Tráiler de lanzamiento de Dragon Quest Builders

Este viernes 14 de octubre se pone a la venta en Europa por 59,99 euros Dragon Quest Builders para PlayStation 4 (en formato físico y digital) y PlayStation Vita (solo formato digital). Para recordarnos la fecha y celebrar el lanzamiento del juego (desde hoy disponible en Estados Unidos) Square Enix ha mostrado el correspondiente tráiler.

Dragon Quest Builders es un juego de rol de tipo sandbox que celebra el treinta aniversario de la primera entrega de la saga. Por ese motivo el juego sigue una cronología alternativa a partir de la conclusión de la historia original. En vez de derrotar a Dragonlord, el héroe ha firmado un trato con él, el reino de Alefgard ha sido asolado y sus habitantes han perdido la capacidad de construir, viéndose obligados a rebuscar por los escombros de sus hogares para sobrevivir.

En este oscuro mundo el jugador se pondrá en la piel del Constructor, un personaje despertado por el Espíritu Guardián que será el responsable de devolver el don de la creación a los habitantes de Alefgard y derrotar a Dragonlord. Para restaurar el orden deberá reunir recursos y planificar construcciones con la ayuda de una serie de personajes y misiones que completar. Los responsables de impedirlo serán los monstruos y dragones.


Los jugadores que reserven el juego (digital o físico) para PlayStation 4 recibirán la Day One Edition. Esta edición no tiene coste adicional e incluye el juego con tres recetas: Receta de gotas de primavera para transformar los árboles en cerezos y los suelos de tierra en bloques de suelo de paja, Receta de bloque limoso para fabricar bloques adornados con limos azules y Receta de bloque dorado para construir bloques de oro.

Dragon Quest Builders ya ha llegado a las manos de la prensa y según Metacritic la nota media del juego es de 85 sobre 100. Quien no se fie de los críticos y quiera emitir su propio juicio puede probar la demo del juego ya disponible desde hace un par de semanas en la PlayStation Store.
le tengo ganitas la verdad
Joer el narrador, que emotivo está al final del video xD

P.D, reservado y a la espera de que lo manden :D
indeciso si la version de ps4 o la de vita

solo jugue el demo en vita
Yo en cuanto pueda lo pillo para Ps4, me encanta este tipo de juegos
No saldra fuera de ps4 y psvita vdd? [decaio]
HongKi está baneado por "Game over"
que pena que no salga en PC.
Este juego no salía también para 3DS??
HongKi escribió:que pena que no salga en PC.



Nunca digas nunca, tiene muchas papeletas para hacerlo.
yakumo_fujii escribió:
HongKi escribió:que pena que no salga en PC.



Nunca digas nunca, tiene muchas papeletas para hacerlo.


en base a que?


porque juegos de corte japo y de series consoleras, pocos salen en PC, si a eso unimos que este juego lleva un año en el mercado en japon y ni rumores de la version de PC, pues me interesa saber en que te basas para dar tu informacion.
cgm escribió:
yakumo_fujii escribió:
HongKi escribió:que pena que no salga en PC.



Nunca digas nunca, tiene muchas papeletas para hacerlo.


en base a que?


porque juegos de corte japo y de series consoleras, pocos salen en PC, si a eso unimos que este juego lleva un año en el mercado en japon y ni rumores de la version de PC, pues me interesa saber en que te basas para dar tu informacion.


Pocos? todos los final fantasy, tales of, todos los neptunia (y los que no son neptunia tambien de compile heart), hasta joyitas en steam como el grandia II, etc

La pregunta seria la inversa, fuera de Atlus que jrpg relevante no está en PC? porque hasta Nippon Ichi ha empezado a publicar en PC
@Riwer La pregunta es cuantos Dragon Quest hay en PC, que no lo se, pero por curiosidad
oyAm escribió:@Riwer La pregunta es cuantos Dragon Quest hay en PC, que no lo se, pero por curiosidad

Dragon Quest Heroes salió para PS4 y al mes y poco apareció en Steam sin anuncio previo ni nada, y eso que salió con la pegatina de "Only on Playstation" y todo.

Este va a acabar igual, S-E saca todo para PC últimamente, además de que estamos hablando de un juego que se inspira en Minecraft, uno de los juegos de PC más vendidos de la historia y que ha vendido más que en consolas.
josemurcia escribió:
oyAm escribió:@Riwer La pregunta es cuantos Dragon Quest hay en PC, que no lo se, pero por curiosidad

Dragon Quest Heroes salió para PS4 y al mes y poco apareció en Steam sin anuncio previo ni nada, y eso que salió con la pegatina de "Only on Playstation" y todo.

Este va a acabar igual, S-E saca todo para PC últimamente.


Lo del Only es más que nada por las consolas, vamos lo que viene siendo su competencia directa xD.

Pues nada a rezar, yo lo iba a pillar de salida pero con las VR de momento voy servido, y 60€ no doy ahora por el
josemurcia escribió:
oyAm escribió:@Riwer La pregunta es cuantos Dragon Quest hay en PC, que no lo se, pero por curiosidad

Dragon Quest Heroes salió para PS4 y al mes y poco apareció en Steam sin anuncio previo ni nada, y eso que salió con la pegatina de "Only on Playstation" y todo.


No, no ponía nade de only for playstation. En las imágenes previas a su salida si aparecía, pero en las versiones que se pusieron a la venta esto se quito, precisamente porque ya se sabía que iba a salir en pc.

Es fácil, si el DQ builders no pone nada de only for, saldrá en pc u otra consola
(mensaje borrado)
ryo hazuki escribió:No, no ponía nade de only for playstation. En las imágenes previas a su salida si aparecía, pero en las versiones que se pusieron a la venta esto se quito, precisamente porque ya se sabía que iba a salir en pc.

Es fácil, si el DQ builders no pone nada de only for, saldrá en pc u otra consola

Como si no lo hubiesen sabido durante todo el tiempo que estuvieron promocionando el juego, que solo salió 1 mes después.

La cosa es que de Square Enix ni las etiquetas son de fiar, ahí tienes también FFX|X-2HD, que ese si salió a la venta con la etiqueta y al poco tiempo apareció en la base de datos de Steam.

Es más, sería el primer juego de S-E para PS4 en occidente que no sale en PC, quitando Star Ocean V que su productor ya confirmó su salida más adelante.
josemurcia escribió:
ryo hazuki escribió:No, no ponía nade de only for playstation. En las imágenes previas a su salida si aparecía, pero en las versiones que se pusieron a la venta esto se quito, precisamente porque ya se sabía que iba a salir en pc.

Es fácil, si el DQ builders no pone nada de only for, saldrá en pc u otra consola

Como si no lo hubiesen sabido durante todo el tiempo que estuvieron promocionando el juego, que solo salió 1 mes después.

La cosa es que de Square Enix ni las etiquetas son de fiar, ahí tienes también FFX|X-2HD, que ese si salió a la venta con la etiqueta y al poco tiempo apareció en la base de datos de Steam.

Es más, sería el primer juego de S-E para PS4 en occidente que no sale en PC, quitando Star Ocean V que su productor ya confirmó su salida más adelante.

El FFX es un caso aparte, se tiro siendo exclusivo 14 años y posiblemente cuando salio en ps4, no habia planes de sacarlo en pc (salio cuanto? Dos años despues? xD)

El DQ heroes se sabia desde el dia uno que no seria exclusivo, porque eso del only for, se elimino en las versiones finales y del mismo modo que ya se sabe que tanto world of final fantasy y kh 2.8 en principio, no saldran en pc
ryo hazuki escribió:
josemurcia escribió:
ryo hazuki escribió:No, no ponía nade de only for playstation. En las imágenes previas a su salida si aparecía, pero en las versiones que se pusieron a la venta esto se quito, precisamente porque ya se sabía que iba a salir en pc.

Es fácil, si el DQ builders no pone nada de only for, saldrá en pc u otra consola

Como si no lo hubiesen sabido durante todo el tiempo que estuvieron promocionando el juego, que solo salió 1 mes después.

La cosa es que de Square Enix ni las etiquetas son de fiar, ahí tienes también FFX|X-2HD, que ese si salió a la venta con la etiqueta y al poco tiempo apareció en la base de datos de Steam.

Es más, sería el primer juego de S-E para PS4 en occidente que no sale en PC, quitando Star Ocean V que su productor ya confirmó su salida más adelante.

El FFX es un caso aparte, se tiro siendo exclusivo 14 años y posiblemente cuando salio en ps4, no habia planes de sacarlo en pc (salio cuanto? Dos años despues? xD)

El DQ heroes se sabia desde el dia uno que no seria exclusivo, porque eso del only for, se elimino en las versiones finales y del mismo modo que ya se sabe que tanto world of final fantasy y kh 2.8 en principio, no saldran en pc

Me corrijo a mi mismo, FFX|X-2 HD salió para PS4 en mayo de 2015 con la etiqueta de Only on Playstation cuando llevaba ya 1 año en la base de datos de Steam.

https://steamdb.info/changelist/958940/
Liriko está baneado por "Troll"
Si junta lo mejor de Minecraft (que aunque la mayoría de usuarios sean 15añeros tiene muchas cosas buenas, sobretodo jugando con amigos xD) y lo mejor de dragon quest (joder que nostalgia con la melodía del 1º.....) pues será un juegazo
yo lo quiero pero 60 euros me parece cariisimo.. pagaria 20.
cada vez se acerca mas la fecha
Tiene muy buena pinta, ojala saliera en pc, pero no me parece un juego de 60 pavos...
@cgm En base a que el público japonés tambien tiene steam
Lazebrazul escribió:@cgm En base a que el público japonés tambien tiene steam


Pero es lo mismo que decir que el público japones tambien tiene xbox one, que lo tengan no quiere decir que sea lo que mas se use xD

Los japoneses son muy tradicionales en muchos aspectos y alli el pc y xbox no tiene ni de lejos el mismo tiron que sony y nintendo.
josemurcia escribió:
oyAm escribió:@Riwer La pregunta es cuantos Dragon Quest hay en PC, que no lo se, pero por curiosidad

Dragon Quest Heroes salió para PS4 y al mes y poco apareció en Steam sin anuncio previo ni nada, y eso que salió con la pegatina de "Only on Playstation" y todo.

Este va a acabar igual, S-E saca todo para PC últimamente, además de que estamos hablando de un juego que se inspira en Minecraft, uno de los juegos de PC más vendidos de la historia y que ha vendido más que en consolas.

Mi copia comprada el primer día no tiene la pegatina, aunque en las portadas de internet si la veo.
Me encanta Dragon Quest, pero este Builders ... es solo que no le veo la gracia
kkdelavk escribió:Dragon Quest Maincra Oooh


Eso iba a comentar yo, lo veo en parte bien, por que es el minecraft de nueva generación, con el mundo de DQ, pero, ¿en esto se va a terminar de resumir la saga?
Ganazas pero esperaré a que baje un poco
Zero_Haker escribió:Eso iba a comentar yo, lo veo en parte bien, por que es el minecraft de nueva generación, con el mundo de DQ, pero, ¿en esto se va a terminar de resumir la saga?

Es simplemente un Spin Off, un Dragon Quest al uso está en camino para PS4 y 3DS.

Rgds
A mi el juego me encanta, y detesto con todas mis tripas Minecraft. Las conexiones con el primer Dragon Quest son la pichina en bicicleta. Yo lo veo un señor juegazo, pese a los comentarios y dudas que leo por aquí. Engancha como él sólo.
Espero que el de PS Vita no sea un cutreport, que en esta consola he visto cada port que da vergüenza ajena. De todas maneras hasta que no haya bajado mucho de precio ni me lo planteo.
32 respuestas