Tráiler de lanzamiento de Dragon's Dogma II: adelante Arisen, enfréntate al dragón y recupera tu ...

Capcom ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Dragon's Dogma II, el que para muchos es el juego más esperado de la primera mitad del año. Ha pasado más de una década desde el debut de la primera entrega y no son pocos los que quieren volver a ponerse de nuevo en la piel de Arisen para enfrentarse al dragón y recuperar el corazón. El título, que desde hoy se encuentra disponible en PS5, Xbox Series y PC a través de Steam, ha sido recibido por la prensa con una nota media que se acerca al 90 sobre 100, mientras que en Steam la reacción de los jugadores ha sido negativa por la repentina aparición de numerosas microtransacciones.

Dragon's Dogma II es un juego de rol y acción basado en la historia y ambientado en un mundo de fantasía donde encontramos Vermund, el reino de los humanos donde los Arisen son los reyes, y Battahal, la nación de los férides que vive su propia cultura. Vermund será la primera nación que exploren los jugadores, que se encontrarán con una patria donde la reina regente Disa apoya a un Arisen falso. Por su parte, Battahal esconde ruinas ancestrales entre las cuales se han construido ciudades. Los Battahal en lugar de al Arisen veneran a la Llama Ardiente para que los proteja de las desgracias, con la emperatriz Nadinia al frente.

Al margen de los humanos y los férides hay otra raza que habita este mundo. Se trata de una antigua facción de elfos que prefiere no interactuar con el resto y que vive en la aldea de Sagrado cenador. Los elfos tienen su propio idioma y es difícil comunicarse con ellos.


Antes de entrar en acción los jugadores de Dragon's Dogma 2 deben saber que una de las mecánicas clave del juego es el sistema de peones. Los peones son compañeros que sirven sin condiciones al Arisen, que puede ser humano o féride. El Arisen lidera un grupo de hasta tres peones diferentes entre los cuales se incluye el peón principal que siempre estará al lado de nuestro héroe. Los peones cuentan con especializaciones que ofrecen diferentes formas de jugar y abren posibilidades. Una de ellas es la habilidad de traducir élfico.

El Arisen es un personaje totalmente personalizable a nivel estético y jugable mediante las vocaciones. “Elige las vocaciones del Arisen, tu peón principal y tus peones de apoyo para que complementen sus puntos fuertes y mitiguen los débiles”, explica Capcom. “Al progresar en tu aventura, desbloquearás vocaciones adicionales, incluidas algunas solo disponibles para el Arisen”. Las vocaciones disponibles son:

  • Luchador: destaca en el combate cuerpo a cuerpo manejando la espada y el escudo.
  • Arquero: se especializa en ataques a distancia con arco y flechas.
  • Ladrón: ataca rápidamente con una daga en cada mano.
  • Mago: apoya a su grupo de varias formas, por ejemplo, potenciando las armas de sus compañeros.
  • Guerrero: especializado en el combate directo y capaz de resistir ataques.
  • Hechicero: una vocación totalmente especializada en varios ataques mágicos.
  • Arquero mágico: destaca en el combate a larga distancia con flechas mágicas. Solo disponible para el Arisen.
  • Duelista místico: combina los ataques cuerpo a cuerpo con la magia. Solo disponible para el Arisen.
  • Ilusionista: pueden invocar espejismos con humo creados con el incensario. Solo disponible para el Arisen.
  • Adalid: puede usar cualquier arma y aprender habilidades diferentes de cada vocación. Solo disponible para el Arisen.
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NAdie habla de la liada con los micropagos?
Por el módico precio de 1.99€ escribo un post hablando bien del juego, Capcom.
Lo de que los viajes rápidos estaban muy limitados porque querían que la experiencia de mundo fuera como ellos habian diseñado confieso que me lo tragué... hasta que hoy han sacado el "DLC" (microtransación) de "Cristal transportador" al módico precio de 2,99€.
Menudas ratas, para el próximo Resident Evil el modo dificil/facil a microtransacciones directamente ¬_¬
Pues de momento buena hostia se está dando, el que para muchos hasta ayer era el GOTY claramente
En el próximo juego de CAPCOM,la gente preguntándose,como empezar el juego,pero claro,el START es de pago,por solo 9,99€/$
@stan01

Que huevazos XD. Yo tambien quise creer.
Hicham está baneado por "troll"
BSTCloud escribió:Por el módico precio de 1.99€ escribo un post hablando bien del juego, Capcom.


Casi lo que me he " gastado" (con rewards) en el 1 completito esta semana en la store.

Y parece ser que gráficamente no se nota el salto de dos generaciones.

El timo de esta generación de consolas no tiene precedentes.
@Manny Calavera Hombre, hostia la del rise of the ronin. Este se la merece por lo de los micropagos y su sibilina manera de intentar colarlos, pero como juego pinta fenomenal, si no fuera por la ratería de Capcom.
Y lo de no darte ni personajes ni saves, es para hacerselo sufrir a Capcom.
Si les da dinero, lo volverán a hacer.
Adelante Arisen, saca la tarjeta de crédito y ya vamos viendo
Esto huele a maletines de Sony a Capcom para no empañar el lanzamiento de Horizon FW en Steam.
Hicham escribió:El timo de esta generación de consolas no tiene precedentes.
El salto de hardware es real, otra cosa es que para producir juegos de una calidad grafica tal que aprovechen a tope el salto hacen falta proyectos enormes de millones y millones de euros. Veo a CAPCOM metiendose en ese fregado para un resident evil, pero no para muchas IP suyas mas. Si acaso Monster Hunter.

EDIT: he visto mejor el trailer y la complejidad poligonal del terreno parece bastante alta ¿Igual a lo mejor recordamos que los juegos de PS4 se ven mejor de lo que realmente se ven? Saltos como de la PS1 a la 2 ya no va a volver a ver, pero yo aqui salto, veo.
Podían haber puesto un trailer honesto mostrando el penoso rendimiento que tiene y la gracia de colar 21 DLC sin avisar (menos mal que se puede vivir sin ellos).

Es una pena que tenga un lanzamiento tan malo porque el juego promete
GOTY 2024 por lo que llevo jugado, básicamente.
chirurico escribió:@Manny Calavera Hombre, hostia la del rise of the ronin. Este se la merece por lo de los micropagos y su sibilina manera de intentar colarlos, pero como juego pinta fenomenal, si no fuera por la ratería de Capcom.


Bueno del Rise of the ronin no se esperaba nada lol
Como juego es la hostia.

Ahora, lo de las microtransacciones es una cerdada epica.

Pena, porque de no ser por estas mierdas probablemente seria el GOTY
Entre que estoy leyendo que esta optimizado como el culo... y el tema de los micropagos... lo siento pero conmigo que no cuenten, se que cada uno hace con su dinero lo que quiera, pero como les salga bien.... miedo me dan...
Melkorian escribió:Entre que estoy leyendo que esta optimizado como el culo... y el tema de los micropagos... lo siento pero conmigo que no cuenten, se que cada uno hace con su dinero lo que quiera, pero como les salga bien.... miedo me dan...


No esta optimizado como el culo. A mi no me parece mal optimizado, porque va muy bien en muchas partes.
El problema esta cuando hay muchos NPC's juntos, que por lo visto cada uno tiene los calculos de sus fisicas, y todos esos calculos van a la CPU y esta se satura, y ademas, no es capaz de gestionar correctamente los hilos del procesador.
Pero eso yo no lo veo como un problema de optimizacion, porque el juego en general va bien. Salvo situaciones en las que te acercas a un pueblo a campamento con varios npcs y entonces se nota el bajon.

Pero yo diria que esto tiene una relativa facil solucion. Yo lo englobaria mas en que es un "bug" o un fallo en el sistema de gestion de la CPU, mas que un problema de optimizacion.

Adicionalmente, la opcion de Frame Generation esta actualmente oculta y desactivada en las opciones graficas. Se supone que es porque aun no es estable y puede provocar cierres inesperados. En el momento que la activen, que espero no tarden mucho, pues los fps casi se duplicaran. Hay un mod que desbloquea la opcion


El verdadero problema es la politica super agresiva de microtransacciones que han implementado. Eso es lamentable.
Los micropagos no son necesarios para acceder a ese contenido.

Es lamentable que estén, pero solo sirven para que streamers hagan trampas [qmparto]
Capcom saca juegazos pero no sé cómo os extrañais de esto cuando llevan años haciendo jugarretas
Gygax91 escribió:Capcom saca juegazos pero no sé cómo os extrañais de esto cuando llevan años haciendo jugarretas

Precisamente, en algún momento habrá que decir basta, ya basta de que el consumidor trague con todo.
Los pagos no estaban cuando se hicieron las review? No recuerdo que se dijera nada de esto.
Un candidato a GOTY que ha dañado su estreno por la cochina avaricia.

Criticas merecidas.
Dartanyan escribió:Los pagos no estaban cuando se hicieron las review? No recuerdo que se dijera nada de esto.


No, ocultaron la tienda online deliberadamente.
De ahi toda la polemica precisamente.
LoomBrane escribió:
Dartanyan escribió:Los pagos no estaban cuando se hicieron las review? No recuerdo que se dijera nada de esto.


No, ocultaron la tienda online deliberadamente.
De ahi toda la polemica precisamente.


Pues brutal el tema. Quiero pensar que las notas se rectificarán.
La verdad es que hay que ser tremendamente cutre para bombardear los últimos meses con info y vídeos del juego y luego colar eso por la puerta trasera.
No sé quién habrá sido el ideólogo que ha pensado que era una gran idea, pero se ha lucido.
BlueTrance escribió:La verdad es que hay que ser tremendamente cutre para bombardear los últimos meses con info y vídeos del juego y luego colar eso por la puerta trasera.
No sé quién habrá sido el ideólogo que ha pensado que era una gran idea, pero se ha lucido.


Cutre no sería el calificativo adecuado por semejante artimaña.
Bien calladito se tenían lo de los micropagos los de Capcom.

Asqueroso y deleznable.
Si me dicen que será el primer juego que cobrará por un DLC para optimizar el rendimiento me lo creo
Leo lo de las microtransacciones para empezar una nueva partida y no doy crédito.
@LoomBrane Es curioso que digas queno está mal optimizado y luego describas los problemas del juego, dejando claro por tu explicación que está mal optimizado.
Está claro que, o bien el motor empleado no es apropiado para un juego de mundo abierto, o bien no han planificado bien la carga de físicas e IA. Lo que biene siendo un problema de optimización.
Que raro, no piden pagar por ver el trailer?¿
¿Os extraña eso de unaa compañía que es Dr. Jeckyll y Mr. Hyde? Son CAPCOM y CRAPCOM.

Os recuerdo que dejaron abandonado el Capcom Arcade Cabinet, que te sacaron el Capcom Arcade Stadidum en dos ediciones sin integrar bajo una única UI, que te cobraban 0.99€ por la opción de invencibilidad (en cada uno de los RECOPILATORIOS DE ROMS) y otro 1.99€ por los bezels de los juegos, que te lleva cobrando por el desbloqueo de objetos desde RE2 Remake. Que te sacan 1000 veces los mismos recopilatorios de roms y obvian meter todos los de su propiedad y son tan miserables de no pagar licencias a terceros por incluir otros como AvP, Cadillacs and Dinosaurs, D&D 1 y 1 o The Punisher (Beat'm Up Collection)...

Son así de putos: pueden hacer un juegazo y ser unas sangujuelas avariciosas.

Lo peor de todo es que, como es nuestro placer culpable, seguiremos tragando con todo porque somos las putitas de Mr. Tsujimoto... y lo sabe...

No hay más que ver qué cara de proxeneta de la yakuza gasta. [qmparto]
No hay más que verlo.

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rugalb2k escribió:@LoomBrane Es curioso que digas queno está mal optimizado y luego describas los problemas del juego, dejando claro por tu explicación que está mal optimizado.
Está claro que, o bien el motor empleado no es apropiado para un juego de mundo abierto, o bien no han planificado bien la carga de físicas e IA. Lo que biene siendo un problema de optimización.


A mi no me parece un problema de optimizacion. Me parece un problema puntual porque cargan demasiados NPC's que tienen demasiadas interacciones, y no gestiona bien el uso de los hilos del procesador para ese caso concreto.
Eso no es un problema de optimizacion, desde mi punto de vista claro.
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