Tráiler de lanzamiento de Alan Wake Remastered, el escritor vuelve a Bright Falls

Después de lanzar Max Pyne, Remedy sorprendió con Alan Wake, un thriller de acción cinematográfico inspirado en novelas clásicas de terror apoyado por Microsoft Game Studios (hoy Xbox Game Studios). Desde entonces el título no ha abandonado Xbox ni Windows, pero en 2019 el desarrollador finlandés recuperó los derechos sobre la saga y hoy celebramos con un tráiler de lanzamiento que Alan Wake Remastered está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Epic Games Store) por 29,99 euros en formato físico (consola) y digital.

Alan Wake Remastered es una versión remasterizada del juego original lanzado en 2012 para PC (la de Xbox 360 llegó en 2010). Según Remedy, para los fans del título del original esta es “una experiencia renovada de su querido juego”, mientras que para quienes jueguen por primera vez “es una forma estupenda de experimentar el juego clásico de Alan Wake en nuevas plataformas aprovechando la tecnología de nueva generación”. Además del título original Alan Wake Remastered incluye el contenido adicional La señal y El escritor.


A nivel técnico, Alan Wake Remastered presenta unas escenas cinemáticas rehechas con animaciones faciales mejoradas y sincronización labial, se han actualizado los modelos de los personajes con cabello y sombreadores y mejorado las texturas, la geometría adicional, los efectos visuales y la iluminación. El contenido y la historia no ha cambiado, a excepción de la publicidad de Energizer (pilas) y Verizon (carteles), que han desaparecido. Para adaptar el juego Remedy ha contratado al estudio D3t.

Respecto a la resolución y la velocidad de fotogramas, Alan Wake Remastered ha sido adaptado para todas las plataformas, desde los 4K (dinámicos) y 60 FPS de PlayStation 5 y Xbox Series X, a los 1080p y 60 FPS de Xbox Series S, Xbox One X y PS4 Pro, pasando por los 900p y 30 FPS de Xbox One. En PC tenemos soporte para DLSS, todo tipo de opciones para ajustar la calidad gráfica y opciones avanzadas, mientras que en PS5 hay soporte para las características del DualSense. Se echa en falta HDR y trazado de rayos.

Para aquellos que no lo recuerden o nunca hayan escuchado hablar de Alan Wake, en este título los jugadores se ponen en la piel de un escritor que junto a su mujer Alice viaja hasta el pueblo de Bright Falls, en el Noroeste del Pacífico, en busca de inspiración. Pero cuando llega ahí su pareja desaparece y él descubre las páginas de una historia de terror que supuestamente ha escrito, pero de la que no guarda ningún recuerdo. Alan debe buscar a su mujer mientras se cuestiona su cordura y lucha contra la oscuridad.
Juegazo si señor, lastima que ate tan quemado de xbox y demás plataformas que regalaban el juego en su primera versión.
Me lo pasé muchas veces, ahora no me apetece, lo tengo ya muy visto, quien no lo jugará en su época, se lo recomiendo encarecidamente
Para aquellos que no lo jugaron es buen momento, juego para un jugador bastante correcto con buena historia.

Saludos eolianos.
Ya lo machaqué en Xbox y PC en su momento pero me espero que esté de oferta para meterlo en mi colección de físicos.
¿Ni siquiera HDR?

Tampoco se podía esperar mucho cuando detrás del remaster están los de D3t.... Pero qué menos [facepalm]


Prefiero quedarme con el gran recuerdo que me dejó en 360.
Me están dando unas ganas tremendas de jugarlo en 360.

No sé si en la One X se aprovechan las mejoras de la consola. Es un juego que me cautivó aunque no tuve los arrestos de acabarlo por lo que siempre tengo esa espinita clavada.

Saludos
Para quien no lo haya jugado que ni se lo piense y se lo pille! Yo tuve la suerte de gozar de él en su versión Complete Edition para PC hace casi un año y me encantó, en especial la historia. Quizá el Gameplay hoy en día pueda resultar un poco tosco y limitado, pero yo lo disfruté. A veces mola que un juego no te inunde con ramas de habilidad y puntos de experiencia, si algo funciona mejor no complicarse.
Yo me quedé pillado casi en el final en el que no tenía casi balas, pocas "granadas" y me venían una horda de enemigos por el bosque. He de reconocer que últimamente con tantas notícias me ha vuelto el gusanillo y no descarto recuperarlo de casa de mis padres para pegarle una vuelta rápida y acabar con él definitivamente.
Me encantó el juego en su día pero dudo que vuelva a rejugarlo aunque sea con mejoras.

No por nada, si no por la cantidad de juegos que tengo pendientes.

Aunque curiosamente me ha dado por rejugar los Uncharted mejorados en PS4 después de haberlos jugado en PS3 en su día.
povedub escribió:¿Ni siquiera HDR?

Tampoco se podía esperar mucho cuando detrás del remaster están los de D3t.... Pero qué menos [facepalm]


Prefiero quedarme con el gran recuerdo que me dejó en 360.


¿Viene sin opción de HDR?

Si es así me ahorro la compra.
Nunca lo jugué. No se si pillarlo de segunda mano, en antiguo, o pillar el nuevo. Jugaría en play 4
La version de 360 en una Serie X tiene poco que envidiar al remaster.
Es un juegazo, si no lo habéis jugado animaros. Muy equilibrado en todos los aspectos y entretenido ;)
Teniendo el original, me esperaré a que baje bastante.
En su día me sorprendió mucho el uso de la iluminación en la época de Xbox 360. Guardo buen recuerdo, habrá que ver si ha envejecido bien con este remaster.
Después de shenmue… cómo pueden dar un remaster a los de d3t…
Uno de los mejores juegos de terror "modernos" sin duda. Aunque es cierto que se podrían haber currado el HDR para este remaster, al menos por las escenas del tráiler y si mi memoria no me juega una mala pasada parece que ha ganado bastante en expresiones faciales y texturas. Tengo el original en Steam pero si en un tiempo veo este remaster a buen precio no lo descarto.

Saludos.
Tengo los 2 de X360 en digital comprados.
Me parece una vergüenza que no me dejen actualizar el 1 gratis o al menos a menos precio }:/
Pasando...
Solo jugué al segundo o expansión, y tenía cosas que me gustaron calidad serie de syfy (eso es bueno para mí).

Me lo esperaba menos Max Payne, y me gusto esas partes. La historia también. Pero no es mi tipo de ambientación, lo que más me recuerdo es el diner, y está ambientación de EEUU, y que era corto que se agradece. Eso la expansión. Creo que el juego original es casi igual.
Yo los jugué cuando los regalaron en Epic(Alan wake 1 y 2) y valen la pena pero tampoco es nada del otro mundo, aunque ver el 1 con mecánicas pulidas y modernas tiene que ser interesante, sin más cambios que la jugabilidad no le veo mucho aliciente
Pues resulta que esta torta pide obligado D12, si la PC tiene una GPU que no lo soporta te recive al lanzarlo con el regalito que no se puede si no tiene soporte al 12, de chiste esto [+risas]

A mi no me jode porque tengo varias GPU con soporte para D12 pero que una remasterizacion de un juego que practicamente se queda casi igual, vamos una rematerizacion cutre a mas no poder te obligue a D12 cuando con el 11 seguro que corre es una broma de mal gusto de parte de estos personajes sin duda alguna. Una GTX 770 2GB que tengo se quedo con las ganas de probarlo [poraki]

Imagen

Imagen
21 respuestas