Tráiler de lanzamiento de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Ha tenido que pasar más de un año desde su aterrizaje en Japón, pero desde hoy Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age ya se encuentra disponible en Europa para PlayStation 4 y Windows PC (Steam). Para celebrarlo Square Enix ha mostrado un tráiler de lanzamiento donde se introduce a los jugadores en la historia del título desarrollado por Armor Project, estudio fundado por Yūji Horii, padre de Dragon Quest.

Dragon Quest XI establece su acción en el mundo de fantasía de Erdrea y sigue las aventuras de un joven con una extraña marca de nacimiento en su brazo. Cuando cumple 16 años nuestro protagonista se encuentra a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, motivo por el cual viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de acontecimientos, el joven héroe descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de otra era, identidad que una vez revelada no le pondrá las cosas nada fáciles.

Para poder completar su aventura el protagonista de Dragon Quest XI reunirá a una serie de personajes diseñados por Akira Toriyama que incluyen a Erik, el camarada de confianza; Verónica, la intrépida bruja; Serena, la pacífica sanadora; Servando, el artista virtuoso; Jade, la noble experta en artes marciales; y Rab, el viejo misterioso. Con ellos deberá viajar por Erdrea, enfrentarse a los enemigos en combate por turnos y descubrir los detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.


Los jugadores de Windows PC tienen disponible Dragon Quest XI en Steam, mientras que los de PlayStation 4 lo encontrarán, además de en la PlayStation Store, en las tiendas físicas con una edición especial llamada Edition of Lost Time. Además de una copia del juego esta edición incluye un libro de arte de tapa dura con 128 páginas, un conjunto de 2 discos con versiones orquestadas de la música del juego, el mapa de Erdrea y contenido digital extra.

Los requisitos de Dragon Quest XI para Windows PC son los siguientes:

Requisitos mínimos (720p y 30 FPS)
  • SO: Windows 7 SP1/ Windows 8.1 / Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i3-2105 / AMD A10-5800K
  • Memoria: 8 GB RAM
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 750 Ti / AMD Radeon RX 470
  • Almacenamiento: 32 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados (1080p y 60 FPS)
  • SO: Windows 7 SP1/ Windows 8.1 / Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5-6600 / AMD Ryzen 7 1800X
  • Memoria: 8 GB RAM
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX Vega 56
  • Almacenamiento: 32 GB de espacio disponible
Dragon Quest XI también se encuentra en desarrollo para Nintendo Switch, pero se desconoce cuándo estará disponible. Además, existe una versión para Nintendo 3DS que no llegará a Occidente.
Muy mal por parte tanto de square como nintendo por dejar fuera la versión de 3ds en occidente, y a saber si la cosa ha sido de square o de Nintendo para sacar solo el juego en switch próximamente
Edit: ------------fixed-----------

Muy buena noticia que este juego haya llegado a PC y además que, pese al retraso, lo haga con mejoras como el poder correr (por lo que he leído en la versión JAP no se podía).

Saludos y a disfrutarlo.
Ryzen 1800X = i5 6600
Vega 56 = GTX 1060

Todo en orden [oki]
La historia se han comido poco el coco.
Visto en más de un rpg/aventura.
Pero tiene buena pinta
Quien quiere spiderman cuando tiene un rpg de calidad y del doble de horas? Je je je (no me salteis coño, que es broma, pillare los 2 pero el spiderman mas tarde XD )
Ganas de que llegue ya mi edición coleccionista.
HongKi está baneado por "Game over"
tengo bastante curiosidad por el port de switch, en ps4 se ve muy potente
Que cojooones son esos requisitos para AMD?

Alejandro_Tomas escribió:Ryzen 1800X = i5 6600
Vega 56 = GTX 1060

Todo en orden [oki]


Estoy flipando también, WTF?!?!?

Una Vega 56 supera en algunos escenarios la 1080... O estos se han currado la peor optimizacion de la historia o aquí hay un error...

Saludos
pide de recomendada una 1060 estamos locos? de recomendado debería pedir una 770 o una 960, luego va en una play 4 con la mierda de grafica que lleva que seria una hd 7850 o 7870
SUPER_ARU escribió:pide de recomendada una 1060 estamos locos? de recomendado debería pedir una 770 o una 960, luego va en una play 4 con la mierda de grafica que lleva que seria una hd 7850 o 7870


Ya te digo yo que una 7870 no porque yo tengo una montada en mi PC y tiene mejores graficos ;) . Quizá una versión recortada.


_Saludos
@fulgury si no recuerdo mal las specs son entremedias de una 7850 7870 modificada equivaldría mas a una 7850 que a una 7870, y si era un pepinaco pero ya hace unos añitos de eso y ya cuando salio la ps4 ya estaba algo desfasada
SUPER_ARU escribió:pide de recomendada una 1060 estamos locos? de recomendado debería pedir una 770 o una 960, luego va en una play 4 con la mierda de grafica que lleva que seria una hd 7850 o 7870

La ps4 lo mueve a 60fps?
A que ajustes gráficos equivale?
Es que no podemos centrarnos simplemente en que lo mueve, la switch también mueve el doom pero claro en que condiciones....
@adriano_99

si aun asi no se puede justificar los mierda de ports que hacen cuando ps2 estaba en el mercado la diferencia era abismal, ahora entre recortes y trabajos de mierda nos estamos gastando la pasta en equipos pepinazos para que se vea sensiblemente mejor mi ordenador costo 1200€ y solo es capaz de mover el monster hunter world mas o menos a la calidad grafica de ps4 pro que cuesta 400€ teniendo un hardware infinitamente mejor mi pc. no hay por donde cogerlo nos están tomando el pelo con este tema
Yo esperaba la versión de 3DS, que chapuza, tocará jugar alguna ROM traducida.
@RumbelBoss Pooodría poooodría, pero sería igual al resident evil gaiden [oki]
@ninjaman69 Creo que estaría bien que te informases antes de hacer comparaciones con un "port downgrade"

https://www.youtube.com/watch?v=Mv4c05_DkoI

Dragon Quest XI se creó para 3DS y PS4 conjuntamente; compartiendo historia pero siendo 2 juegos diferentes (en realidad, en 3DS está la versión gráficos 3D y la versión pixeles). En Japón, salieron ambos al mismo tiempo, pero Square-Enix ha pasado de traer la versión de 3DS a occidente. Lo cual es muy triste, porque la versión de 3DS contiene una parte extra que son homenajes a toda la saga (a cuenta del 30 aniversario de la misma).
Y ése es el lamento de @RumbelBoss
Dr_Neuro escribió:@ninjaman69 Creo que estaría bien que te informases antes de hacer comparaciones con un "port downgrade"

https://www.youtube.com/watch?v=Mv4c05_DkoI

Dragon Quest XI se creó para 3DS y PS4 conjuntamente; compartiendo historia pero siendo 2 juegos diferentes (en realidad, en 3DS está la versión gráficos 3D y la versión pixeles). En Japón, salieron ambos al mismo tiempo, pero Square-Enix ha pasado de traer la versión de 3DS a occidente. Lo cual es muy triste, porque la versión de 3DS contiene una parte extra que son homenajes a toda la saga (a cuenta del 30 aniversario de la misma).
Y ése es el lamento de @RumbelBoss


Pero está en ps4 :cool: , qué mas da que no salga en las demás? por algo será. La 3ds ya está media difunta.
De cualquier modo nada que ver la version de ps4,pc contra la versión de juguete (3DS), solo hay que ver los requisitos en pc.
ninjaman69 escribió:Pero está en ps4 :cool: , qué mas da que no salga en las demás? por algo será. La 3ds ya está media difunta.
De cualquier modo nada que ver la version de ps4,pc contra la versión de juguete (3DS), solo hay que ver los requisitos en pc.


Dragon Quest XI se creó para 3DS y PS4 conjuntamente; compartiendo historia pero siendo 2 juegos diferentes (en realidad, en 3DS está la versión gráficos 3D y la versión pixeles). En Japón, salieron ambos al mismo tiempo, pero Square-Enix ha pasado de traer la versión de 3DS a occidente. Lo cual es muy triste, porque la versión de 3DS contiene una parte extra que son homenajes a toda la saga (a cuenta del 30 aniversario de la misma).
SUPER_ARU escribió:pide de recomendada una 1060 estamos locos? de recomendado debería pedir una 770 o una 960, luego va en una play 4 con la mierda de grafica que lleva que seria una hd 7850 o 7870

sin ser top en ps4 el juego se ve muy muy bien para ser un jrpg clásico. una 1060 es exagerado y seguro que va fluido en gamas inferiores.
yo juego ff15 en una r260x a 40/50 fps y ha 900p perfectamente.
no os da la impresion q la saga vive por el tipo de diseño de toriyama?
RumbelBoss escribió:Yo esperaba la versión de 3DS, que chapuza, tocará jugar alguna ROM traducida.


Eso si alguien se anima hacer traducción. Ni que sea en ingles. yo tambien lo esperaba. no entiendo aun que pasó. el de la switch cae fijo. pero tambien me gustaba mucho el rollo diferentes estilos por pantalla. como los 8 bits en la pantalla tactil.
saludos
Dr_Neuro escribió:@ninjaman69 Creo que estaría bien que te informases antes de hacer comparaciones con un "port downgrade"

https://www.youtube.com/watch?v=Mv4c05_DkoI

Dragon Quest XI se creó para 3DS y PS4 conjuntamente; compartiendo historia pero siendo 2 juegos diferentes (en realidad, en 3DS está la versión gráficos 3D y la versión pixeles). En Japón, salieron ambos al mismo tiempo, pero Square-Enix ha pasado de traer la versión de 3DS a occidente. Lo cual es muy triste, porque la versión de 3DS contiene una parte extra que son homenajes a toda la saga (a cuenta del 30 aniversario de la misma).
Y ése es el lamento de @RumbelBoss

Hombre, lo de que Square-Enix ha pasado de la version 3DS es un decir, porque ahi me imagino que ha tenido que ver tambien algo Nintendo, la razon es que si a la segunda le hubiera interesado bien que ellos hubieran sido el distribuidor en occidente como ya hicieron con el 8, y ojo que Square a veces es de risa, solo hay que ver como despues de años siguen sin poner los textos en castellano a la version movil de este juego, pero huele que Square prefiera sacar una futura version de switch que ganaria mas pasta y el coste del port es menor, ademas de que claramente habran dicho que si con Octopath Traveller han ganado un huevo de pasta y eso que sus graficos tiran para atras como que con Dragon quest se forran
@silfredo Responsabilidad, también tiene Nintendo de que no llegue, claro. Pero hay que entender y baremar cantidad de "culpa".

SquareEnix, tiene medios de sobra para distribuirse sus juegos aquí.
También tiene recursos y renombre de sobra para traducir ellos los juegos.
En consolas Nintendo, desde 3DS, si llega algo de SE traducido es porque Nintendo ha pagado la mitad de la traducción, y se hace cargo de la distribución.

Para juegos exclusivos, ni tan mal. Pero, ¿te imaginas tú, gastando tus recursos para localizar un juego; mientras las versiones de la competencia las paga la propia Square-Enix?
Me cabrea mucho no tener la versión de 3DS, y desde luego, si Nintendo hubiese metido pasta la hubiese traído. Pero me parece una situación muy comprensible para que hayan pasado de hacerlo.

Ya me sorprende que Nintendo haya distribuído el Dragon Quest Builders de Switch... Porque me olía a "Digital Only" por SE no querer traerlo físico aquí.


@atheneo Con la gran cantidad de DQ que he jugado; diría que para nada [carcajad]
atheneo escribió:no os da la impresion q la saga vive por el tipo de diseño de toriyama?

vive porque es buen ejemplo de jrpg clásico de toda la vida sin innovaciones raras ni ostias.
a mi los diseños de toriyama me cansan la verdad y la musica midi tambien.
los compro por ser fieles al rol clásico.

es una jodienda lo de 3ds. Estando en ps4 perfectamente traducido solo deben portarlo a 3ds. la localización está hecha.
Seguro que vendería mas o menos bien en europa. Es un gran jrpg.
No nos extrañe que decidan traerlo mas adelante segun vean las ventas de ps4 y pc.
ninjaman69 escribió:Pero está en ps4 :cool: , qué mas da que no salga en las demás? por algo será. La 3ds ya está media difunta.

Pues si, media difunta y lo que quieras pero la portabilidad no se la quita nadie, yo la PS4 no me la puedo llevar a la facultad [fiu]
O eso o me compro la versión de Switch.
25 respuestas