Tráiler de lanzamiento de 13 Sentinels: Aegis Rim para Nintendo Switch

Después de una larga espera los jugadores de Nintendo Switch ya tienen disponible 13 Sentinels: Aegis Rim, un juego desarrollado por el estudio japonés Vanillaware (Odin Sphere, Dragon's Crown) cuya exclusiva para PlayStation 4 se remonta al 2019. El título llega a la consola de Nintendo luciendo un tráiler de lanzamiento, subtítulos en español y una edición en formato físico que se puede comprar en las tiendas a cambio de 59,99 euros. Otra opción es acudir a la eShop.

13 Sentinels: Aegis Rim es un juego de ciencia ficción y desplazamiento lateral en 2D que abarca trece historias entrelazadas. Su desarrollador Vanillaware es un estudio especializado en el 2D y el dibujo a mano, así que sus proyectos destacan por el estilo artístico y trabajo técnico. La narrativa también les ha hecho ganar más de un premio. El título cuenta con batallas de estrategia en tiempo real donde se lucha contra los kaiju en rápidos combates de perspectiva top-down y elementos de rol. Además, el título cuenta con momentos de novela visual y opciones para personalizar el centinela con un arsenal de armas.


La campaña de 13 Sentinels: Aegis Rim se plantea de forma no lineal, así que el jugador puede decir en todo momento qué personaje adopta. En función de la elección, se descubrirá una historia a través de las visiones del pasado y del futuro que proporcionarán trece personajes diferentes. El objetivo final de todos es el mismo: convertirse en un Sentinel y detener el reloj del día del juicio final. Los protagonistas de 13 Sentinels: Aegis Rim son:

  • Juro Kurabe: un amable joven estudiante de instituto que intenta llevar una vida normal.
  • Iori Fuyusaka: una estudiante extrovertida que acaba siendo el centro de una conspiración.
  • Ei Sekigahara: un joven amnésico que aparece al lado de un cadáver y es perseguido por una misteriosa organización.
  • Keitaro Miura: un joven del 1945 que tiene como principal objetivo la defensa de Japón.
  • Megumi Yakushiji: una chica obsesionada con Juro que se deja engañar por un misterioso gato parlante.
  • Natsuno Minami: miembro del equipo de atletismo fascinada por el ocultismo y los ovnis.
  • Nenji Ogata: el gamberro del instituto y una persona que prefiere pegar primero y preguntar después.
  • Renya Gouto: líder de los pilotos Sentinel.
  • Ryouko Shinonome: agente fría y distante que sufre daños cerebrales después de tener un problema durante una misión.
  • Shuu Amiguchi: un picaflor que no se toma la vida demasiado en serio.
  • Takatoshi Hijiyama: un soldado japonés proveniente de los años 40 al que le cuesta adaptarse a los cambios.
  • Tomi Kisaragi: una adolescente tan cínica como espabilada.
  • Yuki Takamiya: una pandillera bastante borde que se infiltra, muy a su pesar, en el instituto.
13 Sentinels: Aegis Rim ha vendido más de 500.000 unidades en PS4.
Soy miope.

JU E GA Z O

No os lo perdáis porque vale muchísimo la pena, flojea en lao combates pero no son para nada malos, aunque la parte de novela visual es muy superior y la historia te atrapa desde el principio!
A mí me llega mañana, qué ganas de ponerle las manos encima.
Este juego es tan bueno como el Dragons Crown? Porque ese es un juegazo.
jinpachi escribió:Este juego es tan bueno como el Dragons Crown? Porque ese es un juegazo.


No tienen nada que ver uno con otro, pero para mi es el mejor juego de Vanillaware junto a Odin Sphere Leifhtrasir
Al fin una noticia que cubre un juego bueno.
ryo hazuki escribió:
jinpachi escribió:Este juego es tan bueno como el Dragons Crown? Porque ese es un juegazo.


No tienen nada que ver uno con otro, pero para mi es el mejor juego de Vanillaware junto a Odin Sphere Leifhtrasir


En serio? porque viendo el trailer lo único que se ve de gameplay es la parte de batalla que paraece un juego de "estrategia". Muy diferente al tipo de gameplay ya mencionado Dragon's Crown o Muramasa.
jinpachi escribió:
ryo hazuki escribió:
jinpachi escribió:Este juego es tan bueno como el Dragons Crown? Porque ese es un juegazo.


No tienen nada que ver uno con otro, pero para mi es el mejor juego de Vanillaware junto a Odin Sphere Leifhtrasir


En serio? porque viendo el trailer lo único que se ve de gameplay es la parte de batalla que paraece un juego de "estrategia". Muy diferente al tipo de gameplay ya mencionado Dragon's Crown o Muramasa.


Porque a nivel de historia y narrativa me parece muy superior a todo lo que haya hecho anteriormente Vanillaware.

El sistema de combate es muy distinto a anteriores juegos del estudio y aun siendo lo peor del juego, es tremendamente entretenido (aunque muy fácil)

Igualmente el combate no supone ni un 20% del tiempo de juego total, es un aspecto bastante secundario si lo comparas con el modo se aventura, que es donde el juego mas se luce.
Tocará rejugarselo.

"New Vanillaware Game Development Confirmed by George Kamitani", ahí estaré 😤

Tremendo tostón de juego.

Jugué 2 horas y lo revendi.
@jinpachi Es una visual novel con un añadido de "minijuego" de estrategia que se interrelaciona con la historia y necesario para esta. Es excelente y ahí están las críticas pero si te gusta el género y sabes a lo que vas, pienso por ejemplo en el montón de opiniones de una estrella que tiene el Altdeus en la tienda de Quest con gente diciendo "vaya mierda de juego de combates de robots", "solo lees y no hay nada más, vaya timo", etc.
jinpachi escribió:Este juego es tan bueno como el Dragons Crown? Porque ese es un juegazo.


Es un juego marrativo mas que otra cosa, Batallas e historias estan separados por apartados. Para desbloquear batallas o historia debes de ir saltando entre ellos. Yo por mi parte me hacia toda la historia posible y luego me hacia todas las batallas posibles sin adelantarme en la historia.
"another one bites the dust".
Otro juego de PS4 que pierde la exclusividad, ya solo queda el bloodborne, trilogía uncharted remaster
( aunque este para ps3 ) Tutsima y Persona 5 Royal que tarde o temprano saldrá para PC y demás consolas.

Aun así yo los jugaré en PS4 porque ya los tengo comprados pero como acaben saliendo todos pa PC antes de haberlos jugado, me da que venderé la PS4.
La verdad es que las visual novels estas me llaman absolutamente 0. Pero vamos, el arte que se ve en el juego y lo que he visto de la historia me llaman bastante. Me lo pensaré si cae para Switch. [sonrisa]
14 respuestas