace posible el viaje interestelar, pero para cosecharla hay que lidiar con las tormentas y los enormes gusanos de arena que navegan por las dunas de Arrakis. Estas criaturas también conocidas como Shai-Hulud miden cientos de metros y no hacen concesiones.


Desde el primer día Dune: Spice Wars ofrecerá acceso a cuatro facciones. La casa Atreides de Leto Atreides, la casa Harkonnen del barón Vladimir Harkonnen, los contrabandistas liderados por Esmar Tuek y los nativos Fremen capitaneados por Liet Kynes. Cada facción tiene sus propias tropas, edificios, fortalezas y debilidades, así como una lista de personajes que actuarán como consejeros y que permitirán especializarse. Para sobrevivir en Arrakis y conseguir hacerse con el control de la especie hay muchas opciones disponibles.

Cada facción ofrece una forma diferente de conseguir un mismo objetivo. Los Atreides son una cada respetada con poder político que sigue el camino del honor; la casa Harkonnen prefiere la violencia y las tramas tortuosas; los Fremen son unos supervivientes especializados en tácticas de guerrilla; mientras que los Contrabandistas obtienen influencia a través de negocios turbios y la infiltración. Por encima de todas las casas tenemos a Landsraad, un concilio de donde salen resoluciones políticas y al que se debe rendir tributo.

“Estamos todos muy orgullosos del estado actual del juego en el momento de comenzar con el acceso anticipado”, dice Sebastien Vidal, director ejecutivo de Shiro Games. “Es el comienzo de un viaje, así que el juego seguirá mejorando y expandiéndose a partir de este momento, siempre con la ayuda de los valiosos comentarios de los jugadores”.
A ver que tal se juega, porque a nivel técnico y artístico lo veo bastante regulero.
Llevo un buen rato jugando, y está muy muy guapo, la verdad. Tanto artística como jugablemente es una joyita. Leo críticas de que "la mezcla de géneros es muy irregular"... y me cago en la puta: han dado en el clavo mezclando RTS con 4X. Además, que no me jodas, que en cualquier momento puedes pausar la acción si buscas algo más "táctico"...

Como buen early, sufre de stuttering cada dos por tres y parones y tironcillos, pero admito que sólo me han dado un par de veces y en momentos de mucha acción, y luego todo sigue fluído a 60 frames rocosos.

En opciones de diplomacia, conseguir especia, los gusanos, las casas... La verdad es que es bastante divertido y variado, y cada facción tiene su aspecto visual y sus consejeros, que hacen que las partidas sean más o menos dificiles. Además, el Landsraad no te lo pone fácil en ocasiones, y como no pagues los tributos que piden, agarrate...

Yo lo recomiendo sin duda alguna. Además de que tampoco tiene un precio prohibitivo.
Uf le tengo muchas ganas, junto con Command and conquer... El dune clásico fue mi primer juego de estrategia.
Es una gran Ip la de Dune, nunca jugué al videojuego primigenio ni me leí la saga de libros pero la película de David Lynch la habré visto 10 veces a lo largo de mi vida cada vez que la ponían los domingos después de comer.
El tipico juego que sale después de la película
txeriff escribió:El tipico juego que sale después de la película


Pues los juegos de películas son una rareza hoy en día...
txeriff escribió:El tipico juego que sale después de la película

A ver si alguien te oye y hay otro Batman Arkham y no la mierda que pretenden sacar [carcajad]
Nixon Kane escribió:Llevo un buen rato jugando, y está muy muy guapo, la verdad. Tanto artística como jugablemente es una joyita. Leo críticas de que "la mezcla de géneros es muy irregular"... y me cago en la puta: han dado en el clavo mezclando RTS con 4X. Además, que no me jodas, que en cualquier momento puedes pausar la acción si buscas algo más "táctico"...

Como buen early, sufre de stuttering cada dos por tres y parones y tironcillos, pero admito que sólo me han dado un par de veces y en momentos de mucha acción, y luego todo sigue fluído a 60 frames rocosos.

En opciones de diplomacia, conseguir especia, los gusanos, las casas... La verdad es que es bastante divertido y variado, y cada facción tiene su aspecto visual y sus consejeros, que hacen que las partidas sean más o menos dificiles. Además, el Landsraad no te lo pone fácil en ocasiones, y como no pagues los tributos que piden, agarrate...

Yo lo recomiendo sin duda alguna. Además de que tampoco tiene un precio prohibitivo.


Qué otros RTS has jugado, y cuales te gustaron más/menos? (Por curiosidad, estoy valorando darle un try)
txeriff escribió:El tipico juego que sale después de la película


Y te informo que la pelicula está sacada de un libro... que tiene que ver eso?
Teuti escribió:Qué otros RTS has jugado, y cuales te gustaron más/menos? (Por curiosidad, estoy valorando darle un try)


Llevo jugando desde los 80, y me he empapado de los Command & Conquer, Warcrafts, Starcrafts... hasta la actualidad, así que fijate. Peino canas ya XD

En la sección de vídeos de youtube de EOL he colgado el directo que hice ayer, por si quieres echarle un ojo.
Ytri escribió:
txeriff escribió:El tipico juego que sale después de la película


Y te informo que la pelicula está sacada de un libro... que tiene que ver eso?


No me digas, en serio?

Si la pelicula de dune original que viene del libro se hizo en los 80.

Que que tiene que ver? nada, que me huele al tipico videojuego que sale despues (aunque tarde) para pescar ventas, ya esta.
Van a poner los Ordos como DLC? Por qué rompen con una casa que lleva desde 1992 en todos los juegos de Dune? Emperor supo poner de forma acertada a la casa Ix y los Tleilaxu. Para mí se están cargando el juego y ni acaba de salir.
12 respuestas