Tráiler de lanzamiento de Brain Training del Dr Kawashima para Nintendo Switch

Los jugadores de Nintendo Switch que tengan entre los propósitos de 2020 ejercitar el cerebro, ya tienen la opción de acercarse a su tienda más cercana o la eShop para adquirir Brain Training del Dr Kawashima, que desde hoy se encuentra disponible tal y como atestigua su tráiler de lanzamiento. El título en formato físico se despacha junto a un lápiz táctil por 34,90 euros, mientras que la edición digital cuesta 26,99 euros. Por separado, el lápiz se vende por 7,99 euros más gastos de envío (9,99 euros) en la web de Nintendo.

Brain Training del Dr Kawashima repite la fórmula que ha llevado al éxito la franquicia de Nintendo, pero con nuevos ejercicios y pruebas que en algunos casos se aprovechan de las funciones de Nintendo Switch, incluyendo el uso de la cámara infrarroja del Joy-Con derecho para detectar las formas que hace el jugador con los dedos. También incluye actividades clásicas que hacen uso del panel táctil (empleando el lápiz o el dedo) y sacan partido de la posibilidad de poner la pantalla en vertical u horizontal.


Algunas de las pruebas incluidas en Brain Training del Dr Kawashima son:

  • Cálculo dactilar: resolver problemas matemáticos utilizando los dedos
  • Piedra, papel tijera: es el juego de toda la vida
  • Gimnasia dactilar: reproducir una secuencia de gestos con la mano
  • Composición: combinar letras para formar palabras
  • Retentiva: memorizar números
  • Memorión: recordar una lista de 30 palabras de cuatro letras
  • Doble tarea: elegir el número más alto mientras se superan obstáculos
  • Cuentapersonas: contar el número de personas que quedan después de varios movimientos
  • Recital musical: seguir las notas de una partitura
  • Sudoku: el clásico rompecabezas de números
  • Memoria fotográfica: recordar una imagen
Desde su debut en 2005 la franquicia Brain Training ha preferido las consolas portátiles de Nintendo, donde ha logrado vender más de 33 millones de copias. A pesar de que el éxito de la serie no conoce fronteras, hace años que Nintendo no se animaba a volver a la carga con un juego basado en el trabajo de Kawashima. Sin embargo, parece que la naturaleza de Nintendo Switch, que puede ser una consola portátil y de sobremesa, la hacía perfecta para su regreso.
Clasicazo para estimular el cerebro XD
Por fin le dan uso a la luz del botón home, ya creía que nunca llegaría
Éste juego debería ser el regalo estrella para los niños estas navidades.
El lápiz ese de 7€ más envío ¿será igual que los de1€ del chino?
Se ha demostrado que no ayuda a estimular el cerebro, pero como entretenimiento está guay
Dym escribió:Se ha demostrado que no ayuda a estimular el cerebro, pero como entretenimiento está guay

No es por hacerte la contraria, es que me gustaría saber del tema. Eso que dices... ¿dónde lo has leído? Es que si es cierto que no sirve para nada, paso de jugar.
Lo raro que no este ya en los mares, lo probaremos cuando salga
blackorwhite escribió:
Dym escribió:Se ha demostrado que no ayuda a estimular el cerebro, pero como entretenimiento está guay

No es por hacerte la contraria, es que me gustaría saber del tema. Eso que dices... ¿dónde lo has leído? Es que si es cierto que no sirve para nada, paso de jugar.

A ver, el cerebro puede entrenarse par mejorar en algunas cuestiones pero llega un momento que el estímulo por si sólo no motivará más al cerebro. O sea, usar el juego al principio te puede hacer activar ciertas zonas que tengas más abandonadas o áreas que no uses mucho, pero a largo plazo el estímulo para tu cerebro decaerá volviendo a unos niveles previos a usar el juego.
Es como el uso de la música Clásica mientras estudias: sirve para concentrarte pero llega un momento que el cerebro no hace más porque ese estímulo auditivo no lo motiva más. Oír música clásica ayuda a estimular el cerebro pero no es algo permanente, y de esto hay muchos estudios que lo han dejado claro.

Espero haberte servido de ayuda.
Estoy por comprarlo solo por el uso de la luz del boton home [qmparto]
Arkziel escribió:Clasicazo para estimular el cerebro XD


Para mi es un clasico pero para ayudar a instalar hacks [+risas]
A petar las tiendas de unidades de segunda mano en poco tiempo, al menos en Japón
No pago más de 10€ por este juego ni de coña.
cosladaxbox escribió:Lo raro que no este ya en los mares, lo probaremos cuando salga


Lleva en los mares una semana jajaja
La versión JP que trae español
Vi el de 3DS a 15€ en el Corte Inglés pero al mirar los ejercicios que lleva no me llamó mucho, eran mejores los de DS?
blackorwhite escribió:
Dym escribió:Se ha demostrado que no ayuda a estimular el cerebro, pero como entretenimiento está guay

No es por hacerte la contraria, es que me gustaría saber del tema. Eso que dices... ¿dónde lo has leído? Es que si es cierto que no sirve para nada, paso de jugar.


Había un artículo, en la época del de DS, que desmentía la eficacia de estos ejercicios. Resolver problemas matemáticos simples o reaccionar a tiempo ante una palabra de un color que no corresponde con su significado, estimulan, pero muy poco. Es un poco menos que resolver sudokus básicos.

Lo que realmente estimula el cerebro y lo ejercita, como ejemplo, son los proyectos 'házlo tu mismo' o componer tu propia música. En el caso del DIY, estás ejercitando el cerebro para resolver problemas y tienes que machacarlo mucho hasta dar con la respuesta. Rebuscas en tu memoria para dar con la respuesta adecuada y hay incluso proyectos que te agotan físicamente.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Refrito a precio de oro...
Un lápiz o puntero de plasticuni,, y el envío 9€.
Vamos que Kojima no es el único que fuma cosas raras....

Pd: Jugar cagando tiene un precio
gazapito escribió:
cosladaxbox escribió:Lo raro que no este ya en los mares, lo probaremos cuando salga


Lleva en los mares una semana jajaja
La versión JP que trae español

Joder jajaj ya me parecía raro
Me estáis quitando las ganas de comprarlo xD.
Por separado, el lápiz se vende por 7,99 euros más gastos de envío (9,99 euros) en la web de Nintendo.


Me encanta [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Boo-hoo!
La noticia no es el juego en sí, es la desfachatez. [carcajad]
Quiero el Big Brain Academy, fue probarlo en una consola de exposición del Corte Inglés y venirse la consola a casa, qué vicio de juego.
21 respuestas