Tráiler de lanzamiento de Dragon Quest Builders 2, que incorpora el multijugador como gran novedad

Los constructores de PlayStation 4 y Nintendo Switch ya tienen disponible Dragon Quest Builders 2, tal y como atestigua el tráiler de lanzamiento que ha distribuido Square Enix. Justo el mismo día que el título ha llegado a las tiendas se han publicado los respectivos análisis, que han cosechado una nota media de 85 sobre 100, según el agregador OpenCritic.

En Dragon Quest Builders 2 los jugadores se meterán en la piel de un joven aprendiz de constructor que es arrastrado hasta la Isla del Despertar junto al misterioso Malroth, que tiene amnesia. Los dos explorarán distintas islas para convertirse en constructores expertos a base de ayudar a los lugareños, crear materiales y repeler a los enemigos. Respecto a la primera entrega, nuestro héroe podrá crear estructuras de mayor tamaño, tendrá más alternativas, opción de viajar planeando, nadando y corriendo e incluso se abrirá la posibilidad de cosechar cultivos

La campaña de Dragon Quest Builders 2 es independiente, presenta nuevos personajes y tiene lugar tras la conclusión de Dragon Quest II (1987, NES). Se trata de la misma fórmula que Square Enix adoptó con el primer Dragon Quest Builders, cuyos acontecimientos tienen lugar después de Dragon Quest (1986, NES).


Sin embargo, la mayor novedad de Dragon Quest Builders 2 es un modo multijugador en el que hasta cuatro jugadores para trabajar juntos en la Isla del Despertar para crear todo tipo de construcciones, que se podrán engalanar con una generosa cantidad de adornos. Además, en este modo los personajes son totalmente personalizables y se pueden visitar las islas de los amigos para observar sus obras. En caso de envidiar una construcción, se podrán obtener los planos para replicarlas.

Los jugadores interesados en Dragon Quest Builders 2 pero que aún no convencidos de adquirir el título, tienen disponible una demo para PlayStation 4 y Nintendo Switch.
Subidón-bajón con el multiplayer.

Si hubiese sido 100%coop el modo historia y splitscreen se habría venido a casa sin dudarlo. Ojalá aprendieran todos de Larian Studios.
Me ha llegado hace un rato la versión para swicth, tiene portada reversible. Haber si me gusta tanto como el primero.

Saludos.
Nada para Xbox que pena
A mi me ha llegado esta mañana de Amazon la versión de Switch, un grandísimo acierto la porta reversible, la verdad que no me gustaba nada la portada "principal" y cuando he visto la reversible ha sido una grata sorpresa.

Estoy planteandome pillar otra copia del juego para poder jugar coop con mi mujer (tenemos 2 switch) un multiplayer local se hubiera agradecido mucho.
Yo esperaba más del multijugador para esta entrega, no que se redujera a una isla para construir, esperaba que se pudiera jugar a la aventura principal online o al menos un modo libre en el que irte a buscar bichos por ahí, jefes, cosas ocultas etc
Sale un mini Goku y una mini Bulma XD
dragon quest minecraft edition
Que esta saga no salga en pc es algo que escapa de mi comprensión, es la plataforma que mas provecho le saca a este genero con diferencia.
Me recuerda tanto a un jueguecillo de estos que venía en las demos de psx... creo recordar que se llamaba Terra Incognita.
pues si, ojala estuviera en pc entonces igual lo jugaría.
El maincra de Toriyama.
blackorwhite escribió:Me recuerda tanto a un jueguecillo de estos que venía en las demos de psx... creo recordar que se llamaba Terra Incognita.


la demo que venia con la colección se llamaba Net Yaroze, recuerdo picarme al máximo con un colega al Gravitation, un juego de naves que tienen que derribarse en diferentes mapas, que recuerdos...
Se supone que en este juego el tema de multijugador daría igual la consola no? Osea uno de ps4 podría jugar con un amigo de nitendo no?
dejé el 1 a la mitad (mas bien antes) porque me parecía hiper aburrido ¿este es mejor?
@nekuro Dificiil de responder, este es mejor que el 1 pero es el mismo tipo de juego por lo que si te parecio aburrido el 1 este puede que tambien.

Saludos
yanpi escribió:Se supone que en este juego el tema de multijugador daría igual la consola no? Osea uno de ps4 podría jugar con un amigo de nitendo no?


No sabría decirte, porque la wiki de este juego no tiene nada de información.

Y eso que el hilo oficial se abrió hace años.
nekuro escribió:dejé el 1 a la mitad (mas bien antes) porque me parecía hiper aburrido ¿este es mejor?


Esta segunda parte es un poco más dinámica que el primero. Tienes puntos de teletransporte por la isla y no tienes que usar consumibles para hacerlo. Al tener un acompañante, el combate y adquisición de recursos es más rápido. Cuando vas a un banco de trabajo, las cosas que necesitas para una quest activa aparecen marcadas, igual que las que necesitas si has puesto un plano en el suelo.

Tiene mejoras de calidad de vida, pero lo que realmente mata a esta saga (en mi opinión) son los diálogos, los horribles, horribles, diálogos que no es que sean infantiles, que lo son, es que son infantiles y condescendientes. Te puedes comer 70 líneas de diálogo para que un personaje te diga que quiere una mesa dónde comer, algo así.

"Hola, oye he pensado que como está haciendo muy bueno por las noches, porque la verdad es que aquí hace muy bueno por las noches, y claro, como ahora está todo más en calma por lo que has hecho y para aprovechar que hace bueno, pues había pensado que podríamos utilizar tus maravillosas habilidades, y viendo todo lo que has hecho estoy seguro de que puedes hacerlo, para... bueno, intentar no comer en el suelo. Que estamos muy agradecidos por la comida que nos has dado, es maravilloso y fuera hace muy buen tiempo! fíjate, ni una nube!, que no tengo problemas con las nubes eh? no, son buenas y blancas o grises y traen lluvia y riegan lo que tenemos plantady y eso, pero como no habíamos visto a nadie que fuese capaz de hacer lo que tú haces y como hace muy buen tiempo fuera....."


Conclusión, que para evitar golpear el mando contra la mesa, romper el plástico y utilizarlo para cortarte las venas, empiezas a pasar diálogo y a mirar sólo lo que resaltan en naranja que es lo que realmente tienes que hacer. Por contra, no tienes un quest log, así que si aceptas 3 quest diferentes, o bien te acuerdas de todo, o tienes que volver a que te suelten otra vez el discurso para recordarte de qué debías hacer.

Por todo lo demás, es una evolución del primero, las ciudades son más grandes y tienes más sitio para construir, y el nivel de la ciudad no sube basándose en la puntuación de las habitaciones sino en cómo de felices sean los habitantes. Cuando hacen cosas que les hace felices sueltan corazoncitos que tienes que recoger. Al que le gustó el primero le gustará este, al que no le gustó el primero..., como te dice @Raugo, no creo que te guste.
@Jarod En realidad lo que menos me gustó del primero son los errores que comentas y veo que han corregido algunos. Miraré algún video o algún stream para verlo en movimiento.
El mejor juego estilo Minecraft que he jugado y si eres fan de la saga ya ni te cuento.
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