Tráiler de lanzamiento de Broken Roads, un RPG narrativo ambientado en el desierto australiano po...

Australia no suele ser un escenario recurrente en el mundo de los videojuegos, pero si eres un estudio afincado en Victoria y quieres desarrollar un RPG narrativo ambientado en un desierto posapocalíptico, posiblemente no encontrarás ningún sitio mejor y más cercano que las vastas las zonas áridas y semiáridas de la mancomunidad. Esta es la situación en la que se encontró el estudio independiente Drop Bear Bytes con sede en Torquay, que en 2019 empezó a desarrollar Broken Roads y hoy nos muestra su tráiler de lanzamiento para recordar que ya se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store y GOG).

La historia de Broken Roads se desarrolla en la Australia desolada del futuro. En concreto nos encontramos en la Australia Occidental y para ser más exactos en el outback, que es el interior remoto y semiárido del país. Ahí se pone en marcha una aventura que “fusiona a la perfección elementos clásicos de RPG con características innovadoras, proporcionando a los jugadores una experiencia de juego única y personalizable”. En este título no hay un sistema de clases, sino que los jugadores tienen a su alcance una generosa gama de opciones para desarrollar a su personaje, permitiendo dar forma a las habilidades y destrezas para que se adapten a un estilo de jugo.


A lo largo de la aventura de Broken Roads los jugadores acompañarán a un grupo de hasta cinco personajes que deberán abrirse camino en un mundo posapocalíptico. El juego promete una “historia profunda”, una aventura durante la cual se conocerán a personajes, completarán misiones ramificadas, desentrañan intrigas políticas y tendrán lugar combates por turnos. Como buen juego de rol, no faltarán los dilemas morales y decisiones que darán forma a la narrativa para dar vida a múltiples desenlaces para que cada experiencia de juego sea personalizada. Drop Bear Bytes asegura que hasta los detalles más pequeños se tienen en cuenta.

Además de los elementos clásicos de un RPG, Broken Roads introduce elementos nuevos como la Brújula Moral, un sistema de moralidad que va “más allá de las nociones tradicionales del bien y el mal”. “En su lugar, se centra en la inclinación filosófica del personaje, permitiendo a los jugadores dar forma a la visión del mundo de su protagonista de manera única y sutiles”, explica el equipo de desarrollo. Hay cuatro inclinaciones filosóficas: humanista, práctico, maquiavélico y nihilista. Con cada decisión que se tome, la Brújula moral de los personajes puede cambiar, haciéndolos potencialmente más cerrados o abiertos de mente o incluso cambiar por completo.

Detrás de Broken Roads encontramos a un estudio que cuenta con desarrolladores que han trabajado en juegos como Fallout, Fallout 2, Planescape: Torment, Wasteland 2 y Torment: Tides of Numenera.
Un fallout isométrico en Australia lanzado en 2024 por 32 euros.

Es curioso que los idiomas de los textos sean:
Polaco, Portugués (Brasil), Ruso, Español (Latinoamérica), Inglés, Finés, Alemán, Chino simplificado

¿tanto cuesta pasarlo al portugués de Portugal si lo tienes en portugués de Brasil?
¿tanto cuesta pasarlo al español de España si lo tienes en español de Latinoamérica?
¿de qué pais de Latinoamérica es el español?
@Jormavio en xbox solo esta en ingles nada más
zeus__85 escribió:@Jormavio en xbox solo esta en ingles nada más


Esos idiomas figuran en Steam y Epic.
¿no será que en xbox te muestra inglés porque no detecta tu idioma entre las opciones del juego?
Jormavio escribió:
zeus__85 escribió:@Jormavio en xbox solo esta en ingles nada más


Esos idiomas figuran en Steam y Epic.
¿no será que en xbox te muestra inglés porque no detecta tu idioma entre las opciones del juego?

No que va ademas xbox en información dice dos idiomas permitidos ingles Estados Unidos o Ingles Inglaterra [carcajad] eso si que es alucinante que en steam soporte mas idiomas que en xbox [carcajad] y estos juegos me encantan pero lamentablemente mi ingles es muy malo
El juego tiene malísimas reviews, ojo.

Pues parece una pena porque la ambientación y el trasfondo me flipaba y lo iba a pillar fijo.
Vaya con las críticas, ya hice bien no haciéndome ilusiones por la buena ambientación que se veía y es que es ver las críticas en diagonal y casi que solo se salva precisamente ese estilo gráfico.

Con tantos juegos para jugar (y jugados), que cada vez se me hace mas fácil confirmar o descartar juegos.
6 respuestas